PDA

Ver la versión completa : Alguien con netbook?

Gasparacha
27/01/2009, 08:08
Hola

Me estoy planteando comprar un netbook. Fui al Mediamarkt el sábado y el vendedor me explicó las maravillas de estos pequeños laptops y lo que podían hacer:

Navegar, email, ver fotos y videos, office, etc. Lo que no le acabé preguntando es lo que no podían hacer...:confused:. También vi que la mayoría van con Linux.

Álguien podría asesorarme?, valen la pena?, porque de 300 no bajan...

Un besito :kiss:

astur64
27/01/2009, 08:26
Hola

Me estoy planteando comprar un netbook. Fui al Mediamarkt el sábado y el vendedor me explicó las maravillas de estos pequeños laptops y lo que podían hacer:

Navegar, email, ver fotos y videos, office, etc. Lo que no le acabé preguntando es lo que no podían hacer...:confused:. También vi que la mayoría van con Linux.

Álguien podría asesorarme?, valen la pena?, porque de 300 no bajan...

Un besito :kiss:

hola gaspa, yo tengo y te recomiendo el asus Eee pc 1000h, una maravilla de portabilidad y muy versátil, funciona con windows xp,160 gb de disco duro, 1 gb de memoria , tarjeta intel mobile atom, wifi, bluetoot, cámara integrada 1,3 mp, 3 puertos usb, multi lector de tarjetas, batería para mas de 6 horas....en fin la leche...y todo por poco mas de 300 eur, este fin de semana las tiendas de la cadena "miró" lo vendían por 295 eur

compas
27/01/2009, 08:33
Hola Toni

Yo tengo el medion akoya, un clon -creo- del mswind, y estoy encantado con él. Mueve todas las aplicaciones sin problemas incluso las mas pesadas como photoshop o la reproducción de videos.

Sus ventajas:
- pequeño, silencioso, y sobre todo ligero.
Es un portatil de verdad. Para llevar en la bolsa sin destrozarte el hombro.

Sus inconvenientes:

- Bateria de poca capacidad (alrededor de dos horas de trabajo), si vas a trabajar más tiempo tienes que llevar el cargador y enchufarte a la red con lo que pierdes una de sus ventajas, la ligereza -y bueno, deja de ser un portatil :D :D -.

- La pantalla es pequeña -obvio- con lo que se te cansa algo la vista si trabajas mucho tiempo seguido.

- Es tan bonito que te lo quitará tu mujer en cuanto llegue a casa :D :D

De los modelos que existen, yo te recomendaría que compraras uno con disco duro -si no vas a estar muy limitado- y -como me duele decir esto:confused: :confused: - con windows XP, tras 6 meses pegándome con linux me he rendido y he vuelto al viejo XP.

Linux es para informáticos y exige del usuario una pelea constante. Instalar una simple cámara web o hacer que firefox reconozca las aplicaciones java te exige bucear durante semanas por foros y blog especializados, buscando frases mágicas para teclear en la consola.

En fin, que te recomiendo su compra 100%.

sl2!

Gasparacha
27/01/2009, 08:35
hola gaspa, yo tengo y te recomiendo el asus Eee pc 1000h, una maravilla de portabilidad y muy versátil, funciona con windows xp,160 gb de disco duro, 1 gb de memoria , tarjeta intel mobile atom, wifi, bluetoot, cámara integrada 1,3 mp, 3 puertos usb, multi lector de tarjetas, batería para mas de 6 horas....en fin la leche...y todo por poco mas de 300 eur, este fin de semana las tiendas de la cadena "miró" lo vendían por 295 eur

Gracias Astur, unas preguntillas más por fa:

No tienen CD, correcto?, como haces para instalar programas?

Se pueden instalar juegos de acción?, Hitman...Medal of honor...

Que mas, que mas..., paquete office?

Gasparacha
27/01/2009, 08:39
Compas, jijijiji como sabes lo de la mujer. Ahí reside la razón de la compra. Algo pequeño que no esté siempre por el medio en el comedor.

