PDA

Ver la versión completa : Proyecto de personalizacion de reloj de radiooperador (Vostok RRO).

Páginas : [1] 2 3

danubio
14/07/2009, 18:56
[/COLOR]Abro este hilo en el foro general por consejo de 4Hz, para perfilar y saber quien estaria interesado en un reloj de radio operador. Se barajan varias hipotesis.

Podeis ver este hilo para poneros en circunstancia:

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?t=14181

Tendriamos ya hecha una esfera de radiooperador, y lo que queda saber es cuanta gente seremos, para hablar con Vostok y ver lo que nos conviene.

Los que esteis interesados y querais dar una opinion, este es el lugar :)

Saludos.

ACTUALIZACIÓN POR ETAPAS (19/8/09):

Hola compañeros. El despues de las pertinentes encuestas (ya cerradas) El reloj quedara con fondo blanco y con los numeros de 24h en el dial.

Actualmente esta no hay ninguna encuesta en desarrollo. La encuesta sobre la personalizacion del dial ha finalizado con la siguiente opcion como ganadora:
- Prefiero no personalizar el dial.
http://img32.imageshack.us/img32/3883/00opcion5.jpg

Si deseais apuntaros, no teneis mas que notificarlo en el hilo para que se os apunte y votar en la encuesta pertinente :).

LISTA DE APUNTADOS (ultima edicion 18/9/09):
Listado actualizado :

1-casva.
2-Lucense.
3-Polux.
4-César.
5-BANCAPOLIS.
6-Athen.
7-Danubio.
8-lubusssster.
9-espiru.
10-rnublo.
11-Morpheo
12-rafa70.
13-Abrirelaventana.
14-Ancora
15-Opuerto.
16-Davizs.
17-Carlos Mou.
18-Constantin.
19-Donjose.
20-Imagin.
21-Toni.
22-Borg83.
23-Miguelom.
24-Maral.
25-Seawalker.
26-Nosferatux.
27-Salva.
28-Bateman.
29-Bowman
30-Friburgues
31-Claudio
32-D.Rafael Sevilla.

Propuestas de personalización por parte de los compañeros:

El Monitor (Carlos):
Ok, Jose.

Te dejo los precios que me ha dado Irina (siempre para +20 piezas).

Amphibian AM420634 (o similar):

-Preco base (PVP): 69 euros, (con descuento del 25% aplicado): 51,75 euros.
-Desmontaje/montaje dial RRO, por estimación de tiempo y unidad: 23,00 euros.

Total: 74,75 euros
Envío: 8,00 euros (incluye seguro de trasnporte):

TOTAL: 82,75 puesto en casa.

Amphibian AM060059 (o similar): Esta opción os la pongo porque yo no había visto esta caja en directo hasta que vi el de Zebulón el la KDD de Santiago.
Tengo que decir que queda bestial con una NATO o una correa de caucho, yo le tendría muy en cuenta, aunque no sea el Amphibian clásico.

-Precio base (PVP): 74 euros, (con descuento del 25% aplicado): 55,5 euros
-Desmontaje/montaje dial RRO, por estimación de tiempo y unidad: 23,00 euros

Total: 78,5 euros
Envío: 8,00 euros (incluye seguro de trasnporte).

TOTAL: 86,50 euros

Post nº 512, Áncora (JuanRa):

como mas vale tarde que nunca, aqui os va mi propuesta.

Se trata de un Candino 4315, el cual me pueden fabricar con las caracteristicas por nosotros pedidas.

Las caracteristicas propias del reloj son:

Movimiento:Automatico ETA 2824/2 Swiss Made
Caja: Acero inoxidable 316
Ancho de caja sin corona:38 mm
Ancho de caja con corona: 40,5 mm
Cristal: Zafiro
Diametro de cristal: 29 mm
correa : Piel de cocodrilo con cierre desplegable
Corona: Corona de seguridad patentada por candino
Sumergible: 5 ATM (no buceo)
Reloj con fondo transparente de cristal zafiro

Garantia: 2 años

El precio final con gastos de envio para la peninsula es de 275 €

El PVP de este reloj normalmente en tienda es de 448 €

Un saludo.

polux
14/07/2009, 19:15
Buenas tardes danubio:
Pues yo estoy interesado, muy interesado. Me parece un reloj muy chulo e interesante para colocar al lado de los otros rusitos y componer todas las armas del ejercito soviético :)

cuenta conmigo, un saludo.

Lucense
14/07/2009, 19:15
Yo estaría interesado en una personalización de un reloj asequible con dial de Radio Room.Tras consultarlo con Manolo ("Casva") todo un experto en diseño, me ha confirmado que podemos contar con él en cuanto al propio diseño se refiere.De hecho ya tiene algún dial de Radio-Room totalmente acabado que podrían servir de base para lograr un diseño final consensuado por la mayoría de interesados.

danubio
14/07/2009, 20:01
Estamos en tramites de recibir el material para poder empezar a mostrarlo a ver quien se interesa. Gracias por el dial, Lucense. Contamos contigo Polux. Simplemente visita el hilo para ver como va avanzando.

Gracias.

Saludos.

César
14/07/2009, 20:02
Yo también estoy interesado en un reloj de radio operador personalizado que sea asequible. Por ello me gustaría que saliera adelante una conjunta dentro del foro para que sea un recuerdo personalizado. Preferiría que se lograra el reloj entero, no sólo la esfera, pero no se hasta que punto será posible.

danubio
14/07/2009, 20:07
Yo también estoy interesado en un reloj de radio operador personalizado que sea asequible. Por ello me gustaría que saliera adelante una conjunta dentro del foro para que sea un recuerdo personalizado. Preferiría que se lograra el reloj entero, no sólo la esfera, pero no se hasta que punto será posible.
Hola Cesar. En principio se trataria de personalizar un reloj ya existente y economico en el umbral de la centena de euros (por ejemplo, un Vostok amfibia), aunque no se a que te refieres con personalizar el reloj entero. Podriamos seguro elegir agujas, esfera, colores, e incluso un bisel... Pero calibres cajas y coronas lo veo mas complicado. De todos modos, partimos de personalizar la esfera de uno exsitente, para ahorrar de paso algun dinero y que todo el mundo pueda acceder a uno.

Un saludo.

César
14/07/2009, 20:20
Hola Cesar. En principio se trataria de personalizar un reloj ya existente y economico en el umbral de la centena de euros (por ejemplo, un Vostok amfibia), aunque no se a que te refieres con personalizar el reloj entero. Podriamos seguro elegir agujas, esfera, colores, e incluso un bisel... Pero calibres cajas y coronas lo veo mas complicado. De todos modos, partimos de personalizar la esfera de uno exsitente, para ahorrar de paso algun dinero y que todo el mundo pueda acceder a uno.

Un saludo.

Con la personalización no me refería al calibre, sino a la esfera o a grabar algo en la caja, si bien coincido contigo en que esta última opción sería más cara, y por tanto desechable. Además en tiempos de crisis es preferible que se lograse un precio comedido para llegar al mayor número de personas posibles.
Me parece una buena idea la que expones. Si se consigue lo que planteas creo que la posible compra conjunta resultaría un éxito.

danubio
14/07/2009, 20:20
Recibido el primer boceto en que trabajar. Muchisimas gracias Jose (lucense) y Manolo (Casva). Este es:

http://img43.imageshack.us/img43/562/rropixeladop.jpg

Basandonos en este boceto, se puden cambiar agujas, colores, tipografias y configuraciones.

Saludos.

danubio
14/07/2009, 20:24
Con la personalización no me refería al calibre, sino a la esfera o a grabar algo en la caja, si bien coincido contigo en que esta última opción sería más cara, y por tanto desechable. Además en tiempos de crisis es preferible que se lograse un precio comedido para llegar al mayor número de personas posibles.
Me parece una buena idea la que expones. Si se consigue lo que planteas creo que la posible compra conjunta resultaría un éxito.
Hola Cesar.

Si, la esfera sera personalizada, podeis exponer ideas de como la quereis basandoos en el boceto que Lucense y Casva nos han proporcionado (gracias de nuevo) proponiendo cosas. Lo del grabado en la caja se miraria, perono estaria mal ya que no suele ser mi caro y seria una marca que lo dotaria de identidad.

Pero bueno, coincido contigo en lo de que sea economico, sin duda lo hace mas apetecible.

Un saludo.

BANCAPOLIS
14/07/2009, 20:25
Mmmmm, yo estoy interesado.

athen
14/07/2009, 20:26
Yo tambien estaría intersado si puedo apuntarme os lo agradecería, me parece muy bonito.

danubio
14/07/2009, 20:29
Hola, entonces comienzo a hacer una lista:

-Lucense.

-Polux.

-César.

-BANCAPOLIS.

-Athen.

-Danubio.

Si os apuntais copiadla y ponedla con vuestro nombre. Cualquier observacion, o duda, por favor, posteadla.

Saludos.

lubusssster
14/07/2009, 20:42
a mi me decantaria por los Casios comos cualquiera de estos
http://www.baroli.es/images/catalog/versions/standard/1244996392.jpg
http://www.baroli.es/images/catalog/versions/standard/1128513461.jpg

Lucense
14/07/2009, 20:44
Yo como primera modificación quisiera plantear la posibilidad de adaptarnos al modelo europeo es decir aspas azules , para que pudieramos ver y comentar ambas opciones.Por lo tanto apelo a D.Manuel ("Casva") :D para que cuando tengas tiempo nos muestres el diseño en azúl.

danubio
14/07/2009, 20:48
a mi me decantaria por los Casios comos cualquiera de estos
]

No esta nada mal.

Yo por mi parte habia pensado en un Vostok Amfibia:

http://www.h-spot.net/watches/vostok_amphibia3.jpg Con el aliciente de que es automatico y barato.

Saludos.

lubusssster
14/07/2009, 20:53
no es por quitarte la idea, pero seria como copiarnos del proyecto anterior, con casio tenemos a Adan que nos puede hechar una mano... :D

Lucense
14/07/2009, 20:57
Considero que hay que seguir lo que decía Jack "El destripador"..."vallamos por partes" :D diseñemos un dial que sea del gusto de una mayoría para a continuación buscar el reloj que más agrade ¿ estáis de acuerdo ?

danubio
14/07/2009, 21:09
Considero que hay que seguir lo que decía Jack "El destripador"..."vallamos por partes" :D diseñemos un dial que sea del gusto de una mayoría para a continuación buscar el reloj que más agrade ¿ estáis de acuerdo ?
Bien dicho. Centremonos primero en el dial, y a ver cuanta gente esta interesada. Es lo mas importante.

Saludos.

César
14/07/2009, 21:15
Me parece lo más juicioso empezar por la esfera, como propone Lucense. Al fin y al cabo va a ser la parte más importante si lo que se quiere es reproducir el tipo de reloj de radio operador.

Después puede mirarse el reloj. Vostok no me parecía mala opción por ser automático y barato como decía danubio, si bien entiendo que hay más opciones a valorar como los Casio de lubusssster.

polux
14/07/2009, 21:15
quisiera hacer una pregunta en los room-operator historicos ¿que color se solía usar? blanco-rojo, azul-rojo??...
a mi me gusta mas azul-rojo, pero lo que se acabe decidiendo

gracias!

Lucense
14/07/2009, 21:23
A modo informativo y de cara a los que no conozcan la historia de este tipo de relojes me permito recomendar el estupendo hilo de "Marrajo" que podéis leer AQUI. (http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?t=4305) y tampoco os perdáis este de Forum a Montres . (http://forumamontres.forumactif.com/forum-gnral-de-discussions-horlogres-f1/une-lointaine-consquence-du-naufrage-du-titanic-t13370.htm)

casva
14/07/2009, 21:36
En azul ...

http://img199.imageshack.us/img199/9494/radioroomazul.jpg (http://img199.imageshack.us/i/radioroomazul.jpg/)

Lucense
14/07/2009, 21:49
Preciosos Manolo, sinceramente no sabría cual elegir.

lubusssster
14/07/2009, 21:49
En azul ...

http://img199.imageshack.us/img199/9494/radioroomazul.jpg (http://img199.imageshack.us/i/radioroomazul.jpg/)

me gusta la primera pero con el aguja de las horas mas larga :D

Lucense
14/07/2009, 21:51
me gusta la primera pero con el aguja de las horas mas larga :D

Y también con el segundero más largo ,rozando los pequeños triangulillos negros.

casva
14/07/2009, 21:52
No le hagáis mucho caso a la agujas, son cortas, pero para empezar espero que valgan, según se valla modificando las adapto o las cambio

danubio
14/07/2009, 21:55
El de la izquierda es genial, con los Khz, precioso. me encanta, es fabuloso.

Muchisimas gracias Casva.

Saludos.

polux
14/07/2009, 21:58
Preciosos casva, muchas gracias. Después de haber leido el estupendo post de marrajo, la inclusión de las frecuencias (tal como aparece en el primero) me parece un detalle muy bonito e históricamente relevante

gracias

Lucense
14/07/2009, 21:58
Una pregunta ¿ sois de la idea de personalizar de algún modo (fecha,alguna letra,etc) el dial o de dejarlo tal como nos lo facilita "Casva" ?

casva
14/07/2009, 22:03
Estas son de la medida del amphibia, las agujas son correctas, en blanco y negro ....

http://img154.imageshack.us/img154/2295/radioroomazul2.jpg (http://img154.imageshack.us/i/radioroomazul2.jpg/)

danubio
14/07/2009, 22:05
Una pregunta ¿ sois de la idea de personalizar de algún modo (fecha,alguna letra,etc) el dial o de dejarlo tal como nos lo facilita "Casva" ?
A mi me gusta asi, sin niguna personalizacion, ni fecha ni nada en el dial.. Pero.. ¿No habria posibilidad de que el fondo fuera negro?.

Saludos.

Lucense
14/07/2009, 22:06
Eres un "Máquina" Manolo :D . Ahora precisamos un mínimo de 15 o 20 usuarios interesados en el proyecto para proceder a la elección de un dial.

danubio
14/07/2009, 22:09
Oh. No lo habia visto, Manolo, si me permites la confianza, eres un artista, es precioso. me acabo de enamorar de verdad del color negro. Que hermosura, con un sabor añejo y particular a la vez, por el azul. Que combinacion, destaca. Me encanta. No encuentro las palabras para expresarlo.

Bueno, si, una: MAGNIFICO.

Saludos.

polux
14/07/2009, 22:12
PRECIOSO EL NEGRO ¿y los numericos de las frecuencias? jo...:sad:

muchísimas gracias, eres una máquina

Paulo
14/07/2009, 22:19
Os explico algunas limitaciones sentidas en el proyecto RRO albino de WUS. Se ha intentado eligir el maximo de piezas de serie de Vostok. Al final solo la esfera y el grabado de la trasera fueran custom.

Poe ejemplo, agujas de horas en seta, com las de los Amphibia, solo hay cromadas, que no resultan muy bien en esfera blanca. Hay agujas estilo Komandirskie negras, que además EMO son más parecidas con las agujas de los RRO de parede, que son las del RRO albino de WUS.

super 8
14/07/2009, 22:21
Sin ánimo de polémica, hubiera preferido o un modelo original, o una reedición de "otro" Vostok histórico, no la reedición de una reedición que hicieron otros no ha mucho, y que tienen otros foreros.

casva
14/07/2009, 22:22
PRECIOSO EL NEGRO ¿y los numericos de las frecuencias? jo...:sad:

Estas ya las tenía dibujas, el hacerme un RRO es un proyecto que tengo pendiente desde hace casi un año, mañana le pongo las frecuencias y cualquier otra modificación que planteéis que ahora tengo que irme a dormir que entro temprano a trabajar

danubio
14/07/2009, 22:23
Sin ánimo de polémica, hubiera preferido o un modelo original, o una reedición de "otro" Vostok histórico, no la reedición de una reedición que hicieron otros no ha mucho, y que tienen otros foreros.
Este no es una reedicion de una reedicion. Es una reedicion del original. Customizado para las frecuencias y silencios españoles.

