Ver la Versión Completa : No me gusta Iphone, y vosotros....¿que opinais?
pequenajo
23-04-2009, 09:00:34
Me ha decepcionado que no sea un sistema abierto, que no sea HSDPA.
http://alexseo.com/wp-content/uploads/2007/06/iphone.jpg
En fin, que no se porque va a ser mejor que este por ejemplo:
Nokia 5800 Express Music
http://4.bp.blogspot.com/_jIPNvBuH41s/SV27kru2ZGI/AAAAAAAABpI/HJ8h3n_2siM/s400/nokia-5800-express-music-phone.jpg
Este lo he tenido en mis manos y me dejó una muy buena sensación.
Y vosotros, ¿que opinais del Iphone?
Sedici
23-04-2009, 09:07:49
Hola Nacho,
pues yo tengo un Iphone 3g y a dia de hoy es el telefono que mas me he gustado y he tenido muchos.
Tiene una libreria inmensa de aplicaciones, en la que es imposible no encontrar lo que quieras, de pago o gratuito y su sistema operativo es el mas fluido que ha pasado por mis manos..............yhasta ahora jamas se me ha colgado.
Su pantalla es impresionantemente nitida y su uso tactil lo mejor que he visto nunca.
¿Que no tiene video conferencia?..................yo jamas he usado eso, sinceramente.
Como pega siempre se le pone que su camara es una mierda, pues es solo de 2mpx y sin embargo el mio hace mejores fotos con sus 2mpx que por ejemplo mis dos nokias e71 y e91 con sus 3.2 mpx.
Ahora en Junio sale un nuevo soft, abierto para aplicaciones a terceros, se le libera el Bluetooth (algo de lo que la gente tambien se quejaba ) para que no solo sirva como manos libres y algunas cosillas mas.
Lo unico que no me gusta de el es que tengas que usar el Itunes para cargar y descargar canciones,`pero por lo demas perfecto.
Sin embargo he usado un 5800 express music como el que pones, era lentisimo comparado con el iphone y se ralentizaba en cuanto le dabas caña..................lo descambie, me duro tres dias.
Eso si, hay que tener en cuenta que para usar un iphone con todo su potencial hay que tener una tarifa de datos, si no, es preferible cualquier otro telefono.
pequenajo
23-04-2009, 09:33:19
Lo unico que no me gusta de el es que tengas que usar el Itunes para cargar y descargar canciones,
como me fastidia esto en mi ipod... :ouch:
Ethan
23-04-2009, 10:25:55
Para el uso que yo hago de un teléfono (habida cuenta de que empleo también Mac como ordenador) es el mejor teléfono posible. Sólo me ha dado satisfacciones y hace ya un año que ni siquiera miro catálogos de unidades nuevas (madre, con lo que yo he sido :P ).
Con el iPod puedes emplear otros gestores de música que no sean iTunes (con el que por cierto no he tenido ningún problema).
Un abrazo :inlove:
pequenajo
23-04-2009, 10:33:58
pues chicos, a mi no me acaba de convencer. De todas maneras este tipo de dispositivos tienen un problema para un tikismikis como yo: los dedazos en la pantalla. Que maniatico soy con esto.
Por eso no me acostumbro a los táctiles (ni con puntero).
Pero me alegro de que os funcione bien el Iphone, a ver si lo hacen mas abierto y aumentan las posibilidades.
Ethan
23-04-2009, 10:37:27
Nacho, en eso llevas razón. Atrae la mugre cosa mala :P
De todos modos, ¿podrías desarrollar más el argumento de hacerlo más abierto? ¿Qué es lo que más te molesta o qué inconvenientes le ves a su modelo de negocio?
Un abrazo :)
PD. Reconozco que también desde el primer día llevo una gamuzilla para limpiarlo, soy igual de maniático que tú :P
Sedici
23-04-2009, 10:38:14
Y ya puestos,
¿alguien sabe si existe un accesorio para enchufar mi iphone a mi coche?........ es que mi coche lleva entrada jack como auxiliar en lugar de usb.
Me refiero a cable que sea Jack stereo.