Bien, veo que ha de ser sistema operativo XP y olvidarme del Linux. Entonces, qué no puedes hacer que si haga un laptop normal?, nada?

compas
27/01/2009, 08:45
para instalar programas tendrías que conectarle un lector externo. Yo me apaño usando como puente un disco duro externo que tengo para el de sobremesa.

Seguramente sí pueda mover juegos, siempre que no exijan mucha gráfica y memoria. Pero esa pantalla no está pensada para eso. Bien para jugar un rato, pero no es un "gamer".

Office y demás sin problemas. No suele venir preinstalado pero, aparte de torrents y demás fuentes alternativas :D :D , puedes instalarte el "open office" que es gratuito, va muy bien y es compatible con el office de photoshop (edito: obviamente, no es office de photoshop sino el de microsoft)

Son equipos pensados como apoyo al ordenador principal de la casa. Ideales para viajes o para navegar sentado en el sofa mientrás ves la tele.

compas
27/01/2009, 08:48
Bien, veo que ha de ser sistema operativo XP y olvidarme del Linux. Entonces, qué no puedes hacer que si haga un laptop normal?, nada?

jejeje.. nos vamos cruzando en las respuestas.

Sí eso es, nada. Puedes hacer de todo, con dos limitaciones: pantalla pequeña y disco duro de poca capacidad.

Gasparacha
27/01/2009, 08:49
Perfecto Compas. Entonces, metiendo via USB un lector de CD instalas lo que quieras. Vamos, que hacen todo lo que un laptop normal....

Pues está claro. Me lanzo a por uno. Me gusta mucho al eee pc de Asus que ha puesto Astur :)

nature
27/01/2009, 11:04
Gaspa, yo tengo un acer aspire one, lo compré hace 3 meses y me costó 300 euritos nuevo en el media markt. Tiene 120GB de disco duro, 1GB de ram, 3 puertos usb y 1 puerto para tarjetas. Web cam y micro incorporados. Sistema operativo windows y procesador intel atom. Wifi, etc. Lo uso para trabajar y moverlo de aquí p'allá.

Los hay más baratos de otras marcas (aunque con menos cosas, memoria flash, , , ) e incluso un poquito más caros (unso 350 euros) con algo más de disco duro y ram.

El problema es el lector de dvd. Tuve que comprar un lector usb (70 euros - por internet mucho menos) porque siempre hay cosas que no se pueden llevar en el pendrive.

Pero vamos, que es un pc como otro cualquiera pero más pequeño.

manu
27/01/2009, 11:10
tomo nota yo tambien ,muchas gracias por la informacion,me servira

Gasparacha
27/01/2009, 13:16
Gaspa, yo tengo un acer aspire one, lo compré hace 3 meses y me costó 300 euritos nuevo en el media markt. Tiene 120GB de disco duro, 1GB de ram, 3 puertos usb y 1 puerto para tarjetas. Web cam y micro incorporados. Sistema operativo windows y procesador intel atom. Wifi, etc. Lo uso para trabajar y moverlo de aquí p'allá.

Los hay más baratos de otras marcas (aunque con menos cosas, memoria flash, , , ) e incluso un poquito más caros (unso 350 euros) con algo más de disco duro y ram.

El problema es el lector de dvd. Tuve que comprar un lector usb (70 euros - por internet mucho menos) porque siempre hay cosas que no se pueden llevar en el pendrive.

Pero vamos, que es un pc como otro cualquiera pero más pequeño.

No quiero hacer mala publicidad de Acer, pero otro de los detonantes del cambio de laptop, es que mi Acer Aspire 9420 me ha salido malo, pero malo malo. Lo he cuidado mogollón y solo de abrir y cerrar la tapa, se ha abierto una grieta enorme al lado de la bisagra y ya no se puede plegar la pantalla. Supongo que no debe ser un problema común, pero ya sabes que si te compras un coche que te sale malo, ya no repites marca.

Intenté arreglarlo con loctite pero no hay tu tía. Lo tengo colgado en la bahía, a ver si le saco algo para financiar el netbook ;)

http://i40.tinypic.com/6poyhf.jpg

nature
27/01/2009, 17:36
¡ joer ! tio, ¿que le has hecho?