Saludos.

polux
14/07/2009, 22:27
Bueno tortuga, no pasa nada. Si hay suficiente gente interesada (espero que sí) pues adelante y si no pues a otra cosa, que el mundo del reloj afortunadamente es ancho y diverso.

Un saludo!

athen
14/07/2009, 22:37
Bueno tortuga, no pasa nada. Si hay suficiente gente interesada (espero que sí) pues adelante y si no pues a otra cosa, que el mundo del reloj afortunadamente es ancho y diverso.

Un saludo!

Ojala que salga adelante, me hace ilusión tener un reloj así.

César
14/07/2009, 22:46
Enhorabuena casva por tus diseños. Me ha gustado mucho el detalle bicolor de las frecuencias.
Por otro lado me gustaría que fuese en la medida de lo posible lo más fiel en el diseño al original. Eso no lo considero una reedición de una reedición, sino un reloj inspirado en los originales. Y al final lo que importa es que nos guste el reloj, no si se parece más a una versión o a otra.

lubusssster
15/07/2009, 05:23
pues a mi me gustaria que la caja fuera de laton o bronce y la esfera blanca como los que hay en los puestos de Radio/teletipos :D

jrperez
15/07/2009, 10:14
En azul ...

Los relojes de las estaciones de radio no tenian grabadas las frecuencias de 2.182 y 500 kcs respectivamente. Al ser relojes para uso por profesionales de la radiotelegrafia se daba por sabida la correspondencia entre los colores y las frecuencias.

El color azul era mas intenso. Yo he usado incluso algunos con color verde en lugar del azul. Eso si, el rojo siempre fué rojo.

Hago estas consideraciones en el caso queramos ser lo mas fieles posibles a los diseños originales. Otra cosa es que queramos añadirle detalles, que en mi opinion desvirtuarian la idea del proyecto, es decir hacer una reedición. Claro que si somos estrictos en esto pues lo que estariamos haciendo seria repetir lo que hizo WUS/Orologgiando. Y es que tampoco hay mucho margen de desvío.

Y si en lugar de usar un reloj ruso usamos otra marca, pues entonces creo que estariamos creando un "franken".

Mi intención fue ser útil en este embrión de proyecto.

Saludos

El Monitor
15/07/2009, 10:53

No hay por qué crear polémica, Tortu, tú das tu opinión y el que la considere útil la tendrá en cuenta y el que no, pues no hay problema.
Personalmente, y aunque en esta ocasión se pretenda hacer una reedición del RRO un tanto "españolizada", creo que Tortu tiene parte de razón en lo que dice. Sinceramente, a mi me parece que va a ser una reedición de una reedición del original, aunque lo queramos maquillar con detalles diferenciadores, españolización o como se quiera llamar. Sé que muchos compañeros están detrás de este tipo de reloj, desgraciadamente no somos muchos los que podemos disfrutar del RRO lanzado por WUS/Orologiando y es lícito que queráis hacer algo similar, solo que quizá, bajo mi punto de vista, no tenga el sabor de algo nuevo o no despierte la misma espectación que si el proyecto fuese de otro modelo histórico de Vostok no reeditado jamás. Teniendo las armas necesarias (diseñadores, colaboradores, maestros en la materia, foreros comprometidos...) es una lástima que no hagamos un proyecto serio de un reloj mítico no reeditado. Probablemnete encontraríamos adeptos a nivel no solo estatal, y sería un golpe de efecto para todos los aficionados a los relojes rusos (si fuese ruso).
Ahora bien, esto es como todo, si hay compañeros que apoyen el proyecto, el proyecto puede y debe ver la luz. Nadie pone en duda que es un dial muy atractivo y que tiene adeptos. Lejos de querer desanimaros, os deseo mucha suerte y si finalmente lo hacéis, que os quede de lujo y que disfrutéis de su encanto, que no es poco.

Un saludo!

danubio
15/07/2009, 11:07
Me da pena leer algunos comentarios, sobre todo de gente que tiene el Vostok RRO original. Parece que no les hace gracia que alguien mas puedea disfrutar de un reloj de radiooperador. Sinceramente, no comprendo a que viene esto y a que viene lo de "copiar proyectos" y ese tipo de cosas, dicho sobre todo por gente que tiene Parnis, Marina Militare, y un largo etcetera de ese tipo de relojes. No se tampoco a que viene decir que estamos copiando a Orologiando. Si por eso fuera, nada esta inventado. Siempre hay alguien que hizo algo antes que tu. Pero en fin. Yo solo quiero un reloj de radiooperador por motivos obvios, y la verdad es que estaba bastante ilusionado con el proyecto. Solo se una cosa, que sea como sea, lo tendre, y que quienes lo quieran lo tendran. No hace falta mucho para encargar a alguien que te imprima unas esferas y montarlas en un Amphibia.

De todos modos, Carlos y Tortuga, agradezco los comentarios. Siempre esta bien que haya diversidad de opiniones, lo que nos da una vision mas abierta y elevada de las cosas, para poder sopesar pros y contras. Muchas gracias.

Reitero mis agradeciemientos tambien a todos los que formais parte de este proyecto, y en especial a nuestro diseñador, Casva, por el gran trabajo que hace. Seguimos entonces.

Saludos.

danubio
15/07/2009, 11:10
Los relojes de las estaciones de radio no tenian grabadas las frecuencias de 2.182 y 500 kcs respectivamente. Al ser relojes para uso por profesionales de la radiotelegrafia se daba por sabida la correspondencia entre los colores y las frecuencias.

El color azul era mas intenso. Yo he usado incluso algunos con color verde en lugar del azul. Eso si, el rojo siempre fué rojo.

Hago estas consideraciones en el caso queramos ser lo mas fieles posibles a los diseños originales. Otra cosa es que queramos añadirle detalles, que en mi opinion desvirtuarian la idea del proyecto, es decir hacer una reedición. Claro que si somos estrictos en esto pues lo que estariamos haciendo seria repetir lo que hizo WUS/Orologgiando. Y es que tampoco hay mucho margen de desvío.

Y si en lugar de usar un reloj ruso usamos otra marca, pues entonces creo que estariamos creando un "franken".

Mi intención fue ser útil en este embrión de proyecto.

Saludos
Por favor jrperez, no te disculpes. Precisamente es lo que queremos, que opines. Estamos probando y escuchando las opiniones de la gente. Voy a ver si encuentro un diseño de radiooperador (se que Lucense puso uno un dia en un video que salio un reloj unos segundos, pero no recuerdo como se llamaba) y miramos como era para poder sacar detalles.

Muchas gracias por la aportacion ;)

Saludos.

jrperez
15/07/2009, 12:03
Gracias Danubio, y me doy por satisfecho si mis opiniones pueden ser de utilidad.

No es dificil encontrar en la red fotos de relojes de barcos, basta buscar como "ship radio room clock" o chelsea clock o schatz clock o wempel que fueron fabricantes clasicos de este tipo de relojes para hacerse una idea aunque te encontraras con sorpresas como que los primeros Chelsea (americanos) no llevaban el periodo de silencio de fonia, solo se usaba la telegrafia , o como incluso en Europa fabricantes continentales e ingleses diferian en el color azul o verde para fonia. No asi para grafia que fue siempre rojo como ya apunté anteriormente.

Mi opinion personal, como profesional que fui y tuve la suerte de disfrutar frente a mi de esos relojes es que el periodo de silencio sea en VERDE y no en azul . Creo ese color fue el mas generalizado.

El comentario de El Monitor me parece acertado y no debemos hacer criticas negativas a opiniones personales asi como tampoco dejar entrever malas intenciones a los poseedores del WUS entre los que me encuentro (2 ejemplares). Entiendo que si el proyecto ilusiona al personal deberiais trabajar para llevarlo a buen puerto, nunca mejor dicho.

Saludos

El Monitor
15/07/2009, 12:04
Me da pena leer algunos comentarios, sobre todo de gente que tiene el Vostok RRO original. Parece que no les hace gracia que alguien mas puedea disfrutar de un reloj de radiooperador. Sinceramente, no comprendo a que viene esto y a que viene lo de "copiar proyectos" y ese tipo de cosas, dicho sobre todo por gente que tiene Parnis, Marina Militare, y un largo etcetera de ese tipo de relojes....
Saludos.

Dani, creo, y te lo digo con cariño, que deberías releer tus últimos post en cualquiera de los subforos y que pienses bien en "porqué" siempre adoptas una postura violenta en tus intervenciones.

"Me da pena leer algunos comentarios, sobre todo de gente que tiene el RRO".

Pues que no te dé pena, yo te animo a que sigas con tu proyecto, solo he dado mi opinión al respecto, pero no con el ánimo de quitarte la ilusión. Creo que es un dial muy chulo y ojalá le tengas a través de este proyecto.

"Parece que no les hace gracia que alguien más pueda disfrutar de un reloj de radio-operador"

¿Por qué hablas así, Dani? ¿Qué te mueve a ser siempre tan violento en tus contestaciones? A mi me encantaría que tuvieses tu RRO, de verdad que me parece injusto que hables siempre de ese modo y que contestes con esa virulencia, y no solo aquí y ahora.

"Sinceramente, no sé a que viene esto, y a qué viene lo de copiar proyectos, sobre todo cuando viene dicho por gente que tiene Parnis, Marina Militare y un largo etcétera de ese tipo de relojes."

Hombre, lo de copiar proyectos, es obvio, aunque lícito y factible, no habrás oido a nadie que diga (al menos no a mi) que no se debe hacer o que si se hace es un plagio...etc. Al contrario, solo he comentado lo que me parece a mi, osea, que es algo ya hecho y que se podría hacer otro proyecto similar de algo no reeditado, pero nunca he dicho que no lo hagáis o que está mal hecho hacerlo. Si me relees, verás que mi forma de verlo es que si hay compañeros interesados, no solo se puede, sino que "se debe" hacer.
En cuanto a los Marina Militare y compañía, pues bueno, veo que es una pataleta de relleno que no merece comentario porque se ha hablado hasta la saciedad de este tipo de relojes.

Tu problema, o al menos el que dejas entrever, es que no admites opiniones distintas a la tuya, e incluso, tampoco admites o aceptas que no se te conteste en algunos de tus hilos abiertos y que consideras interesantísimos. Solo faltaba que fueses tú el que decida si tus post deben tener respuestas o no. ¿Se puede saber qué te pasa?

Me contengo en contestarte siempre que puedo, Dani, pero te rogaría que te limitases a hacer lo que quieras, a opinar, debatir y proponer, sin que cites a la gente diciendo que "les molesta" que se hagan cosas, porque entonces provocas al personal y se crean conflictos que ni son buenos ni ayudan a nadie.

Si te ha parecido que a mi "me molesta" que tengas un dial de RRO, no solo te equivocas, sino que lo haces público y me obligas a entrar en una dinámica que aborrezco, que no es otra que la confrontación absurda entre compañeros.

Sigue con tu proyecto, he podido ver que hay gente involucrada y comprometida, cuestión esta que es suficiente para que siga adelante, se realice y se disfrute con salud, independientemente de si a mi me parece un proyecto original o no.

Y enhorabuena a los que están trabajando en el proyecto, tanto a ti, como a Lucense (Jose), como al maestro diseñador Casva (Manolo) y como a los compañeros que siguen el proyecto y de algún modo colaboran en su materialización.

Lucense
15/07/2009, 12:28
Teniendo las armas necesarias (diseñadores, colaboradores, maestros en la materia, foreros comprometidos...) es una lástima que no hagamos un proyecto serio de un reloj mítico no reeditado.

Carlos ¿ le podrías plantear a Irina una reedición del RRO ? tenemos los diales,tenemos a un estupendo diseñador , cumpliríamos el "sueño" de muchos foreros que no tienen ningún RRO ,obtendríamos un precio contenido y emmo sería un proyecto de prestigio. No se trata de copiar o plagiar a nadie por lo menos nada más lejos de mi intención , se trata de hacer un RRO cuyo dial es normalizado para la función a la que estaba destinado, no pertenece ni se encuentra sometido a ninguna patente de ninguna marca ni grupo relojero. Lo que estoy planteando es un proyecto serio cuyo principal objetivo es cumplir el sueño de muchos foreros que no tienen ningún RRO.No quiero entrar en ningún tipo de discrepancia ni discusión , todas las opiniones expuestas me parecen muy respetables sólo me gustaría incidir en que sería un proyecto de prestigio y pienso que lo respaldarían un buen nº de usuarios que tendrían la oportunidad de hacerse con un reloj mítico.

Lucense
15/07/2009, 12:40
Un buen video sobre los RRO.

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/wOwpFGPxGd8&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/wOwpFGPxGd8&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

En el video, la voz en "off" dice que el periodo de 15-18 y 45-48 minutos es el periodo de silencio "silent period", en la frecuencia de 2.182 Kcs. (fonia) y el periodo de 00-03 y 30-33 minutos se corresponde con el periodo de silencio en la frecuencia de 500 Kcs (grafia).Esto es erróneo pues es TODO LO CONTRARIO.

4Hz
15/07/2009, 12:49
Os voy a dar mi opinión acerca de los RRO blancos con las marcas en rojo, hacer un reloj con la misma esfera que el de WUS/Orologiando es un error, pienso esto porque este diseño de esfera blanca y las marcas en rojo proviene de relojes de pared, no de relojes de pulsera y los únicos relojes de pulsera del mundo que llevan esta esfera son los del proyecto de WUS.

Es decir, reproducir una serie limitada, especial y archiconocida de unos relojes que se hicieron el año pasado me parece perder el tiempo, pues habiendo ganas, tiempo e ideas para ir más allá para qué limitarse a copiar una cosa tan específica y reconocible como la de ese proyecto.

Míticos son los Vostok antiguos de RRO con la esfera negra, los blancos son raros de ver, curiosos, pero no tienen nada de historia detrás como sí que tienen los otros.

Todo esto que os digo son meros comentarios, tengo un RRO y no voy a comprar el reloj que salga de este proyecto, pero me repito, pudiendo ir más allá (como por ejemplo el seguir adelante con las marcas rojas azules) me parece perder el tiempo el repetir algo ya hecho.

Saludos:)

jrperez
15/07/2009, 13:06
Lucense gracias por acotar la correccion que en su dia hice de la locución en ingles de ese video , para (buen) conocimiento de todos los interesados.

Os dejo una foto sacada de otro foro gracias a unas fotos de Landtax donde podeis observar un Seiko Ship bell por si es de vuestro interes ver detalles. Espero Landtax no se moleste por este "robo". le prometo devolversela rapidamente.
Saludos

Lucense
15/07/2009, 13:24
(como por ejemplo el seguir adelante con las marcas rojas azules)

Saludos:)

Coincido contigo.

jrperez
15/07/2009, 13:57
Mirad esta página que os puede interesar.

http://funkoffizier.wordpress.com/2008/08/04/coleccion-de-relojes-nauticos/

esta otra donde en su dia se hizo un reloj tipo RRO con una particularidad muy interesante. lleva grabado todas la s estaciones costeras españolas en fonia y grafia que habia en España.
desgraciadamente el reloj esta agotado y no se ha vuelto a replantear una reedicion, segun me dijeron cuando me interesé por él en su dia.

Esos son detalles que pueden dar valor al proyecto.

http://www.2182.es/gallery2/main.php?g2_itemId=317
fijaros en los detalles que os hablaba antes.

y en esta algunos de pared,
http://www.2182.es/gallery2/main.php?g2_itemId=111

Son paginas de profesionales de la radiotelegrafia.

Saludos

lubusssster
15/07/2009, 14:00
yo si es un casio modernete con el dial rojo y azul (el fondo me da igual) me apunto... si va ser una copia de lo que hay... paso

lubusssster
15/07/2009, 14:09
no habeis pensado que seri mejor un reloj español, por ejemplo brigada anti incendios
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/0/0a/Spanish_canadair_CL-215T.jpg/800px-

o del seprona
http://es.geocities.com/javieko/mapa_espaina/gc-seprona.JPG
vamos son dos ideas al azar

Sedici
15/07/2009, 14:14
O de alguna unidad de tele-comunicaciones del ejercito como por ejemplo el EMACOT, una unidad escuela historica del ejercito español nacida en 1946.