Ethan
23-04-2009, 10:42:19
Umm el mío lo tiene de la propia casa y se maneja desde el reproductor de cd (Honda) aunque ahora que lo pienso es para el iPod. Déjame que eche un vistazo ;)
Teniendo entrada auxiliar el problema es gestionar los contenidos. Kensington tiene alguna cosa. Huye de los transmisores FM, al menos con el iPod nunca me fueron del todo bien. Aunque juraría que no deberías tener problemas (http://www.bmw.com/com/en/owners/navigation/iphone/introduction.html)
pequenajo
23-04-2009, 10:45:59
Nacho, en eso llevas razón. Atrae la mugre cosa mala :P
De todos modos, ¿podrías desarrollar más el argumento de hacerlo más abierto? ¿Qué es lo que más te molesta o qué inconvenientes le ves a su modelo de negocio?
Un abrazo :)
PD. Reconozco que también desde el primer día llevo una gamuzilla para limpiarlo, soy igual de maniático que tú :P
Pues me refiero a que se facilite su codigo y se haga libre para que CUALQUIER PROGRAMADOR pueda desarrollar software sin el auspicio o visto bueno de Apple.
Lo de la gamuza, muy bueno. Una para el movil, otra para el reloj :)
pequenajo
23-04-2009, 10:49:24
De todas maneras mirad. Creo que pueden enmendar algunos errores:
Estoy convencido que la siguiente versión de Iphone será mejor en los aspectos anteriormente comentados.
http://gizmologia.com/2009/04/rumorologia-de-apple-en-la-wwdc-2009
Ethan
23-04-2009, 10:56:26
Pues me refiero a que se facilite su codigo y se haga libre para que CUALQUIER PROGRAMADOR pueda desarrollar software sin el auspicio o visto bueno de Apple.
¿Y eso mejoraría el teléfono, sustancialmente? Ya sé que el debate es más amplio y probablemente coincidimos más de lo que te pueda parecer pero ¿qué otras empresas de telefonía facilitan esa información? ¿Piensas que es más sencillo desarrollar en Symbian? ¿Cuantas compañías tenían antes del iPhone una tienda de aplicaciones, muchas de ellas gratuitas o tan siquiera un modelo de negocio que contemplase la escalabilidad del producto más alla de tonos y fondos de pantalla? ¿Y de ellas, cuantas mejoran sus terminales con nuevas funcionalidades mediante actualizaciones gratuitas?
El modelo de Apple no es perfecto, ni mucho menos (y si hablamos exclusivamente de informática ya ni te cuento) pero la comparación con otras empresas de telefonía (asentadas y plenamente consolidadas en ese sector) es un debate largo y complejo.
Puñetas, me has pillado, también la uso con el reloj (que atrae irremisiblemente a mi cachorro y le pega unos lametones que pa que :ouch: )
Sedici
23-04-2009, 11:03:29
El codigo abierto no mejorara nada,
¿Para que sirve un codigo abierto como por ejemplo symbian si luego tienes que hackear el movil y quedarte sin garantia ni actualizaciones para no tener la necesidad de firmar las aplicaciones?.
Creo que con toda la ingente cantidad de programas que hay para Iphone en la I-store no hace falta codigo abierto.
pequenajo
23-04-2009, 11:13:49
Creo que con toda la ingente cantidad de programas que hay para Iphone en la I-store no hace falta codigo abierto.
pero no son gratis, no?? :cold:
Yo si soy de los que cree que el codigo abierto es mejor.
Sedici
23-04-2009, 11:22:04
Nacho,
hay muchísimos programas gratuitos y Lite para el Iphone.
pequenajo
23-04-2009, 11:27:35
Nacho,
hay muchísimos programas gratuitos y Lite para el Iphone.
por eso lo preguntaba. No lo hacia en tono de afirmación. Lo preguntaba. :)
Reconozco que no estoy muy puesto en soft de iphone.