Te ha debido tocar la unidad chunga, porque la fama que tienen de BBB la han ganado a pulso. Pero despues de ver eso , , , buff

Gasparacha
27/01/2009, 19:31
¡ joer ! tio, ¿que le has hecho?

Te ha debido tocar la unidad chunga, porque la fama que tienen de BBB la han ganado a pulso. Pero despues de ver eso , , , buff

Esto que ves es de abrir y cerrar la tapa y sin brusquedades. La grieta empezó hará un par de meses, pero cuando me di cuenta, ya no la pude pegar :confused:

1000 euros del ala me costó este laptop y ya se me pasó la garantía :ouch:

Gasparacha
28/01/2009, 09:39
ASUS Eee PC 900.

Tengo este a tiro en ebay. Con teclado AZERTY (imprescindible en Bélgica si no te quieres volver loco escribiendo en Neerlandés).

Velocidad del procesador: 900 MHz
Tipo de chip: Intel Celeron
Capacidad del disco duro (GB): 12 GB
Memoria (RAM): 1.000 MB

180 euros, usado pero como nuevo.

Qué opináis de este modelo y el precio?. Lo único esos 12 Gb, que supongo que tendré que tirar de SD, pero tengo una de 4Gb que no uso.

A mi mujer le gusta porque es blanco y pega con las paredes :D

http://i39.tinypic.com/nwaid2.jpg

:inlove: :kiss:

Gasparacha
29/01/2009, 10:17
Pues dicho y hecho. Ya lo he comprado. Voy a ir a buscarlo este finde a ver que tal. Tiene poco disco duro, pero tengo SDs por ahí, así que no va a ser problema.
180 eurillos, creo que es un buen precio. Aquí valen más 300 de tarifa.
Gracias a todos por vuestros consejos ;)

LMHZ
29/01/2009, 11:16
Cuéntanos cuando lleves unos dias con el a ver que tal te va y los inconvenientes y ventajas que ves. Quizas me decida y me compre uno yo tambien :-)

astur64
29/01/2009, 15:19
ASUS Eee PC 900.

Tengo este a tiro en ebay. Con teclado AZERTY (imprescindible en Bélgica si no te quieres volver loco escribiendo en Neerlandés).

Velocidad del procesador: 900 MHz
Tipo de chip: Intel Celeron
Capacidad del disco duro (GB): 12 GB
Memoria (RAM): 1.000 MB

180 euros, usado pero como nuevo.

Qué opináis de este modelo y el precio?. Lo único esos 12 Gb, que supongo que tendré que tirar de SD, pero tengo una de 4Gb que no uso.

A mi mujer le gusta porque es blanco y pega con las paredes :D

http://i39.tinypic.com/nwaid2.jpg

:inlove: :kiss:

vaya no he visto este post tuyo, y por lo que veo ya lo has comprado...mi opinión es que tendrías que haber ido a por el modelo 1000 que es mucho mas completo por poco mas de 100 eur....date cuenta que son160 gb de disco duro...ya puedes almacenar un montón de películas y música, yo no se ya ni lo que tengo en el almacenado:cold: aquí en asturias esta por 290 eur de oferta, no se lo único que se me ocurre es si te interesa, te lo compro en miró o media marck y enviártelo para allá

LMHZ
29/01/2009, 16:01
Y que tal tu experiencia con el.
Yo la verdad es que en casa tengo un ordenador "de torre" que apenas usamos y un portatil que se me jodio, asi que compramos uno nuevo hace unos meses (Un Acer, de que no tengo ninguna queja, de hecho va mejor que el del trabajo, quizas lo unico malo.... el Vista, que no me gusta en exceso y el XP me parece mas intuitivo).
Pero por ejemplo, cuando viajamos nos da pereza llevarlo o mi chica a veces quiere conectarse a internet y estoy yo con el o viceversa y me estaba pensando comprar uno de estos.
La verdad es que lo vamos a usar basicamente para navegar por internet, y como mucho trabajar con un par de hojas excel (sencillas) y algun documento word., pero vamos que para eso puedo usar el poratil, asi que supongo que par lo que lo quiero (viajes, ver alguna peli en el coche, navegar por el foro, ... = es una buena opcion ¿verdad?