Sería una buena iniciativa.

http://www.ejercitodelaire.mde.es/stweb/ea/ficheros/jpg/CEB025F3D164B9C7C12575450033238ET20.jpg

lubusssster
15/07/2009, 14:28
O de alguna unidad de tele-comunicaciones del ejercito como por ejemplo el EMACOT, una unidad escuela historica del ejercito español nacida en 1946.

Sería una buena iniciativa.

http://www.ejercitodelaire.mde.es/stweb/ea/ficheros/jpg/CEB025F3D164B9C7C12575450033238ET20.jpg

ese logo azul me gusta :D

jrperez
15/07/2009, 14:34
Preciosa la del EMACOT

donjose
15/07/2009, 15:19
A mi me gusta más la idea de hacer algo inédito o al menos más "de aquí".

Lo de la brigada anti incendios mola.

Me encantaría que la base fuera un vostok y personalizar el dial con algo que sea original (que haya gente que en el futuro haga reediciones! XD)

Aun así, respeto lo del RRO y no descarto apuntarme si me gusta la idea.

athen
15/07/2009, 15:51
No se a cuento de que vienen malos rollos y menos en este foro, todo el mundo puede opinar y está en su derecho de hacerlo. Que más da que se haga un reloj de un determinado estilo si con ello la gente que no tiene un RRO cumple con la ilusión de tenerlo.

Quién quiera que opine, cuantas más pluralidad de opiniones haya el proyecto ganará enteros. Lo que es inadmisible es que se produzcan fricciones entre nosotros, quién quiera que se apunte es libre de hacerlo y al que no le guste pues que respete la voluntad de la gente que está interesada.

casva
15/07/2009, 16:46
Vayamos por partes…

Que tono de azul: 1, 2, 3 o ninguno

http://img362.imageshack.us/img362/376/radioroomazul4.jpg

César
15/07/2009, 17:59
Estoy de acuerdo con lo que ha dicho athen. A mi tampoco me gustan nada los malos rollos. Cada cual puede exponer su opinión, respetando las de los demás, y ya se verá lo que resulta mayoritario. Porque se tenga otra opinión no debe descalificarse a nadie, pues la diversidad es lo que enriquece y permite abrir los ojos a otros puntos de vista.

ciclo
15/07/2009, 20:50
Bueno sin salirnos del proyecto:) , en mi opinion es un problema de "Empatia"
hay infinidad de referencias, y si nos molestamos en leer un poco sobre el particular, creo que muchos coincidiriamos en lo que esta ocurriendo.

Todos tenemos una responsabilidad, ya sea con una intervención o con tres mil, y me quedo con uan de esas miles de refecencias al concepto Empatia
El proceder con empatía no significa estar de acuerdo con el otro. No implica dejar de lado las propias convicciones y asumir como propias la del otro. Es más, se puede estar en completo desacuerdo con alguien, sin por ello dejar de ser empáticos y respetar su posición, aceptando como legítimas sus propias motivaciones.
No solo es un indicador de la "inteligencia Emicional" sino que es la llave para
tener exito en las relaciones interpersonales.

Yo tambien con cariño lo digo, un foro es un lugar maravilloso para desarrollar la "empatia" que para muchos es innata, pero tambien puede ser adquirida y
desde la privacidad, o la confianza, utilizar herramientas para ser mas inteligentes no es una obción, es una obligación.

Creo en la capacidad de las personas para aprender , y pienso que la intervención de Carlos, (El Monitor) , la interpreto como "Ayuda" de una persona que aprecia a otra.

Dany, sea lo que sea dejalo pasar, te lo dije y te lo dijo tienes mucho potencial, y algunas de las intervenciones de Compas, Tortuga, Carlos,
te pueden ser de muchisima utilidad.
Un abrazo a todos.

Por favor sigan con el proyecto que es muy interesante y perdon por el off topic.

BANCAPOLIS
15/07/2009, 20:51
Yo, humildemente, apuesto por el fondo negro....

danubio
15/07/2009, 20:53
Me da pena leer algunos comentarios, sobre todo de gente que tiene el Vostok RRO original. Parece que no les hace gracia que alguien mas puedea disfrutar de un reloj de radiooperador. Sinceramente, no comprendo a que viene esto y a que viene lo de "copiar proyectos" y ese tipo de cosas, dicho sobre todo por gente que tiene Parnis, Marina Militare, y un largo etcetera de ese tipo de relojes. No se tampoco a que viene decir que estamos copiando a Orologiando. Si por eso fuera, nada esta inventado. Siempre hay alguien que hizo algo antes que tu. Pero en fin. Yo solo quiero un reloj de radiooperador por motivos obvios, y la verdad es que estaba bastante ilusionado con el proyecto. Solo se una cosa, que sea como sea, lo tendre, y que quienes lo quieran lo tendran. No hace falta mucho para encargar a alguien que te imprima unas esferas y montarlas en un Amphibia.

De todos modos, Carlos y Tortuga, agradezco los comentarios. Siempre esta bien que haya diversidad de opiniones, lo que nos da una vision mas abierta y elevada de las cosas, para poder sopesar pros y contras. Muchas gracias.

Reitero mis agradeciemientos tambien a todos los que formais parte de este proyecto, y en especial a nuestro diseñador, Casva, por el gran trabajo que hace. Seguimos entonces.

Saludos.

No quiero malos rollos. Solo quiero un Vostok de radio operador. Si se notan violentas mis intervenciones, lo siento. El problema son los iconitos asi :eek: No los pongo por pereza:doubt: pero vamos, que realmente suavizarian el post. Me cito a mi mismo, me quedo con destacado, y espero que sirva de ejemplo. Me uno a la propuesta de un reloj con la coloracion española, de radiooperador simple y llanamente sin alusion a ninguna institucion y a poder ser con el dial negro.

Muchisimas gracias a todos por opinar y por colaborar.:)

Saludos.

Saludos.

espiru
15/07/2009, 21:06
El nº 3 con dial negro me gusta. Casva eres una máquina haciendo esferas, son espectaculares.

Contad conmigo si sigue el proyecto adelante, me gustaría también tener un Vostok de radio operador.

Saludos a todos.

danubio
15/07/2009, 21:09
Hola, entonces comienzo a hacer una lista:

-Lucense.

-Polux.

-César.

-BANCAPOLIS.

-Athen.

-Danubio.

Si os apuntais copiadla y ponedla con vuestro nombre. Cualquier observacion, o duda, por favor, posteadla.

Saludos.

Hola compañeros. Los interesados copiad esta lista y poned vuestro nombre para ir llevando cuenta mas o menos de cuantos lo querriamos.

Saludos.

athen
15/07/2009, 21:14
A mi también me gusta el número 3 con esfera negra.

Gran trabajo Casva, gracias.

El Monitor
15/07/2009, 21:15
Carlos ¿ le podrías plantear a Irina una reedición del RRO ? tenemos los diales,tenemos a un estupendo diseñador , cumpliríamos el "sueño" de muchos foreros que no tienen ningún RRO ,obtendríamos un precio contenido y emmo sería un proyecto de prestigio. No se trata de copiar o plagiar a nadie por lo menos nada más lejos de mi intención , se trata de hacer un RRO cuyo dial es normalizado para la función a la que estaba destinado, no pertenece ni se encuentra sometido a ninguna patente de ninguna marca ni grupo relojero. Lo que estoy planteando es un proyecto serio cuyo principal objetivo es cumplir el sueño de muchos foreros que no tienen ningún RRO.No quiero entrar en ningún tipo de discrepancia ni discusión , todas las opiniones expuestas me parecen muy respetables sólo me gustaría incidir en que sería un proyecto de prestigio y pienso que lo respaldarían un buen nº de usuarios que tendrían la oportunidad de hacerse con un reloj mítico.

Podéis contar conmigo para lo que necesitéis, Jose.
Si sale adelante el proyecto, puedo hablar con Irina para que no solo nos deje los Amphibians que se necesiten al precio más bajo posible, sino que puedo hablar con ella para que nos monte los diales (si es a esto a lo que te refieres). Una vez sepamos como queda todo, nos ponemos en marcha. :)

Esto es lo que nos tiene que hacer grandes, opinar, discrepar, aportar....pero al final, tener concepto de grupo.
Insisto, para lo que me necesitéis, aquí me tenéis.
Un saludo, compañerosssss!! :)

casva
15/07/2009, 21:19
Yo, humildemente, apuesto por el fondo negro....

Y el tono del azul?

casva
15/07/2009, 21:23
Si sale adelante el proyecto, puedo hablar con Irina para que no solo nos deje los Amphibians que se necesiten al precio más bajo posible, sino que puedo hablar con ella para que nos monte los diales (si es a esto a lo que te refieres). Una vez sepamos como queda todo, nos ponemos en marcha. :)

Esto es lo que nos tiene que hacer grandes, opinar, discrepar, aportar....pero al final, tener concepto de grupo.
Insisto, para lo que me necesitéis, aquí me tenéis.
Un saludo, compañerosssss!! :)

Que tono de azul te parece mas apropiado? :)

El Monitor
15/07/2009, 21:36
Que tono de azul te parece mas apropiado? :)

Personalmente, me quedo con los tonos 2 ó 3. El 1 quizá sea demasiado clarito, aunque los profesionales en la materia igual están más acostumbrados a ver relojes de RRO y nos guien mejor en en las tonalidades.

Por cierto, no te lo he dicho, pero eres un crack haciendo diales. :D

César
15/07/2009, 21:42
A mi me gustan más las esferas negras. A la hora de elegir la tonalidad de azul creo que jrperez podrá indicarnos cuál es la mas fiel al original. Creo que comentó que era azul muy oscuro o incluso verde.

lubusssster
15/07/2009, 21:45
el azul 2 en dial blanco :wao:

Lucense
15/07/2009, 22:03

Muchas gracias Carlos el contar con tú ayuda es importante.Tal como apuntas me refería a la posible compra y montaje de los diales por parte de Irina y sus colaboradores,en pocos sitios encontraremos mejores precios y servicio.
Sería importante que los compañeros que pudieran estar interesados en este proyecto se fueran anotando simplemente a modo orientativo para conocer si sería posible llegar a un mínimo de encargos por poner un ej. unos 20 foreros que hicieran factible sacar este RRO adelante.
Los diales ya los tiene Manolo muy definidos y a un medio plazo se podría plantear una encuesta para que una mayoría decida cual utilizar.Particularmente me gusta el azúl nº2 con fondo en blanco.

danubio
15/07/2009, 22:10
Hola.

Muchas gracias Carlos por la ayuda con Irina. Mirando los diales, yo apostaria por el negro con cualquier tonalidad de azul. Creo que en negro tiene mas personalidad.

Saludos.

BANCAPOLIS
15/07/2009, 22:15
Y el tono del azul?

Uy perdón, que se me había psado, el más oscuro...

Lucense
15/07/2009, 22:19
Este tipo de dial normalizado de RRO admite muy escasas modificaciones más allá de la tonalidad del azúl (más claro o más oscuro) y el fondo o bien blanco o negro.

Me da la impresión de que los que más gustan son el nº2 o bien en fondo blanco(como me gusta a mi) o bien en negro(como le gusta por ej. a Daniel).¿opinais igual?

athen
15/07/2009, 22:23
A mi me gusta el 3 con dial negro y tonalidades azules oscuras.

De salir el proyecto para adelante si puedo optaré por 2 uno con dial negro y otro en blanco.

rnublo
15/07/2009, 22:51
Contar conmigo ya que me de rascado con el anterior, no permitiré que se me pase está oportunidad.

jrperez
15/07/2009, 22:52
Por alusiones cito:

"color azul, el color que en su día eligió Europa. los rusos eligieron el color rosa y los norteamericanos el verde".

Personalmente me inclinaria por el color verde y rojo. Caso de escoger el azul seria el nr 2 y fondo blanco.

Debeis tener muy claro que es lo que quereis desarrollar:
a) una reproducción de un reloj de sala de radio de barco o
b) una reproducción del RRO Vostok sovietico.

Los relojes de radio de barcos nunca llevaron esfera negra u oscura sino blanca simplemente porque la observación de los periodos de silencio en fonia y grafia eran muy importantes y visualmente era mas fácil distinguirlos como podeis observar, en el puente, navegando se trabaja con las luces apagadas y por tanto dificil de distinguir los periodos obligatorios de escucha en fonia. (bueno debo decir que la U.S. Coast Guard americana si usó diales negros en sus barcos. Hablo de 1930 y primeros relojes Chelsea)

Aunque a veces les llame relojes de barco, siempre me refiero a los que estaban en la sala de radio y en el puente del barco, ya que en comedores , salones maquinas y otros departamentos, no tenian los periodos de silencio ni las bandas rojas, sino simplemente un dial blanco (modelos Schatz, Smiths, Chelsea y otros)

Otra consideracion es que en los barcos se usaba/se usa la hora de 0 a 24 y sobre todo en la sala radio las anotaciones en el libro de guardia de las observaciones de los periodos de silencio , incidencias del tráfico radio, llamadas a las costeras etc etc se anotaban con formato de 24 horas y por eso debajo de las horas se puede ver la correspondencia de 0-24.

Todo esto para ser lo mas fiel posible a aquellos maravillosos relojes.

Tened en cuenta que yo hablo siempre teniendo como referencia estos relojes de pared de las estaciones radio de los barcos y NO al famoso RRO antiguo de Vostok , que ademas es de fondo negro (para mi un desacierto) o la reedición de WUS.

Es cuanto puedo opinar.
Saludos

P.D. edito para deciros que el reloj que hicieron una asociacion de radiotelegrafistas españoles y que puse el link anteriormente fue un Casio, asi que no tiene porque ser necesariamente un Vostok.

César
15/07/2009, 22:58
Gracias por la información, jrperez. Lo has explicado todo de forma muy clara y concisa.

jrperez
15/07/2009, 23:24
Bueno y ya puesto en daros información os dejo este link con relojes de barcos para el Pc.

http://www.joelrob.com/download.html

Paulo
15/07/2009, 23:43
Me da pena leer algunos comentarios, sobre todo de gente que tiene el Vostok RRO original. Parece que no les hace gracia que alguien mas puedea disfrutar de un reloj de radiooperador.

Si entramos a discutir a quien le da pena leer cosas, creo que tengo el primero lugar, ya que he divulgado ad nauseum el proyecto de Orogiolando/WUS aqui. Si alguién que participaba al tiempo en el foro no disfruta del reloj es sencillamente por su decisión, nada más.

Precisamente por haber divulgado tanto ese proyecto aqui, me daria la mayor verguenza ver uno proyecto de copia del de Orogiolando/WUS a ser desarrollado aqui.

Si quereis hacer otro RRO, pues adelante, como ya ha puesto jrperez, hay las colores europeas o americanas, hay la posibilidad de poner las horas de 13 a 24, enfin, todo un mondo de detalles que hacen toda la diferencia. Para eso estaré disponible a colaborar y dar mis ideas, para el que he puesto antes considerad esta mi última colaboración en este hilo.

danubio
16/07/2009, 00:24
Hola Paulo. Lo primero darte las gracias por tener la amabilidad de avisar en este foro del proyecto Italiano. Sin duda muchos compañeros se enteraron y lo tienen gracias a tu aviso. Lo segundo es aclarar: Sera un reloj totalmente diferente al reloj de orologiando, tanto en su forma (diseño de tipografia de numeros, agujas y bisel si se puede) y por supuestisimo (tal y comoo van las cosas) diseñado para uso Europeo, con el color azul. Lo ultimo que queremos es que sea un plagio de un foro amigo, que han trabajado con su esfuerzo y dedicado su tiempo. Por favor, esperamos que esta no sea tu ultima colaboracion, porque sera una dura empresa y no podemos desaprovechar la ayuda de nadie. Solo quiero que considereis esto como una simple oportunidad de tener un reloj de radiooperador para uso europeo. Cuando digo uso, me refiero a que espero en breve sacar el examen de radioaficionado, y poder utilizar el reloj con correcion, como una herramienta mas, en mi caso particular y en el de algun forero mas. Otros compañeros tienen ganas de el, bien como parte de una coleccion, bien por que les gusta, otros por nostalgia...

Muchas gracias por tu disposicion.

Un saludo.

Daniel.

El Monitor
16/07/2009, 00:27
Hola.

Muchas gracias Carlos por la ayuda con Irina. Mirando los diales, yo apostaria por el negro con cualquier tonalidad de azul. Creo que en negro tiene mas personalidad.

Saludos.

No hay de qué, Dani, a ver si conseguimos que de esto salga algo guapo.
Estoy contigo en que el negro tiene más personalidad.
Un saludo.

Edito: +1 Paulo. Si este RRO finalmente queda claro que tiene otras variantes distintas al RRO de la reedición, pasa a ser un proyecto diferente y más atractivo. :cool:

Gracias jrperez, eres un libro abierto en cuestiones de radiooperador. :P

danubio
16/07/2009, 00:50
Voy poniendo una lista provisional de interesados. SI hay alguien de mas o alguien de menos, por favor que avise para poder corregirla lo antes posible.

Aqui va:

-casva.

-Lucense.

-Polux.

-César.

-BANCAPOLIS.

-Athen.

-Danubio.

-lubusssster.

-César.

-jrperez.

-espiru.

-rnublo.

12 interesados.

Gracias.

Saludos.

El Monitor
16/07/2009, 00:57
Un apregunta....

¿Para cuando se supone que queréis empezar con esto?
Más que nada, por ir hablando con Irina y porque tenemos frentes abiertos a tutti-plen. :grimace:
No recibimos un reloj cuando estamos con otros 3. :grimace:
Hay que ver lo que nos va la marcha...:D :D

danubio
16/07/2009, 01:03
Hablo un poco sin conocimiento a fondo, pero en cuento seamos un minimo aceptable de foreros, y dejando un tiempo prudencial para que todos los interesados se enteren y no se queden sin participar (digan lo que digan una semana es suficiente), podriamos empezar. En mi opinion.

¿Cuanto seria un minimo aceptable para llevar a cabo la modificacion?.

Saludos.

Paulo
16/07/2009, 01:05
Sera un reloj totalmente diferente al reloj de orologiando, tanto en su forma (diseño de tipografia de numeros, agujas y bisel si se puede) y por supuestisimo (tal y comoo van las cosas) diseñado para uso Europeo, con el color azul.

Hay que ver hasta donde se consigue ir mantenendo un coste contenido. De lo que me recuerdo del proyecto Orologiando/WUS, el bisel tuve de ser el que actualmente Vostok hace y las agujas también fueran eligidas de entre las que Vostok actualmente produz.
Si elegimos la misma caja y maquina (EMO es la mejor base calidad/precio que Vostok tien actualmente) el Amphibia 2416B, pues quedamos con el mismo bisel, aunque para una esfera oscura las agujas disponibles pueden ser de forma igual a las del RRO albino (aunque cromadas) o en la forma clasica de los Amphibia, con la de horas en seta.

Relativamente a la fonte de los números, veo la propuesta, similar al Seiko, demasiado elaborada, preferiria una letra de uno estilo más sencillo, eso si, con las 13-24 en la esfera.

Morpheo
16/07/2009, 07:19
Si al final sale tal como lo estais planteando, seguramente me interese. De momento Danu, apúntame en la lista de interesados. :)

Lucense
16/07/2009, 08:49
En cuanto a los plazos del proyecto me remito a aquel dicho que dice : "visteme despacio que tengo prisa" :D tenemos que ir paso a paso,sin prisas pero sin pausa.
Gracias por tú colaboración Paulo, coincido plenamente en tus puntualizaciones máximo en lo referente a que debe de ser diferente al proyecto de WUS/Orologiando.

jrperez
16/07/2009, 09:06
Gracias jrperez, eres un libro abierto en cuestiones de radiooperador. :P

Son solo exposiciones de mi experiencia durante 12 años como radiooperador aunque ahora no ejerzo y que pongo a vuestra disposición.

Danubio, creo que hay un error en la lista de interesados pues me has incluido a mi. Solo trato de aportar ideas para el proyecto. Si al final me animo me uniré al grupo y os lo comunicaré. Gracias de todos modos.

Saludos

danubio
16/07/2009, 10:51
Jejeje. Lo siento. Corregido esta:

-casva.

-Lucense.

-Polux.

-César.

-BANCAPOLIS.

-Athen.

-Danubio.

-lubusssster.

-César.

-espiru.

-rnublo.

Mis disculpas. :)

Saludos.

El Monitor
16/07/2009, 11:14
Se me ocurre que...Bueno, si decidis que finalmente sea un Vostok el reloj que soporte el dial RRO, se podrian reducir costes si se opta por un modelo de Komandirskie. La diferencia más notable de este con un Amphibian, lógicamente, es que no es un diver, pero la presencia de caja y bisel es la misma, calibre 2416B y una correa más aprovechable que el armis del Amphibian. El precio final (solo el precio base del reloj) pueden ser, con suerte y si Irina me permite que la estrangule, de unos 38 euros.

http://i293.photobucket.com/albums/mm48/ElMonitor/ka-921161-big_jpg.jpg

danubio
16/07/2009, 11:38
Se me ocurre que...Bueno, si decidis que finalmente sea un Vostok el reloj que soporte el dial RRO, se podrian reducir costes si se opta por un modelo de Komandirskie. La diferencia más notable de este con un Amphibian, lógicamente, es que no es un diver, pero la presencia de caja y bisel es la misma, calibre 2416B y una correa más aprovechable que el armis del Amphibian. El precio final (solo el precio base del reloj) pueden ser, con suerte y si Irina me permite que la estrangule, de unos 38 euros.

http://i293.photobucket.com/albums/mm48/ElMonitor/ka-921161-big_jpg.jpg
Hola Carlos. El komandirskies no esta nada mal. Aunque no se si alguien comparte mi opinion. Ya de hacer el rleoj personalizado, un Amphibian daria mas calidad (en cuanto a la caja) y seguridad (por si lo mojamos). Es mi opinion.

Aunque como digo es solo mi opinion, por supuesto, sera lo que la mayoria escoja. Pero creo que por ahorrarnos unos pocos euros no merece la pena sacrificar la sumergibilidad (vale, me acabo de inventar una palabra) del reloj.

Saludos.

jrperez
16/07/2009, 11:58
Soy de la opinión de El Monitor. al abaratar costes en detrimento (muy poco y discutible ehh) de la calidad, seria un incentivo para muchos foreros. (Vease la acogida del Parnis que va ya por casi 100 interesados en firme) .

Porque si analizamos bien el tema, cuantos nos bañariamos con este reloj ? que se supone será de colección, al ser pocos ejemplares y únicos. Yo como coleccionista que soy no me lo pondria para bañarme. Por tanto porqué pagar por una cosa de la que no nos serviremos. Para emular al Comandante Cousteau estan los diver.

Los Komandirskie son buenos y tiene las ventajas que señala El Monitor y nos alejariamos un poco de la polémica de si es una "copia" o "reedición " de tal o de cual.

En fin creo es una buena opción la propuesta pero como bien dices ahi queda y que decida el respetable.

saludos

El Monitor
16/07/2009, 11:58
Si, si, yo soy de la opinión de que el Amphibian es el idóneo, pero en fin, es una opción más a tener en cuenta. Desconozco los costes finales de la esfera (3 colores no es lo mismo que uno solo), del ensamblaje de la esfera, de los costes de envío de las esferas hacia donde se monten y de los costes de envío de la vuelta a cada hogar (que bonita palabra). Todo esto, sumado a ponerle un nuevo armis o brazalete...

Pero vamos, que si yo tuviese que votar, voto Amphibian, aunque no me importaría un Komandirskie, por eso lo planteo, no voy a bucear con ninguno de los dos, y como dice jrperez, será un reloj de colección. :D

rafa70
16/07/2009, 12:28
Estoy muy interesado en que me apuntes en la lista Danubio. Hace mucho tiem`po que estaba interesado en un RRO nuevo y esta es una oportunidad única:wao: .

Sobre lo de la caja amphibia o Komandirskie, mi humilde opinión es que la diferencia de precio (muy poca) no compensa la diferencia de calidad de ambos. Recordemos que los Komandirskie no llevan caja de acero inoxidable sino cromada, aparte de la sumergibilidad, claro.

athen
16/07/2009, 12:54
Estoy muy interesado en que me apuntes en la lista Danubio. Hace mucho tiem`po que estaba interesado en un RRO nuevo y esta es una oportunidad única:wao: .

Sobre lo de la caja amphibia o Komandirskie, mi humilde opinión es que la diferencia de precio (muy poca) no compensa la diferencia de calidad de ambos. Recordemos de que los Komandirskie no llevan caja de acero inoxidable sino cromada, aparte de la sumergibilidad, claro.

Entonces sería mejor la caja amphibia si es mucho mejor aunque suba algo y sea positivo para el proyecto.

nht
16/07/2009, 13:27
Rafa tiene razón en relación a las diferencias del Amphibia ante él Komandirskie. Además de la mayor estanquidad del primero, su su caja és totalmente acero inox (excepto él bisel)... :P

Sólo una información adicional: Parece que alguién está preparando ya una re-édición del RRO...

Aqui ós pongo un enlace: http://www.orologiando.org/phpBB2/viewtopic.php?t=22656

jrperez
16/07/2009, 14:30
Pues estuve leyendo en Orologgiando y segun el ultimo correo recibido de Vostok a instancias de los amigos italianos, Vostok confirma que NO tiene en proyecto hacer ninguna reedicion del Amphibia negro RRO.

Luego siguen unas discusiones sobre el copyright del dial negro ,que pertenece a Vostok y los posibles derechos del dial blanco por parte de sus creadores (Michele y otros). Desconozco en que términos se hizo el trato hace un año pero segun comentan alli, Vostok es consciente de la fuerte demanda del RRO, tanto negro como blanco y tiene puesto su punto de mira en el tema y maxime cuando este año ha tenido muchas perdidas.

Los italianos estan enfrascados en un proyecto usando un Amphibia colocarle el dial de un "profundimetro" ruso como se puede ver en las fotos del link que nos dejó Nht. Han preguntado a Zenitar y este ha contestado que no estaba interesado en el proyecto. pero tal vez porque Zenitar no entendió bien el correo o porque no supo expresarse bien (su ingles es pachanguero) "reveló" que Vostok estaba detras de una reedición y levantó la liebre.

En fin que parece ser que los interes economicos van a predominar y Vostok se va a aprovechar del esfuerzo, imaginacion y energias puestas por algunos en el diseño del blanco y al final veremos ediciones masivas de los mismos.

tambien circulan rumores que se han visto algunos RRo blancos "pirateados" a pesar de estar numerados. Habrá que estar al tanto ya que las listas de los que poseemos RRo blancos con el nr de orden y la personalizacion que en su dia elegimos, estan en la red a disposicion de cualquiera. Es de lo mas facil hacer una copia del RRO blanco , solo tendria que hacer el dial y el resto del reloj es fácild e conseguir.

habrá que seguir de cerca los problemas que estan sufriendo los amigos de Orologgiando para no caer en ellos.

Saludos

casva
16/07/2009, 15:35
Llevo un par de días dando vueltas al tema del modelo de reloj “portador” de la esfera RRO y algo no me encaja, los rusos adoptaron las aspas verticales en rojo, los americanos en verde y los europeos en azul (si me equivoco corregidme) y estamos planteando hacer la esfera según el modelo europeo ¿sobre un reloj ruso?.
¿No sería mejor buscar otro modelo de reloj “portador”?
Con otro modelo de reloj zanjaríamos el problema de hacer un reloj igual/similar a otro existente
No me preguntéis cual, aún no he llagado ahí :cold:

César
16/07/2009, 15:51
Acabo de conectarme al foro, y he visto que estoy por duplicado en el listado de interesados de danubio. Tomando como referencia la última lista, quedaría corregido así, formando una lista con doce nombres:

1-casva.
2-Lucense.
3-Polux.
4-César.
5-BANCAPOLIS.
6-Athen.
7-Danubio.
8-lubusssster.
9-espiru.
10-rnublo.
11-Morpheo
12-rafa70.

En caso de que faltase alguien sería interesante hacer lo que propone danubio, cortar y pegar, para ir completando. Y he añadido los números por facilitar el recuento, tal como hacen los maestros en las conjuntas como El Monitor y gonza.

casva
16/07/2009, 15:53
Dicho lo anterior yo a lo mío ...

4 os decidís por la 2 y 5 por la 3

¿Nadie mas opina?
¿1885 visitas y solamente 8 opiniones?

Opinar es gratis :)

César
16/07/2009, 16:03
Llevo un par de días dando vueltas al tema del modelo de reloj “portador” de la esfera RRO y algo no me encaja, los rusos adoptaron las aspas verticales en rojo, los americanos en verde y los europeos en azul (si me equivoco corregidme) y estamos planteando hacer la esfera según el modelo europeo ¿sobre un reloj ruso?.
¿No sería mejor buscar otro modelo de reloj “portador”?
Con otro modelo de reloj zanjaríamos el problema de hacer un reloj igual/similar a otro existente
No me preguntéis cual, aún no he llagado ahí :cold:

Parece en principio una incoherencia, pero imagino que si se ha propuesto Vostok es porque tiene una inmejorable relación calidad-precio.

Tienes toda la razón, casva, en que lo ideal sería una marca europea con la esfera europea, pero no se si podría encontrarse alguna que facilite las cosas, y menos a un precio contenido para llegar al mayor número posible de personas.

En el fondo los relojes se venden a todo el mundo, y de hecho jrperez nos ha puesto como ejemplo un seiko (asiático) con una franja verde (americana) en la esfera.

Sedici
16/07/2009, 16:07
Una pregunta que quizás sea un poco tonta. ¿Japón tiene colores propios para sus relojes ROO?.

Lo digo, por que si los hubiese, sería una buena opción un Seiko económico automatico con dicha esfera.

No se, es otra idea.

Paulo
16/07/2009, 16:46
Desconozco los costes finales de la esfera (3 colores no es lo mismo que uno solo), del ensamblaje de la esfera, de los costes de envío de las esferas hacia donde se monten y de los costes de envío de la vuelta a cada hogar (que bonita palabra). Todo esto, sumado a ponerle un nuevo armis o brazalete...

Yo creo que el mejor es hacerlo como Orogiolando/WUS, o sea, todo en Vostok: http://www.vostok-inc.com/index.php?do=symbol&lang=eng

El Amphibia puede venir con armis o correa, se puede elegir.

athen
16/07/2009, 17:54

¿Nadie mas opina?

En este proyecto la mayoría conocemos los RRO por los compañeros que lo tienen. En mi caso me dejo guiar porque me guste más una u otra esfera porque de conocimientos de los RRO no tengo ni idea y es cuando entran en juego los conocimientos de los que más saben o sabéis.

Luego está el tema que no es una compra conjunta, no se da todo hecho y tal vez es más bonito en mi opinión que se cree un reloj en la medida de unas posibilidades.

El Monitor
16/07/2009, 18:02

Sobre lo de la caja amphibia o Komandirskie, mi humilde opinión es que la diferencia de precio (muy poca) no compensa la diferencia de calidad de ambos. Recordemos que los Komandirskie no llevan caja de acero inoxidable sino cromada, aparte de la sumergibilidad, claro.

Ambas son cromadas, amigo rafa. :cool:
El Amphibian normal lleva un baño de cromo, solo es de acero inoxidable la trasera.

Me parece interesante lo que dice Paulo de hacerlo con Vostok, aunque para tener una opinión más profesional, hablaré con Irina para indagar en el tema.

Al final, va a resultar que la idea del RRO nos va a dar más quebraderos de cabeza de lo normal, aunque todo es cuestión de replantear las cosas.

No sé...Yo sigo pensando en que tenemos muchos medios a nuestro alcance para hacer algo grande, aunque no se decir bien qué...:cool:

El Monitor
16/07/2009, 18:23
Vaya, parece ser que también en Orologiando están locos por el 1967, aunque lógicamente no les molan los 250$ que cuesta...:D :D

Cachisss....ganas me dan de hermanarnos y decirles que se vengan pa cá a conseguir sus 1967. :D :D

Por otro lado, efectivamente se están dando de bruces porque no ven salida a hacer un RRO a través de Vostok ni de Zenitar...Ummm....
Paulo, creo que Vostok no nos haría esa personalización poniendo ese dial...¿No crees que han dejado caer que no les interesa hacer reediciones o modelos similares?. :cold: :cold:

Paulo
16/07/2009, 18:29
Creo que Zenitar solo está informando Michele de que en Vostok se cuece un nuevo RRO. Alguna gente del foro ya se está volviendo loca por si acaso es una versión en blanco, pero aún nada se sabe. :grimace:

jrperez
16/07/2009, 18:57
contesto a Sedici. Los japoneses no marcaron pauta en este aspecto. ellos construian barcos y ponian sus Seikos como ves en la foto y dependiendo del astillero de construcción, americano o europeo, usaban los colores para fonia correspondientes. Las estaciones radio de barcos japoneses que he podido ver se inclinaban mas por la tendencia americana (verde).
A titulo informativo: La foto no es mia , es de otro foro y su autor Landatx al que doy las gracias por esta bella fotografia. Es que los de Bilbao sois mú grandes!!

Sedici
16/07/2009, 19:37
Gracias por la aclaración Jrperez,

lo cierto es que por más que he buscado, no he encontrado unos colores especificos de los ROO japoneses, todos los que he encontrado son como el que has expuesto tu.

Lucense
16/07/2009, 19:44

¿Nadie mas opina?

Por favor más opiniones respecto a los diales, serán muy bien recibidas ¿ cual os gusta más ? .

César
16/07/2009, 20:28
A mi me gustan tanto la esfera 2 como la 3, pero quizás me decanto más por la 3 al ser el contraste mayor por ser un azul más fuerte.

gerard
16/07/2009, 20:31
Yo solo opino, :D me gustan los numeros uno, de azul mas claro tanto en blanco como en negro, y sigo muy de cerca el post... :D

Emor
16/07/2009, 20:31
A mi me gustan tanto la esfera 2 como la 3, pero quizás me decanto más por la 3 al ser el contraste mayor por ser un azul más fuerte.

+1

nht
16/07/2009, 20:39
El Amphibian normal lleva un baño de cromo, solo es de acero inoxidable la trasera.

:eek: :eek: :eek:

Novidad me estás dando, Carliños... porque vá contra todo lo que he podido averiguar...:confused:

Creo que Zenitar solo está informando Michele de que en Vostok se cuece un nuevo RRO. Alguna gente del foro ya se está volviendo loca por si acaso es una versión en blanco, pero aún nada se sabe. :grimace:

Eso és.
Victor también me ha dicho por email sobre la intención de Vostok, pero me ha hablado que seria una reedición de los negros.
Vostok lo desmente a un compañero de orologiando, pero...esperar para ver sí hay algo de concreto en esto...

Una cosa és cierta... estos relojes mueven mucho... sea aqui, en USA, China ó Rusia...:money: :money: :money:

rafa70
16/07/2009, 21:29
Ambas son cromadas, amigo rafa. :cool:

Entonces es un poco confuso lo de la caja:angry
Efectivamente en la página de Irina veo que describe el amphibia como cromado con tapa de acero inoxidable posterior (como un Komandirskie).

Sin embargo todos los demas vendedores reputados, como por ejemplo Zenitar o Smirs asi como los propios Vostok en su página (http://www.vostok-inc.com) describen el amphibia con caja y brazalete de acero inoxidable.

El Monitor
16/07/2009, 21:50
leche, funciona esto del movil con intenet! que alguien pruebe a cepillar su amp. Ya vereis como se nota que lleva cromo. Estoy emocionao con esto del movil, vaya invento, la virrgen.

Paulo
16/07/2009, 21:52
Carlos, el RRO por ejemplo tien caja cepillada o polida... :cold:

jrperez
16/07/2009, 22:00
Vaya, parece ser que también en Orologiando están locos por el 1967, aunque lógicamente no les molan los 250$ que cuesta...:D :D

Paulo, creo que Vostok no nos haría esa personalización poniendo ese dial...¿No crees que han dejado caer que no les interesa hacer reediciones o modelos similares?. :cold: :cold:

Segun comentan en Orologiando los dos ultimos RRO en la bay han acabado en 183 euros el negro y 156 el blanco

Me da la impresión que alguien con intereses economicos muy grandes está tratando de inflar los precios de los RRO con maniobras oscuras para posteriormente sacar "reediciones" a precio alto, de ahi la negativa a querer colaborar con varios foros interesados en sacar sus propios modelos personalizados de RRO. Desde luego si son ciertos los comentarios en Orologiando, los italianos estan locos por conseguir los RRo blancos pero claro el que lo tiene no lo suelta.

Emor
16/07/2009, 22:22
Yo siempre pensé que la caja del amphibia era de acero pulido !!!....:eek:

lubusssster
16/07/2009, 22:25
se podria pedir con este caucho :inlove::wao: :beauty: :P :grimace: :money:
http://www.netgrafik.ch/images/diver2a.jpg

danubio
16/07/2009, 22:30
Hola compañeros. Teneis que disculparme por favor mi ausencia en este hilo. Debido a un motivo familiar (nada malo por suerte) estos dias me veo de guia turistica de las costas gallegas. Mañana espero estar libre por fin. Mientras tanto os intentare leer a ratos. Muchisimas gracias por actualizar la lista, por mirar con irina, por hacer los diseños, por aportar ideas...

Gracias.

Saludos.

rafa70
16/07/2009, 22:40

Pues yo también:eek: !!! Vaya chasco:sad: . Pero entonces los responsables de Vostok son unos mentirosillos, o si no fijaos en su web:
http://img29.imageshack.us/img29/8558/vostokamphibia.jpg

El Monitor
16/07/2009, 23:58
:eek: :eek: :eek:

Novidad me estás dando, Carliños... porque vá contra todo lo que he podido averiguar...:confused:

Entonces es un poco confuso lo de la caja:angry
Efectivamente en la página de Irina veo que describe el amphibia como cromado con tapa de acero inoxidable posterior (como un Komandirskie).

Sin embargo todos los demas vendedores reputados, como por ejemplo Zenitar o Smirs asi como los propios Vostok en su página (http://www.vostok-inc.com) describen el amphibia con caja y brazalete de acero inoxidable.

Carlos, el RRO por ejemplo tien caja cepillada o polida... :cold:

Pues yo también:eek: !!! Vaya chasco:sad: . Pero entonces los responsables de Vostok son unos mentirosillos, o si no fijaos en su web:
http://img29.imageshack.us/img29/8558/vostokamphibia.jpg

¡¡je,je,je,je,je!! ¡¡LA QUE HE LIADOOO!! :D :D
Hubiese dado dinero por veros la cara de asombro cuando he dicho que llevan un baño de cromo.....:D :D :D :D
Nada, nada, esto es como lo de los Reyes Magos....¡¡Existen!! :D :D
Mantener la ilusión no tiene precio. Para todo lo demás...:money: :money:

danubio
17/07/2009, 01:28
Aqui podemos ver en grande un reloj historico ruso con el fondo blanco:

http://www.hamnutz.com/kb0rqn/russianclock.jpg

Lo cual demuestra que tal y como dicen muchos compañeros, la configuracion original es blanca para ver en la oscuridad. Ahora a las 2:30 de la mañana puedo sacar 5 minutos para estas frikadas. Aun me estoy leyendo todos los enlaces del post. :D:P

Saludos.

danubio
17/07/2009, 01:37
Ahora que he sacado cinco minutillos. ¿Y si le damos un toque unico e inigualable que ningun Vostok hecho por nadie tiene, pintando en el bisel los colores correspondientes al periodo de silencio de la esfera, algo de este estilo (chapucisima la que he hecho, con lo que tenia a mano, y con la esfera rusa por pereza) pintando los indices en azul y rojo que correspondan:

http://img198.imageshack.us/img198/189/ama420007bigjpg.jpg

Casva, no te pido que lo hagas porque esto ya es abusar, pero, ¿Os haceis una idea?.

Saludos.

lubusssster
17/07/2009, 06:14
http://wrunch.com/images/rgh1247807557f.jpg
con el bisel que dice Dan y el logo de la armada :D

César
17/07/2009, 06:35
No es mala idea la de colorear el bisel. Y tampoco queda mal el logo de la armada, lo que le conferiría a la esfera una personalización española. Eso sí, no se si se podría utilizar libremente o sería necesaria una autorización de la propia armada.

César
17/07/2009, 06:40
http://wrunch.com/images/rgh1247807557f.jpg
con el bisel que dice Dan y el logo de la armada :D

Enhorabuena por la imagen, lubusssster. Estás hecho un artista, como casva.
¿Podrías poner junto a esta una imagen con la esfera blanca de casva , tal como lo has hecho con su esfera negra, con el logo de la armada? Es para comparar las esferas dentro del conjunto formado por la caja con el bisel y la correa de caucho.

danubio
17/07/2009, 12:28
A mi en principio no me haria mucha ilusion tener el logo de la armada en el reloj. De todos modos, buenisimo trabajo Lubusssster, te ha quedado genial bisel. A eso me referia, le da un toque de personalidad unico.:D

Saludos.

Morpheo
17/07/2009, 12:33
Por mí tampoco pondría ningún logo de la armada ni cuerpo especial ni nada. El dial limpio me gusta mucho más.

Lo del bisel es un puntazo. :)

Aunque de hacerlo, ¿no habría que pintar de color el punto de las 12?

Morpheo
17/07/2009, 12:34
Añado: Ya puestos a hacer algo especial, ¿habéis pensado como quedaría con una caja Minister? :beauty:

athen
17/07/2009, 12:36
Coincido con Morpheo y Danubio, la esfera queda más limpia sin emblema alguno.

Morpheo
17/07/2009, 12:42
Por ejemplo:

http://fotos.subefotos.com/632ab18523f28363c4eadeb208f67112o.jpg

No tiene nada que ver con el original, ya lo sé, pero a mí me gusta. :D :D :D

danubio
17/07/2009, 12:49
La minister no esta mal. No, no lo esta. De todos modos, habria que aclarar cual es de acero (quiero que mi reloj dure toda la vida y que no haya que cromarlo ni nada raro) como la del Amphibia. Y el precio. Pero no esta mal.

Gracias Morpheo.

Saludos.

danubio
17/07/2009, 12:55
EL de Morpheo quedaria asi con el bisel colorido (quedaria asi echandole imaginacion) :D:D :

http://img10.imageshack.us/img10/8178/ministeramphibia.jpg

Y no me disgusta. Aunque la amphibia normal tambien me gusta.

Saludos.

athen
17/07/2009, 13:08
El bisel con los indices en 3 colores no me va mucho. Tal vez mejor intercambiando rojo y negro o a lo sumo el indice del bisel de las 12 horas y de las 6 horas en azul y el resto en rojo-negro.

Por cierto las agujas que mostraís me gustan aunque he visto estas que me han gustado mucho _pero sería encarecer el proyecto_ si el reloj se hiciera con el fondo blanco:

http://img352.imageshack.us/img352/4467/russianclock.jpg (http://img352.imageshack.us/i/russianclock.jpg/)

De la foto que os pongo, me ha gustado también el toque azul que se ha dado en los indices del exterior de la esfera.

danubio
17/07/2009, 13:19
Pego de nuevo la lista:

1-casva.
2-Lucense.
3-Polux.
4-César.
5-BANCAPOLIS.
6-Athen.
7-Danubio.
8-lubusssster.
9-espiru.
10-rnublo.
11-Morpheo
12-rafa70.

¿En que color de fondo estaria interesado cada uno?.

Saludos.

athen
17/07/2009, 13:24
A mi me gustaría con el fondo negro y si se hace con los dos fondos pues me cogería ambos pero sino pues con el fondo negro.

Lucense
17/07/2009, 13:31
¿En que color de fondo estaria interesado cada uno?.

Saludos.

Mi preferido es fondo blanco y aspas en el azúl nº2 (según diseño de "Casva") , de todas formas y como no puede ser de otra forma acataré lo que decida la mayoría de interesados , ya que me gustan mucho los diales propuestos.Emmo Dani se podría poner un plazo generoso para la presentación de los diales (por ej.10 días) y después crear una encuesta en la que se pueda votar a los distintos diales y que decida la mayoría.En esta encuesta votarían todos los amigos que tengan una mínima predisposición a la compra ,aunque sin compromiso de ningún tipo.

danubio
17/07/2009, 13:39
Bueno, a ver. Estaria bien dar una semana para presentar diales (puediendo ser prorrogada) y otra semana para votar. Pero, lo digo con humildad y por experiencia. Es mejor primero votar el color del fondo, y luego una vez decidido si negro o blanco votar el tipo de dial, porque si no, puede suceder que tu quieras el color negro, y los blancos voten 5 al mismo dial numero 1 (verbigracia) y los negros 3 al numero 1 negro, y al numero 2 negro y 3 al numero 3 negro. Y aun queriendo mas gente dial negro, se conforman con el blanco. O al reves, todo esto como ejemplo. Asiq ue deberiamos comenzar primero por el color del dial, luego por la caja solo, y al final los detallitos. suele funcionar mejor. En mi opinion.

Saludos.

Lucense
17/07/2009, 13:49
Bueno, a ver. Estaria bien dar una semana para presentar diales (puediendo ser prorrogada) y otra semana para votar. Pero, lo digo con humildad y por experiencia. Es mejor primero votar el color del fondo, y luego una vez decidido si negro o blanco votar el tipo de dial, porque si no, puede suceder que tu quieras el color negro, y los blancos voten 5 al mismo dial numero 1 (verbigracia) y los negros 3 al numero 1 negro, y al numero 2 negro y 3 al numero 3 negro. Y aun queriendo mas gente dial negro, se conforman con el blanco. O al reves, todo esto como ejemplo. Asiq ue deberiamos comenzar primero por el color del dial, luego por la caja solo, y al final los detallitos. suele funcionar mejor. En mi opinion.

Saludos.

Me perecen muy bien las puntualizaciones que has hecho, sobre todo en lo referente al color del fondo ya que en las aspas creo que la mayoría estamos de acuerdo en utilizar las azules (sin concretar la tonalidad).

athen
17/07/2009, 13:55
Por mi perfecto, acataría la decisión de la mayoría.

César
17/07/2009, 14:22
Yo también acataría la opinión mayoritaria.

espiru
17/07/2009, 14:54
Personalmente me gusta más el dial BLANCO, anteriormente dije el negro ya que la edición de WUS/Orologiando era en blanco y así se diferenciaba, pero si se utilizan las aspas azules, entre otros detalles, ya queda diferenciado.

También me gusta más con la esfera lìmpia (sin logotipo ninguno).

Saludos.

P.D.: Sea la esfera BLANCA ó NEGRA, se acataría la opinión de la mayoria....naturalmente.

Morpheo
17/07/2009, 14:55
Yo también la acepto, peeeero prefiero el dial en NEGRO.

:)

danubio
17/07/2009, 15:08
Bueno señores. Hemos llegado a un punto de no retorno. Con 150 posts, o nos estrellamos o despegamos, pero no podremos volver a aterrizar. Hoy a las 12 de la noche sera abierta la primera encuesta, que permanecera por espacio de una semana, para decidir el color de la esfera.

Aunque ya esta decidido, miraremos si es tecnicamente posible hacerlos de los dos colores sin que aunmente el precio (por ejemplo, si la diferencia entre un color y otro dependiera de no imprimir en negro porque las esferas estuviesen imprimadas en blanco, seria posible las dos configuraciones) Pero lo dicho, Mañana, sabado 18, esto comienza.

Saludos.

Lucense
17/07/2009, 15:27
Mañana, sabado 18, esto comienza.

Saludos.

Pues me parece bien esta primera encuesta para dilucidar cual es el fondo que más gusta (blanco o negro) del dial. Al llevar las "aspas" en azúl , en lo que parece que estamos todos de acuerdo (a falta de determinar la tonalidad) quedaría bien diferenciado de los otros proyectos ya mencionados en el hilo.

César
17/07/2009, 15:36
Antes de proceder a la votación me gustaría hacerle una consulta histórica a jrperez, que está versado en la materia, sobre el color de la esfera.

Si no he entendido mal de lo escrito hasta ahora, los relojes de pared eran lo más frecuente y los de pulsera eran escasos. Los relojes de pared eran siempre de esfera blanca para una mejor visibilidad. Los de pulsera no eran frecuentes; Vostok tiene registrada la esfera negra que se ha enseñado anteriormente, existiendo también relojes de pulsera de otras marcas en blanco, como el Seiko mostrado.

Dejando aparte gustos personales, y partiendo de la escasez de modelos de relojes de pulsera fabricados, ¿históricamente sería más riguroso elegir el blanco o el negro? Por lo que has comentado (prescindiendo de que Vostok hizo un modelo en negro), sería más riguroso el blanco si nos fijamos en un reloj de radio operador en general usado en barcos. ¿He entendido bien?

casva
17/07/2009, 16:06
Por lo que yo interpreto, en lo que he leído y sin ser un especialista en la materia, el reloj en cuestión es un reloj de pared, el hecho de que Vostok realizase uno de pulsera no quiere decir que realmente fuese utilizado por los radio-operadores.

casva
17/07/2009, 16:12
Siguiendo lo que ya esta siendo una costumbre en mi, yo a lo mío…

Opción 31, 32 o cúrratelo mas

http://img17.imageshack.us/img17/5338/radioroomazul5.jpg

Recordad OPINAR ES GRATIS Y NO CONDICIONA A NADA :)

PD. Como, si no conté mal, la mayoría opto por el tono mas oscuro de azul, salvo que decidáis lo contrario, continuo con el

danubio
17/07/2009, 16:24
Hola Casva, magnifico trabajo. Me quedo con la 31, ya que asi no se mezcla el aspa con el rojo, y se distingue claramente en que color cae, de la otra manera, ademas de empequeñecer la esfera, confunde las marcas de los minutos con el aspa. Lo dicho, apuesto al 31 negro, todas mis fichas. Crupier, haga lo oportuno :D:D

Muchisims gracias, casva, es un autentico lujo contar con tu tiempo y tus diseños. Gracias.

Saludos.

espiru
17/07/2009, 16:33
31 BLANCO

Hagan juego señores, la mesa espera sus apuestas.

Saludos.

NOTA: Gracias CASVA, eres un crak.

danubio
17/07/2009, 16:43
Ojo, no vale apostar a pares o impares :D:P

http://ugandaninsomniac.files.wordpress.com/2008/05/roulette.jpg

Saludos.

jrperez
17/07/2009, 17:46
Antes de proceder a la votación me gustaría hacerle una consulta histórica a jrperez, que está versado en la materia, sobre el color de la esfera.

Si no he entendido mal de lo escrito hasta ahora, los relojes de pared eran lo más frecuente y los de pulsera eran escasos. Los relojes de pared eran siempre de esfera blanca para una mejor visibilidad. Los de pulsera no eran frecuentes; Vostok tiene registrada la esfera negra que se ha enseñado anteriormente, existiendo también relojes de pulsera de otras marcas en blanco, como el Seiko mostrado.

Dejando aparte gustos personales, y partiendo de la escasez de modelos de relojes de pulsera fabricados, ¿históricamente sería más riguroso elegir el blanco o el negro? Por lo que has comentado (prescindiendo de que Vostok hizo un modelo en negro), sería más riguroso el blanco si nos fijamos en un reloj de radio operador en general usado en barcos. ¿He entendido bien?

Para no volver a repetir todo nuevamente y acabar siendo pesado me remito a mis comentarios anteriores pero te puntualizo:

1. los relojes de pared de barco NO eran lo mas frecuente, era lo único que habia. No he visto en mi vida profesional ningun reloj de pulsera tipo reloj de barco para uso por profesionales de la radio.

2. Desconozco la razón por la cual Vostok hizo el RRO de pulsera con la esfera en negro, cuando la misma Vostok fabricó relojes de pared RRO para buques, submarinos etc con el fondo blanco. Posiblemente razones comerciales, no sé.

3. Solo conozco, al igual que ustedes 3 relojes de pulsera, el Vostok negro, el WUS/Orologiando blanco y otro que hizo una asociacion de radiotelegrafistas españoles usando Casio y tambien en blanco (pero cuarzo).

4. Excepto un modelo americano de 1.930 marca Chelsea que lleva la esfera en negro, todos los que he visto tienen el fondo BLANCO.

Por lo tanto para mi hay varias cosas que son esenciales y que deben ser fiel reflejo de aquellos miticos relojes, si queremos llamarle RRO:

- Fondo Blanco
- Indices de 1 a 12 horas y debajo 01-24 horas
- Periodos de escucha, grafia siempre rojo y fonia verde,azul o rosa
- marcas de 4 segundos , en rojo, alrededor del dial.

Nota: Para los que no lo sepan estas marcas de 4 segundos servian al operador para controlar la duración (de 4 segundos) de las rayas , en morse, que se emitian antes de la señal de SOS y que automaticamente activaban las alarmas en otros barcos a la escucha en la frecuencia de 500 kcs, mediante unos "receptores automaticos de alarma" preparados para hacerlas saltar al recibirlas.

(Habeis olvidado las horas de 0-24. ya dije que todo en el puente, radio y sala de maquinas se anota en hora GMT y en formato 0-24)

Todo lo demás serán florituras que identificaran ese reloj especificamente como perteneciente a un foro, grupo etc etc pero tampoco debemos sobrecargarlo pues entonces se pareceria mas a un McDonald watch que a lo que representó el RRO y la extraordinaria importancia que tuvo como instrumento.

Espero haberte aclarado tus dudas y no divagueis porque al final os vais alejando sin daros cuenta. Ya sabeis lo de: lo bueno si breve 2 veces...

Ah enhorabuena al diseñador de las esferas, eres un lujo.

Saludos
José

danubio
17/07/2009, 17:52
Gracias JRPerez, muy buena explicacion. Precisamente estaba mirando ahora lo de las llamadas de SOS en radiotelegrafia en mi libro de la URE.

P0r cierto... me he dado cuenta de una cosa. ¿La esfera no tiene fechador?.:)

Saludos.

PS: ¿Y si en vez de esfera blanca utilizamos un tono entre claro y oscuro, algo asi tipo beis o toffe muy claro? [EDITO: descartado, un reloj de uso "profesional" tiene que ser facilmente fabricable, barato y sin complejidad de tonos de esfera, asi que o blanco blanco o negro negro].

danubio
17/07/2009, 17:53
...

Saludos
José

Mas que un lujo, un lujazo. Lo de invitarlo a cañitas quedo atras. Ahora minimo a una cena en un sitio caro.

Saludos.

casva
17/07/2009, 18:17
Por lo tanto para mi hay varias cosas que son esenciales y que deben ser fiel reflejo de aquellos miticos relojes, si queremos llamarle RRO:

- Fondo Blanco

Totalmente de acuerdo contigo

Nota: Para los que no lo sepan estas marcas de 4 segundos servian al operador para controlar la duración (de 4 segundos) de las rayas , en morse, que se emitian antes de la señal de SOS y que automaticamente activaban las alarmas en otros barcos a la escucha en la frecuencia de 500 kcs, mediante unos "receptores automaticos de alarma" preparados para hacerlas saltar al recibirlas.

Esto no lo sabía, gracias por ser tan instructivo

(Habeis olvidado las horas de 0-24. ya dije que todo en el puente, radio y sala de maquinas se anota en hora GMT y en formato 0-24)

No, no está olvidado, mi intención es que este diseño sea fruto de las opiniones, sugerencias e ideas de todos, por ello intento ir paso a paso, para poder opinar de una cosa cada vez si no sería imposible ponerse de acuerdo (próximo planteamiento tipo de caracteres, luego el formato 24 h, … y al final ruegos y preguntas :D )

Todo lo demás serán florituras que identificaran ese reloj especificamente como perteneciente a un foro, grupo etc etc pero tampoco debemos sobrecargarlo pues entonces se pareceria mas a un McDonald watch que a lo que representó el RRO y la extraordinaria importancia que tuvo como instrumento.

Si es posible, aún estoy mas de acuerdo contigo que antes

Mas que un lujo, un lujazo. Lo de invitarlo a cañitas quedo atras. Ahora minimo a una cena en un sitio caro.

Saludos.

Mientras esto no esté terminado aquí ni se va de cañas ni se come, lo primero es lo primero :D

jrperez
17/07/2009, 18:20
.

P0r cierto... me he dado cuenta de una cosa. ¿La esfera no tiene fechador?.:)

Saludos.

].

Los de pared no tenian. Para la fecha se echaba mano del "almanaque de pared" de toda la vida y si era de Playboy mejor aún.:D

P.D: por cierto leo algunas alusiones a URE , radioaficionados etc. QUienes son??. Yo soy EA7BUU, desde 1.972 tengo ese indicativo y aunque estuve muy activo en todas las bandas y SSB,CW,AMtor, digitales, y otros modos, ahora por cuestiones de trabajo fuera de España estoy totalmente inactivo aunque sigo siendo de URE y tengo los equipos y antenas en mi Qth.
Veo que radioaficion y relojes se llevan bien

danubio
17/07/2009, 18:21
Mientras esto no esté terminado aquí ni se va de cañas ni se come, lo primero es lo primero :D
Bueno, de eso nada. No hare una encuesta para eso, aqui o se come y se va de cañas o se come y se va de cañas. Que si no no se disfruta el reloj.

Muchisimas gracias por todo lo que estas haciendo, Manolo.

Saludos.

danubio
17/07/2009, 18:24
Bueno, pero en nuestro reloj el mecanismo es fechador. ¿Le pondremos fecha, no?. Es una cosa muy util para anotar en los QSL y en el logbook. ¿Que opinais?.

Saludos.

PS: Por cierto JRPerez, muchisimas gracias por tus conocimientos, es una delicia leer los posts. Y gracias por esta pagina: http://www.joelrob.com/download.html

casva
17/07/2009, 19:01
Al coincidir con una de las aspas desvirtúa la simetría de la esfera, mi opinión es fechador NO

3001 visitas y solamente 2 opiniones :sad:

Lucense
17/07/2009, 19:20
Al coincidir con una de las aspas desvirtúa la simetría de la esfera, mi opinión es fechador NO

En este caso opino exactamente como Manolo, el fechador no me gusta nada, pero nada de nada :D .

BANCAPOLIS
17/07/2009, 19:22

Idem, la fecha me distrae.

danubio
17/07/2009, 19:35
Jo. A mi me parece utilisimo. ¿NO hay manera de camuflarlo?.

Saludos.

casva
17/07/2009, 19:42
Jo. A mi me parece utilisimo. ¿NO hay manera de camuflarlo?.

Saludos.

Si, detras de la esfera :D :D :D

espiru
17/07/2009, 19:46
Si coincide con las aspas, estoy de acuerdo en que no quedaría bien. Sería preferible sin fecha.

O inclinado a las 4:30 ya que así no eliminaría ningún número horario, porque creo que la fecha coincidiría con los números de las horas, y ya rizando el rizo en la esfera blanca con fondo blanco y numeros negros (se notaría lo menos posible).

Resumiento, que me estoy haciendo pesado, creo que quedaría más limpio SIN fechador, aunque coincido en que es muy útil para el uso cotidiano.

Saludos.

danubio
17/07/2009, 19:47
Ah bueno, mientras sea asi... siempre hay tiempo para hacerle un agujerillo....;)

Saludos.

Lucense
17/07/2009, 19:49

Perfecto, ahí queda per-fec-to :D :D :D

danubio
17/07/2009, 19:55
Sois mala gente. Quereis dejarle ahi solo, a la sombra, tanto tiempo . ¡No! Yo le hare un agujero. No permitire eso que decis. Seguro que hay alguna manera de ponerle fecha. Odio los relojes sin fecha. Una herramienta para saber en que tiempo vives sin que te de el dia, es como saber tu latitud pero no tu longitud... O sea, que descubrrias las Indias Orientales.

Saludos.

César
17/07/2009, 19:58

- Fondo Blanco

Espero haberte aclarado tus dudas y no divagueis porque al final os vais alejando sin daros cuenta. Ya sabeis lo de: lo bueno si breve 2 veces...

Saludos
José

Muchísimas gracias por la aclaración. Gracias a tus indicaciones tengo claro que voy a votar por la esfera blanca limpia, sin ningún tipo de fechador.
Con tus sabias orientaciones y el virtuosismo de casva seguro que va a dar como resultado una esfera estupenda.

danubio
17/07/2009, 20:04
;) Decidme la verdad ¿Cuanto os ha pagado? ¿A nadie le gusta con fechador?. A las seis, a las 9 a las 11 menos 5, pero, ¿A nadie? :confused: :( No...:cold:

Saludos.

Solo digo, yo voto reloj con fondo negro y fechador a las seis o a las 4.

Saludos.

César
17/07/2009, 20:12
Puesto a elegir entre las esferas 31 y 32 de casva, aun siendo ambas estupendas, casi que me quedo con la opción 31 por la razón dada por danubio, aunque no está nada mal tampoco la 32 con la franja interna que ha usado casva en todos los diseños anteriores y queda de cine. Y respecto a la esfera voto blanco por fidelidad histórica.
Recapitulando: 31 blanco...y que opine el siguiente sobre el diseño de la ruleta.:D

danubio
17/07/2009, 20:15
Órdago a la chica!!!. A no, que no es de este juego....:D:D

La verdad, pensandolo de nuevo, ¿Porque no darle un color crema a la esfera en lgar del blanco nuclear?. No se, primero me digo a mi mismo que si, luego que no.... :confused:

Saludos.

Emor
17/07/2009, 20:41
A mi también me gusta mas sin fecha, y lo que comentasteis también me gusta que tenga todo esto:

- Fondo Blanco

danubio
17/07/2009, 20:46
A mi también me gusta mas sin fecha, y lo que comentasteis también me gusta que tenga todo esto:

- Fondo Blanco
Hombre paisano :D De ti no me lo esperaba. ¡¡Que eres de Ferrol!! Necesitas la fecha para saber cuando es fiesta :P:P

Por cierto, no te has manifestado, ¿Te apunto?.

Saludos.

casva
17/07/2009, 21:32
Siguiendo lo que ya esta siendo una costumbre en mi, yo a lo mío…

Opción 31, 32 o cúrratelo mas

http://img17.imageshack.us/img17/5338/radioroomazul5.jpg

Recordad OPINAR ES GRATIS Y NO CONDICIONA A NADA :)

PD. Como, si no conté mal, la mayoría opto por el tono mas oscuro de azul, salvo que decidáis lo contrario, continuo con el

No nos dispersemos, cuatro opiniones, aunque valiosas, no son suficientes :doubt:

Lucense
17/07/2009, 21:39
La que más me gusta a mi es la nº 31.Animo a todos los compañeros a que expresen sus opiniones sobre los diales que se está valorando utlizar, se agradecen sus consideraciones.

danubio
17/07/2009, 21:54
La que más me gusta a mi es la nº 31.Animo a todos los compañeros a que expresen sus opiniones sobre los diales que se está valorando utlizar, se agradecen sus consideraciones.

La 31 no cabe duda de que es la mas logica y bonita. Lo unico en lo que no me he fijado es en las divisiones de 4 segundos. A ver si encuentro una esfera naval que las tenga y la cuelgo.

Saludos.

PS: Queda una hora y 6 minutos para la encuesta del color de fondo.

lubusssster
17/07/2009, 21:57
31 blanca :D

danubio
17/07/2009, 22:01
31 blanca :D
No va mas! Hagan juego señores. Y gana la banca, digo, la blanca. :D:D

Saludos.

athen
17/07/2009, 22:41
Me he leído lo que se ha escrito desde que lo deje esta tarde y mi elección es:

-Fondo blanco, aunque en negro también me gusta. Esfera 31.

danubio
17/07/2009, 23:09
Y que opinais de grabar en una letra pequeña que indica cada banda. Por ejemplo, poner en pequeño "CW" (telegrafo) en lugar de donde yo puse "radiotelegrafo" o RT en las otras. Asi discreto para saber a que pertenece. ¿Que os parece?.

Ej:

http://img43.imageshack.us/img43/1171/radioroomazul52editado1.jpg

Saludos.

danubio
17/07/2009, 23:15
O quizas con las letras discretamente indicadas asi:

http://img193.imageshack.us/img193/59/radiocw.jpg

No creo que estuviera mal.

Saludos.

danubio
17/07/2009, 23:25
Señores, la encuesta esta abierta. Pido mil disculpas por el retraso, pero se me fue la cabeza editando el dial de arriba. Lo siento mucho.

Podeis votar aqui:

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?p=136185#post136185

Saludos.

Emor
17/07/2009, 23:26
Hombre paisano :D De ti no me lo esperaba. ¡¡Que eres de Ferrol!! Necesitas la fecha para saber cuando es fiesta :P:P

Por cierto, no te has manifestado, ¿Te apunto?.

Saludos.

Estoy llenando hucha, al final voy a por "mi reloj"..:inlove: , de momento no me apuntes, aunque al final ya veremos......:angry

danubio
17/07/2009, 23:31
Estoy llenando hucha, al final voy a por "mi reloj"..:inlove: , de momento no me apuntes, aunque al final ya veremos......:angry
Bueno, si al final consigues "tu reloj" (el omega, no?) Ya podemos hacer microquedada en la Ilustre Y Digna Ciudad del Ferrol, yo invito, que no estaras para despilfarros despues de el desembolso :D:D :P

Saludos.

gerard
18/07/2009, 05:32
Pues leido lo leido, a mi me gusta el 31, en blanco, sin fecha, con caja de acero inox, 24 horas y dial limpio como una patena :D
La caja del minister parece muy, muy interesante.
Pero no me apunteis, de momento es solo mi opinion

danubio
18/07/2009, 12:04
Actualizacion de la lista segun los votantes. Se añade a Ancora y a Abrirla ventana, con voto "Fondo Blanco" :D Y somos catorce, y subiendo.

1-casva.
2-Lucense.
3-Polux.
4-César.
5-BANCAPOLIS.
6-Athen.
7-Danubio.
8-lubusssster.
9-espiru.
10-rnublo.
11-Morpheo
12-rafa70.
13-Abrirlaventana.
14-Ancora

Muchas gracias a todos.

Saludos.

Lucense
18/07/2009, 21:31
Actualizacion de la lista segun los votantes. Se añade a Ancora y a Abrirla ventana, con voto "Fondo Blanco" :D Y somos catorce, y subiendo.

1-casva.
2-Lucense.
3-Polux.
4-César.
5-BANCAPOLIS.
6-Athen.
7-Danubio.
8-lubusssster.
9-espiru.
10-rnublo.
11-Morpheo
12-rafa70.
13-Abrirlaventana.
14-Ancora

Muchas gracias a todos.

Saludos.

Pero mira que eres viciosillo Juanra ...:D :D :D no te pierdes un "sarao"...:D :D :D

danubio
18/07/2009, 21:51
Pero mira que eres viciosillo Juanra ...:D :D :D :D no te pierdes un "sarao"... :D :D :D :D

Y aun no se ha manifestado. Cerremos la encuesta antes de que pida un segundero a las seis :D:D:D

Saludos.

nht
18/07/2009, 23:05
Aqui está un modelo europeo del RRO con sus colores rojo/azul

http://www.landandseacollection.com/sitebuildercontent/sitebuilderpictures/shatzraiormclockgd002.jpg

Ancora
19/07/2009, 10:53
Y aun no se ha manifestado. Cerremos la encuesta antes de que pida un segundero a las seis :D:D:D

Saludos.

y a ser posible con agujas breguet:D :D :D :D :D :D

Ancora
19/07/2009, 10:54
Pero mira que eres viciosillo Juanra ...:D :D :D no te pierdes un "sarao"...:D :D :D

encima llamame viciosillo tu, que me lias de una manera que pa que las prisas:D :D :D :D

Ancora
19/07/2009, 11:16
por cierto, "yo " ¿que vote? que ayer cierto artista gallego del diseño me la lio y no me entero de nada:D :D :D

casva
19/07/2009, 11:27
por cierto, "yo " ¿que vote? que ayer cierto artista gallego del diseño me la lio y no me entero de nada:D :D :D

"Votaste" por la esfera en blanco :D :D :D

Si es que no sabes donde tienes la cabecita :) mirá aquí (http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?t=14277)

danubio
19/07/2009, 12:31

Muchas gracias Nuno. Asi me hago una idea de como era uno real.

Gracias.

Saludos.

danubio
19/07/2009, 12:39
"Votaste" por la esfera en blanco

Si es que no sabes donde tienes la cabecita mirá aquí

Aun encima de votar por la esfera blanca (negro siempre!!) se hace el loco. Lo que yo os diga. Fechador no llevara, pero segundero a las seis, como que gibraltar es ingles.

Saludos.

El Monitor
19/07/2009, 12:41
la esfera que pone nuno es la q al final tiene más caché. Si nunca se ha hecho en reloj de pulsera, para mi es el más bonito de hacer.

Ah, y no estaría mal que llevase la inscripción ”radio operador” en la esfera.
Un toque nacional no viene mal.

Paulo
19/07/2009, 12:44

http://www.landandseacollection.com/sitebuildercontent/sitebuilderpictures/shatzraiormclockgd002.jpg

Absolutamente de acuerdo con Carlos. La fotito de Nuno me ha convencido a votar en la encuesta. Hacer uno igual a ese seria genial EMO. :grimace:

danubio
19/07/2009, 12:48
Hola Carlos, Hola Paulo. Pues estais de suerte, precisamente esa es la que va ganando por mayoria aplastante. :D ¿Paulo, te apunto entonces?.

Saludos.

PS: Carlos, puse hace una pagina una esfera con el "radiotelegrafo" y "radiotelefono" en la esfera pero no parecio gustar.

Saludos.

Paulo
19/07/2009, 12:55
¿Paulo, te apunto entonces?

Claro, solo debe votar quien se apunte. ;)

casva
19/07/2009, 12:59
De momento esto es lo que tenemos consensuado:

http://img155.imageshack.us/img155/9431/radioroomazul7.jpg

¿Vamos bien y continuamos? o ¿debemos replantearnos algo?

PD. Pongo las dos versiones (negra y blanca) por respeto a la encuesta que aún no ha finalizado.

Paulo
19/07/2009, 13:05
¿Vamos bien y continuamos? o ¿debemos replantearnos algo?

Ahora mismo me ha pasado una idea loca por la cabeza...

Por que no hacemos un reloj homenage a TODOS RRO, o sea, quadrantes rojos a las 3 y 9 y quadrantes tricolores (azul/rojo/verde, en esta sequencia por zona horária creciente) a las 12 y a las 6?

No consigo concretar en dibujo la idea, pero creo que es clara. :skull:

casva
19/07/2009, 13:12
Ahora mismo me ha pasado una idea loca por la cabeza...

Por que no hacemos un reloj homenage a TODOS RRO, o sea, quadrantes rojos a las 3 y 9 y quadrantes tricolores (azul/rojo/verde, en esta sequencia por zona horária creciente) a las 12 y a las 6?

No consigo concretar en dibujo la idea, pero creo que es clara. :skull:

Me pongo con ello, lo mejor es verlo...

Paulo
19/07/2009, 13:27
Me pongo con ello, lo mejor es verlo...

Muchas gracias. Hay que intentar redimensionar el disegno para que quede con el tamaño original de la esfera, por que los segmentos, al seren muy estretos, pueden resultar bien en tamaño grande y mal cuando reducidos.

casva
19/07/2009, 13:28
¿algo así?

http://img404.imageshack.us/img404/808/radioroomazul8.jpg

casva
19/07/2009, 13:30
Muchas gracias. Hay que intentar redimensionar el disegno para que quede con el tamaño original de la esfera, por que los segmentos, al seren muy estretos, pueden resultar bien en tamaño grande y mal cuando reducidos.

El dibujo original de la esfera tiene 30 mm de diámetro, hay que esperar a saber que reloj será el portador para adaptar la esfera a su tamaño justo

casva
19/07/2009, 13:37
Rectifico el orden de los colores, fué un despiste :D

http://img43.imageshack.us/img43/8316/radioroomazul9.jpg

casva
19/07/2009, 15:40
la esfera que pone nuno es la q al final tiene más caché. Si nunca se ha hecho en reloj de pulsera, para mi es el más bonito de hacer.

Ah, y no estaría mal que llevase la inscripción ”radio operador” en la esfera.
Un toque nacional no viene mal.

No me había olvidado de ti :)

Veamos como queda

http://img267.imageshack.us/img267/3444/radioroomazul10.jpg

http://img41.imageshack.us/img41/9884/radioroomazul11.jpg

El Monitor
19/07/2009, 16:49
No me había olvidado de ti :)

Veamos como queda

http://img267.imageshack.us/img267/3444/radioroomazul10.jpg

http://img41.imageshack.us/img41/9884/radioroomazul11.jpg

¡¡Wow!!
Gracias Manolo!!!
Personalmente me encanta la leyenda "Radio Operador", pero visto en estos diseños, en negro hasta me gusta más (aunque no sea la esfera original europea que puso Nuno). Cada vez lo pones más dificil, macho. :D

La idea de Paulo también me parece interesante, un homenaje a todos los RRO se sale de lo normal. :cool:

¿No se van a incluir los textos de la esfera en las encuestas o será después de saber si gana una u otro color?

En fin, que me apunte usted, Sr. Daniel, por favor. :P
No me veo opinando sin formar parte del proyecto, aunque os ayudaría en lo que fuese necesario de todos modos. :grimace:

Menudo lío...:D :D

danubio
19/07/2009, 17:17
Don Carlos, apuntado es usted. Por lo demas... A mi es que no me convence nada de nada los tres colores. Sin que suene ofensivo... me recuerda a esto:

http://toppun.com/Rainbow-Store/Gay-Pride-Pictures/I-Love-Men-Gay-Pride-Flag-Colors.gif

Preferiria un RRO europeo, que no hay ninguno.

Ademas, tanta cosa con el rigor historico... y le metemos tricolor :eek:

:D

Saludos.

casva
19/07/2009, 17:42
Esperemos a que Paulo diga si es lo que el decía o yo lo interpreté mal

¡¡Wow!!

¿No se van a incluir los textos de la esfera en las encuestas o será después de saber si gana una u otro color?

Si os parece bien vayamos pasito a pasito, antes de entrar a valorar los textos en la esfera tenemos que ver el espacio que tenemos libre, por lo que debemos decidir la tipografía de los números y si ponemos, o no, el formato 24 horas.

César
19/07/2009, 17:47
Llevas toda la razón, casva. Mejor es ir paso a paso para no dispersarse.

casva
19/07/2009, 18:02
Para no perder las buenas costumbres, yo a lo mío...

Como os noto propensos a la creatividad :D ahora os pido que elijáis tres opciones de las siguientes (si no os gusta ninguna elegid solamente el 11)

http://img174.imageshack.us/img174/1997/radioroomazul13.jpg

El Monitor
19/07/2009, 18:15
Perdón, pero estoy espesito esta tarde...
¿Se van a incluir los números de 24 horas en el centro o solo las horas en los indicadores? Manolo...¿Esos números que pones es para elegir estilo de los indicadores de las horas o de los números del centro en 24 horas?. :cold:

Vaya por adelantado que estoy espeso.
Lo del texto, perfecto, más adelante.
Quizá, eso si, importante decidir ya EN QUÉ RELOJ SE VA A MONTAR.

danubio
19/07/2009, 18:20
Yo por favor en Arial, la numero 1. Es la que usan en todos los transportes y documentos del mundo debido a que se considera la tipografia mas legible que existe.

Muchas gracias.

Saludos.

danubio
19/07/2009, 18:21
EN QUÉ RELOJ SE VA A MONTAR.

En un Vostok amphibia. ¿No?.

Saludos.

casva
19/07/2009, 18:26
Perdón, pero estoy espesito esta tarde...

No eres el único, el sofá, la tele y el calorcito tienen estos efectos secundarios :cold:

¿Se van a incluir los números de 24 horas en el centro o solo las horas en los indicadores?

Si os parece correcto primero elegimos la tipografía de los números y luego vemos las opciones con y sin los números de 24 horas, la razón de hacerlo por este orden es por que me da menos trabajo, es domingo tened piedad de mi que estoy algo vagete :D

Manolo...¿Esos números que pones es para elegir estilo de los indicadores de las horas o de los números del centro en 24 horas?. :cold:

Yo pondría los dos con el mismo tipo, creo que le da mas "orden" a la esfera

:D

casva
19/07/2009, 18:28
En un Vostok amphibia. ¿No?.

Saludos.

Se está buscando alguna opción mas :D

danubio
19/07/2009, 18:32
Se está buscando alguna opción mas :D
Por favor, que sea del precio del amphibia. No me gustaria no poder pagar el reloj. Algo barato, de calidad y bonito (nada de horteradas) es fundamental.

Saludos.

casva
19/07/2009, 18:36
Por eso hace falta un poco de paciencia, encontrar un reloj bueno, bonito, BARATO y que se adapte a ponerle nuestra esfera no es fácil :sweat:

danubio
19/07/2009, 18:38
Por eso hace falta un poco de paciencia, encontrar un reloj bueno, bonito, BARATO y que se adapte a ponerle nuestra esfera no es fácil :sweat:
Si que es facil!!!.

Vostok tiene el modelo amphibia que creo que le iria como anillo al dedo... :D:D

Saludos.

casva
19/07/2009, 18:44
:D :D :D

Tranquilo, no se ha descartado ninguno, solamente se buscan mas opciones y luego... se escoge el que consideremos mas oportuno :)

Morpheo
19/07/2009, 18:57
Por mí, el Minister y zumbando.

Mooola la esfera con el logo Radio Op. :)

Paulo
19/07/2009, 19:56
Rectifico el orden de los colores, fué un despiste :D

http://img43.imageshack.us/img43/8316/radioroomazul9.jpg

Es exactamente lo que decia, muchas gracias! :)

Temo que en el tamaño natural de la esfera del Amphibia pueda quedar algo raro... Pero en un reloj con esfera mayor podria ser muy majo... :cool:

César
19/07/2009, 20:00

A veces no es lo que se quiere, sino lo que se puede. Esto es lo que habrá que aplicar con el reloj portador. Esperemos se encuentre uno que sea apto, que se encuentre proveedor que lo facilite a buen precio y que se consiga completar el proyecto.

danubio
19/07/2009, 20:02
Es exactamente lo que decia, muchas gracias! :)

Temo que en el tamaño natural de la esfera del Amphibia pueda quedar algo raro... Pero en un reloj con esfera mayor podria ser muy majo... :cool:
Sigo diciendo que tanto basarnos en el rigor historico, y al final vamos a meter una ensalada americo-ruso-europea en nuestro reloj, con la enseña de la bandera gay. Lo siento pero no me gusta nada de nada.

Saludos.

danubio
19/07/2009, 20:03
A veces no es lo que se quiere, sino lo que se puede. Esto es lo que habrá que aplicar con el reloj portador. Esperemos se encuentre uno que sea apto, que se encuentre proveedor que lo facilite a buen precio y que se consiga completar el proyecto.
[...] :D:D:D:D NO hablo mas del amphibia. Nuestro querido compañero (a que fastidia ;)) Carlos tiene excelentes relaciones con Irina, de vostok-watches.

Saludos.

Paulo
19/07/2009, 20:08
Sigo diciendo que tanto basarnos en el rigor historico, y al final vamos a meter una ensalada americo-ruso-europea en nuestro reloj, con la enseña de la bandera gay. Lo siento pero no me gusta nada de nada.

Saludos.

Como muy bien dices, sigues diciendo el mismo hace tiempo.
Lo siento, pero quitame del proyecto ya. No estoy para siempre que las propuestas no van en la dirección que te gusta (o deberia decir, que quieres) pirdas las formas.

Esto para mi es un hobby y por eso tien que ser divertido. Este proyecto contigo no está siendo divertido para mi, por eso estoy fuera.

danubio
19/07/2009, 20:09
Como muy bien dices, sigues diciendo el mismo hace tiempo.
Lo siento, pero quitame del proyecto ya. No estoy para siempre que no las propuestas no van en la dirección que te gusta (o deberia decir, que quieres) pirdas las formas.

Esto para mi es un hobby y por eso tien que ser divertido. Este proyecto contigo no está siendo divertido para mi, por eso estoy fuera.
¿Que pasa? ¿Aqui solo puedes opinar tu? Creo que no he perdido las formas, simplemente he dicho lo que me parece. Pero como quieras, me parece que tiene todo el mundo los animos muy susceptibles ultimamente.

Saludos.

PS: Y sigo diciendo, ¿Lo de perder las formas es por la bandera del orgullo gay o por la ensaladilla americo-ruso-europea?.

Paulo
19/07/2009, 20:21
¿Que pasa? ¿Aqui solo puedes opinar tu? Creo que no he perdido las formas, simplemente he dicho lo que me parece. Pero como quieras, me parece que tiene todo el mundo los animos muy susceptibles ultimamente.

Saludos.

PS: Y sigo diciendo, ¿Lo de perder las formas es por la bandera del orgullo gay o por la ensaladilla americo-ruso-europea?.

No entiendes que solo tu tienes el derecho de opinar en este proyecto?
Ahora es Carlos que tien relaciones muy fuertes con Irina... joder... mirate un poco...

OVER AND OUT (de este proyecto, claro)

danubio
19/07/2009, 20:25
Ahora es Carlos que tien relaciones muy fuertes con Irina... joder... mirate un poco...

¿Que?.

¿Acaso no tiene buenas relaciones con ella?.

Ademas, creo que eres tu el que no entiende que como tu opinas (y opinaste al principio diciendome que mi idea era un plagio) los demas tenemos derecho a opinar que tu idea no es una buena idea?

Ahi esta la libertad de expresion, en que todos podemos opinar y no te puedes enfadar si critican tus ideas.

Es la ultima vez que propongo algo. Nunca aprendo del egoismo de la gente. Igual me paso el año pasado en el proyecto embrion. Tienes la idea, haces grande a un foro y luego te dan muy mucho por el cul* (y no hablo de HdR, me refiero a otro foro).

La culpa es mia.

Saludos.

César
19/07/2009, 20:25
Por favor, respetemos las opiniones de todos. Es interesante estudiar todas las propuestas para lograr encontrar un consenso que guste a la mayoría. Toda aportación es enriquecedora. Ya se verá más adelante qué se puede hacer y, entre esas opciones, cuál es la elegida. Mientras todas las ideas constructivas son bienvenidas.

Sedici
19/07/2009, 20:40
Yo creo que aquí ha habido un problema de facil solución, y me explico.

Dani quiere un reloj concreto y sabe exactamente lo que quiere; por ello hubiera sido más facil desde un principio decir: "Quiero este reloj, con estas caracteristicas concretas", "Quien quiera apuntarse a una compra conjunta, por favor, que lo diga"..............e ir apuntando a los interesados.

Lo digo, por que desde un comienzo ( lo que no quiere decir que lo vea ni mal ni bien, simplemente me da igual ) sabe que esfera quiere, sabe que colores quiere, sabe que reloj quiere y sabe a quien quiere para que se lo busque, gestione y coordine.

Por ello esto no es un proyecto abierto en si, si no una compra conjuntas concreta.

Pienso que lo mejor que Dani puede hacer es decirle a Casva exactamente lo que desea, poner unos bocetos concretos y abrir una lista de apuntados para saber los que realmente estan interesados en ello.

De esa manera va a ser todo mucho más facil y ahorrareis tiempo y humor.

Saludos,

El Monitor
19/07/2009, 20:48
Me parece increible lo que estoy leyendo, joder. :eek:

Dani... ¡¡¡Paulo solo ha dado su opinión!!! :hellboy:
¿Por qué tienes que entrar a saco con las opiniones que da la gente cuando no te gustan? :hellboy:

Joder, que locura y que ganas de tener enfrentamientos constantemente CON IRONÍAS y retos verbales. :hellboy:
¿Qué quieres conseguir diciendo si lo que no le gusta a Paulo es lo de los gays o lo de la ensaladilla ruso-americano-europea??
Te lo digo yo, Dani: Ganas de provocar, y no te comprendo, lo siento.
Si no te gusta, no pasa nada, pero no califiques los gustos de los demás porque eso puede ofender.

RESPETO, POR FAVOR. :choler: :choler: :choler: :choler:

Y si este proyecto que tú has propuesto va a ser un constante enfrentamiento verbal cada 5 páginas, no cuentes conmigo, Dani.

Hay gente currando mucho, como casva, que no merecen leer todo esto, y compañeros a los que le ha parecido un proyecto interesante que tampoco merecen leer todo esto.

Como bien dice Paulo, esto debe nacer y crecer como una ilusión entre amigos, no como lo que está sucediendo cada vez que contestas a las opiniones de los compañeros.

No me gusta nada, pero nada de nada.
Espero que se pueda volver a la normalidad, pero definitiva.

César
19/07/2009, 21:03

Hay gente currando mucho, como casva, que no merecen leer todo esto, y compañeros a los que le ha parecido un proyecto interesante que tampoco merecen leer todo esto.

Como bien dice Paulo, esto debe nacer y crecer como una ilusión entre amigos.

+1.
Que reine la cordura y vuelva el buen ambiente de otros posts.
PD: Se echan de menos hasta las fotos de los dichosos gatos :) que relajaban el tono antes. Esto está demasiado serio.

polux
19/07/2009, 21:04
Jope, ¿tan difícil es?

Dani quiere un reloj y ha impulsado una idea (olé), a Paulo se le ocurre otro y aporta su idea para enriquecer el proyecto, Casva está trabajando como un león plasmando ideas robando tiempo a su descanso y a sus cosas, a mi me parece bien uno u otro (porque más allá de apuntarme y dar mi opinión sobre uno u otro poco más estoy haciendo)

¿Porqué no se respetan las opiniones de la gente con buenas formas y en buenos terminos? Al final se hará lo que quiera la mayoría o no se hará nada (si seguimos así).

En Internet no nos vemos las caras, no sabemos en que tono van los comentarios, por favor sed extremadamente cuidadosos. A mi no me apetece nada estrar siguiendo un hilo en el que en 1 de cada 5 páginas hay un enfrentamiento. No va conmigo.

De un forero recién llegado y que solo tiene 10 comentarios, saludos.

danubio
19/07/2009, 21:04
Me parece increible lo que estoy leyendo, joder. :eek:

Dani... ¡¡¡Paulo solo ha dado su opinión!!! :hellboy:
¿Por qué tienes que entrar a saco con las opiniones que da la gente cuando no te gustan? :hellboy:

¿Pero que pasa?? ¿Es que no puedo dar mi opinion?. A el le gusta, lo dice. A mi no me gusta. Lo digo. Yo le respeto, el deberia resetarme a mi.

Joder, que locura y que ganas de tener enfrentamientos constantemente CON IRONÍAS y retos verbales. :hellboy:
¿Qué quieres conseguir diciendo si lo que no le gusta a Paulo es lo de los gays o lo de la ensaladilla ruso-americano-europea??

Vamos a ver. Se puso hecho una hidra con lo de que el reloj parece una bandera del orgullo gay (porque lo parece, digas lo que digas, lo parece, con esos colorines). Le pregunte que es lo que le parecio mal de mi mensaje, si lo de la bandera del orgullo gay o lo de ser una ensaladilla (mezcla de cosas) americana rusa y europea.

Te lo digo yo, Dani: Ganas de provocar, y no te comprendo, lo siento.
Si no te gusta, no pasa nada, pero no califiques los gustos de los demás porque eso puede ofender.

Mira, Carlos, con tod el respeto. Cansa que me hayas dicho lo mismo mas de tres veces. No se que te pasa conmigo, pero em gustaria saberlo, he tenido una actitud correcta contigo e incluso te tengo aprecio, despues de conocerte en persona. Y respecto a lo de que tengo ganas de provocar, es que no tienes ni idea, y demuestra una asociacion de pensamientos extraños la tuya. Si tuviera ganas de provocar no estaria buscando gente para diseñar entre todos un reloj.

Y lo de calificar sus gustos, pido disculpas si se ha entendido como una alusion, porque no era mi intencion. Simplemente decia que desafortunadamente esa combinacion de colores me recordaba a la bandera, nada mas, sin ninguna alusion de otro tipo. Igual nadie se habia dado cuenta, pero solo lo comente y se paso de mi, tanto respeto y tanta cosa y cuando no interesa se pasa. Pues muy bien.

Y si este proyecto que tú has propuesto va a ser un constante enfrentamiento verbal cada 5 páginas, no cuentes conmigo, Dani.

Como bien dice Paulo, esto debe nacer y crecer como una ilusión entre amigos, no como lo que está sucediendo cada vez que contestas a las opiniones de los compañeros.

Me parece una discriminacion absoluta hacia mis comentarios

No me gusta nada, pero nada de nada.

Espero que se pueda volver a la normalidad, y que nadie deje el proyecto. Si es necesario, el que se ira soy yo, fuente de problemas, pero ahora que hemos involucrado a tanta gente, no es permisible un borron.

Pido disculpas por las molestias, y sobre todo a Paulo, porque creo que no he sabido expresarme bien, pero en ningun momento mis palabras iban contra el. Simplemente critique el diseño, nunca a él, que lo ideo.

Saludos.

Paulo
19/07/2009, 21:16
Pido disculpas por las molestias, y sobre todo a Paulo, porque creo que no he sabido expresarme bien, pero en ningun momento mis palabras iban contra el. Simplemente critique el diseño, nunca a él, que lo ideo.

Leo tu respuesta a Carlos y veo que no consigues enterarte de lo que yo y el hablamos. Sin animo de probocar, pero es que no vale la pena presentares disculpas cuando no tienes idea de cual es el problema.

Muchas gracias por tus palabras Carlos, si seguira solo empezaria a interrogarme si la culpa era mia.... Un fuerte abrazo!

Lucense
19/07/2009, 21:37
Por favor señores devolvamos a este hilo el buen ambiente en el que habitualmente nos desenvolvemos y olvidemos este malentendido.Simplemente puntualizar que este proyecto de RRO en el que muchos estamos interesados, no será ni el proyecto de "Danubio", ni el de "Casva" ni el mio propio; será el proyecto que decida la mayoría de interesados, tal como en estos momentos se esta decidiendo en la encuesta el fondo a utilizar (blanco o negro).Paulo , por favor no abandones el proyecto por la causa que describes, ya que reitero que no será el proyecto de nadie sino de un conjunto de foreros interesados en un RRO.Si se trata de imponer algún criterio no consensuado por la mayoría de interesados yo seré el primero en abandonar. Prosigamos colaborando con Manolo en definir el dial y una vez finalizado este podremos escoger que reloj lo albergará.Yo particularmente intentaré hacer gestiones para poder presentar un reloj como candidato a recibir los diales,ya contamos con la colaboración de Carlos por si se decide Vostok y como yo cualquiera podrá presentar la opción que más le plazca, la mayoría decidirá.Por favor prosigamos con el proyecto en el que todas las opiniones deben ser respetadas y tenidas en cuenta.

Paulo
19/07/2009, 21:54
Paulo , por favor no abandones el proyecto por la causa que describes, ya que reitero que no será el proyecto de nadie sino de un conjunto de foreros interesados en un RRO.Si se trata de imponer algún criterio no consensuado por la mayoría de interesados yo seré el primero en abandonar.

Lucense, agradezco muchisimo tu intervención tanto ahora como al largo de este proyecto. Creo que tu presencia, junto con otros compañeros, permitirá que este proyecto sea efectivamente un proyecto "de un conjunto de foreros interesados en un RRO".

No me gusta ni un poco lo que estoy haciendo ahora, o sea, después de decir que me voy, volver veces sin cuenta al hilo, pero puntualizo que desde que lo dice estoy fuera del proyecto y ahora solo intervengo por las personas.

Todavia, voy intentar que esta sea mi última intervención en este hilo. Y mi cuestión es la que ya dice antes a Dani...

Lo siento, pero quitame del proyecto ya. No estoy para siempre que las propuestas no van en la dirección que te gusta (o deberia decir, que quieres) pirdas las formas.

Este hilo ya va en la pagina 25, no ha empezado ayer, por eso no insistan más comigo, estoy definitavemente fuera.

Como dice antes: OVER AND OUT y añado FOR GOOD!

gonza
19/07/2009, 22:05
Dani te estás equivocando y mucho además.
Llevo leyendo este hilo desde que empezó y sinceramente existen muchos momentos en los que tus formas no están siendo las correctas, como en este caso con Paulo.
Tu te preguntas que le pasa a los demás, y curiosamente los demás,y sobre todo los que te conocemos, somos los que sí nos estamos preguntando que es lo que te pasa a tí.
Has tenido unos cuantos enfrentamientos con varios compañeros en la últlima semana, no solamente en este hilo, por el simple hecho de no pensar lo mismo que tú.
Creo que es hora de que apliques un dicho, que por otro lado yo también lo hago efectivo conmigo muchas veces, que es que cuando tengo problemas con todo el mundo, analizo si el problema lo tiene "todo el mundo" o lo tengo yo.
No sé que es lo que te está pasando pero, y te lo digo con todo el cariño, deberías tranquilizarte un poco y analizar tus últimas actuaciones.
Y no compares ese otro proyecto de ese otro foro, con nuestros proyectos y con HdR porque para nada es lo mismo, y lo sabes perfectamente.
No iba a participar en este hilo basicamente porque no voy a participar en este proyecto porque no me gusta este reloj, pero sí lo sigo desde el principio porque me encanta ver como otros compañeros sacan desde el foro una idea adelante con todo el esfuerzo y toda la ilusión conlleva, por lo que pido perdón a todos por mi intervención, pero Dani..porfavor...cuida esa ilusión, porque te aseguro que es la que hace sacar adelante proyectos como el que estáis haciendo.
Enhorabuena a todos por vuestro trabajo!!!
Saludos!!

El Monitor
19/07/2009, 22:05
Dani, por más que hablo contigo, sigo sin comprenderte.
Otra vez las citas....el enredo....Bufff, me niego en rotundo.
No tengo nada personal contigo, tú no tienes nada personal conmigo, Paulo no tiene nada personal contigo, tú no tienes nada personal con Paulo....(y así podría hablar de inter-relaciones con muchos más compañeros con los que no has sido muy afortunado en tus contestaciones).
¿Es que aún no ves cual es el problema de fondo?

TUS FORMAS.

Ya no es cuestión de disculpas, es cuestión de no tener que hacerlo a cada momento.

En fin, que siga la fiesta.

Lucense
20/07/2009, 16:03
Para no perder las buenas costumbres, yo a lo mío...

Como os noto propensos a la creatividad :D ahora os pido que elijáis tres opciones de las siguientes (si no os gusta ninguna elegid solamente el 11)

http://img174.imageshack.us/img174/1997/radioroomazul13.jpg

Mi preferida en este caso es la nº1 , haber que opinan los demás compañeros.En la votación referente al fondo (bianco o negro) del dial , en principio va ganando la opción con fondo blanco.