Por eso os pido opiniones, para saber que pensais los poseedores ;)
pequenajo
23-04-2009, 11:35:08
joer como me gustaría debatir esto ahora con vosotros con una cervecita y en vivo. Se me hace lento escribirlo. Seguro que nos tirabamos horas hablando de los cacharros electrónicos. Mecachis
serser
23-04-2009, 11:50:48
A mi me gusta el-phone, pero se me queda escaso en funcionalidad. Ahora mismo uso mi HTC cruise con su HSDPA y su Wi-Fi como router inalámbrico en casa (gracias a la aplicación wmwifirouter), cosa que no podría hacer con el iphone ;)
Ethan
23-04-2009, 11:53:03
Pues mira, con el aperitivo me pillas contestándote desde el iPhone :)
La verdad es que sería una charla muy agradable :)
pequenajo
23-04-2009, 12:04:03
Pues mira, con el aperitivo me pillas contestándote desde el iPhone :)
La verdad es que sería una charla muy agradable :)
Pues ya quedaremos ya para tomar unas cañitas !!! :)
4MOTION
23-04-2009, 18:46:07
Lo siento por el manzanito, tengo el samsung omnia y por supuesto tuneado, sus menus igual que el apple, su reproductor de musica por carpetas, si ya se que el sistema es el Windows mobile,todo no puede ser bueno, pero me niego a llevar mi manzanito a la casa de la manzana para cambiar su bateria, si no llevo mis relojes como voy a llevar el movil :) me niego a usar su itunes, como lo odio con el ipod :(
Me encanta la capacidad de memoria de mi Omnia, el Navegador Igo que funciona como dios y no me lo comparen con el google maps :)
Hala ya esta dicho.
Padezco de ipoditis aguda, pero no me convence en absoluto el iphone, es si duda un buen aparato, muy bien diseñado y si no quieres complicarte la vida un gadget estupendo, pero no me convence.
Digo que no me convence frente a lo que me ofrece mi HTC, WM no es el mejor SO para esto, pero tiene una ventaja abismal, se puede tocar y modificar hasta el infinito, ¿que no me gustala interfaz del fabricante? sencillo, tengo la del WM o una de los cientos que hay para WM; ¿quiero GPS? puedo instalarle el programa que quiera, Tom tom, Route 66, iGo, el que me apetezca; ¿no me gusta Internet Explorer? le meto Opera, por ejemplo, y a correr. ¿Que no me gusta WM? pues pruebo otros SO como Android, bien es cierto que aún en pañales, pero ahí está.
En resumen, mi HTC, un Omnia, etc. permiten tener un aparato con lo que quieres y como lo quieres, hoy por hoy un Iphone no lo permite.
Aparte de todo, cosas como lo de capar el bluetooth me parecen absurdas, máxime cuando luego anuncian que lo van a liberar... ¿el qué, una función que llevan de serien móviles de 30 €?...
En fin, Apple ha hecho un buen producto, pero no el mejor, aunque sí pueda serlo en muchoas aspectos, pero tiene ciertos inconvenientes muy curiosos y particularmente incómodos.
Saludos:)
P.S: itunes es uno de los mayores crímenes contra la humanidad, tengo u ipod que no he conseguido sincronizar jamás, según el SAT está perfecto, pero no hay dios que consiga sincronizarlo; afortunadamente descubrí Mediamonkey y tan contento.
pequenajo
23-04-2009, 21:00:00
P.S: itunes es uno de los mayores crímenes contra la humanidad,
Ni pequenajo (con lo moderado que es ;) ) lo hubiese dicho tan claro, pero es que iTunes es una MIER**
Di que si David, las cosas claras. Pero...porque no haces como yo. Al NOKIA le he cambiado el Sistema Operativo. Mira que rápido va ahora.
Los juegos no son Java pero me gustan muuuucho :D
http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?t=12185
fjmartin
23-04-2009, 21:21:50
El iPhone 3G es un aparato fantástico, con una usabilidad maravillosa, como todo lo que hace Apple. :cool:
Los de Cupertino han sabido innovar, una vez más, en muchos aspectos, tanto de hardware como de software.
iTunes permite hacer el acceso a música y aplicaciones de una forma tan fácil que llega a incluso a ofender con tanta simpleza. Su éxito se basa precisamente en que es tán fácil acceder a su extenso repertorio de música, vídeo y aplicaciones, y su precio no es para nada disparatado, que mucha gente no se molesta en buscar métodos "más complejos" aunque evidentemente sean "más baratos".
He visto varios de ellos en funcionamiento y la verdad es que encandilan a los que lo hemos probado.
Peeeeeerooooo.... , porque todo tiene su pero, el motivo por el que no me gusta el iPhone es por el control tan férreo al que lo somete Apple. Es una plataforma cerrada y con demasiados condiciones de uso para mi gusto. En cierto modo es lógico, de ello depende su modelo de negocio, pero eso no quiere decir que me guste. :hellboy:
Por eso estoy a la espera del recién lanzado en España HTC Dream (http://www.xataka.com/tag/htc+dream). :inlove: :inlove: :inlove:
Lleva como sistema operativo una versión de Linux para dispositivos móviles de Google llamada Android (http://es.wikipedia.org/wiki/Android), con lo que su desarrollo a priori parece más abierto y me resulta más atractivo.
De todas formas el control que hace Google sobre los dispositivos con Android no es baladí, de ello se ha hablado mucho (http://www.error500.net/articulo/android-google-controlando-telefono), pero aun así me parece algo menos restrictivo que el modelo de Apple, y por ende más atractivo para mí, por ahora. ;)
También está disponible el HTC Magic (http://www.xataka.com/moviles/htc-magic) en nuestro país, y se espera una avalancha de nuevos dispositivos (http://www.xataka.com/tag/android) móviles con este sistema en sus tripas.
Bueno, a mi si me gusta, aunque es cierto que no lo cambio por mi HTC Touch :D
fjmartin
24-04-2009, 12:34:09
Yo ya he pedido mi HTC Dream (http://www.internet.movistar.es/detalle/htc-dream) :inlove: :inlove: :inlove:
jlmontano
24-04-2009, 17:58:41
Tengo el Iphone desde hace dos semanas y he tenido muchos móviles de todas las categorías y te pueddo decir que el Iphone es el mejor en pantalla, videos, y conexión a internet. No debes olvidar que tienes añadido un Ipod con 8 0 16 Gb integrado. Tiene algunos puntos débiles como teléfono, pero Apple lo sabe y con la actualización 3.0 de junio piensa solventarlos.
pequenajo
24-04-2009, 18:03:52
Me consta. Por eso decia que esa actualización es importante. Esperamos que resuelva los flecos sueltos que Apple había dejado.
Tengo el Iphone desde hace dos semanas y he tenido muchos móviles de todas las categorías y te pueddo decir que el Iphone es el mejor en pantalla, videos, y conexión a internet. No debes olvidar que tienes añadido un Ipod con 8 0 16 Gb integrado. Tiene algunos puntos débiles como teléfono, pero Apple lo sabe y con la actualización 3.0 de junio piensa solventarlos.
No se será mejor o peor, pero si que sé de buena tinta es de su delicadeza....
A un amigo simplemente se le cayó al suelo, y adios 500 euritos....le salía más caro el collar que el perro.
Lo trastee un poco y es cremita pura...va de cine...ahora si es mejor que una HTC o no...ni idea...pero es un pasada de tlf....lastima de su precio.
danubio
25-04-2009, 10:18:57
A mi es que eso de que sea con pantalla tactil.... Como que no.
Prefiero los botoncitos de toda la vida. Lastima que tiendan a desaparecer.
Saludos.
CADIZ
25-04-2009, 22:30:05
dos he tenido ya y dos soltados, creo que viene demasiado "capado"..
Graco
06-05-2009, 15:50:16
A mi es que eso de que sea con pantalla tactil.... Como que no.
Prefiero los botoncitos de toda la vida. Lastima que tiendan a desaparecer.
Saludos.
No te preocupes, que desapareceran antes los táctiles que los de teclado normal. Para un movil sigue siendo mas cómodo y sobretodo mas resistente en materiales un movil con teclado normal que uno que sea táctil. Lo tactil siempre gusta y es una moda, pero no pasará a ser la "norma" en moviles, sino que será un complemento el que sea táctil o no, por eso están saliendo moviles, que tienen funciones táctiles, pero siguen manteniendo teclado normal, porque la pantalla tactil está bien por si quieres ver o pasar fotos, aumentarlas, moverlas,etc, o para algunas opciones de música, o para manejar algunos menus, pero para el uso normal de un movil siempre va a ser mejor un teclado normal y sus botones. Y si te fijas, desde los últimos grandes moviles táctiles así conocidos, omnia, iphone, Diamond, 5600 no es que hayan salido muchos mas así potentes.
a lo mejor alguno ya lo ha visto pero por si a caso y como algunos veo que tambien tienen el HTC, os dejo este vídeo.
<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/is4jFZn866w&hl=es&fs=1&color1=0xe1600f&color2=0xfebd01"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/is4jFZn866w&hl=es&fs=1&color1=0xe1600f&color2=0xfebd01" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>
Tortuga Shelly
18-05-2009, 22:31:35
En mi caso, opino que un teléfono es para hablar, que no sirve como cámara de fotos y que no sirve como MP3, y he tenido móviles de gama alta con MP3 y con una cámara medianamente buena. Total que ahora tengo un móvil con tiempo, heredado de mi mujer, pequeñito, que no me molesta en el bolsillo, sencillo, al que le dura la batería varios días y que me sobra para lo que lo quiero, hablar.
Respecto al aifon, no lo conozco, no me llama, pero el Ipod no me gusta nada. El diseño me parece sosillón. No trago que tengas que usar el Itunes en lugar del programa que te plazca o el administrador de archivos para meter la música. No trago que no tenga radio. No trago que no admita WAV u OGG. Sigo sin explicarme como un chisme tan limitado tiene éxito.
El otro día estrené un Samsung YP-Q2 de 16Gb. 50 horas teóricas de autonomía (algo más de la mitad, y gracias), radio, WAV y una pantalla impresionante. Ya le tenía ganas.
danielo
19-05-2009, 20:28:39
Pues... el iphone es en mi opinion es lo mejorcito en tactil con diferencia, y con patentes de pormedio ademas jeje, en escalabilidad impresionante, por el sistema de desarrollo de aplicaciones que hay para el mismo, lo cual lo puede convertir en la herramienta de trabajo que necesites, eso si tanto de to, tanto de to, pa que luego le capen el bluetooth y no se pueda usar el a2dp!! dios!!, no se pueda, se use o no se use, hacer una videollamada, y que le pongan la camara de fotos que lleva, y ademas sin flash! no te vale pa hacer fotos cuando estas de botellon!! me parece un error terrible, tanto, como para no comprarlo por eso mismo :-O cuando al ipohone le pongan una buena camara con flash y que guarde posiciones GPS, y admita video conferencia, con el sistema operativo que tiene, el interfaz tactil...y los procesadores que les montan... no va a tener rival, pero hasta entonces, yo digo que nokia n95-96... el tactil del 5800.. en mi opinion.... le falta aun desarrollo, no compite con el iphone con respecto a eso... multitouch por dios!!
manrique
20-05-2009, 00:02:37
http://img242.imageshack.us/img242/3033/3509.jpg (http://img242.imageshack.us/my.php?image=3509.jpg)
..... :D :D :D :D
pequenajo
20-05-2009, 15:44:58
SI señor.... ay le has dado :D
Además las piedras estan disponibles en mas colores :P
http://img242.imageshack.us/img242/3033/3509.jpg (http://img242.imageshack.us/my.php?image=3509.jpg)
..... :D :D :D :D
:D :D :D
Sedici
20-05-2009, 21:00:06
Pues creedme, una vez que lo has probado, cualquier otro movil y su soft te parece ridiculo y anticuado, debido a su extrema fluidez de funcionamiento, pantalla multi-Touch y su interface tan sencillo.
Tiene sus pegas, pero sus ventajas te hacen olvidarlas. Ademas, todas esas pegas en la actualizacion de Junio van a desaparecer a excepcion de la camara de 2Mpx, pero el mio con esos 2Mpx hace mejores fotos que mi ex-Nokia E71 con sus 3.2 Mpx..................cosa que no entiendo.
Por cierto, esas hipoteticas pegas como la grabacion de video, los MMs, etc son mentira, con bajarse el soft de la Store se solucionan, pero ya digo, en la actualizacion de Junio vendran incluidas.
No tiene tarjeta de memoria, pero ¿Quien necesita una tarjeta de memoria con 8Gb?..................y al que los 8Gb se le queden cortos, pues que coja el de 16.
Saludos,
fjmartin
21-05-2009, 20:15:29
Bueno, el iPhone es más cool, pero mi HTC Dream es mas geek. :D :D :D
vBulletin v3.7.0 Beta 5, Derechos ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.