Cabbai
09/02/2009, 20:22
Mi chavala también anda detrás de uno. Asus o MSI, no lo se. Siendo tan parecidos, dependerá de la oferta que haya en ese momento.
¿Alguna novedad al respecto?
Me cabo de pasar por MIRO y el precio del Asus es de 399€... :( :( Carrefour también tiene este precio.

Cabbai
12/02/2009, 20:58
Por favor, si alguno, paseando y mirando por ahí, se encuentra con el ASUS EEE PC 1000H a un precio similar a los 295€ que me lo diga ya. Que ando detrás de uno en negro, y no lo encuentro por menos de 299€...
http://img4.imageshack.us/img4/9183/asuseeepc1000h295a360li6.jpg (http://imageshack.us)
Gracias

pequenajo
24/04/2009, 10:27
Retomo este hilo.
Estoy muy interesado en el Acer Aspire One.
¿Alguien ademas de Nature lo tiene? No seais tímidos. Contad experiencias...

Morpheo
24/04/2009, 14:24
Yo, al igual que algún forero más, tengo el MEDION AKOYA, y tras probar la mayoría de los Net del mercado lo prefiero. Es blanquito y da un resultado tremendo. Recomendable 100%

:)

danielo
19/05/2009, 19:54
Pues que he visto este hilo aqui... y me he animao a recomendarte el
asus eee pc 1000H yo tambien, el teclado un pelin mas grande (92% del tamaño normal) , la pantalla de 1 pulgada mas (10 en vez de 9), hd 160 gb, y chasis robusto y resistente... yo lo tengo desde que salio, septiembre de 2008 mas o menos, y me va fino.. fino... en la calle 1 jordada de curro me da la bateria, ademas, BT 2.0 a2dp, y wifi N... ah por cierto, la bateria es de 6000 mah... software para optimizacion de la misma... si ... sin duda calidad-prestaciones / precio, la mejor eleccion sin duda.

pequenajo
19/05/2009, 19:59
Gracias Danielo pero ayer mismo me compré (mejor dicho me compraron) este:

http://www.cyberindian.net/wp-content/uploads/acer-aspire-one.jpg

http://cyberpunkkk.files.wordpress.com/2009/03/acer-aspire-one.jpg

Solo hay un problema:

ES PARA MI CUMPLE Y QUEDA UN MES Y ME LO HAN ESCONDIDO :sad:

http://lasvalpe.lacoctelera.net/myfiles/lasvalpe/gatito-explotado.bmp

danielo
19/05/2009, 20:08
PD:

Se me olvidaba... no se en los demas modelos, pero este trae en la caja su funda de neopreno y su cargador peteño peteño, y caben las 2 cosas divinamente en la fundita, es una alegria no tener que comprarse un minimaletin ;-)

En cuanto al problema de los cds y dvds... chicooos!! que estamos en el 2009!! aplicad la siguiente formula: alcohol 120% + pendrive con imagen iso
A mi me va divina!

Luego para formatear y eso la cosa cambia, si se hace algo mas necesaria una unidad de dvd para simplificar las cosas, pero tambien hay brico soluciones muy baratitas con antiguos lectores de cd y dvd... o grabadoras claro... y este modelo en concreto de asus ( de los demas no hablo por que no lo se ) se traga lo que le conectes por usb en la bios, vaya que le instale el xp pro con un lector de cd lg de 16x que tenia por ahi tirao... y no he vuelto a necesitar conectarselo, usando discos duros usb, y pendrives se llega a todas partes.

danielo
19/05/2009, 20:10
AiiiSSSS lo llego a saber y no pongo naaa!!! jajaja

Bueno pero el acer tambien mola mucho eehhh ;-)

Enhorabuena y felicidades adelantadas!! ains k me troncho!! jaja

nht
19/05/2009, 20:31
Solo hay un problema:

ES PARA MI CUMPLE Y QUEDA UN MES Y ME LO HAN ESCONDIDO :sad:

http://lasvalpe.lacoctelera.net/myfiles/lasvalpe/gatito-explotado.bmp

:) :) :) :)

pequenajo
19/05/2009, 20:50
Mira Nuno, quien peor lo lleva es Zeus que todavia no puede jugar con el ratón :)
Mira que cara de enfado :D

http://img90.imageshack.us/img90/4778/zeuscabreado.jpg

nht
19/05/2009, 21:00
Jo...
mira que se nota su enfado. :) :)

Magnifica foto, Nacho.

super 8
21/05/2009, 01:12
Valiendo 50 ó 100 euros más un portátil de verdad, no veo la gracia a esas cosillas con teclado minúsculo en el que no se puede teclear con un mínimo de velocidad, y con una pantalla igualmente pequeña.

pequenajo
21/05/2009, 10:01
pues la tiene creeme. Me permite tenerlo encima mientras veo la tele sin que me aplaste las p...otas :)

Valiendo 50 ó 100 euros más un portátil de verdad, no veo la gracia a esas cosillas con teclado minúsculo en el que no se puede teclear con un mínimo de velocidad, y con una pantalla igualmente pequeña.

super 8
27/05/2009, 17:39
Por si a alguno le interesa...

veo en el kiosko que dan con la revista masculina "DT", una de esas en la que salen alegres chavalas ligeritas de ropa, una funda, creo que era de la marca Rip Curl para esos miniordenatas.

pequenajo
27/05/2009, 17:51
Por si a alguno le interesa...

veo en el kiosko que dan con la revista masculina "DT", una de esas en la que salen alegres chavalas ligeritas de ropa, una funda, creo que era de la marca Rip Curl para esos miniordenatas.

Gracias por la info. Ya tengo excusa (para la revista, digo) :)

super 8
27/05/2009, 18:24
Gracias por la info. Ya tengo excusa (para la revista, digo) :)

Cuando la cojas... ¡fotos o reporte http://www.hablemosderelojes.com/forum/iSkin_Black/buttons/report.gif! :P

pequenajo
27/05/2009, 18:27
:)

Gasparacha
27/05/2009, 23:15
Me está tocando las narices lo de la opción "suspender el equipo". Ahora ya falla siempre.

Se apaga la pantalla pero sigue rulando el bicho. La única manera de resucitarlo es cerrándolo con el botón de encendido y volviendolo a arrancar :hellboy:

pequenajo
27/05/2009, 23:19
Me está tocando las narices lo de la opción "suspender el equipo". Ahora ya falla siempre.

Se apaga la pantalla pero sigue rulando el bicho. La única manera de resucitarlo es cerrándolo con el botón de encendido y volviendolo a arrancar :hellboy:
Prueba con la barra espaciadora, dajandola apretada 2 o 3 seg. En algunos equipos es la forma de sacarlo de la suspensión. Por probar...

pequenajo
27/05/2009, 23:32
Además en Panel de Control/Opciones de energia/opciones avanzadas:

"Cuando presione el botón suspender del equipo" debes marcar la opción: Suspender.

Cuentame si sigue igual (doy por hecho que tienes XP)

Gasparacha
27/05/2009, 23:34
Prueba con la barra espaciadora, dajandola apretada 2 o 3 seg. En algunos equipos es la forma de sacarlo de la suspensión. Por probar...

Ok, lo voy a probar. Gracias por el truquillo Peque-san :)

pequenajo
27/05/2009, 23:36
Ok, lo voy a probar. Gracias por el truquillo Peque-san :)

Ok Gaspa-San, sino prueba lo segundo:
Además en Panel de Control/Opciones de energia/opciones avanzadas:

"Cuando presione el botón suspender del equipo" debes marcar la opción: Suspender.

Cuentame si sigue igual (doy por hecho que tienes XP)
<!-- / message --> <!-- sig --> __________________
Visita mi blog:

Gasparacha
27/05/2009, 23:56
Lo que está por defecto es:

Cerrar la tapa: Suspender

Botón de encendido: Apagar/encender

Botón de ivernado: Suspender

Esta es la configuración de fábrica porque aún no he tocado nada.

Decir también que al bajar la tapa tampoco suspende del todo el cabrito este. Sigue funcionando pero no la pantalla...:confused: