PDA

Ver la versión completa : Línea directa Citizen

Páginas : [1] 2

4Hz
12/04/2007, 14:09
En este hilo tenéis un lugar donde preguntar lo que queráis sobre Citizen, el responsable de la marca que colabora con nosotros responderá a vuestras preguntas en un breve plazo, no inmediatamente, pero sí en poco tiempo, así que no os preocupéis si se retrasan las respuestas, tened por seguro de que todas vuestras preguntas serán respondidas.

Saludos;)

Sexmachine
12/04/2007, 19:35
Hola 4
Quisiera que me solucionases una duda. Existe o si existira un Armis en Titanio para mi nueva adquisicion , un Citizen Profesional Diver's 1000 metros? Os adjunto un par de fotos del coloso.
Un Saludo y gracias de antemano.

santi
13/04/2007, 18:42
A mi me encanta tal y como es, es un Diver en mayusculas :D :D

Pericles
15/04/2007, 21:59
Hola. Tengo problemas con un Citizen y me gustaría llevarlo al servicio técnico para que lo miraran ¿Dónde se encuentra dicho servicio oficial en Madrid? Gracias

Pooh
16/04/2007, 11:45
Por cierto cuanto?

MANELCITIZEN
16/04/2007, 15:13
Hola,

No, Este Modelo Solo Tiene Correa De Caucho, No Se Ha Creado El Brazalete De Titanio. Espero Que Lo Disfrutes

Saludos

MANELCITIZEN
16/04/2007, 15:15
Si, Efectivamente, El Diver, Originalmente, Es Con Correa De Caucho; Lo Que Ocurre Es Que El Brazalete Permite A Mucha Gente Ponerse El Reloj Para La Vida Normal (incluso Con Traje).
En Este Caso, Este Reloj No Esta Pensado Para Uso Diario.

MANELCITIZEN
16/04/2007, 15:15
HOLA,

MIRA www.citizen.es apartado DONDE, encontrarás la lista de ST oficiales, incluido el de Madrid, con todos sus datos.

MANELCITIZEN
16/04/2007, 15:16
como ya he comentado, no existe el brazalete de titanio para el DIVER'S 1000 METROS

Sexmachine
16/04/2007, 15:19
Ok, Muchas gracias por tus respuestas.
Un Saludo

Pericles
17/04/2007, 08:48
Gracias por la información.

Cabbai
13/05/2007, 23:33
Hola,

No, Este Modelo Solo Tiene Correa De Caucho, No Se Ha Creado El Brazalete De Titanio. Espero Que Lo Disfrutes

Saludos

¿Con traje? Pues será con camisa de manga corta, porque el grosor hace literalmente imposible el poder ponérselo por debajo del puño de la camisa....
En cualquier caso un pedazo bicho.
Las únicas pegas que les sacaría a estos monstruos son la imposibilidad de cambiar armís con correa de caucho sin adaptadores y el, a mi juicio, innecesario grosor de la caja.
Un saludo

asier
18/05/2007, 23:07
Es posible conseguir este modelo de aqualand CITIZEN ESPAÑA?
Modelo JP2000-08E,ahi va la foto:
http://img521.imageshack.us/img521/8971/untitleddd5.png (http://imageshack.us):rolleyes:

Sedici
19/05/2007, 19:31
Hola Asier, esta te la respondo yo por que la se...........:)

Si es posible.

Yo por ejemplo, en una relojeria del CC. Xanadu de Arroyomolinos (MADRID) lo veo todos los domingos............:P

Un saludo.

Es posible conseguir este modelo de aqualand CITIZEN ESPAÑA?
Modelo JP2000-08E,ahi va la foto:
http://img521.imageshack.us/img521/8971/untitleddd5.png (http://imageshack.us):rolleyes:

HDJ80
19/05/2007, 21:32
Una curiosidad al respecto de ese reloj: ese no es el modelo original (entendiendo original como primero ) sino uno posterior. Por detras se diferencian facilmente en que el original lleva tapa con tornillos y el modelo posterior lleva tapa roscada.
El modelo original es dificil de encontrar en buen estado, normalmente los biseles suelen estar gastados (pero creo que no hay problemas de repuesto )
Yo encontré uno original NOS en una pequeña relojería de barrio, es igual a este salvo que el mío no tiene partes doradas, es todo acero inoxidable http://cgi.ebay.es/RARE-Citizen-Aqualand-Divers-200M-Watch-Cal-C023_W0QQitemZ290117461194QQihZ019QQcategoryZ31387QQrdZ1QQcmdZViewItem

Aquí puedes ver uno como el que buscas y puedes ver las diferencias http://cgi.ebay.es/CITIZEN-Promaster-Aqualand-lumi-dial-depth-sensor-200m_W0QQitemZ270120549016QQihZ017QQcategoryZ31387QQrdZ1QQcmdZViewItem

De frente se pueden diferenciar en la situación de los indices luminosos por encima o por debajo de la pantalla digital.

asier
20/05/2007, 10:46
Es que no se si ha quedado registrado mi post,porque como no lo veo.
La cuestion es si se puede conseguir un Aqualand referencia JP 2000-08E y que precio podria rondar?
Un abrazo para Manel.

asier
20/05/2007, 10:49
Hola Asier, esta te la respondo yo por que la se...........:)

Si es posible.

Yo por ejemplo, en una relojeria del CC. Xanadu de Arroyomolinos (MADRID) lo veo todos los domingos............:P

Un saludo.
Perdona ELU no habia visto la contestacion.Que precio ronda,es mejor o no se puede comparar al monster.?
un abrazo.

asier
20/05/2007, 10:57
No habia visto la contestacion.:D

HDJ80
20/05/2007, 14:24
De nada, a mandar:)

franciscojose
12/06/2007, 12:57
hola manel, quisiera saber si el citizen promaster aqualand jp 2000-E es el mismo que el jp 2000- ET. GRACIAS.

MANELCITIZEN
15/06/2007, 13:56
SI, ES POSIBLE ENCONTRARLO EN CUALQUIER PUNTO DE VENTA OFICIAL DE CITIZEN: ES, DIGAMOS, EL RELOJ MÁS FAMOSO DE LA COLECCIÓN DE CITIZEN. SI TIENES PROBLEMAS PARA ENCONTRARLO, escribe a info@citizen.es dicíendo donde reside, Y LE DARE LOS PUNTOS DE VENTA MAS CERCANOS
SALUDOS

MANELCITIZEN
15/06/2007, 14:02
Quisiera Aclarar Este Punto: El Reloj Original Con Este Diseño Se Llamaba Cq-1012-50, Y Efectivamente Tenia La Tapa Atornillada Por Detras Y El Movimiento De Cuarzo C022; En 1997 Citizen, A Partir Del Diseño Del Cq-1012 Lanzo Al Mercado El Jp2000-08e, Cuyo Diseño Es Igual Al Primigenio, Pero Con Fondo Cerrado A Rosca Y Un Movimiento Nuevo En Su Interior Calibre C520, Que Permite Muchas Mas Funciones Que El C020. He De Decirle Que Las Piezas De Recambio Del Cq-1012-50 (o Cq-1021-50 En Caja Bicolor) Estan Todas Fuera De Producción, Por Lo Que Le Aconsejo Que No Lo Adquiera Si Lo Encuentra.

MANELCITIZEN
15/06/2007, 14:04
El Jp2000-08e Se Puede Aquirir Sin Problemas En Cualquier Establecimiento Que Venda La Marca. El Precio Pvp Es De 318 Euros

MANELCITIZEN
15/06/2007, 14:05
El Modelo Se Denomina Oficialmente Jp2000-08e, Lo De Et No Se Dónde Lo Ha Visto; De Todas Formas, Al Aquirir Un Reloj, Por Ejemplo En Una Web O Tienda De Un Pais Anglosajon, Hay Que Tener Cuidado Porque El Sistema Metrico Es Diferente Al Que Se Utiliza En Europa Normalmente. Tengalo Presente

MANELCITIZEN
15/06/2007, 14:10
Bueno, la colección Citizen de relojes DIVER es amplísima, si para usted el grosor de la caja es demasiado o lo prefiere con brazalete, estoy seguro que encontrará un modelo DIVER a su gusto. Puede verlos en la web www.citizen.it, apartado COLLEZIONI, apartado PROMASTER.
P

txus
29/06/2007, 17:38
Tengo u Citizen Aqualand (tiene una review en este foro, en biblioteca), y en el fondo pone "Don't open! Service center repair only", y la verdad es que me gustaría abirlo para ver la máquina y volver a cerrarlo.
¿Lo puedo hacer? ¿Debo tener alguna precaución especial?

Gracias.

MANELCITIZEN
17/07/2007, 07:11
Los Relojes Diver Sólo Deberian Ser Abiertos Por Un Servicio Autorizado Citizen, Pues éstos Disponen Del Material Y Conocimiento Adecuado; De Todas Formas, El Reloj Es De Usted Y Puede Hacer Lo Que Crea Mas Conveniente, Siempre Sabiendo Que Usted Es El Responsable Del Mismo.

Martin Shuster
22/07/2007, 21:13
Hola muy interesantes tus comentarios, quisiera consultarte si no es molestia, yo tenia un Aqualand Jp2000-08e pero lamentablemente me lo robaron en el club donde hago deporte, hoy tengo la posibilidad de conseguir uno usado que esta como nuevo casi sin uso pero del primer modelo o sea el Aqualand que tiene la tapa atras con tornillos y leves cambios en la esfera(cosa que me gusta mas que en el ultimo), queria consultarte si hay algun problema con este modelo en duracion correcta del reloj, o sea cuantos años me puede durar el reloj realizandole los cambios de pila adecuados en el service etc etc sin que me de ningun inconveniente, y si tiene algun desperfecto el modelo que me hagan no comprar este modelo ya que el que me venden esta casi sin uso y en excelentes condiciones. Muchas Gracias por todo, un abrazo, Martin.

4Hz
23/07/2007, 00:55
Hola muy interesantes tus comentarios, quisiera consultarte si no es molestia, yo tenia un Aqualand Jp2000-08e pero lamentablemente me lo robaron en el club donde hago deporte, hoy tengo la posibilidad de conseguir uno usado que esta como nuevo casi sin uso pero del primer modelo o sea el Aqualand que tiene la tapa atras con tornillos y leves cambios en la esfera(cosa que me gusta mas que en el ultimo), queria consultarte si hay algun problema con este modelo en duracion correcta del reloj, o sea cuantos años me puede durar el reloj realizandole los cambios de pila adecuados en el service etc etc sin que me de ningun inconveniente, y si tiene algun desperfecto el modelo que me hagan no comprar este modelo ya que el que me venden esta casi sin uso y en excelentes condiciones. Muchas Gracias por todo, un abrazo, Martin.

Pienso que no tiene por qué durar poco sino más bien mucho tiempo, nuestro amigo Cabbai si no me equivoco tiene uno de estos con muchos años de trabajo duro y sigue funcionando de maravilla, así que si este que te ofrecen está como nuevo o casi es una buena oportunidad para hacerte con él, pues sin duda alguna es un reloj duro, resistente y hecho para durar.

Saludos;)

Martin Shuster
23/07/2007, 02:41
Pienso que no tiene por qué durar poco sino más bien mucho tiempo, nuestro amigo Cabbai si no me equivoco tiene uno de estos con muchos años de trabajo duro y sigue funcionando de maravilla, así que si este que te ofrecen está como nuevo o casi es una buena oportunidad para hacerte con él, pues sin duda alguna es un reloj duro, resistente y hecho para durar.

Saludos;)

Ya les contare cuando lo tenga que creo que sera en estos dias!!!

Un Abrazo

Martin Shuster
23/07/2007, 21:29
Hoy lo fui a buscar y me lleve una grata sorpresa, estaba mejor que lo que pensaba su estado, esta casi como nuevo!!!! Increible un reloj con tantos años y tan poco uso!! Bueno alguna vez tenia que ligar jajaja Espero disfruten de las fotos de mi nuevo bebe.

Un abrazo a todos:cool:

4Hz
23/07/2007, 23:46
Hoy lo fui a buscar y me lleve una grata sorpresa, estaba mejor que lo que pensaba su estado, esta casi como nuevo!!!! Increible un reloj con tantos años y tan poco uso!! Bueno alguna vez tenia que ligar jajaja Espero disfruten de las fotos de mi nuevo bebe.

Un abrazo a todos:cool:

Precioso, nolagüena-san...:)

Disfrútalo mucho;)

Martin Shuster
24/07/2007, 01:49
Muchas Gracias, Ya los mantendre al tanto de como va portandose este tacho tan fantastico.

Un Abrazo Grandeeeeeee

Rugbier
03/08/2007, 19:25
Hola gente, los felecito a todos por tener un forum tan copado, queria consultar dado que prentendo comprar un Promaster Aqualand JP2000-08E y tengo una duda dado que veo que en bisel giratorio de este modelo(el ultimo osea no el de tornillos atras) algunos marcan 3 puntitos de un lado y otro desde la marca 0 digamos, o sea donde esta la punta de la flecha que marcaria el centro, y otras fotos que veo de este modelo marcan 4 puntitos seguidos de un lado y otro de la flecha.Por que es esa diferencia? Es que uno es mas viejo que otro? O existe alguna otra diferencia en cuanto al armado u otra cosa? Muchas Gracias y un abrazo. (Les adjunto las fotos para que vean lo que les menciono)

MANELCITIZEN
28/08/2007, 12:10
Estimado Sr: Las Fotos De Los 2 Relojes, Aparentemente Son Iguales; Dado Que El Bisel Es Giratorio, No Fijo, La Posición Del Bisel En El Momento De Hacer Las Fotos Es Distinta. Pero No Veo Ninguna Otra Cosa.
Saludos

MANELCITIZEN
28/08/2007, 12:14
Estimado Sr: Le Aconsejo Que No Compre El Cq1012-50 (es Decir La Version Antigua Del Jp2000-08e Con Tapa Atornillada) Salvo Que Lo Quiera Como Pieza De Coleccionista O Porque El Precio Que Le Hagan Haga La Compra Interesantes: Muchas De Las Piezas De Este Reloj Ya No Se Fabrican, Por Lo Que Podria Tener Problemas A La Hora De Su Reparacion, De Hecho Una Averia En Cualquier Parte De La Maquina O Piezas De Gran Tamaño No Pueden Reemplazarse Hoy Dia.
Saludos

4Hz
28/08/2007, 13:08
Estimado Sr: Las Fotos De Los 2 Relojes, Aparentemente Son Iguales; Dado Que El Bisel Es Giratorio, No Fijo, La Posición Del Bisel En El Momento De Hacer Las Fotos Es Distinta. Pero No Veo Ninguna Otra Cosa.
Saludos

Hay una pequeña diferencia entre ambas fotos que es la que creo que hace surgir la duda, si nos fijamos, la primera foto del mensaje de Rugbier es un JP2000-08E normal, pero la segunda es un JP2000-08E con un bisel un tanto extraño, pues en vez de tener entre la marca de 0 minutos y la de 5 minutos 3 puntitos, tiene cuatro, igual que el modelo antiguo (CQ1012-50); entonces, ¿es esto normal y algunos tienen 3 puntitos y otros cuatro o por el contrario es un bisel adaptado a este reloj?

Las fotos de Rugbier:

http://www.hablemosderelojes.com/forum/attachment.php?attachmentid=240&d=1186165521

http://www.hablemosderelojes.com/forum/attachment.php?attachmentid=241&d=1186165527

EL CQ1012-50:

http://img48.imageshack.us/img48/2125/dsc03510wp4me3.jpg

El JP2000-08E:

http://img380.imageshack.us/img380/5196/dscn3823ge4.jpg

Saludos;)

cmax
30/08/2007, 22:32
Otro que va a por un JP2000-08E...

Me gustaria saber si es posible comprar el armis de acero para este modelo, donde y que precio mas o menos tiene.

Gracias y un saludo.

raul10
10/09/2007, 11:16
Hola a todos los foreros, hace varios días que os leo y me he animado a presentarme y heceros la primera consulta.
Primero decir que los relojes japoneses que tengo nunca me han dado ni un solo problema ( salvo el que despues os comentare ) cosa que no puedo decir de algunos suizos que han tenido que entrar en boxes en alguna ocasion. Mi marca japonesa preferida es Citizen, creo que ofrece la mejor relación calidad-precio y es precisamente sobre el último Citizen que he comprado ( excepción que confirma la regla ) sobre el que os hago la consulta:
Se trata de un JV0000-28E al que desde el tercer o cuarto día de estrenado se le para la aguja del segundero, aleatoriamente, ni en el mismo sitio ni durante el mismo tiempo y durante esas paradas el reloj no se retrasa, simplemente no indica segundos.
El caso es que me he fijado en varios escaparates en los que hay mas ecodrive juntos y mientras los otros indicaban segundos los JV0000-28E, estaban parados.
¿Sabeis si suele ocurrir este fallo en este reloj? Puesto que no se retrasa ¿Valdrá la pena abrirlo usando la garantía?
Espero vuestras respuestas.
Saludos.

CACAMO
11/09/2007, 12:49
Hola a todo el mundo. Voy un poco perdido porque tengo un problemilla con una reciente adquisición. Este verano me compre el mencionado Promaster, Automatic Diver´s 200M. Tengo la factura correspondiente y demás. El problema es que el aparatito adelanta 1,5 o 2 minutillos diarios, supongo que será cosa del servicio tecnico, pero no se si hay alguno en Valencia. La pagina www.citizen.es en el apartado donde me da el siguiente errorInternal Server Error
The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.
Please contact the server administrator, sistemas@efor.es and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.

Agradecería alguna ayuda.
Un saludo.

4Hz
11/09/2007, 13:00
Hola a todo el mundo. Voy un poco perdido porque tengo un problemilla con una reciente adquisición. Este verano me compre el mencionado Promaster, Automatic Diver´s 200M. Tengo la factura correspondiente y demás. El problema es que el aparatito adelanta 1,5 o 2 minutillos diarios, supongo que será cosa del servicio tecnico, pero no se si hay alguno en Valencia. La pagina www.citizen.es en el apartado donde me da el siguiente errorInternal Server Error
The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.
Please contact the server administrator, sistemas@efor.es and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.

Agradecería alguna ayuda.
Un saludo.

Probablemente necesite un cierto ajuste, porque ese adelanto es excesivo, así que lo suyo es que lo lleves al SAT. De todas formas puedes probar a hacer una cosa, coge el reloj y golpéalo con cierta contundencia contra tu mano, a veces se puede quedar pegado el espiral y esta es una buena forma para despegarlo sin causar daños al reloj. Hazlo dos o tres veces y si sigue adelantando llévalo al SAT.

Si no te contesta la gente de Citizen directamente desde aquí mándales un mail y tendrás la respuesta; no sé por qué, pero en su web no funciona nada, así que el mail tendrás que mandárselo al forero MANELCITIZEN de Citizen España que es el que se encarga de estas cosas.

Saludos y ¡bienvenido!:)

cmax
11/09/2007, 22:05
Otro que va a por un JP2000-08E...

Me gustaria saber si es posible comprar el/con armis de acero para este modelo, donde y que precio mas o menos tiene.

Gracias y un saludo.

????

Manel??

CACAMO
12/09/2007, 07:58
Probablemente necesite un cierto ajuste, porque ese adelanto es excesivo, así que lo suyo es que lo lleves al SAT. De todas formas puedes probar a hacer una cosa, coge el reloj y golpéalo con cierta contundencia contra tu mano, a veces se puede quedar pegado el espiral y esta es una buena forma para despegarlo sin causar daños al reloj. Hazlo dos o tres veces y si sigue adelantando llévalo al SAT.

Si no te contesta la gente de Citizen directamente desde aquí mándales un mail y tendrás la respuesta; no sé por qué, pero en su web no funciona nada, así que el mail tendrás que mandárselo al forero MANELCITIZEN de Citizen España que es el que se encarga de estas cosas.

Saludos y ¡bienvenido!:)

Muchas gracias por tu ayuda un saludo.

MANELCITIZEN
23/10/2007, 08:40
????

Manel??

PARA EL MODELO JP2000-08E NO EXISTE BRAZALETE "OFICIAL" REALIZADO POR CITIZEN. SÓLO LA CORREA DE CAUCHO.

MANELCITIZEN
23/10/2007, 08:46
HOLA

EN PRIMER LUGAR, GRACIAS POR LOS COMENTARIOS QUE CITAS SOBRE LOS PRODUCTOS DE NUESTRA MARCA.

SOBRE LA PREGUNTA QUE HACES DEL JV0000-28E, ESTO TE PASA CON EL RELOJ EN LA MUÑECA O CUANDO ESTA SIN DARLE LA LUZ? CUANDO AL RELOJ NO LE DA LA LUZ DURANTE UN PERIODO PROLONGADO SE PONE EN FUNCIÓN AHORRO DE ENERGIA, Y LA AGUJA DEL SEGUNDERO SE PARA; UNA VEZ VUELVE A DARLE LA LUZ, LA AGUJA SE COLOCA EN LA POSICIÓN ORIGINAL. PERO SI EL RELOJ, EN SITUACIÓN NORMAL DE USO, LE OCURRE ESTO, DEBERIAS LLEVARLO A QUE TE LO VIERA UN TECNICO (MIRA LA WEB NUESTRA www.citizen.es APARTADO DONDE, Y MIRA LA LISTA DE TALLERES (POR SI ACASO LA TIENES QUE UTILIZAR).

NO TENGAS TEMOR EN QUE SE REVISE EL RELOJ, SIEMPRE QUE LO HAGA UN SERVICIO TECNICO OFICIAL.

SALUDOS

MANEL CRUZ
CITIZEN WATCH ESPAÑA

Hola a todos los foreros, hace varios días que os leo y me he animado a presentarme y heceros la primera consulta.
Primero decir que los relojes japoneses que tengo nunca me han dado ni un solo problema ( salvo el que despues os comentare ) cosa que no puedo decir de algunos suizos que han tenido que entrar en boxes en alguna ocasion. Mi marca japonesa preferida es Citizen, creo que ofrece la mejor relación calidad-precio y es precisamente sobre el último Citizen que he comprado ( excepción que confirma la regla ) sobre el que os hago la consulta:
Se trata de un JV0000-28E al que desde el tercer o cuarto día de estrenado se le para la aguja del segundero, aleatoriamente, ni en el mismo sitio ni durante el mismo tiempo y durante esas paradas el reloj no se retrasa, simplemente no indica segundos.
El caso es que me he fijado en varios escaparates en los que hay mas ecodrive juntos y mientras los otros indicaban segundos los JV0000-28E, estaban parados.
¿Sabeis si suele ocurrir este fallo en este reloj? Puesto que no se retrasa ¿Valdrá la pena abrirlo usando la garantía?
Espero vuestras respuestas.
Saludos.

sagandarwin
24/10/2007, 12:15
Hola Manel, estoy pensando en comprar este relojazo
Pero tengo 2 dudas.
1.- Vivo en La Coruña, ¿Tendré recepción de la señal de sincronización? Creo que se manda desde Alemania, pero por algún sitio he leído que hay otra torre en Inglaterra.
2.- No sé si comprarlo con armys o con la correa de caucho(JY0000-02E), ¿Qué me recomiendas?

Un saludo y gracias.
http://www.righttime.com/CITIZEN/PILOT/jy0000-53e.jpg

cmax
28/10/2007, 22:36
PARA EL MODELO JP2000-08E NO EXISTE BRAZALETE "OFICIAL" REALIZADO POR CITIZEN. SÓLO LA CORREA DE CAUCHO.

Gracias.

Y no oficial? Se le puede poner algun armix que encaje correctamente de otro modelo de Citizen??

Un saludo

Kosmoi
03/12/2007, 19:29
Hola Manel, me gustaria regalar una correa para un citizen modelo BL5194_52L que lleva armis, y me gustaria saber que medida es adecuada para la correa, creo que es 20mm pero no lo se con seguridad, por cierto si hay correas para el modelo de la propia marca ya seria perfecto.
Saludos y gracias.

md20
03/12/2007, 19:57
Hola, Manel.

Estoy detrás de este reloj, pero no consigo averiguar el diámetro de la caja.

ref. NH3831-07GB

¿Tu lo sabes?

http://www.spbengineering.com/Somsak/new_citizen/nh3831-07gb-3.jpg

gusyluz
08/12/2007, 20:08
Hola, estoy interesado en un reloj de buceo automático Citizen. Tengo en mente dos modelos, el Citizen Promaster NH8040 05E y el Citizen Promaster Titanio NY0054-04E. Hay varias dudas que tengo:
- El primero monta un calibre 8200 y el segundo 8203, supongo que ambos permiten el remonte manual pero ¿en alguno de estos casos el segundero se detiene al extraer la corona?
- Tengo entendido que el doble calendario está en ingles y japonés ¿lo hay en ingles y castellano? ¿se puede montar un calendario en ingles y castellano?
- El bisel protector, en el modelo de titanio éste es prominente y protege perfectamente el cristal según se puede apreciar en fotos pero el primero, el Promaster NH8040 05E ¿tiene el bisel enrasado con el cristal? ¿es suficiente protección? Hay otro modelo con el calibre 8200, el Citizen NH8050-01E, que parece que tiene un bisel que resalta sobre el cristal ¿es así o es una mala apreciación mía?
- Y por último donde verlos, tocarlos y adquirirlos en España, en concreto en Cantabria, creo que con eso tendría respuesta a las anteriores preguntas.
Gracias

gusyluz
09/01/2008, 20:02
Hola, estoy buscando un reloj que equipe un calibre de carga automática, que permita remonte manual y que detenga el segundero al extraer la corona. ¿Alguien conoce uno asequible?
Gracias

ferraz
11/01/2008, 14:44
No tengo experiencia con el tema de la mecánica relojera, pero cambiar una batería a un reloj, creo que no es "demasiado problemático", o eso creía.
Bueno, pues cambié la de un NaviHawh calibre C300 y a la hora de ponerme a cerrarle, observo una pieza que sin duda es de éste reloj. Me pongo a la tarea de intentar encajarla y. . . ni flores. no veo donde demonio va. Intuyo que por el centro, porque en la tapa hay unas marcas de líneas que coinciden con sus patitas., pero ya digo, no veo la forma de hacerlo.0
Lo he puesto en el general de relojes japoneses y por el hecho de ser nuevo, no había colocado el post donde realmente debía.
Pues eso, que agradecería ayuda para ponerla en su sitio y la forma de reiniciar el reloj, ya que las instrucciones que pone en la tapa tiene una traducción un poco técnica y no lo pillo bien.
Gracias de antemano y saludos cordiales a todos, ferraz

La pieza en cuestión. ES la que está en el centro de la imagen:

http://http://aycu16.webshots.com/image/39015/2003812374811867409_rs.jpg (http://allyoucanupload.webshots.com/v/2003812374811867409)

ferraz
12/01/2008, 09:24
Saludos, ferraz

MANELCITIZEN
14/01/2008, 08:04
El Reloj Cuya Foto Me Ha Enviado Tiene Una Amplitud De Cobertura Desde La Antena De 1500 Km Aproximadamente; De Todas Formas, Nosotros Entregamos Un Ampliador De Señal Que, Usandolo Con El Reloj, Permite Doblar Dicha Capacidad, Por Lo Que No Tendria Que Tener Problemas Para La Recepcion.

En España Solo Se Comercializa Con Brazalete De Acero, No Con Correa De Caucho.

MANELCITIZEN
14/01/2008, 08:06
Este Reloj No Se Vende En España, Asi Que Desconozco La Medida Que Tiene. No Puedo Ayudarte

MANELCITIZEN
14/01/2008, 08:10
VEAMOS: EL MODELO NH8050 NO SE COMERCIALIZA EN ESPAÑA, POR LO TANTO NO LO PODRAS VER NI TOCAR AQUI: EL NY0054-04E LO VENDIMOS A FINALES DE LOS 90, PRINCIPIOS DEL 2000, PERO DESDE HACE AÑOS NO LO TENEMOS ACTIVADO EN NUESTRA COLECCION, PUES HEMOS ELEGIDO OTROS DIVER'S. PARA VER QUE DIVER'S HAY ACTUALES MIRA EN www.citizen.es APARTADO COLECCIONES. PARA PODER VERLOS, VAYA A UN PUNTO OFICIAL, ENCONTRARA LA LISTA EN LA MISMA WEB, APARTADO DONDE

MANELCITIZEN
14/01/2008, 08:13
Estimado Sr. Mi único consejo al respecto es que DEBE llevar su reloj a un profesional, más todavia si como dice, no tiene experiencia en el campo de la mecánica relojera. Puede hacerlo a uno de nuestros centros oficiales, mire www.citizen.es apartado DONDE, apartado ASISTENCIA TECNCIA

linterna13
16/01/2008, 17:08
Hola, soy nuevo en este Foro y si he entrado aqui ha sido buscando respuestas porque tengo algunas dudas.
Tengo en Citizen Eco-Drive radiocontrolado. No sé si podré colocar una fotografía de él mas abajo.

http://tomcat.citizen.es/articolo.js...olo=AS4050-51E

Esto es un enlace que debe ir al reloj en cuestión.

Una de las cuestiones que planteo es que no consigo que se ajuste la hora automáticamente. Vivo en Valencia. Tengo el amplificador de antena. Lo he puesto en la ventana de la calle, en la de la cocina (que está en el lado opuesto de la casa) y sigo sin conseguir que se ajuste la hora, intentandolo manualmente. Pregunto: ¿Es normal en Valencia o es problema de mi reloj? Bueno, no todo lo que digo es cierto, pues una vez lo conseguí desde mi cocina. Pero sólo una vez. (me lo regalaron los Reyes Magos estas Navidades)

También pregunto cómo se puede saber si durante la noche se actualiza o no?. ¿hay alguna forma de preguntárselo al día siguiente a mitad mañana?

Para probar he adelantado mi reloj 15 minutos en espera de que se actualice la hora y lo observe con claridad. Lo he probado todo, durante el día y la noche, en casa y en el trabajo. Y nada, voy 15 minutos adelantado por el mundo.

GRACIAS ANTICIPADAS.

linterna13
17/01/2008, 07:37
Bueno, bueno, bueno. Ayer sobre las 21 horas, tuve suerte y mi reloj se ajustó.
Contaré como fue: Estaba en el coche estacionado en doble fila, esperando a que mi mujer saliera de donde había entrado. Se me ocurrió probar si se ajustaba al aire libre. Para ello bajé la ventanilla del coche, coloqué el brazo apoyado en la puerta y pulsé el botón correspondiente.
El segundero se colocó a las 12.00. Correcto. Estuvo un ratito largo. Yo pensé que como siempre, nada de nada (y menos aún sin la antena auxiliar). Pero ¡SORPRESA! el reloj captó la señal y estuvo ahí un buen rato. Tanto que un municipal que pasaba por la zona multando a los vehículos aparcados en doble fila, me dijo que me fuera.
¡Eso iba a hacer, con lo que me ha costado que mi Citizen se conecte, como para marcharme del sitio!
La cuestión es que transurridos mas de 5 minutos, el reloj emitió 2 pitidos, indicandome que la "radiocontrol" había finalizado y ZAS, las saetas comenzaron a marchar hacia atrás hasta recuperar los 15 minutos que los llevaba adelantado. Fue una gozada ver cómo el reloj se colocaba donde tocaba.

Ayer noche, igual que todos los días, dejé el reloj, junto a la antena, en la mesita de noche. Hoy he comprobado con el despertador (que también es radiocontrolado) que ambos marcaban la misma hora y los mismos segundos. IBAN EXACTOS.
Vale. Ya está solucionado.

Mas adelante expondré otros, pues ahora quiero saborear mi éxito.

MANELCITIZEN
31/01/2008, 14:33
hola,

He estado leyendo los 2 correos que has puesto en en el foro; querría comentarte lo siguiente; para las conexiones por el día y gran parte de la noche, necesitarás la antena; pero para las automáticas nocturnas, no hace falta, pues se actualiza sin la antena él sólo 3-4 de cada diez veces (no el 100%). Es posible que el reloj no se actualice cuando tu quieres porque en ese momento por el tiempo, cantidad de ondas, disposición geográfica o lo que sea, la señal no le llegue, tanto en Valencia como a 2 km de la antena de munich.
Hay una función del reloj que te permite saber si se ha conectado o no la última vez que lo ha intentado: el botón de las 4 horas, apretando una sola vez.
Recuerda también que el reloj no se conectará NUNCA si la carga del acumulador es baja o está activada la función "segundo huso horario".
saludos

MANEL CRUZ
CITIZEN

pepe98
11/02/2008, 17:22
Hola Manel , perdona que te moleste, mira tengo el reloj AS4050-51E y vivo en Sevilla y no tengo forma de que se ponga en hora solo, es decir que coja onda. Dices que si esta bajo de bateria o si tienes activada la doble hora, no coge. La carga esta a tope, como haga para desactivar el doble horario.Yo siempre lo tengo en TIME, con lo que no entiendo eso de desactivar el segundo huso horario. O quizas el problema sea que a sevilla no llega la onda. He probado con la antena exterior y tampoco va.
gracias
pepe

trdan
12/02/2008, 18:38
hola manel, quisiera saber cuantas versiones del primer citizen navihawk "blue angels" existen, pues he visto en internet relojes iguales al mio, con correa de cuero y otra referencia , y yo no distingo la diferencia. depende solo de la pulsera o armis que llevara, o tienen mejores caracteristicas tecnicas???muchas gracias.

specialops
18/03/2008, 00:56
Hola Manel, quería hacerte una consulta, poseo un Eco Drive 300 metros Titanio, tiene debajo del bisel una corona que se desenrosca donde pone professional diver's 300 metros, y mi pregunta es para que sirve, si hay que cambiarle la junta de goma que tiene o simplemente olvidarte de ella, muchas gracias.

specialops
18/03/2008, 00:58
[QUOTE=specialops;36307]Este primero es un ecozilla, una máquina:

http://img337.imageshack.us/img337/226/dsc0097tl0.jpg (http://imageshack.us)

Este es el reloj.

xavieruski
18/03/2008, 09:59
hola yo tambien soy nuevo en el foro y deciros que como los citizen de antes no hay ninguno, resulta que hace 35 años le regalaron a mi padre un citizen 8110 (o tambien llamados bullhead) y aun lo tiene teniendo en cuenta que a mi se me cayo de un segundo piso a los dos años y no le paso nada de nada,
hoy lo llevo puesto en la muñeca jeje
y deciros que esta muy bien vuestro foro
gracias por vuestra atencion

xavieruski
18/03/2008, 10:01
una pregunta cuanto podria costar una correa metalica citizen?
gracias

Cabbai
21/03/2008, 14:58
Hola Manel,
¿Es posible arreglar la corona de un PMX56-2811 como el de la imagen en España? Tengo uno que perdió la corona dios sabe como hace un par de años y aunque se inundó parcialmente, funciona bien, aunque noto como la aguja del segundero va a saltos incluso después de cargarlo de sol a tope. Creo que también falta la tija, pero no estoy seguro pues no lo he abierto. Posiblemente necesite una nueva batería, limpieza general y corona/tija nuevas.
¿Puede Citizen España reparar este modelo comprado en Japón?
Temo que si se lo llevo a mi relojero de confianza tenga problemas para encontrar la pieza o piezas necesarias.
Gracias,
Juan

http://img90.imageshack.us/img90/9887/pmx562811eb0sp7.jpg (http://imageshack.us)

Cabbai
29/03/2008, 18:44
Eoooo!
¿Hay alguien ahí?

Sedici
30/03/2008, 21:49
Sí. yo................Hola............... :D

Eoooo!
¿Hay alguien ahí?

Cabbai
30/03/2008, 23:10
Sí. yo................Hola............... :D

Si, ya... ¿Pero hay alguien mas? :(

MANELCITIZEN
07/04/2008, 08:35
Hola, es mejor que no lo toque: la junta sólo habría que cambiarla en caso de rotura y que el bisel quedara trabado.

MANELCITIZEN
07/04/2008, 08:41
La función 2º huso horario es un poco complicado explicar por este medio; de todas formas, si no has oído hablar de ello es posible que nunca la hayas activado. Esta función sirve para "BLOQUEAR" el cambio horario en caso de que interese (aparte de tener una segunda hora). Si tienes la antena externa, y no consigues la conexión, cambia de ubicación en hacer la conexión. Por cierto, la conexión automática nocturna tampoco te la hace? En Sevilla es dificil dada la distancia, son más de 2000 km, pero en alguna ocasión te la tendria que haber echo....... dime algo. Saludos

MANELCITIZEN
07/04/2008, 08:43
Depende del modelo: deberías contactar con un centro de asistencia técnica oficial (mira la lista en www.citizen.es apartado DONDE, apartado ASISTENCIA TÉCNICA): ellos son los que venden las piezas de recambio originales

MANELCITIZEN
07/04/2008, 08:45
Hola, si, cualquier Citizen puede arreglarse: debes hacerlo en un centro de Asistencia Oficial: mira la lista en España en www.citizen.es apartado DONDE, apartado ASISTENCIA TÉCNICA. Lo que si puede ocurrir es que las piezas originales tarden porque haya que traerlas de Japón, pero supongo que eso lo comprenderas.
Saludos

Cabbai
07/04/2008, 13:40
Gracias Manel.
Así lo haré.

pepe98
08/04/2008, 20:05
La función 2º huso horario es un poco complicado explicar por este medio; de todas formas, si no has oído hablar de ello es posible que nunca la hayas activado. Esta función sirve para "BLOQUEAR" el cambio horario en caso de que interese (aparte de tener una segunda hora). Si tienes la antena externa, y no consigues la conexión, cambia de ubicación en hacer la conexión. Por cierto, la conexión automática nocturna tampoco te la hace? En Sevilla es dificil dada la distancia, son más de 2000 km, pero en alguna ocasión te la tendria que haber echo....... dime algo. Saludos

no me coge por lo menos hasta el momento y he probado con una antena externa que compre y despues he devuelto, porque no me servia de nada. La verdad es que parece mentira que citizen no le ponga a este reloj, siendo de la gama alta, para recepcionar de la señal inglesa. Tengo dos Casio, y pueden captar señal desde los dos sitios y todos los dias cogen señal y cuando compre elCitizen pensaba que era igual, pero es lamentable.
gracias por todo

reimago
24/04/2008, 16:23
Hola.

Hace unas semanas que me compré un CITIZEN Promaster Aqualand II Sensor Diver's 200 JP1080-55L.

Nada más recibirlo me dí cuenta que la batería estaba desgastada (el segundero avanzaba de dos en dos segundos). Lo llevé al servicio técnico y aun sin haberlo estrenado me dijeron que no lo cubría la garantía, así que me tocó pagar 30€ por el cambio de pila y el hermetismo sin haberlo ni siquiera usado.

Bueno, mi duda es que en el manual creo recordar que pone que la pila dura unos dos años teniendo en cuenta unas 50 inmersiones al año de una hora. Que sobretodo gasta cuando está en DIVE. Cosa que sucede en cuando le toca agua al sensor del lado derecho del reloj, por lo que recomienda que eso no suceda si no está usando en una inmersión.

El tema es que mi intención es usar el reloj a diario, no sólo cuando voy a bucear, ¿debo entonces quitármelo para ducharme, ir a la piscina (voy casi a diario), si quiero que me dure la batería? Si me he comprado un reloj sumergible precisamente era para eso para no tener que quitármelo en esas ocasiones.

¿Alguna sugerencia?

Gracias.

ignacio Beltran
24/04/2008, 19:05
hola, gracias por la informacion, pero yo pregunto por un citizen promaster wind jack de los años 80, si tienes alguna información sobre manual, precio, funcion de brujula gracias de antemano.

Sexmachine
24/04/2008, 21:24
Hola.

Hace unas semanas que me compré un CITIZEN Promaster Aqualand II Sensor Diver's 200 JP1080-55L.

Nada más recibirlo me dí cuenta que la batería estaba desgastada (el segundero avanzaba de dos en dos segundos). Lo llevé al servicio técnico y aun sin haberlo estrenado me dijeron que no lo cubría la garantía, así que me tocó pagar 30€ por el cambio de pila y el hermetismo sin haberlo ni siquiera usado.

Bueno, mi duda es que en el manual creo recordar que pone que la pila dura unos dos años teniendo en cuenta unas 50 inmersiones al año de una hora. Que sobretodo gasta cuando está en DIVE. Cosa que sucede en cuando le toca agua al sensor del lado derecho del reloj, por lo que recomienda que eso no suceda si no está usando en una inmersión.

El tema es que mi intención es usar el reloj a diario, no sólo cuando voy a bucear, ¿debo entonces quitármelo para ducharme, ir a la piscina (voy casi a diario), si quiero que me dure la batería? Si me he comprado un reloj sumergible precisamente era para eso para no tener que quitármelo en esas ocasiones.

¿Alguna sugerencia?

Gracias.
Hola,
Yo he utilizado durante mucho tiempo un Aqualand I, en titanio, que he utlizado para todo uso. Si quieres que te dure la pila debes de hacer lo que comentas. Tambien si sudas mucho, tendras ese problema, porque veras como el CAPULLO entra en modo submarisnismo y no sabes del porque. Lo del cambio de Pila, lo deberias de haberlo echo en la tienda donde lo compraste, y que la tienda hubiese asumido el coste. La pila te durara mas o menos 1 año y medio si lo utlizas normalmente. Si no lo vas a utlizar en submarinismo puro y duro, no le hagas la prueba de estanqueidad y el cambio de la pila sera de 3 euros mas o menos. Si no te ha entrado agua normalmente, no pasara nada si no le haces esa prueba cada año. No te desanimes con el Citizen, el mio nada mas sacarlo de la tienda tuvieron que regularle las ajujas del analogico.
Aqui unas fotos del mio,
http://img410.imageshack.us/img410/6393/citizenqr5.jpg (http://imageshack.us)
Como me canse de los cambios de pila, sensores, .... y demas electronicas, ahora tengo este y se acabaron los problemas.
http://img118.imageshack.us/img118/4838/citizen1000m9usmy8.jpg (http://imageshack.us)

Un saludo,

reimago
27/04/2008, 09:40
Gracias Sexmachine por la respuesta. Si, en el servicio técnico me dijeron que si lo hubiera llevado a la tienda ellos hubieran asumido el coste del cambio de pila pero el problema es que el reloj lo compré en Canarias y yo soy de Madrid y me salía más caro llevarlo a la tienda.

Si, a mi también se me activa sin más con que doble la muñeca y toque el sensor. El tema de que se active es muy sencillo, el sensor es una circunferencia con un nucleo conductor un espacio aislante y un anillo conductor al rededor, cuando entran en contacto el núcleo y el anillo se pone en modo DIVE. La verdad es que no sé como no han implementado la opción de hacer una cosa tan sencilla como desactivarlo cuando sabes que no vas a bucear. Yo si que pretendo bucear con el, por eso me lo he comprado, así que le tendré que hacer el hermetismo en todos los cambios de pila. Aunque al final me pasará como a ti que terminaré cansándome.

Lo que comentas de un año y medio de duración ¿es sin preocuparte de quitártelo para ducharte, ir a la piscina, etc. o teniendo cuidado para no mojarlo?

Saludos

Sexmachine
27/04/2008, 09:53
A mi me duraba año y medio, despreocupandome de él, si me bañaba o me duchaba, lavar las manos,....
Creo que ponen el sensor automatico, para que te despreocuopes de tocarlo cada vez que vas a sumergirte.
Que lo disfrutes y un saludo,

MANELCITIZEN
28/04/2008, 07:49
Es fácil de explicar el por qué el reloj no capta la señal de la antena inglesa: la hora que transmite es diferente a la española (una hora menos).

MANELCITIZEN
28/04/2008, 07:50
No, lo siento, no tengo ninguna información al respecto.

Clavo
03/05/2008, 12:41
Me gustaria comprar un juego de correas de caucho para el citizen Aqualand I, ya que el otro dia sufri un percance y arañe una seriamente.

MANELCITIZEN, me puedes decir precio y me las puedes vender?????

Davide
13/05/2008, 16:26
Hola manel!

Estoy interesado en comprar un citizen radiocontrolado y vivo en Canarias. Viendo los problemas de "cobertura" que existen en la península, ¿crees que funcionaría aquí?. Lo de la antena externa como va, ¿hay que comprarla?, ¿viene con el reloj?

Gracias

JGJ2000
15/05/2008, 01:25
Hola, resido en Santiago - Chile y busco un Citizen Aqualand JP2000-08E. Si alguien tiene referencias de donde comprarlo o alguien quiere vender el suyo (en buesn estado) favo contactar conmigo al correo jgj2000@gmail.com.
saludos a todos y Gracias.
Jorge

xavieruski
04/07/2008, 13:03
Hola manel
me podrias decir cual sería el coste aproximado que podria tener la reparacion de un citizen (bullhead)8110 del 1972 ? (se adelanta, los botones no van bien, y si no pones el cronógrafo no funciona).
saludos.
Xavi

xavieruski
04/07/2008, 13:09
A y otra cosa lo puedo llevar a reparar a cualquier relojeria o he de ir al centro oficial de citizen ?
gracias de nuevo.
Xavi

jgdesmo
10/07/2008, 19:28
Hola a todos:

Estoy interesado en comprar un Citizen, me parecen geniales, pero no estoy muy seguro, me podriais informar de que tal van, he visto el Crono Titanio Black, tienen muy buena pinta, pero me echa para atras que el fondo sea a presion y no a rosca, estoy buscando algo por el estilo, que no haya que cabiar la pila, que sea preciso y muy robusto (cristal de zafiro, fondo a rosca, wr 200m) y si puede ser en negro genial, o en titanio.

Gracias por la información. Un saludo

zenertron
11/08/2008, 14:01
Poseo un Citizen diver 300m, y en mi búsqueda de armis e encontrado la siguiente fotografia (adjunto dirección).

http://farm2.static.flickr.com/1266/1239084446_c6935638d9_o.jpg

Por tanto pregunto:
Está modificado?
Existe pero no lo hay en españa?
Está descatalogado?

Gracias.

CHARLS
04/09/2008, 19:09
Hola Soy Nuevo En El Foro, Tengo Una Duda: Que Diferencia Hay Entre El Skyhawk Promaster Citizen Que Se Comercializa En México Y El Sale A La Venta En E.u.?????, De Antemanto Gracias, Un Saludo Cordial.

CHARLS
04/09/2008, 19:19
El Reloj Cuya Foto Me Ha Enviado Tiene Una Amplitud De Cobertura Desde La Antena De 1500 Km Aproximadamente; De Todas Formas, Nosotros Entregamos Un Ampliador De Señal Que, Usandolo Con El Reloj, Permite Doblar Dicha Capacidad, Por Lo Que No Tendria Que Tener Problemas Para La Recepcion.

En España Solo Se Comercializa Con Brazalete De Acero, No Con Correa De Caucho.

ACABO DE COMPRARME ÉSTE PRECISO RELOJ, SOY DE MEXICO Y MI PREGUNTA ES LA MISMA . TENDRIA ALGUN PROBLEMA CON LA RECEPCIÓN DE LA SEÑAL??? TENGO ENTENDIDO QUE EN E. U. HAY UNA ANTENA.
UN SALUDO. BYE

CHARLS
05/09/2008, 18:01
OK. OK., interesante, tengo un reloj identico, vivo en México, cuando lo compre no me dierón la antena,....... el amplificador de antena viene incluido en la compra del reloj???
grs.
un saludo

marronero9
16/09/2008, 10:44
Hola me gustaría saber si hay alguna correa de piel para este modelo de reloj (CITIZEN PROMASTER BLUE ANGELS SKYHAWK JR3080-51M 100WR) es que la de acero me está dejando pelada de pelos la muñeca.. jeje Lo he llevado a una joyería de mi ciudad pero me la tiene que adaptar y se queda muy cutre. Habrá alguna original para este modelo y se podrá comprar por Internet?. Gracias y saludos.

Paulo
16/09/2008, 15:33
Hay una original,si.

http://www.princetonwatches.com/images/watches/JR3080-01L.jpg

Donde encontrarla es más dificil... :sad:

migtnt
17/09/2008, 21:17
Hola Manel,
Acabo de adquirir un CITIZEN Eco-Drive modelo AS4041-10W. La verdad que me iba a comprar uno tipo pilot pero al ver éste en el escaparate no me pude resistir.
Mi duda es la siguiente: Tanto en las fotos como en las características que vienen en www.citizen.es no pone que el cristal sea de zafiro, pero en el que he adquirido yo, en la esfera debajo de "W.R. 20 bar" pone "SAPPHIRE". ¿He de entender que tiene cristal de zafiro?

http://img389.imageshack.us/img389/7347/fotos18ff9.jpg (http://imageshack.us)

Gracias por su amabilidad

4Hz
17/09/2008, 21:31
Hola Manel,
Acabo de adquirir un CITIZEN Eco-Drive modelo AS4041-10W. La verdad que me iba a comprar uno tipo pilot pero al ver éste en el escaparate no me pude resistir.
Mi duda es la siguiente: Tanto en las fotos como en las características que vienen en www.citizen.es no pone que el cristal sea de zafiro, pero en el que he adquirido yo, en la esfera debajo de "W.R. 20 bar" pone "SAPPHIRE". ¿He de entender que tiene cristal de zafiro?

http://img389.imageshack.us/img389/7347/fotos18ff9.jpg (http://imageshack.us)
http://img389.imageshack.us/img389/fotos18ff9.jpg/1/w640.png (http://g.imageshack.us/img389/fotos18ff9.jpg/1/)

Gracias por su amabilidad

No soy Manel, pero creo que te puedo contestar.

¿Tu modelo es el de acero o el de titanio?

http://tomcat.citizen.es/articolo.jsp?CdCollezione=C02&CdFamiglia=RC02&CdModello=0&CdArticolo=0

La referencia que nos pones es la del modelo de acero, pero por las fotos que he visto del de acero no pone sapphire en la esfera, cosa que sí que hace el de titanio.

Lo que sí que está claro es que el que ponga sapphire quiere decir que lleva cristal de zafiro, así que tu reloj lo lleva.

Saludos y bienvenido al foro:)

migtnt
17/09/2008, 22:26
Es el de acero seguro, el cristal es ligeramente abombado. ¿Puede un cristal de zafiro no ser plano?
Gracias por la bienvenida y un saludo.

4Hz
17/09/2008, 22:36
Es el de acero seguro, el cristal es ligeramente abombado. ¿Puede un cristal de zafiro no ser plano?
Gracias por la bienvenida y un saludo.

Claro que puede no ser plano, puede tener la forma que se le quiera dar, cualquier forma.

Saludos:)

marronero9
18/09/2008, 07:31
jo, yo quiero esa correa que me enseña Paulo...

raftoral
28/10/2008, 17:07
Hola:

Me acaban de regalar el modelo AS4050-51E de Citizen y, leyendo las instrucciones, no viene nada sobre cómo usar la corona giratoria exterior. Sólo indica cómo funciona el tacómetro. Parece que deben ser como tablas de conversión (litros en galones, kilos en libras, etc.). Alguién me puede decir dónde puedo encontrar información?

Gracias.

4Hz
28/10/2008, 18:15
Hola:

Me acaban de regalar el modelo AS4050-51E de Citizen y, leyendo las instrucciones, no viene nada sobre cómo usar la corona giratoria exterior. Sólo indica cómo funciona el tacómetro. Parece que deben ser como tablas de conversión (litros en galones, kilos en libras, etc.). Alguién me puede decir dónde puedo encontrar información?

Gracias.

El bisel interno (la corona es con lo que se mueven las agujas) es una regla de cálculo, no he visto por ahí nada que haga referencia al manejo de la de este reloj, pero todas se usan igual:

http://es.wikipedia.org/wiki/Regla_de_cálculo#Manejo

Estos relojes son flieger modernos y estas reglas permiten hacer cálculos básicos y de navegación, vamos, que son pequeñas calculadoras manuales, un poco complicadas de manejar pero útiles.

Supongo que si Manel se pasa por aquí o alguien tiene el manual o un reloj de estos te sepa indicar más sobre cómo usar el bisel interno de tu reloj.

CHARLS
28/10/2008, 19:56
Hola Manel, estoy pensando en comprar este relojazo
Pero tengo 2 dudas.
1.- Vivo en La Coruña, ¿Tendré recepción de la señal de sincronización? Creo que se manda desde Alemania, pero por algún sitio he leído que hay otra torre en Inglaterra.
2.- No sé si comprarlo con armys o con la correa de caucho(JY0000-02E), ¿Qué me recomiendas?

Un saludo y gracias.
http://www.righttime.com/CITIZEN/PILOT/jy0000-53e.jpg

tengo el skyhawk con armis, mi pregunta es , si hay original de caucho para éste mismo reloj????, si le quedara?????? lo que pasa esque donde lo compre me dicen que tienen que llevarse el reloj para ver si le queda.......
sera necesario??????
de antemano un saludo y grs. por atender mi pregunta . bye

Alfredo
01/11/2008, 15:43
ManelCitizen, puedes aclararme esta duda sobre al Armis de mi Promaster Automatico, por favor,, te pongo el enlace:

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?p=72893#post72893

Gracias.

raftoral
03/11/2008, 10:25
El bisel interno (la corona es con lo que se mueven las agujas) es una regla de cálculo, no he visto por ahí nada que haga referencia al manejo de la de este reloj, pero todas se usan igual:

http://es.wikipedia.org/wiki/Regla_de_cálculo#Manejo

Estos relojes son flieger modernos y estas reglas permiten hacer cálculos básicos y de navegación, vamos, que son pequeñas calculadoras manuales, un poco complicadas de manejar pero útiles.

Supongo que si Manel se pasa por aquí o alguien tiene el manual o un reloj de estos te sepa indicar más sobre cómo usar el bisel interno de tu reloj.

Gracias por la contestación.

HDJ80
03/12/2008, 01:12
ManelCitizen, ¿podrías decirme donde sería posible hacer una revisión (limpieza y aceitado) de un citizen 8110?
Muchas gracias.

4Hz
03/12/2008, 10:14
ManelCitizen, ¿podrías decirme donde sería posible hacer una revisión (limpieza y aceitado) de un citizen 8110?
Muchas gracias.

Supongo que tendrías que ir al SAT (http://tomcat.citizen.es/dove_assistenza.jsp?CdRegione=T&Submit=++Busca++), pero por lo que parece no hay en Sevilla, así que o bien vas a uno de los concesionarios de la marca en Sevilla (http://tomcat.citizen.es/dove_vendita.jsp?SearchText=sevilla&Submit=++Buscar++) para que te lo manden al SAT o bien vas a tu relojero de confianza para que te haga la revisión.

HDJ80
13/12/2008, 12:55
Supongo que tendrías que ir al SAT (http://tomcat.citizen.es/dove_assistenza.jsp?CdRegione=T&Submit=++Busca++), pero por lo que parece no hay en Sevilla, así que o bien vas a uno de los concesionarios de la marca en Sevilla (http://tomcat.citizen.es/dove_vendita.jsp?SearchText=sevilla&Submit=++Buscar++) para que te lo manden al SAT o bien vas a tu relojero de confianza para que te haga la revisión.

ADAN
18/12/2008, 21:25
Hola ManelCitizen,

gracias por tu infinita paciencia...

Tengo un Citizen NY0040 del que estoy :inlove: .Lo tengo con la "correa" azul y queria ponerle un armis, pero eso si...de Citizen, macizo y con una estetica a la altura del modelo.¿Hay alguna referencia compatible de otros modelos Citizen?, ¿Donde puedo comprarla?.
Muchas gracias.

Adan

seamaster
11/01/2009, 13:01
Buenos dias a todos los foreros, soy nuevo y de estreno por aqui, mi nombre es roberto alias seamaster en referencia al niño bonito de mi muy reducida coleccion. Como todos vosotros soy aficionado a los relojes pero desde luego no posseo ni el 10% de vuestros conocimientos (por aqui aparecen marcas que ni siquiera conocia!). Espero no incordiar demasiado con mis preguntas de principiante en este foro. Bueno ahi va la primera .
El otro dia entre en una tienda interessandome por un citizen ref: AS 2031-57 E pero despues de hablar con la dependienta (creo que tenia menos idea que yo!) sali con mas dudas que cuando entre!
Primero me dice la muchacha que la bateria del sistema ecodrive tiene una vida limitada, que necessita una sustitucion cada x años y despues no pudo aclararme el funcionamiento del radiocontrol. A ver si algun experto puede aclarar mi linterna. Muchas gracias y felicitaciones por el foro.

4Hz
11/01/2009, 13:32
Pues sí, el Eco-drive, como todo lo que va con baterías no es eterno, todo depende de su uso, me explico, el reloj funciona mediante dos vías, el panel solar de la esfera y la batería, con esta última cargada al 100% el reloj mientras que reciba luz va a funcionar alimentándose directamente de la célula solar; como no siempre le da la luz tiene un medio auxiliar de energía, la batería, la cual se carga también de la electricidad producida por el panel solar. Así pues, la vida del acumulador depende de sus ciclos de carga y descarga, por lo que si al reloj le da la luz muy poco la batería va a estar continuamente cargando (cuando le dé la luz) y descargando. Sin embargo, si el reloj recibe suficiente luz la batería tendrá menos ciclos de carga y descarga y duraría más. No sé dónde leí que Citizen estimaba la vida en 200 años, pero siendo muy conservadores diría que en mi opinión al menos van a durar 25/30 años sin tener que hacerle nada. De todas formas échale un ojo a esto:

http://tomcat.citizen.es/tecnologia_ecodrive.jsp

Lo del radiocontrol consiste en que el reloj tiene una antena que recibe la señal UTC para actualizarse a la hora correcta de forma automática, esto no es algo que siempre funcione, depende de la cobertura que tengas y de la calidad de la señal que reciba el reloj, es decir, es algo que funciona bien, pero como todo lo que necesita de una señal de radio, satélite o similar, es necesario que esa señal sea buena para que funcione. El amigo Pequenajo tiene un buen artículo en su blog (http://pequenajo.wordpress.com/2009/01/07/¿como-funcionan-los-relojes-radiocontrolados/).

Saludos y bienvenido al foro:)

seamaster
11/01/2009, 16:46
Muchas gracias por contestarme 4hz
segun he podido leer por ahi los modelos de citizen se sincronizan con el reloj atomico de frankfurt que esta a una distancia de 1725 km de almeria a donde vivo, ¿el sistema de radiocontrol seguira siendo operativo a esta distancia?.
porque citizen no fabrica relojes de acero con cristal de zafiro? sera que soy un pelin masoca pero me gusta notar el peso del reloj en mi muñeca ademas de salir mas barato que el titanio!

4Hz
11/01/2009, 17:53
Muchas gracias por contestarme 4hz
segun he podido leer por ahi los modelos de citizen se sincronizan con el reloj atomico de frankfurt que esta a una distancia de 1725 km de almeria a donde vivo, ¿el sistema de radiocontrol seguira siendo operativo a esta distancia?.
porque citizen no fabrica relojes de acero con cristal de zafiro? sera que soy un pelin masoca pero me gusta notar el peso del reloj en mi muñeca ademas de salir mas barato que el titanio!

En principio debería de llegar, pero esto no es una ciencia exacta...:ouch: así que no te aseguro que reciba correctamente.

En cuanto a lo otro es cosa de Citizen, yo no te puedo decir por qué no los hacen, si Manelcitizen se acordase de nosotros igual te decía algo, pero hace mucho que no se pasa por aquí...:cold:

edox
04/02/2009, 22:19
Hola chicos, a ver si alguien me sabe informar??

He ido a dejar a mi 6309 al relojero (me di una hostia tan fuerte con la mano que se paro!!! Con la mano, no con el 6309) para ver que pasa y de paso le pregunte el precio del armys para mi CITIZEN BN0015-07E (orca).

Que no sabia, que cuando aparezca el vendedor se lo pregunta... ( si viene para las navidades estoy jod***)

Alguien me sabe informar del precio del armys.

Gracias y Saludos :)

ctr
09/02/2009, 18:57
Hola 4. A ver si me puedes ayudar. tengo un citizen aqualand 1 el de la tapa atornillada en acero. Cuando lo compre hace ya algunos años habian varias versiones, una en acero, otra en ecero y oro y una en negro con la esfera azul,de esta ultima no he visto ninguno,solo vi unas fotos de catalogo el dia que compre el mio.No se si fue una edicion limitada o un prototipo pero era muy bonito. Me podrias decir algo de este modelo en concreto ?. Un saludo y gracias.

MANELCITIZEN
11/02/2009, 08:45
hola: veamos, en la zona de USA, la antena está situada en Denver, y el alcanze medio de recepción es de unos 3.000 km aproximadamente, por lo que cubre parte de México, sino la totalidad.

MANELCITIZEN
11/02/2009, 08:50
Bueno, veamos: la capacidad media de recepción del reloj JY0020 es de 1.500 km desde la antena emisora; esto hace que casi roce la zona de Galicia. Con el ampliador de señal que regalan las tiendas en España, deberías recibir la señal, pues el ampliador dobla la capacidad de recepción.
En cuanto a la correa de goma, indicarte que en España y en toda Europa (menos Inglaterra, que no lo sé), el modelo que se comercializa es con brazalete de acero únicamente; en nuestros centros de Asistencia Técnica en los últimos meses hemos recibido pedidos de correas de caucho para este modelo, por lo que deducimos que hay clientes que compran la opción de esta pulsera, cosa que usted también puede hacer.

MANELCITIZEN
11/02/2009, 08:51
Para comprar piezas de recambio originales de Citizen, debes acudir a un centro de asistencia técnica oficial o bien a un punto de venta oficial: puedes encontrar la lista en www.citizen.es DONDE.
Nosotros no vendemos directamente a particulares.

MANELCITIZEN
11/02/2009, 08:54
Si no voy errado, el modelo que usted tiene es el CQ-1012-50, el primer modelo AQUALAND que Citizen creó; yo conozco otra versión, el CQ-1021-50, que tenía la caja bicolor (acero y dorado), pero en esfera azul nunca nunca lo he visto. Por cierto, tu modelo fue modificado a mediados de los 90 con una mejora en la máquina y cambiando el cierre de la caja a rosca (ahora se llama JP2000-08E).

MANELCITIZEN
11/02/2009, 08:57
Veamos, para el BN0015-, existe la posibilidad de ponerle un brazalete de titanio blanco: la referencia técnica de la pieza es 59-S02374. No puedo darte el precio porque nosotros no te lo vamos a vender, pero puedes hacerlo y comprarlo en un punto de asistencia técnica o punto de venta oficial de relojes. Puedes ver las listas en www.citizen.es, DONDE.

MANELCITIZEN
11/02/2009, 09:03
HOLA, veamos (lamento no haberme pasado por akí desde hace tiempo, pido disculpas por ello). Sobre el alcance de la señal, como puedes haber leído en el manual de instrucciones, el alcance de los movimientos H461 o E670 es de unos 1000 km desde la antena emisora, situada en Mainflinghen, Alemania. Por lo tanto, la señal a España no llega. Por ello, nosotros entregamos a las tiendas en España para que, a su vez, lo hagan a los compradores de estos relojes un ampliador de señal, que permite doblar la capacidad de recepción del reloj a 2.000 km aproximadamente. ¿tienes el ampliador? De todas formas, si no lo tienes, cuando el reloj realiza la conexión automática diaria, un 30% de los casos tu reloj debería recibir la señal, si sigues las instrucciones que se señalan en el libro de instrucciones.
Sobre tu segunda pregunta......¡por supuesto que tenemos relojes con cristal de zafiro en acero! Si estás interesado en algún estilo de reloj, lo señalas aki e intentaré ayudarte.

MANELCITIZEN
11/02/2009, 09:11
Veamos, sobre el tema del acumulador o bateria recargable: el principio es el que ésta es una pieza más del reloj, como el circuito por ejemplo, y su vida es ilimitada. Como cualquier pieza de un reloj, puede estropearse, pero no hay un tiempo medio de sustitución, en absoluto.

MANELCITIZEN
11/02/2009, 09:15
Hola, si, hay un brazalete de acero creado para este modelo; su nombre técnico es 59-78100, y está creado para la serie NY0040.

MANELCITIZEN
11/02/2009, 09:18
Para hacer un mantenimiento de un reloj, deberías llevarlo a un centro de asistencia oficial de la marca: ver lista en www.citizen.es DONDE, ASISTENCIA TÉCNICA. En Sevilla no hay ninguno, pero hay un relojero, ex-SAT oficial, que tiene conocimientos suficientes para ello. Contacta con él al jfquiroga@terra.es

ADAN
19/02/2009, 12:15
Hola, si, hay un brazalete de acero creado para este modelo; su nombre técnico es 59-78100, y está creado para la serie NY0040.

Yo quiero el macizo, es decir no el que acompaña al distribuido, que es de "chapa doblada"...lo quiero de Citizen y con los eslabones metalicos y extensión de buceo...¿puede ser?.Gracias.

ctr
22/03/2009, 12:20
Hola 4.Te mando unas fotos que he encontrado por ahi respecto al aqualand 1 que vi es su dia y nunca mas supe, no se si son autenticas o relojes tunedados tu que entiedes mas miralas a ver que te parecen.Un saludo gracias.

4Hz
22/03/2009, 13:04
Hola 4.Te mando unas fotos que he encontrado por ahi respecto al aqualand 1 que vi es su dia y nunca mas supe, no se si son autenticas o relojes tunedados tu que entiedes mas miralas a ver que te parecen.Un saludo gracias.

No sé qué decirte, no los había visto nunca ni sabía nada de ellos... de todas maneras si los has visto en catálogo es más que un indicio de su autenticidad, lo que no sé es si los de la foto son Aqualand normales y luego tratados o así de fábrica, en la primera foto el de la izquierda sí parece un PVD de origen, pero el otro tampoco tiene por qué no serlo...:cold:

Total, que no te digo ni que sean buenos ni malos, sólo que son Aqualand con la caja en PVD y si tú viste una foto de ellos en un catálogo puede que sean buenos, más no sé decirte.

LABESTIA
27/03/2009, 12:25
El tema es el siguiente: He comprado un reloj citizen en Singapur y el tema es la garantia ¿le pido al vendedor factura pero claro supongo que estara en chino? ¿o con solo la tarjeta de garantia internacional sin factura es suficientes para la SAT de citizen? y otra cosa la garantia internacional es de una año, y el segundo año si se te estropea ¿no responde nadie?. Gracias.

Bergante
15/04/2009, 19:23
Hola,

Tengo un diver's automático 200 m de Citizen que tiene como 10 años, y lo he llevado al servicio técnico para que me lo repasaran (me había empezado a atrasar 5 minutos a la semana), cambiaran gomas, revisaran estanqueidad, etc.

El caso es que al margen de lo que me han cobrado me han dado un papelito en el que pone que el test es de un "100m Diver", y veo que la presión máxima que le han metido es de 10 bares.

Entiendo que esto es incorrecto, ¿no? ¿O se acostumbra a hacer la prueba a 10 bares en lugar de a 20?

Ha sido un servicio técnico autorizado de Citizen.

whoopnet
28/04/2009, 16:54
Hola, Tengo un citizen crono pilot radio controlado con el "amplificador" wave receiver, pero no se como usarlo... donde hay que conectarlo excatamente con respecto al reloj y con respecto al emisor?

Gracias.

ctr
16/05/2009, 20:23
Hola 4hz.Una vez mas tengo que recurrir a ti para que me asesores.Tengo mi aqualand 1, el de los tornillos en la tapa, en el servicio citizen,por que se paraba y me han dicho que no tiene arreglo que no hay despiece.Estoy apunto de comprar uno igual en perfecto estado a buen precio para usarlo como recambio de piezas ya que le tengo mucho aprecio al reloj.¿hago bien?, se te ocurre otra idea , o sabes de algun sitio para repararlo.muchas gracias y un saludo.

4Hz
16/05/2009, 20:36
Hola 4hz.Una vez mas tengo que recurrir a ti para que me asesores.Tengo mi aqualand 1, el de los tornillos en la tapa, en el servicio citizen,por que se paraba y me han dicho que no tiene arreglo que no hay despiece.Estoy apunto de comprar uno igual en perfecto estado a buen precio para usarlo como recambio de piezas ya que le tengo mucho aprecio al reloj.¿hago bien?, se te ocurre otra idea , o sabes de algun sitio para repararlo.muchas gracias y un saludo.

Si en el SAT no tienen piezas... lo único que se me ocurre es un donante y si el que has localizado está bien, adelante con ello mientras no te salga por mucho más que el Aqualand I que sucede a este que tú tienes.

De todas formas me extraña que no tengan piezas, vete a la web de citizen (www.citizen.es) mira el listado de SAT y llama a varios a ver si en alguno te dicen algo.

Suerte con el asunto, va a tener buen resultado sí o sí:)

ctr
16/05/2009, 20:53
Pues lo lleve al servicio para cambiar pilas y que se retrasaba pero se lo achaque a eso a las pilas pero me dijo el relojero que tenia que hacerle una limpieza y cambiar unas juntas,presupuesto de 79€,lo acepte y despues de unas semanas lo recogi y todo perfecto pero luego a la semana me di cuenta que se paraba tanto el digital como analogico y solo presionando los tres botones a la vez volvia a funcionar, pero al cabo de 15 minutos aprox se paraba otra vez.lo lleve otra vez y fue cuando me dijo que tenia roto el circuito o algo asi y que no habia piezas, que pasara a recojerlo y me devolvian el dinero.El reloj que tengo localizado esta en ebay por unos 100$ que creo que no esta mal.Un saludo

juanmorog
19/05/2009, 09:12
Hola tengo un Citizen Eco Drive radio controlado de titanio y jamas se ha puesto en hora por radio,vivo en Asturias,me he puesto en contacto con Citizen españa les he expuesto el problema y me han dado largas un par de veces,que si ponlo a la ventana,que si a tal hora,enfin sin comentarios,el tema es que se que estos relojes salen a la venta actualmente con una antena exterior negra a modo de amplificador que si que funciona y lo he comentado con Citizen y lo mismo largas,y no me parece nada bien pues es un reloj que compre precisamente por esa funcion,y que me costo mas de 450eur.:sad:

Ruorini
14/06/2009, 20:01
Hola.

Tengo un Skyhawk (ref JY-0020-64E, cal U600) El viernes estaba a nivel bajo de carga (Nivel 1, son 4 niveles: 0, 1, 2 y 3), pero no salía el aviso de bateria baja ni nada...incluso lo puse al sol un ratito..

Me fui el sábado por la mañana y he vuelto hoy, domingo. Y el reloj estaba parado y los LCD en blanco, pensaba que era el ahorro de energía 1, pero lo pongo a la luz y no dice ni MU :sad: :sad:.

Que ha pasado??? Se ha muerto?? :sad: :sad:

Gracias.

centuria
10/07/2009, 11:09
Hola, yo lo tengo de acero y me va bien con la antena, pero en teoria deberia recibirlo tambien sin ella, pues tambien tengo un casio radio controlado y lo hace, por cierto, tu citizen recibe la señal solo desde alemania???
el casio tambien desde inglaterra
saludos desde aviles

Hola tengo un Citizen Eco Drive radio controlado de titanio y jamas se ha puesto en hora por radio,vivo en Asturias,me he puesto en contacto con Citizen españa les he expuesto el problema y me han dado largas un par de veces,que si ponlo a la ventana,que si a tal hora,enfin sin comentarios,el tema es que se que estos relojes salen a la venta actualmente con una antena exterior negra a modo de amplificador que si que funciona y lo he comentado con Citizen y lo mismo largas,y no me parece nada bien pues es un reloj que compre precisamente por esa funcion,y que me costo mas de 450eur.:sad:

juanmorog
10/07/2009, 11:45
Hola, yo lo tengo de acero y me va bien con la antena, pero en teoria deberia recibirlo tambien sin ella, pues tambien tengo un casio radio controlado y lo hace, por cierto, tu citizen recibe la señal solo desde alemania???
el casio tambien desde inglaterra
saludos desde aviles

Yo vivo en Siero y sin la antena exterior jamas ha recibido señal de ningun tipo (que por cierto no venia con el reloj ni tengo ni voy a comprar),en una ocasion me dijeron en citizen que recibia a las 2 de la mañana automaticamente y ya ha dormido hasta en la terraza pero nada asi que por lo que a mi respecta ES EL ULTIMO CITIZEN QUE ME COMPRO,pues lo que no es de recibo es comprar un reloj que tiene la caracteristica de ponerse en hora automaticamente y nada de nada,de hecho yo lo compre por esa funcion asi que como dije y repito EL ULTIMO CITIZEN QUE ENTRA EN MI CASA,saludos paisano.

4Hz
10/07/2009, 12:03
Yo vivo en Siero y sin la antena exterior jamas ha recibido señal de ningun tipo (que por cierto no venia con el reloj ni tengo ni voy a comprar),en una ocasion me dijeron en citizen que recibia a las 2 de la mañana automaticamente y ya ha dormido hasta en la terraza pero nada asi que por lo que a mi respecta ES EL ULTIMO CITIZEN QUE ME COMPRO,pues lo que no es de recibo es comprar un reloj que tiene la caracteristica de ponerse en hora automaticamente y nada de nada,de hecho yo lo compre por esa funcion asi que como dije y repito EL ULTIMO CITIZEN QUE ENTRA EN MI CASA,saludos paisano.

Creo que no tienes razón, un reloj radiocontrolado sólo conecta si tiene cobertura, si no recibe señal no conectará jamás, sea de la marca que sea. Lo que no sería de recibo es que habiendo plena cobertura el reloj no conectase, pero lo normal si no conecta es que no tenga señal.

Antes de decir que la marca es tal o cual debes de comprobar si el reloj funciona correctamente y si no lo hace acudir al SAT, pues puede que sea defectuoso.

Si has comprado el reloj en ebay has de tener en cuenta también que no todos los relojes radiocontrolados se pueden usar en todos los sitios, hay algunos que permiten recibir la señal de Europa y otros que vienen preparados para recibir la de Asia o la de Norteamérica.

Por último te insisto en lo de la señal, si no recibe señal no te va a sincronizar jamás sea Citizen, Junghans o Casio y eso no es achacable al reloj ni a nada más que a que donde estás no llega bien la señal ya sea por distancia, por interferencia electromagnética o por lo que sea.

Es decir, que antes de culpar a la marca hay que tener en cuenta muchos otros factores para poder juzgar.

juanmorog
10/07/2009, 12:49
Creo que no tienes razón, un reloj radiocontrolado sólo conecta si tiene cobertura, si no recibe señal no conectará jamás, sea de la marca que sea. Lo que no sería de recibo es que habiendo plena cobertura el reloj no conectase, pero lo normal si no conecta es que no tenga señal.

Antes de decir que la marca es tal o cual debes de comprobar si el reloj funciona correctamente y si no lo hace acudir al SAT, pues puede que sea defectuoso.

Si has comprado el reloj en ebay has de tener en cuenta también que no todos los relojes radiocontrolados se pueden usar en todos los sitios, hay algunos que permiten recibir la señal de Europa y otros que vienen preparados para recibir la de Asia o la de Norteamérica.

Por último te insisto en lo de la señal, si no recibe señal no te va a sincronizar jamás sea Citizen, Junghans o Casio y eso no es achacable al reloj ni a nada más que a que donde estás no llega bien la señal ya sea por distancia, por interferencia electromagnética o por lo que sea.

Es decir, que antes de culpar a la marca hay que tener en cuenta muchos otros factores para poder juzgar.

creo que tengo razones mas que suficientes para hablar mal de esta marca,he gastado en un distribuidor oficial Citizen de Asturias 450 eur en un reloj radiocontrolado que no recibe señal porque no tiene cobertura cuando varios casio de amigos reciben señal sin problema,y me siento engañado pues mi reloj no traia cuando lo adquiri nuevo la antena amplificadora exterior que si traen los mismos modelos actuales y que puesto en contacto con Citizen España muy amables me indicaron que fuera donde lo compre y "ADQUIRIERA" la antena,asi que reitero que NO MAS CITIZEN,

juanmorog
10/07/2009, 12:51
Por cierto:

http://www.relojes-especiales.com/foros/showthread.php?t=16631

4Hz
10/07/2009, 12:59
Por cierto:

http://www.relojes-especiales.com/foros/showthread.php?t=16631

Me temo que en la calle Bravo Murillo ya no está el SAT de Citizen...

http://tomcat.citizen.es/dove_assistenza.jsp?CdRegione=T&Submit=++Busca++

Como bien dicen en ese hilo Citizen cambió de SAT hace dos años precisamente por la mala atención que tenían.

Luis Solano
10/07/2009, 16:40
Hola, quisiera saber si te contestaron este correo y con quien se podría hablar para comprar partes del bullhead citizen, tengo 2 y quiero que se vean como nos pero no se donde comprar los repuestos para que me los envíen a Costa Rica. Gracias.

JackB
26/07/2009, 20:49
Cuantas veces hay que darle vuelta a la perilla para darle cuerda a un citizen automatico (miyota 8200) para que funcione todo un día? Como se sabe hasta cuando darle cuerda (para no darle cuerda en exceso o bien dañarlo)? Gracias de antemano.

4Hz
27/07/2009, 01:52
Cuantas veces hay que darle vuelta a la perilla para darle cuerda a un citizen automatico (miyota 8200) para que funcione todo un día? Como se sabe hasta cuando darle cuerda (para no darle cuerda en exceso o bien dañarlo)? Gracias de antemano.

Ni idea, me imagino que unas cuantas, pero no sé el número exacto...:ouch:

En cuanto al límite para la cuerda, simplemente no hay, al ser automático cuando llega al tope no carga más tanto si le das cuerda con la mano como si se la da el rotor al mover el reloj. Lo único que hay que procurar no hacer es dar vualtas a la corona demasiado rápido, pues si se hace mucho se puede dañar el sistema de carga.

JackB
28/07/2009, 00:00
Muchas gracias 4Hz

frod1101
02/08/2009, 17:31
Hola a todos,

Tengo un Citizen Eco-Drive con 8 años y desde hace un mes no funciona bien (se atrasa y se termina parando) aunque esté a plena luz del día. Parecer ser que es el acumulador, pero como es monobloque, ¿puede arreglarse quitando el cristal?. ¿Donde lo pueden hacer?. ¿Cuanto costaria aprox.?. Gracias por vuestra ayuda.

Relojdiver
10/08/2009, 17:05
Hola,

Me gustaría saber qué diferencias hay entre los calibres que montan los modelos Citizen NY2300 y NY0040, y si hay diferencia de calidad de maquinaria entre ellos o es sólo la estética exterior.

Gracias. Un saludo.

6138
21/08/2009, 11:58

a tope de cuerda unas 30 vueltas ..con 10 o 15 vueltas lentas y a la muñeca.... estará en funcionamiento todo el día sin problemas si lo llevas 4 o 5 horas
la reserva de marcha de la miyota está en torno a 40 horas

Wamil
29/08/2009, 14:21
Hola a todos, al fin me decido porque ahora si lo termine de estropear. El caso es este :
Tengo un Citizen Eco-Drive
Modelo BL7XXX/Cal.No.E86*
Creo que lo compre en 2004, exactamente no me acuerdo. Dado a que lo uso a diario y no me lo quito nunca he ido poco a poco acabando con el cristal y el bisel al punto que los profundos arañazos del cristal ya no me dejaban ver bien la esfera. Siguiendo las instrucciones de un amigo me decidí a pulir el cristal con una dremel y una punta para pulir plexiglas. Creo que lo devaste tanto dado a la profundidad de los arañazos que termino fracturando desde el vértice hacia el ángulo central a la altura de las 5. Conclusiones que quería saber si alguien sabe donde comprar estas piezas o de algún relojero que pueda arreglarlo. Muchas gracias a todos por la paciencia :D

JMG
29/08/2009, 16:23
Hola a todos, al fin me decido porque ahora si lo termine de estropear. El caso es este :
Tengo un Citizen Eco-Drive
Modelo BL7XXX/Cal.No.E86*
Creo que lo compre en 2004, exactamente no me acuerdo. Dado a que lo uso a diario y no me lo quito nunca he ido poco a poco acabando con el cristal y el bisel al punto que los profundos arañazos del cristal ya no me dejaban ver bien la esfera. Siguiendo las instrucciones de un amigo me decidí a pulir el cristal con una dremel y una punta para pulir plexiglas. Creo que lo devaste tanto dado a la profundidad de los arañazos que termino fracturando desde el vértice hacia el ángulo central a la altura de las 5. Conclusiones que quería saber si alguien sabe donde comprar estas piezas o de algún relojero que pueda arreglarlo. Muchas gracias a todos por la paciencia :D

Lo mas logico seria que fueras al SAT de citizen que mas cerca te quede para preguntar.

Wamil
30/08/2009, 11:34
Lo mas logico seria que fueras al SAT de citizen que mas cerca te quede para preguntar.

Gracias, ya vi en citizen.es donde esta el mas cercano en el centro de Málaga. Mañana me pasare a ver que me dicen y de paso ya llevo el seiko que creo que es el mismo lugar.:D

tissotemergency
30/08/2009, 15:54
hola meinteresa saber si a un citizen skyhawk blue angels le cambio el cristal me hacen solo el cambio de dicho cristal o tambien biene incluido el aro de registro es decir el juego completo (cristal con aro de registro) y si tiene una idea de cuanto es el costo???

muchos saludos....

JV0000-28E
07/09/2009, 12:57
A los buenos días, veo que por aquí hay mucha experiencia y tengo una duda "a largo plazo"

Lo cierto es que estoy buscando un reloj del estilo del JV0000-28E pero desconozco de qué año es el modelo (creo 05-06) y dado qeu se sacaron versiones para el 20 aniversario (2005) no sé si se oye algo relacionado con el 25 aniversario, qeu sería el año que viene...

Gracias

4Hz
07/09/2009, 19:24
A los buenos días, veo que por aquí hay mucha experiencia y tengo una duda "a largo plazo"

Lo cierto es que estoy buscando un reloj del estilo del JV0000-28E pero desconozco de qué año es el modelo (creo 05-06) y dado qeu se sacaron versiones para el 20 aniversario (2005) no sé si se oye algo relacionado con el 25 aniversario, qeu sería el año que viene...

Gracias

Que yo sepa no hay nada previsto para el 25 aniversario o al menos aún no le han dado publicidad, por lo que de momento nos mantenemos a la espera.

En cuanto a los modelos que aparecieron para el 20 aniversario (JV0000 y JV0030) son los Aqualand más avanzados que hay por el momento, la única diferencia entre ambos modelos creo que sólo está en el diseño de la caja, pero las funciones de los dos son las mismas. Si buscas un reloj del estilo del JV0000-28E tienes este mismo o su hermano, como ya te digo más arriba, son dos estupendos relojes.

JV0000-28E
09/09/2009, 10:00
Muchas gracias por tus comentarios. Lo cierto es que estoy muy animado a comprarme el JV0000. En todo caso, sólo me queda una duda que no acierto a contestar ni con el manual de usuario que me he bajado.

Por lo que he leido, tiene un sensor de agua que la detecta y automáticamente se pone en modo buceo inicialmente y a partir de un metro inicia el cómputo de datos. Eso es estupendo pero eso significa que cuando te duchas con el reloj también se pasa a modo buceo? Lógicamente al no haber profundidad no pasa al segundo estadio pero tendría que haber algún modo de apagar el sensor de agua, no?

Lo mismo me pasaría si me meto a nadar, sin intención siquiera de hacer snorkel? Podría ponerse en marcha el cómputo de datos al pasar el brazo de una profundidad de un metro?

Entiendo que habrá algún modo de soslayar esas situaciones, ya que si el reloj es sumergible, en verano lo llevaría puesto para todo.

Muchas gracias

4Hz
09/09/2009, 10:07
Muchas gracias por tus comentarios. Lo cierto es que estoy muy animado a comprarme el JV0000. En todo caso, sólo me queda una duda que no acierto a contestar ni con el manual de usuario que me he bajado.

Por lo que he leido, tiene un sensor de agua que la detecta y automáticamente se pone en modo buceo inicialmente y a partir de un metro inicia el cómputo de datos. Eso es estupendo pero eso significa que cuando te duchas con el reloj también se pasa a modo buceo? Lógicamente al no haber profundidad no pasa al segundo estadio pero tendría que haber algún modo de apagar el sensor de agua, no?

Lo mismo me pasaría si me meto a nadar, sin intención siquiera de hacer snorkel? Podría ponerse en marcha el cómputo de datos al pasar el brazo de una profundidad de un metro?

Entiendo que habrá algún modo de soslayar esas situaciones, ya que si el reloj es sumergible, en verano lo llevaría puesto para todo.

Muchas gracias

Tengo entendido que se pone en marcha siempre, es decir, en la ducha, al lavarte las manos, etc. Sin embargo no es mayor problema, pues el pasar a modo buceo es que el sensor se ponga en marcha, cosa que no afecta a la marcha del reloj y que, al ser solar, no hace que la batería se agote como le pasa al Aqualand II por ejemplo.

No tengo el reloj y no sé decirte exactamente si hay forma de desconectar el que entre en modo buceo automáticamente, pero si he leído comentarios acerca de que no es una molestia para quienes lo tienen.

JV0000-28E
09/09/2009, 12:06
Es lo bueno que tiene que sea eco-drive, no?

Muchas gracias de nuevo por tus comentarios. Me ha sorprendido muy gratamente la agilidad de respuesta

Cuando lo tenga y le dé unos buceos, os comentaré cómo me va.

sercueto
17/09/2009, 13:43
hola tengo una duda que no se como seguir respecto de un reloj citizen linea 2100 eco drive.

Lo compre ayer nuevo, con el nivel de bateria por la mitad, ayer y hoy esta lloviendo asi que la carga que puede recibir es minima, le aprete el boton de calibrar agujas y bajo el nivel a 1/4 por eso lo puse a cargar toda la noche con un velador de luz fuerte la aguja subio a 3/4 pero despues de 2 min de usarlo bajo otra vez a la medida que estaba antes 1/4, no entiendo el funcionamiento. Como debo cargarlo ????? luego lo deje sobre la mesa bastante oscuro y volvio a subir y despues baja. No lo entiendo... Como seria su primer carga o como debo cargarlo para que llegue a full.

Si me pueden aydar se lo agradeceria mucho...

Gracias

luismelquiades
21/09/2009, 17:24
Estimados amigos del Foro,
soy de Madrid y tengo el reloj que figura en el titulo.
Lo tenia en un cajon guardado y hoy le he puesto el brazalete nuevo y las baterias en el servicio oficial de Madrid. Todo Genial y en 15 minutos.
El Servicio técnico excelente.
Olvide preguntar en el servicio tecnico por el Manual.
Hay forma de conseguir en algun sitio el MANUAL? N
o lo encuentro y hay cosas que no recuerdo como funcionan.
Muchas gracias.

4Hz
21/09/2009, 17:47
Estimados amigos del Foro,
soy de Madrid y tengo el reloj que figura en el titulo.
Lo tenia en un cajon guardado y hoy le he puesto el brazalete nuevo y las baterias en el servicio oficial de Madrid. Todo Genial y en 15 minutos.
El Servicio técnico excelente.
Olvide preguntar en el servicio tecnico por el Manual.
Hay forma de conseguir en algun sitio el MANUAL? N
o lo encuentro y hay cosas que no recuerdo como funcionan.
Muchas gracias.

Bienvenido al foro:)

No he encontrado el del C022, pero sí el de sus hermanos los C020, C021, C023, etc. creo que te puede servir:

http://www.citizenwatch.com/Technical/English/Full/C023_ebook.pdf

luismelquiades
23/09/2009, 18:54
Bienvenido al foro:)

No he encontrado el del C022, pero sí el de sus hermanos los C020, C021, C023, etc. creo que te puede servir:

http://www.citizenwatch.com/Technical/English/Full/C023_ebook.pdf

Muchas gracias,
hoy he recibido un email de Citizen Japon (contestaron en meonos de 12 horas) y me han enviado un adjunto con el PDF, el mismo del link que me facilitas.
Muchas gracias de nuevo y un saludo,
Tambien lo solicite a Citizen España Departamento Producto & Post-venta
CITIZEN WATCH ESPAÑA, S.A.U.
product@citizen.es.
Pero como siempre, los Españoles mas Papistas que el Papa. Me dicen que ellos no me lo pueden facilitar, que haga la petición a mi establecimiento habitual.¿?
A esto se le llama facilitar las cosas. Parece mentira!!
De cualquier manera he enviado copia del email recibido a la central de Japón, preguntandoles que opinan de la atención prestada por su servicio en España
Gracais de nuevo y otro saludo,

Landes
30/09/2009, 07:20
Hola, tengo un Eco-drive con esfera negra y correa de kevlar con calibre B877 y desde el lunes está parado. Lo llevaba en la muñeca cuando me di cuenta y pensé que, al haberlo dejado todo el fin se semana a oscuras, sería la carga. Lo saqué un poco a la calle, empezó a andar, y se mantuvo hasta que a medio día estuvo unos 40' totalmente a oscuras. Desde entonces está totalmente parado y lo he tenido en la ventana durante el día para que le de la luz.

¿Puede ser la carga o me voy directamente a un servicio tecnico? el reloj debe de tener año y poco, aunque ni idea de donde tengo factura y/o garantía :beated:

Gracias.

Peter Sellers
30/09/2009, 20:06
¿Que diferencia hay entre éstos 2 nighthawk?

BJ7005-59E
BJ7019-62E

Gracias!

4Hz
30/09/2009, 20:31
¿Que diferencia hay entre éstos 2 nighthawk?

BJ7005-59E
BJ7019-62E

Gracias!

Pueeees... por lo que he podido ver por la red la diferencia está en que en uno (BJ7005-59E) pone Nighthawk y en el otro no...

http://www.nextdaywatches.com/propo_image.php?img=pimages%2F1189_IMG1.jpg&w=396&h=396

http://www.creationwatches.com/products/images/medium/BJ7019-62E_MED.jpg

Peter Sellers
01/10/2009, 01:58
Pues parece que tienes razon
Lo habia estado mirando por ebay, y los que venden el primero ponen fotos sin la leyenda NIGHTHAWK (?)

Gracias!

Jose Chacon
06/10/2009, 15:56
Hace unos dias me han regalado el Citizen AS4050-01E, pero cuando me voy a ver las instrucciones, veo no coinciden en algunas "cosillas", puesto que el modelo del que hablan es parecido pero no el mismo. Por ejemplo este trae una rosca en la parte izquierda que no aparece en el manual, asi como una serie de mediciones que no figuran. He conseguido descargar unas instrucciones, parecidas pero en aleman (y no entiendo ni jota). Alguien podría enviarme las instrucciones buenas a mi correo (jose.chacon@yahoo.es), el modelo es el que he referenciado arriba y el calibre es E670. Gracias anticipadas.

4Hz
06/10/2009, 20:13
Hace unos dias me han regalado el Citizen AS4050-01E, pero cuando me voy a ver las instrucciones, veo no coinciden en algunas "cosillas", puesto que el modelo del que hablan es parecido pero no el mismo. Por ejemplo este trae una rosca en la parte izquierda que no aparece en el manual, asi como una serie de mediciones que no figuran. He conseguido descargar unas instrucciones, parecidas pero en aleman (y no entiendo ni jota). Alguien podría enviarme las instrucciones buenas a mi correo (jose.chacon@yahoo.es), el modelo es el que he referenciado arriba y el calibre es E670. Gracias anticipadas.

Si te valen en inglés, te puedes bajar de aquí el pdf:

http://www.citizenwatch.com/Technical/English/Full/e670_ebook.pdf

Landes
09/10/2009, 08:11
Hola, tengo un Eco-drive con esfera negra y correa de kevlar con calibre B877 y desde el lunes está parado. Lo llevaba en la muñeca cuando me di cuenta y pensé que, al haberlo dejado todo el fin se semana a oscuras, sería la carga. Lo saqué un poco a la calle, empezó a andar, y se mantuvo hasta que a medio día estuvo unos 40' totalmente a oscuras. Desde entonces está totalmente parado y lo he tenido en la ventana durante el día para que le de la luz.

¿Puede ser la carga o me voy directamente a un servicio tecnico? el reloj debe de tener año y poco, aunque ni idea de donde tengo factura y/o garantía :beated:

Gracias.

Esta noche el segundero se ha movido algo... me lo he traido para que le de la luz a ver si es la bateria ¿alguna idea?

gonzo
14/10/2009, 16:44
Hola 4HZ, está por llegarme un NY0040 radioactivo en breve y me gustaria saber como se da "cuerda" al susodicho,¿CON LA CORONA DENTRO, ES DECIR SIN SACAR, Y HACIA ALANTE Y ATRAS O SOLO HACIA UN LADO?
Muchas gracias.:baffle:

4Hz
14/10/2009, 16:48
Hola 4HZ, está por llegarme un NY0040 radioactivo en breve y me gustaria saber como se da "cuerda" al susodicho,¿CON LA CORONA DENTRO, ES DECIR SIN SACAR, Y HACIA ALANTE Y ATRAS O SOLO HACIA UN LADO?
Muchas gracias.:baffle:

Tú la desenroscas y una vez que esté fuera la giras en sentido de las agujas del reloj si la miras de frente, con eso le das cuerda, pero si lo haces, hazlo no muy deprisa, pues si no a la larga puedes tener alguna avería en el sistema de carga.

gonzo
14/10/2009, 17:52
Perdona nuevamente 4hz y gracias por responderme tan pronto, cuando dices en el sentido de las agujas del reloj, te refieres mirandola de frente, pero como este reloj tiene la corona a las 8 en vez de a las 3, es lo mismo? es decir, si lo tuviese puesto en la mano izq, seria girándola hacia mi no¿

4Hz
14/10/2009, 18:11
Perdona nuevamente 4hz y gracias por responderme tan pronto, cuando dices en el sentido de las agujas del reloj, te refieres mirandola de frente, pero como este reloj tiene la corona a las 8 en vez de a las 3, es lo mismo? es decir, si lo tuviese puesto en la mano izq, seria girándola hacia mi no¿

Por eso te decía lo de mirarla de frente, es como dices, girando hacia tí si lo tienes en la mano izquierda. De todas formas un consejo, quítate el reloj si vas a manipular la corona, te durará mucho más tiempo.

gonzo
14/10/2009, 20:21
Muchas gracias, 4hz, eres un crack, por esto mio y por todo lo que he podido estar leyendo en el foro, GRACIAS MIL.
:P

JRJunior
18/11/2009, 20:06
Hola:
Tengo un par de dudas sobre un AS4050 (titanio, solar y radiocontrolado). Puse un post, pero en el lugar equivocado, perdón.
Lo compré hace un año por internet en ASHA.ES (que ya cerraron, lo cual me puso en dudas). Pues bien, lo comre en 398 € + 10 de gastos (408€). Todo bien, el reloj va como la seda en todas las funciones (lo he comparado con opiniones de internet y tal cual), traía garantía, manual, factura... Pero mi duda es si hay falsificaciones, ya que lo que es distinta es la caja (de plástico), es plateada, ovalada y trae una pequeña ventana transparente en diagonal para recargar batería.
Las que he visto por internet no son así, se abren para un lado. Podría ser falso?
O simplemente es fabricado o ensamblado en otra parte?o quizá algún lote anterior? También me hace desconfiar el precio, ya que "tan barato"... los que he visto "más asequibles" aún hoy, están desde 489 hasta cerca de 600 €. Podría ser robado, pero eso es algo que ya desconozco.

Otra cosa, que se habla de una antena exterior`para calibrar la hora de estas bellezas, la hay?viene con el reloj?o no existe tal?

Por favor si hay alguien que esté en una situación parecida o que me pueda aclarar algo, se lo agradezco.

4Hz
18/11/2009, 21:00
Hola:
Tengo un par de dudas sobre un AS4050 (titanio, solar y radiocontrolado). Puse un post, pero en el lugar equivocado, perdón.
Lo compré hace un año por internet en ASHA.ES (que ya cerraron, lo cual me puso en dudas). Pues bien, lo comre en 398 € + 10 de gastos (408€). Todo bien, el reloj va como la seda en todas las funciones (lo he comparado con opiniones de internet y tal cual), traía garantía, manual, factura... Pero mi duda es si hay falsificaciones, ya que lo que es distinta es la caja (de plástico), es plateada, ovalada y trae una pequeña ventana transparente en diagonal para recargar batería.
Las que he visto por internet no son así, se abren para un lado. Podría ser falso?
O simplemente es fabricado o ensamblado en otra parte?o quizá algún lote anterior? También me hace desconfiar el precio, ya que "tan barato"... los que he visto "más asequibles" aún hoy, están desde 489 hasta cerca de 600 €. Podría ser robado, pero eso es algo que ya desconozco.

Otra cosa, que se habla de una antena exterior`para calibrar la hora de estas bellezas, la hay?viene con el reloj?o no existe tal?

Por favor si hay alguien que esté en una situación parecida o que me pueda aclarar algo, se lo agradezco.

¿La caja a la que te refieres es a la del embalaje?, si es así no te preocupes, creo que salvo unos pocos modelos al resto les ponen las cajas según toca, vamos, que te puedes encontrar el mismo modelo en tres o cuatro cajas diferentes, no sé si será según el mercado al que van destinados o es que a los concesionarios oficiales mandan unas cajas y al resto otras, pero es así.

Lo del precio es una historia habitual, una cosa es el PVP en España y luego están los precios que se pueden ver; en tu caso lo compraste en Asha, que era una tienda en Canarias, allí el IVA es diferente al de la Península y si le sumas algún descuento que te puedan hacer tienes la diferencia entre los 398 y los 600, un 34 % más o menos, que puede ser el 11% de diferencia entre el IGIC y el IVA más un 23 % de descuento por stock, promoción o vete tú a saber. El caso es que la diferencia de precios no es alarmante, es marcada, como con todos los relojes japoneses, pero no se sale de lo normal (con el Eco-zilla cuando lo compré encontré tiendas que lo vendían por un 40 % menos, siendo totalmente original y legal).

Lo de la antena creo que en sí no es una antena, sino un amplificador, del tamaño de la empuñadura de un destornillador mediano, que en teoría te dan al comprar un Citizen radiocontrolado. Yo anduve loco en encontrar una y no fui capaz, pero creo que son bastante útiles.

JRJunior
18/11/2009, 22:13
Si, la caja es la del embalaje. Viene una caja de carton cuadrada de Citizen, luego dentro viene la de plastico ovalada (ovalada vista desde arriba), con el manual, garantía y factura. Y dentro de ésta el reloj, puesto en un arco y en el hueco de la caja. Trae una eiqueta verde que pone "Your watch is powered by light". Lo que me hacía dudar era la caja (aunque podia variar), el precio, que aunque no es abismal, es notable, y me extraña que me toque a mi "el gordo"..jeje
Y por ultimo lo de la antena o amplificador, que tampoco he sido capaz de verlo tan siquiera, y había entendido que lo traía al comprarlo. Y como la tienda cerró por lo que fuera..ya el colmo.
Lo de la antena me vendría bien, que hay días que no se pone en hora, otros en cambio a la minima y al maximo de calidad. Según he entendido, los de caja metálica, tienen más dificultad para recibir que los de caja de resina etc.

Pues muchas gracias por las aclaraciones. A ver si puedo poner fotos para que veais. (es que donde vivo no tengo ADSL y le cuesta lo suyo)
Saludos

JRJunior
22/11/2009, 19:27
Hola; intenté cargar alguna foto pero no se como va, me pone un enlace de internet en lugar de la direccion del ordenador.
Como va?

4Hz
22/11/2009, 19:37
Hola; intenté cargar alguna foto pero no se como va, me pone un enlace de internet en lugar de la direccion del ordenador.
Como va?

Prueba con esto:

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?p=721

JRJunior
30/11/2009, 19:05
Hola de nuevo: He aquí unas fotos del "pepino". Y de las cajas, a ver si las podeis ver y que os parece.
Gracias.
http://img189.imageshack.us/img189/4990/1001961u.jpg
http://img442.imageshack.us/img442/2741/1001962.jpg
http://img189.imageshack.us/img189/9955/1001963m.jpg
http://img138.imageshack.us/img138/2862/1001969.jpg

machacao
03/12/2009, 16:18
Muy buenas,

mi duda, crucial, va referida al tema de los tamaños de las cajas (sin contar corona) de los modelos de la gama Chronomaster (The Citizen) CTQ57.

Me interesaría una relación de los diámetros de dichas cajas, en partircular, del modelo CTQ57-1131. En webs japonesas el tema no está claro ya que en algunas indican el diámetro contando corona, en otras (supuestamente) sin contarlo y en otras indican el diámetro del cristal (:confused: )

Y ya puestos a pedir :P :D ... ¿mejor acero o me lanzo ya por el titanio con revestimiento especial)? aunque por gustar, me gusta más el mecanizado del brazalete en acero.

Muchas gracias de antemano.

TJR
17/12/2009, 15:19
Hola de nuevo: He aquí unas fotos del "pepino". Y de las cajas, a ver si las podeis ver y que os parece.
Gracias.
http://img189.imageshack.us/img189/4990/1001961u.jpg
http://img442.imageshack.us/img442/2741/1001962.jpg
http://img189.imageshack.us/img189/9955/1001963m.jpg
http://img138.imageshack.us/img138/2862/1001969.jpg

Hola, esas fotos son las de el estuchado de citizen europa de hace un año o asi, ahora son distintas. Pero no tiene ninguna importancia practica. El reloj se fabrica sin estuche (logicamente) y se empaqueta en unos blister de carton de unas 10 piezas,que ocupa muy poco espacio comparado con 10 estuches, cada reloj envuelto en plastico. para que no se roce consigo mismo en el trasnsporte. Esos blister se envian a los distribuidores nacionales, o mayoristas locales, segun el pais. En españa hay distribuidor citizen oficial con la misma linea de distribucion que la de italia, para el resto de europa, creo que va con un distribuidor de alemania.

cuando el reloj llega al distribuidor y este lo envia a las tiendas, es cuando lo estucha. por eso el estuche de francia puede ser distinto al de españa o al de NewYork o Japon. Mas o menos la historia es asi.

respecto la antena esa, si que aumenta ganancia, quiero preparar una comparativa y demas, cuando tenga tiempo.
se compra por separado, aunque los distribuidores suelen incluirlas en el pedido de los radiocontrolados, valen unos 25 euros, solo las sirven junto al pedido de relojes. en alguna ocasion he visto a la venta alguna por la red.
lo que buscais es antena Citizen modelo RCW/SU-3 (for DCF77) que es la idonea para españa/europa.

saludos.

JRJunior
18/12/2009, 21:40
Hola:
Hombre pues muchas gracias por la información. Como decimos aqui, el que no sabe es como el que no ve...jeje.
A ver, a mi al principio todo me parcía correcto, es decir, el reloj, estuche, etc... Y el precio muy bueno. Pero luego empecé a ver y leer sobre falsificaciones etc, y me dio que pensar, ya que no trae la antena (aunque por ese precio... 408€ en casa ya), y la caja distinta y que la casa del vendedor cerró...
La antena intentaré conseguirla por tener el lote (reloj + antena). Pilla bastante bien pero hay dias "malos" que hasta los G Shock que tengo también pillan peor (nivel 1 de señal), con lo que el Citizen ya nada. Otros dias todos a tope.
Bueno pues muchas gracias por todo. Y si alguien tiene o vende alguna antena, que me avise.
Un saludo y gracias

MANELCITIZEN
14/01/2010, 08:46
hOLA, acerca de la pregunta que haces, la verdad es que no puedo responderte porque los relojes de la colección japonesa son diferentes a los que nosotros tratamos en España (ver la colección en www.citizen.es COLECCIONES). Efectivamente, depende de dónde mires, la corona se mide o no, pero por si te sirve de ayuda, las coronas de tamaño normal son de 3 mm, mientras que las de gran tamaño son de 5 mm. Cuando se mide el diámetro de cristal, es para dar idea del diámetro de la esfera, pero no de la carulla.

MANELCITIZEN
14/01/2010, 08:51
Hola, sobre los comentarios de los estuches, os comento; cada filial utiliza un fabricante y diseño distinto; en España, la estuchería es la misma que en el resto de Europa, menos Inglaterra, pero es posible que en Francia utilicen una estucheria distinta, pues el distribuidor es privado. Las tiendas normalmente entregan el estuche que les damos con cada reloj.
En cuanto al tema del ampliador de señal, nosotros entregamos 1 por cada reloj que se vende a un establecimiento español (menos Canarias); se puede adquirir aparte, como una pieza de recambio, en un establecimiento o en un servicio técnico oficial; el ampliador se puede utilizar en cualquier parte del mundo, pues no tiene influencia alguna del tipo de señal, sólo amplia la recepción geográfica del reloj.

MANELCITIZEN
14/01/2010, 08:55
He leído tus comentarios sobre la conexión; en esto, influyen factores atmosféricos y de circulación de señales en el aire, pero piensa que no es necesario que se te conecte todos los días, pues el grado de exactitud del reloj es muy alto.
Efectivamente las cajas de acero o titanio son más "resistentes" al no recibir la señal que las de resina. Pero repito, no necesitas que se contecte todos los días para que vaya exacto.
Lo de la antena, te la tendrían que haber dado, cierto; lo lamento.

MANELCITIZEN
14/01/2010, 09:00
Hola, el tema de los precios es un asunto complicado: las marcas entregamos los relojes en las tiendas con la etiqueta del PVP puesto..pero luego cada negocio hace el precio que cree conveniente; en Internet las tiendas virtuales ponen precios muy baratos, para motivar la venta, y las casas "luchamos" para que eso no ocurra, pero no puedes decirle a alguién a qué precio puede o no puede vender. Puedes comprar más barato por internet, pero en casos de reclamaciones, es mucho más fácil acudir a una tienda en tu ciudad que no a una web. Recuerda que la garantía legal, por la ley de la UE, la da la tienda, no el fabricante, que sólo es responsable de defectos de fabricación.
En cuanto al ampliador de señal, puedes comprarlo en un SAT oficial o en una tienda cliente de la marca (www.citizen.es DONDE)

MANELCITIZEN
14/01/2010, 09:03
hola, te refieres al uso del bisel interno con regla de cálculo? en los manuales de insrucciones hay un apéndice final (al final del libro) dedicado a ello, míralo. Si no está, mandame un e-mail a info@citizen.es y te enviaré un pdf de esta parte del manual

MANELCITIZEN
14/01/2010, 09:06
vamos a ver: no te preocupes de que el nivel de carga no esté al máximo, con que esté al 25% puedes utilizarlo. En verano, al llevarlo, se carga solo; en invierno, si lo llevas siempre tapado, déjalo 1 vez al mes cerca de una ventana un día entero. La luz natural carga mucho más que la artificial.

MANELCITIZEN
14/01/2010, 09:09
Veamos: los modelos con calibre U100, como el tuyo, lleván un SENSOR DE HUMEDAD, que activa la función de buceo. Es decir, sólo con sudar, o mojarte las manos, se activa hasta que el sensor se seca, y se desactiva sólo. No te preocupes por la activación o desactivación, no altera para nada el funcionamiento. Al ser un sensor externo, no puede activarse o desactivarse a voluntad. Mucha gente cree que esto es un problema, pero no es así, de verdad. En verano especialmente, la activación se produce constantemente, pero sólo es una función más del reloj

JV0000-28E
04/02/2010, 16:05
vamos a ver: no te preocupes de que el nivel de carga no esté al máximo, con que esté al 25% puedes utilizarlo. En verano, al llevarlo, se carga solo; en invierno, si lo llevas siempre tapado, déjalo 1 vez al mes cerca de una ventana un día entero. La luz natural carga mucho más que la artificial.

A las buenas tardes a todos. Tras las dudas que os comenté allá por septiembre, ya tengo mi Citizen Aqualand Eco-Drive!!! No ha sido fácil. Tuve la desgracia de caer en las redes de Asha en septiembre 2009 justo cuando había hecho la transferencia y me quedé colgado sin reloj... Jodidos ladrones! Luego me lo regaló mi mujer en Reyes y tan contento

La única duda que me surge y que he estado comentando con un colega que tiene uno igual desde hace muy poco, es el tema del indicador de carga. No conseguimos que llegue al tope, vamos lo que vendría a ser alcanzar los 60 mts en la escala del profundímetro. Llega a 55 mts, más o menos a la mitad de la barra blanca del nivel de carga y ahí se queda. Ese es el máximo al que llega o hay que cargarlo más?

Por lo demás, aún no he buceado este año así que ya os contaré cómo va si consigo este año irme de vacatas. Gracias

scdone123
10/02/2010, 10:05
hola me gustaría saber si es posible encontrar el bisel o sólamente la etiqueta negra con numeración en blanco de este reloj

Citizen yatch C050.GN-4-S.

peazemak3r
14/02/2010, 18:15
Okey, ahí va mi pregunta, quizás MUY disparatada pero os quiero recordar que la hago desde mi más profunda ignorancia respecto al tema jejej... Tengo un Citizen professional diver 1000m, mi pregunta es si puedo sustituir el calibre miyota del reloj y ponerle uno digamos más eficiente o de mejor calidad. No es que sea algo practico que digamos y no tiene mucho sentido, pero me gustaría personalizarlo, es un reloj al que le tengo mucho cariño. Evidentemente yo no tengo los conocimientos para meterle mano pero QUIZÁS algún relojero pueda hacerlo. En el caso de que sea posible, ¿qué calibres me recomendaríais? Busco calidad en acabados, durabilidad, fiabilidad y robustez... ¿Pido mucho? Seguro segurísimo que sí, pero bueno es un tema que me interesa mucho. ¿Qué opináis? ¡Gracias de antemano y un saludo a todos!

4Hz
15/02/2010, 17:35
Okey, ahí va mi pregunta, quizás MUY disparatada pero os quiero recordar que la hago desde mi más profunda ignorancia respecto al tema jejej... Tengo un Citizen professional diver 1000m, mi pregunta es si puedo sustituir el calibre miyota del reloj y ponerle uno digamos más eficiente o de mejor calidad. No es que sea algo practico que digamos y no tiene mucho sentido, pero me gustaría personalizarlo, es un reloj al que le tengo mucho cariño. Evidentemente yo no tengo los conocimientos para meterle mano pero QUIZÁS algún relojero pueda hacerlo. En el caso de que sea posible, ¿qué calibres me recomendaríais? Busco calidad en acabados, durabilidad, fiabilidad y robustez... ¿Pido mucho? Seguro segurísimo que sí, pero bueno es un tema que me interesa mucho. ¿Qué opináis? ¡Gracias de antemano y un saludo a todos!

La verdad es que no creo que esta pregunta venga a cuento en este hilo, pues es para preguntas sobre la marca a la marca, es decir, si le preguntas a Citizen qué movimiento tiene que llevar el reloj te van a decir lo obvio, tiene que llevar el que le corresponde. Digamos que estás yendo a preguntar a un taller de Ford que si a un Focus le puedes poner un motor de Honda.

En mi opinión, que no tengo nada que ver con Citizen, más eficiente o de mejor calidad es algo que no acabo de comprender, la caja está diseñada para ese calibre, muy robusto y fiable, para nada de mala calidad, por lo que si quieres cambiarlo te vas a tener que ir o bien al mismo movimiento o a hacer un injerto que muy posiblemente no entre en el alojamiento disponible y que no va a ser más fiable que lo que tiene. En cuanto a acabados el Miyota (por si acaso, Miyota=Citizen) es un tanto basto, no hay que negarlo, pero en el caso del reloj que comentas no lo acabo de ver, pues tu reloj no tiene el fondo visto y una vez dentro no va a volver a ver la luz hasta que necesite mantenimiento, momento en el cual aparte del relojero no lo va a ver nadie.

La única alternativa posible que se me ocurre, y aún así el calendario quedaría mal porque no tiene semanario, es el eco-drive que usan los 300 m, que desde luego es más eficiente, pero hecho por el mismo fabricante y, por tanto, de la misma calidad.

En fin, que si te digo la verdad, EMHO, no sé qué le ves de malo al Miyota que lleva, de acuerdo que es un movimiento modesto, pero no por ello malo ni poco robusto ni poco fiable en absoluto.

peazemak3r
16/02/2010, 00:13
4Hz, gracias por la respuesta, la verdad es que solo quería saber si es posible hacer esa clase de cosas con los relojes, es lógico lo que me dices, cada reloj lleva su propio calibre y punto pelota. En absoluto estoy a disgusto con el calibre que lleva, el tema me había despertado curiosidad. Gracias por la aclaración de nuevo y un saludo!

4Hz
16/02/2010, 00:28
4Hz, gracias por la respuesta, la verdad es que solo quería saber si es posible hacer esa clase de cosas con los relojes, es lógico lo que me dices, cada reloj lleva su propio calibre y punto pelota. En absoluto estoy a disgusto con el calibre que lleva, el tema me había despertado curiosidad. Gracias por la aclaración de nuevo y un saludo!

Imposible no hay nada, otra cosa es que merezca la pena, es decir, se le puede poner cualquier movimiento, pero es algo que requiere de un relojero dispuesto a meterse a fondo, mucho tiempo y puede que dinero en consonancia, me explico, las agujas que le valen al Miyota seguramente no le sirvan a cualquier otro movimiento, por lo que es necesario encontrar otras que quedasen bien y en un diseño tan característico como ese es complicado. A nivel de caja estamos en las mismas, el movimiento ha de tener la misma altura y diámetro que el original, si no hay que meterse en suplementos o en rebajes en la caja con todo lo que implica. Otro detalle es el calendario, el nuevo movimiento tendría que llevarlo en la misma posición y los números han de quedar enmarcados en el hueco disponible.

Es decir, que imposible no es, pero tiene infinidad de detalles que solventar si queremos hacerlo bien y puede llegar a ser una tarea complicada, por eso te digo que teniendo el Miyota original, que aunque sencillo es bueno yo, particularmente, no me preocuparía en cambiarle el movimiento.

Un saludo y, por cierto, bienvenido al foro:)

peazemak3r
16/02/2010, 07:46
¡Gracias! vaya con mi educación, se me olvidó presentarme... Un saludo de nuevo 4Hz, muy atento por tu parte, gracias por la re-aclaración!

MANELCITIZEN
18/03/2010, 16:54
Hola, he leído tu comentario; yo solo soy especialista en Citizen, y no sé si es posible "tunear" (perdona la palabra) un reloj, y menos un reloj como éste; en primer lugar, los Citizen no llevan maquina Miyota; sino Citizen. Es cierto que es la misma empresa quién los produce, pero te aseguro que no son lo mismo. Me llama la atención que quieras cambiarlo, ¿tienes problemas con él?

Errafa
01/04/2010, 21:17
Hola a todos, acabo de entrar en el mundo de los diver´s citizen con un NY0054-04E, me gustaría saber si existe armis oficial en titanio para éste promaster o si alguno de otro modelo le cuadra. Muchas gracias.

alfonso
01/04/2010, 21:33
hola soy alfonso y tendia una pregunta para vosotros me gustaria adquirir un citizen eco driver tengo un kinetic y me gustaria saber si elejir entre un seiko o citizen
gracias

Boksic
08/04/2010, 17:41
BUenas tardes, soy nuevo en el foro y quisiera preguntar algo sobre el reloj que me regalaron ayer, un Citizen Pilot AS2031-57F. Vivo en Madrid y quisiera saber si las ondas de radio de Alemania llegan bien hasta aquí, ya que en las instrucciones determina un radio de acción de 900 km. Ayer intenté ajustar la hora y no pude. Tampoco sé si lo hace automáticamente a las 3:00 AM y 4 A.M. Me podéis decir algo?? Muchísimas gracias de antemano.

niunoiz
26/04/2010, 18:06
Hola, tengo un Citizen AS2020-53E, y estoy un poco aburrido del armis de acero. Me gustaría saber si hay alguna correa de caucho o similar que pueda ponerle y en caso contrario asegurarme de la medida, creo que son 24mm.

Concretamente, me gustaría algo así:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=230465142495&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

Gracias

MANELCITIZEN
06/05/2010, 13:15
Hola, te contesto. este modelo tenía un brazalete de titanio citizen, ref. 59-H0747, pero ya no lo fabricamos, porque este modelo desapareció de la colección hace ya algunos años. Puedes intentar encontrar si algún SAT oficial tiene stock (ve la lista en www.citizen.es DONDE, ASISTENCIA TÉCNICA) o bien en una marca generalísta.
Lamento no poder ayuudarte más.

MANELCITIZEN
06/05/2010, 13:18
Hola, bueno, yo siempre te voy a aconsejar Eco Drive; para ser lo más imparcial posible, te invito a que leas cómo funciona Eco drive en
http://tomcat.citizen.es/tecnologia_ecodrive.jsp

si tienes alguna pregunta, me la puedes dirigir a través de la web oficial; el reloj funciona como un cuarzo (de hecho, es un cuarzo) pero con la batería recargable, así no tienes que cambiarla nunca. Podrás ver en nuestra web las principales colecciones y verás que Citizen prácticamente lo produce todo con esta tecnología exclusiva.

MANELCITIZEN
06/05/2010, 13:20
te contesto, hay un recambio oficial, de kevlar, para este modelo. Se llama 59-T50240, y podrás encontrarlo en un SAT oficial o tienda que venda recambios nuestros. Puedes ver la lista en www.citizen.es DONDE.

MANELCITIZEN
06/05/2010, 13:22
OK, veamos, la señal efectivamente actúa en el radio que indica el manual, pero como realiza la conexión automática por la noche, en un 30-40% de los días se te actualizará (por la noche se dobla el radio de acción): MUY IMPORTANTE, ten cargado el reloj con energía como indica el manual, porque si no tiene carga suficiente, no hace la conexión. Asegúrate que no esté activado el segundo huso horario, en ese caso, se bloquea la recepción también.

MANELCITIZEN
06/05/2010, 13:24
hola me gustaría saber si es posible encontrar el bisel o sólamente la etiqueta negra con numeración en blanco de este reloj

Citizen yatch C050.GN-4-S.

Para la adquisición de piezas, debes dirigirte a un SAT oficial, www.citizen.es DONDE, ASISTENCIA TÉCNICA.

Errafa
06/05/2010, 13:59
Gracia Manel por la respuesta, creíamos que te habíamos perdido. Bienvenido de nuevo.

niunoiz
07/05/2010, 17:25
Gracias por la respuesta, buscando en la página oficial de Citizen ya vi esa correa de Kevlar, pero no me llama mucho el "textil" por tema de sudor/olores.

Me podrías confirmar al menos lo de los 24mm?

Gracias de nuevo

MANELCITIZEN
12/05/2010, 13:18
En este hilo tenéis un lugar donde preguntar lo que queráis sobre Citizen, el responsable de la marca que colabora con nosotros responderá a vuestras preguntas en un breve plazo, no inmediatamente, pero sí en poco tiempo, así que no os preocupéis si se retrasan las respuestas, tened por seguro de que todas vuestras preguntas serán respondidas.

Saludos;)

Hola,

te escribo para comunicarte que acabamos de lanzar una nueva colección absoutamente revolucionaria, ECO DRIVE SUPER TITANIUM, absolutamente exclusiva de Citizen, pues está dotada de sistema Eco Drive, cristal de zafiro y Súper Titanio Ti+IP (5 veces más resistente que el titanio normal), también exclusivo nuestro. Tengo un pdf con la presentación de la colección, ¿te interesaría ponerlo en el Foro? Si es así, mándame un mail a product@citizen.es y te lo hago llegar.
Quedo a tu disposición para cualquier tema

MANEL CRUZ

MANELCITIZEN
12/05/2010, 13:20
Gracias por la respuesta, buscando en la página oficial de Citizen ya vi esa correa de Kevlar, pero no me llama mucho el "textil" por tema de sudor/olores.

Me podrías confirmar al menos lo de los 24mm?

Gracias de nuevo

Dotamos de Kevlar a este modelo por ser WR 200, el kevlar es mucho más resistente que la piel normal al mojarse de forma habitual, de ahí que lo hiciermos así. Siempre puedes buscar una marca generalísta de brazaletes y poner uno de tu gusto.

Saludos

solitario45
02/06/2010, 08:00
Hola!!! a todos, soy nuevo en este espacio, he leido algunas cosas que me parecen muy interesantes, a mi me gustan los relojes,yo quisiera saber mas acerca de los relojes, yo he leido que en este foro hay compañeros que son coleccionistas,aficionados,relojeros,personas afines en esto de la relojeria.
yo quisiera conocer mas de este mundo maravilloso...:)
talvez soy un poco antiguo para aprender pero como dicen en mi pueblo "na hay mal que por bien no venga" :D pienso que podria ampliar mis orizontes aqui..:baffle: ojala no sea un obstaculo que este en el otro lado del mundo!!!

gracias de antemano y saludos a todos....:D

solitario45
02/06/2010, 08:13
este mensaje lo he quitado por mal redactado:sweat: , disculpen por lo sucedido..

saludos...:D

gusyluz
04/06/2010, 20:19
Hola, hace un par de años que disfruto de un Citizen NY0054. Es un reloj de buceo, 200 m WR, con caja de titanio.
Ultimamente estoy teniedo problemas con la corona roscada. Cuando el reloj era nuevo necesitaba roscar varias vueltas, pero ahora es poco más de una vuelta. He notado que los "filetes" de la rosca, en la caja se han ido deteriorando.
¿Se puede sustituir esa pieza o hay que sustituir toda la caja?
¿Este problema es debido a ser de titanio? ¿pasa en las cajas de acero?
¿Algún forero que tenga este reloj ha tenido este problema?
¿Me puede indicar alguien qué relojero me lo puede reparar en Cantabria?
Gracias

darthmaud
04/06/2010, 23:30
pueden ser muchos los defectos, desde tener mal las juntas de la corona y suciedad alojadaen ella , hasta tener la rosca de la caja mal.
En un servicio oficial te indicaran cual es el problema, una vez que lo somentan a un examen.
Mi consejo es que lo lleves a un Sto Oficial.

solitario45
05/06/2010, 01:29
estoy de acuerdo qoe se lleve a un centro de servicio, ya que son diferentes factores; podria ser que la corona este un poco chueca o cuando se enrosco entro mal, lo que yo se es que parece que no tienen tubos sueltos pero si tienen seria lo mejor.:)

saludos!!!

MANELCITIZEN
08/06/2010, 12:51
Hola, efectivamente, lo mejor es que lo lleves a un SAT oficial: la lista de ellos la encontrarás en www.citizen.es DONDE, ASISTENCIA TÉCNICA.

f-91w
03/07/2010, 20:01
Hola MANELCITIZEN, Solo para agradecer este increible post ! Que he aprendido cosas que ni imaginaba, gracias por tu tiempo y dedicacion.
Foreros como tu hacen de este foro el mejor !

MANELCITIZEN
09/07/2010, 07:30
Muchas gracias por tu comentario, si en el futuro tienes cualquier otra duda o consulta, quedo a tu disposición.

Sexmachine
12/07/2010, 10:17
Hola Manel,
Quisiera saber si el precio de los recambios Citizen ha sufrido una subida sustancial de precios con la entrada del nuevo IVA. Hace dos meses encargue una correa para mi Citizen Profesional 1000M, cuando la encargue me dijeron que el precio aproximado era de unos 55 euros (IVA incluido), la semana pasada (el jueves) despues de una espera un tanto larga, me llamo una señorita confirmandome el pedido y le solicite el precio nuevamente, 54,60 euros. Hoy he ido a buscarla y el precio era de 84 euros, casi el doble, y me ha sorprendido muchisimo este nuevo precio. No me la he llevado porque no llevaba el total del dinero y ya se que tengo que morir en Citizen para la correa de este reloj, pero es que me parece un precio desorbitado para una correa de caucho. En espera de tus comentarios.
saludos

eZakalwe
12/07/2010, 16:27
Hola !!

Estoy esperando un AS4030 y ya me he leido el manual entero. :)

Y como no, tengo una duda acerca de como funciona el radiocontrol.

En casio tienes un selector de la ciudad en la que estas, y supongo que el reloj se basa en ella para ajustar la hora. Pero citizen no tiene ciudad base. Al recibir los datos por radiocontrol, como sabe cuanto tiene que desviar. ¿O se me ha pasado lasección del manual? Yo creo que no. Solo he visto si se activa o no la hora de verano, pero no la zona horaria GMT en la que resides.

Me podeis ayudar?

Gracias

MANELCITIZEN
14/07/2010, 12:58
Hola,

veamos, la política de los precios de los recambios los establece cada punto de venta, no nosotros; me parece "poco serio" que después de establecer un presupuesto, éste luego se incremente. No sé si el centro que has acudido es un SAT oficial (puede ser), si no lo es, mira la lista en www.citizen.es DONDE, ASISTENCIA TÉCNICA y pregunta en uno de ellos. Por si te sirve de ayuda, el nombre de la correa es 59-T50042, y la extensión para el traje de neopreno es 59-T50044.
También puedes preguntar en un punto de venta oficial de la marca que venda piezas de recambio (ver en www.citizen.es DONDE, PUNTOS DE VENTA), a ver qué precio te hacen, pues ya te digo que no existe un PVP oficial de los recambios, sino que cada uno hace su propia lista. Normalmente, los recambios deberían ser más baratos en un SAT, pero...es algo que nosotros no controlamos.

Hola Manel,
Quisiera saber si el precio de los recambios Citizen ha sufrido una subida sustancial de precios con la entrada del nuevo IVA. Hace dos meses encargue una correa para mi Citizen Profesional 1000M, cuando la encargue me dijeron que el precio aproximado era de unos 55 euros (IVA incluido), la semana pasada (el jueves) despues de una espera un tanto larga, me llamo una señorita confirmandome el pedido y le solicite el precio nuevamente, 54,60 euros. Hoy he ido a buscarla y el precio era de 84 euros, casi el doble, y me ha sorprendido muchisimo este nuevo precio. No me la he llevado porque no llevaba el total del dinero y ya se que tengo que morir en Citizen para la correa de este reloj, pero es que me parece un precio desorbitado para una correa de caucho. En espera de tus comentarios.
saludos

MANELCITIZEN
14/07/2010, 13:06
ok, paso a responderte, el AS4030-59xxxx sólo recepciona la señal procedente de la antena de Alemania, cuya hora coincide con la Española; el movimiento del casio da a elegir porque tiene también recepción de la señal de la hora en Inglaterra, pero ésta no creo que te interese porque es diferente a la nuestra (una hora menos). Tenemos relojes con recepción de zonas horarias diferentes (JY0020, JY0080, BY0011...), en éstos, al seleccionar la franja horaria que quieres tener en el reloj, cambía la frecuencai de recepción, pues el "lenguaje" de la antena alemana no es el mismo que el de USA o Japón. Debido a las franjas horarias, el alcance de la señal es limitado, porque si vives en Portugal o Canarias, ya no te interesa que el reloj se actualice.

Aprovecho para decirte que es MUY IMPORTANTE que tengas el reloj cargado con luz para la recepción de la señal, esto en verano no es problema, pero si no lo usas mucho, cárgalo con luz natural 1 día al mes (ponlo cerca de una ventana, por ejemplo, un día entero); otra cosa, en España es imposible la recepción manual por distancia (a no ser que uses el ampliador de señal), pero la nocturna (automática) si es posible en un 30-40% de los días. Conque se actualce 1 vez al mes, por ejemplo, ya siempre irás en hora.
Espero haberte ayudado

Hola !!

Estoy esperando un AS4030 y ya me he leido el manual entero. :)

Y como no, tengo una duda acerca de como funciona el radiocontrol.

En casio tienes un selector de la ciudad en la que estas, y supongo que el reloj se basa en ella para ajustar la hora. Pero citizen no tiene ciudad base. Al recibir los datos por radiocontrol, como sabe cuanto tiene que desviar. ¿O se me ha pasado lasección del manual? Yo creo que no. Solo he visto si se activa o no la hora de verano, pero no la zona horaria GMT en la que resides.

Me podeis ayudar?

Gracias

Sexmachine
14/07/2010, 14:44
Hola,

veamos, la política de los precios de los recambios los establece cada punto de venta, no nosotros; me parece "poco serio" que después de establecer un presupuesto, éste luego se incremente. No sé si el centro que has acudido es un SAT oficial (puede ser), si no lo es, mira la lista en www.citizen.es (http://www.citizen.es) DONDE, ASISTENCIA TÉCNICA y pregunta en uno de ellos. Por si te sirve de ayuda, el nombre de la correa es 59-T50042, y la extensión para el traje de neopreno es 59-T50044.
También puedes preguntar en un punto de venta oficial de la marca que venda piezas de recambio (ver en www.citizen.es (http://www.citizen.es) DONDE, PUNTOS DE VENTA), a ver qué precio te hacen, pues ya te digo que no existe un PVP oficial de los recambios, sino que cada uno hace su propia lista. Normalmente, los recambios deberían ser más baratos en un SAT, pero...es algo que nosotros no controlamos.

Hola Manel,
Gracias por la respuesta. Mi enfado es porque es un Servicio Tecnico Oficial de Citizen aqui en Barcelona, y el problema es que no puedo utilizar el reloj (la correa esta partida en dos,...). He llevado infinidad de veces un Citizen Aqualand para reparaciones y sin ningun problema, y ahora me encuentro con esto. ¿Puedo llamar a otro servicio Oficial y preguntar el precio del recambio?
¿Al tener esa correa en otro centro, no se la pediran a ellos? ¿Este Servicio Oficial no es la central para toda España?
Saludos

MANELCITIZEN
15/07/2010, 07:49
Hola,

en primer lugar, por supuesto que puedes llamar a cualquier otro centro, y no, ellos no son la central, son un establecimiento como cualquier otro; la central de Citizen somos nosotros, y todos los recambios de Citizen oficiales que hay en España parten de nosotros. Pregunta y quién te de el mejor precio...es la ley de la oferta y la demanda.
Saludos y quedo a tu disposición para cualquier tema.

Sexmachine
15/07/2010, 20:18
Hola,

en primer lugar, por supuesto que puedes llamar a cualquier otro centro, y no, ellos no son la central, son un establecimiento como cualquier otro; la central de Citizen somos nosotros, y todos los recambios de Citizen oficiales que hay en España parten de nosotros. Pregunta y quién te de el mejor precio...es la ley de la oferta y la demanda.
Saludos y quedo a tu disposición para cualquier tema.
Hola Manel,
Muchas gracias por tu atencion. He encontrado un precio bastante bueno por internet (incluido envio certificado), pero si tu puedes conseguirme el repuesto te estaria muy agradecido, prefiero comprarlo aqui en España, mas que nada por si puedo necesitar alguna otra pieza para mis Citizen (el de Barcelona, se ha acabo para mi). Si lo prefieres puedes enviarme un privado para el precio y los costes de envio (si me lo puedes enviar).
Gracias de nuevo por tu atencion.
Saludos

eZakalwe
15/07/2010, 22:52
ok, paso a responderte, el AS4030-59xxxx sólo recepciona la señal procedente de la antena de Alemania, cuya hora coincide con la Española; el movimiento del casio da a elegir porque tiene también recepción de la señal de la hora en Inglaterra, pero ésta no creo que te interese porque es diferente a la nuestra (una hora menos). Tenemos relojes con recepción de zonas horarias diferentes (JY0020, JY0080, BY0011...), en éstos, al seleccionar la franja horaria que quieres tener en el reloj, cambía la frecuencai de recepción, pues el "lenguaje" de la antena alemana no es el mismo que el de USA o Japón. Debido a las franjas horarias, el alcance de la señal es limitado, porque si vives en Portugal o Canarias, ya no te interesa que el reloj se actualice.

Aprovecho para decirte que es MUY IMPORTANTE que tengas el reloj cargado con luz para la recepción de la señal, esto en verano no es problema, pero si no lo usas mucho, cárgalo con luz natural 1 día al mes (ponlo cerca de una ventana, por ejemplo, un día entero); otra cosa, en España es imposible la recepción manual por distancia (a no ser que uses el ampliador de señal), pero la nocturna (automática) si es posible en un 30-40% de los días. Conque se actualce 1 vez al mes, por ejemplo, ya siempre irás en hora.
Espero haberte ayudado

Entendido, por fin :sweat: Ahora me queda claro.

Muchas gracias por esta sección. Creo que es de lo más util.

Un saludo y muchas gracias.

MANELCITIZEN
27/07/2010, 07:28
Hola,

en esto no podemos ayudarte, porque no hacemos venta a particulares, ni de relojes ni de piezas de recambio. Lo siento.

Sexmachine
29/07/2010, 18:38
Hola,

en esto no podemos ayudarte, porque no hacemos venta a particulares, ni de relojes ni de piezas de recambio. Lo siento.
Hola Manel,
Muchas gracias por tu atencion. Al final me llamo el Sat y les comente que no queria el recambio, y se molestaron muchisimo, y encima digamos "que me amenazaron con que la proxima vez que quisiese un recambio me harian pagar una paga señal",... ante esto, saque la artilleria, :anger: , y entre un tira y afloja, al final 61 euros (lo habia encontrado por 54 euros), asi que al final me lo he quedado (no sin regañarme mi MDD,...).
Por estas cosas y otras, es por lo que desiste hace tiempo de seguir con esta marca (aunque el 1000 m, me era imposible dejarlo pasar,...), despues de haber tenido varios modelos de submarinismo.
Nuevamente muchas gracias por tu atencion.
Saludos

MANELCITIZEN
30/07/2010, 12:37
OK, me alegro que, al final, hayas conseguido la pieza que querías.

starman
04/08/2010, 21:30
hola manel: tengo un promaster modelo AS4041-52E y querria saber si exinten correas de cuero y/o caucho para este modelo y de ser asi donde podria comprar alguna.
Por otro lado tengo una duda: como inexperto q soy en el tema: este modelo es 200 m wr y su tapa trasera no va a rosca, entonces va presion? es segura su estanqueidad? Aunque no pienso abrirla (como bien dice la misma) Gracias de antemano . Un saludo

PD: ESTOY MUY SATISFECHO CON EL RELOJ. ADEMAS CASI TODAS LAS NOCHES ME COGE LSEÑAL HORARIA A PESAR DE QUE VIVO EN EL SUR DE ESPAÑA. UN "RELOJASO" SI SEÑOR

tinchito
13/08/2010, 02:32
Hola manel , mi nombre es martin vivo en argentina .
Hace poco herede de unos de mis mas allegados familiares un reloj
Citizen titanium sapphire wr 100.
funciona muy bien , solo que tiene varias funciones que desconozco
y por otro lado la fecha es incorrecta.
Busque el manual por la net , pero no pude encontrarlo.
Termine en este foro y veo que respondes con cierta seriedad todo tipo de preguntas , necesitaria saber si sabes de alguna pagina donde pueda bajarme un tutorial del mismo o si mismo vos me podrias ayudar con algunos datos acerca de sus pulsadores.
Desde ya muchisimas gracias y espero una pronta respuesta
Saludos .

Errafa
25/08/2010, 16:09
Hola Manel, ante todo gracias por tu labor en el foro.
Mira, por favor, éste post:

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?t=24136

No es el primero que le pasa, ya he visto varios con los síntomas iniciales (pérdida del color anaranjado en la parte central de la aguja). No es el primer cítizen que tengo (2 promaster más y uno de ellos un aqualand II con una combinación similar de color) y desde luego los pigmentos parecen ofrecer una mayor resistencia al paso del tiempo.

¿Que opinas?

MANELCITIZEN
26/08/2010, 13:02
HOLA, en primer lugar disculpa por la tardanza, pero estaba de vacaciones; ok, paso a responderte. Como recambio oficial de correa de este modelo están una correa de color marrón y una de nylon de color azul (son las origianels de los modelos AS4041-10W, AS4041-01L) pero puedes encontrar alguna que sea de tu gusto en marcas generalistas que se puedan adaptar. Si quieres recurrir a un post-venta oficial, mira la lista en www.citizen.es DONDE, ASISTENCIA TÉCNICA.
En cuanto a la segunda, efectivamente el cierre de la tapa es a presión, pero el reloj es impermeable WR 20 bar, puedes utiilzarlo con total tranquilidad para las condiciones que marca la norma ISO para relojes con esta denominación.
Saludos

MANELCITIZEN
26/08/2010, 13:06
Hola, perdona el retraso en responder, pero estaba de vacaciones; he mostrado tu post al responsable de laboratorio post-venta, y según su opinión es por el efecto de los rayos solares (luz directa). Prueba de no ponermo muchas horas con incidencia directa de la luz, en la sombra también se carga, aunque no con la celeridad del primer caso. De todas formas, si non estás muy convencido, puedes llevarlo a un centro de asistencia post-venta oficial (mira la lista en www.citizen.es DONDE, ASISTENCIA TÉCNICA) para que te lo vea un técnico.

Saludos

MANELCITIZEN
26/08/2010, 13:09
hola, la primera cosa es que me digas qué reloj es, para eso, necesito los números de fondo y maquina que figuran en la tapa trasera del reloj, son unos numeros pequeños que figuran en la parte central. Lo más importante son los numeros en combinación de 4 que figuran más a la izquierda. Ya me dirás.
Saludos

starman
26/08/2010, 15:39
HOLA, en primer lugar disculpa por la tardanza, pero estaba de vacaciones; ok, paso a responderte. Como recambio oficial de correa de este modelo están una correa de color marrón y una de nylon de color azul (son las origianels de los modelos AS4041-10W, AS4041-01L) pero puedes encontrar alguna que sea de tu gusto en marcas generalistas que se puedan adaptar. Si quieres recurrir a un post-venta oficial, mira la lista en www.citizen.es DONDE, ASISTENCIA TÉCNICA.
En cuanto a la segunda, efectivamente el cierre de la tapa es a presión, pero el reloj es impermeable WR 20 bar, puedes utiilzarlo con total tranquilidad para las condiciones que marca la norma ISO para relojes con esta denominación.
Saludos

muchas gracias manel. quedan aclaradas mis dudas. un saludo cordial

Canario
01/09/2010, 08:09
Buenos días como ya creo haber comentado tengo este reloj desde hace bastantes años y lleva un tiempo dando un mensaje "Err" en la pantalla cada vez que pongo el profundimetro, todo el mundo me ha dicho que es un problema del sensor de profundidad, hasta ahí todo mas o menos normal, pues resulta que hacía tiempo que no me lo ponía y esta mañana al ponerlo en hora procedo a extraer la corona ponerlo en hora y al volver a colocar la corona en su posición normal, otra vez lo mismo, el dichoso mensajito en la pantalla, lo he reseteado y puesto en hora el digital y bueno ahora lo tengo funcionando, vamos a la pregunta, ¿sigue siendo problema del sensor de profundidad, o es otra cosa?, quisiera saber si me vale la pena la reparación, pero si fuera factible dicha reparación preferiría mandarlo a otro sitio que no fuera Tenerife, aquí el SAT deja mucho que desear, ya que lo llevé a cambiar la pila y me lo dejaron mal sellado y menos mal que me di cuenta antes de meterlo en el agua que si no...., bueno espero respuesta, gracias de antemano

Sexmachine
01/09/2010, 08:21
Buenos días como ya creo haber comentado tengo este reloj desde hace bastantes años y lleva un tiempo dando un mensaje "Err" en la pantalla cada vez que pongo el profundimetro, todo el mundo me ha dicho que es un problema del sensor de profundidad, hasta ahí todo mas o menos normal, pues resulta que hacía tiempo que no me lo ponía y esta mañana al ponerlo en hora procedo a extraer la corona ponerlo en hora y al volver a colocar la corona en su posición normal, otra vez lo mismo, el dichoso mensajito en la pantalla, lo he reseteado y puesto en hora el digital y bueno ahora lo tengo funcionando, vamos a la pregunta, ¿sigue siendo problema del sensor de profundidad, o es otra cosa?, quisiera saber si me vale la pena la reparación, pero si fuera factible dicha reparación preferiría mandarlo a otro sitio que no fuera Tenerife, aquí el SAT deja mucho que desear, ya que lo llevé a cambiar la pila y me lo dejaron mal sellado y menos mal que me di cuenta antes de meterlo en el agua que si no...., bueno espero respuesta, gracias de antemano
Hola Canario,
Me temo que es problema del sensor de profundidad, lo tienes que cambiar por uno de nuevo. Yo he tenido varios aqualands y se los he cambiado unas 3 o 4 veces,...:sad: La reparacion no es muy cara, y es un modulo completo. En principio si no es un aqualand de los primeros el recambio es seguro, por lo menos aqui en Barcelona.
Ya que lo abren aprovecha, para que le hagan una limpieza de la maquinaria del analogico (si lo tienes tiempo y nunca se lo han echo,...). Despues de la reparacion, le haran una prueba de estanqueidad y probaran el profundimetro.
Saludos

Canario
01/09/2010, 08:43
Gracias por tu respuesta, cuando hablas de que la reparación no es muy cara ¿de cuanto estamos hablando?, saludos

Sexmachine
01/09/2010, 08:55
Gracias por tu respuesta, cuando hablas de que la reparación no es muy cara ¿de cuanto estamos hablando?, saludos
Pues la ultima reparacion que fue en el 2008, me cambiaron, el circuito, el cristal, todas las juntas y la pila (prueba de estanqueidad,...) y me salio por 90 euros,... Despues de esto me regalaron un Autozilla, y casi no me lo he puesto mas (estaba un poco cansado de romper siempre lo mismo,...).
Saludos

Canario
01/09/2010, 09:26
muchas gracias por tu tan rapidísima respuesta, es un placer estar en un foro con tanta gente dispuesta a ayudar

Canario
01/09/2010, 10:42
acabo de hablar con el SAR y me dicen que 100€ cambio del circuito y sensor, cambio de cristal y mano de obra, revision de juntas y prueba de estanqueidad, no se si será caro o barato, lo que se es que lo voy a hacer pero esperaré a que pase un poquito la crisis..., gracias a todos

MANELCITIZEN
01/09/2010, 12:45
Hola, soy Manel de Citizen, veamos, cuando aparece el mensaje ER cuando el reloj no está en modo buceo, eso indica un fallo en el sensor de profundidad, por lo que debería verlo un técnico relojero (el mensaje en modo buceo ER es distinto). Si no te ha complacido el SAT de Tenerife, puedes enviarlo a cualquier SAT de España (mira la lista en www.citizen.es DONDE, ASISTENCIA TÉCNICA), lo puedes enviar por correo certificado (es un sistema bastante seguro) al que escojas. Te recomiendo que contactes con el centro de forma anticipada telefónicamente para que ellos sepan que lo envías por este medio.

Si tienes cualquier otra duda, puedes volver a escribir aquí al foro o a la web directamente, info@citizen.es

Saludos

guillebomb
22/09/2010, 19:45
Hola Manel, veras, te relato un poco mi problema, resulta que hace unos meses, mi sobrina llego a mi citizen ecodrive promaster aqualand el modelo es el JV-0000-28E, y como no, en manos de una cria el reloj no podia llegar mas lejos que al suelo, pero con tan mala leche, que era un suelo de terrazo y la junta de la losa golpeo el cristal y lo rompio.
Bueno, hasta ahi no hay mas que hablar, lo lleve a mi relojeria y 3 meses despues (bendito verano....), me llaman y me dicen que la caja esta ligeramente doblada y que no pueden estancar el reloj, que han pedido presupuesto para la caja en citizen, pero que no tienen la caja sola, es decir, que la mandan completa, botoneras, cristal...etc, que menos las tripas todo; y que eso me supondria unos 300 y pico de euros largo.
Despues del discurso mi duda, ¿tan fragil es el caja del reloj (acero se supone) que con una caida de unos...no se 50cm mas o menos se haya doblado?,¿tan caro es citizen para facilitar un repuesto que yo veo mas que simple?.
Crees que habra solucion?ya que ahora mismo no estoy como para comprar otro (que ya me gustaria!!)

Espero su respuesta y muchisimas gracias.

jordiman
22/09/2010, 22:58
Hola a todos, este es mi primer post en la web de HdR, os quería pedir consejo/ayuda en relación a mi Aqualand. se trata del modelo JV0055-00E. el tema es que por uso (lo uso para hacer submarinismo) tiene el bisel y la caja bastante rayados....mi pregunta es si se puede substituir el bisel ( la parte con las letras en amarillo) y pulir la caja de Titanio. le tengo un especial cariño ya que fue un regalo de un gran amigo mio que por desgracia ya no esta con nosotros y me gustaría dejarlo como nuevo. os adjunto una foto del modelo (este es de un compañero de buceo) el mio es el mismo.

Os agradezco de antemano las respuestas

MANELCITIZEN
30/09/2010, 14:04
Hola, veamos, te contesto. Has tenido la mala suerte de que el golpe afecte a una parte sensible que afecta potencialmente a la estanqueidad del reloj; cuando el relojero lo estudia, lo considera un reloj profesional, y si la parte de la caja se ha doblado, no garantía la estanqueidad del reloj. Si no lo utilizas para submarinismo, no pasa nada, pero si lo utiilzas para inmersiones, eso es otra cosa. Puedes optar por no cambiar la caja, pero si te entra agua en el reloj, tendrás que cambiar la maquina entera, y eso son palabras mayores. En cuanto a tu consulta sobre la pieza, fábrica no suministra la carrura suelta, sino completa, pero creeme, lo que cuesta dinero es la carrura, no los pulsadores, o la corona.
En cuanto a la calidad del acero de la caja, no dudes que es de buena calidad, capaz de soportar ralladuras y golpes, es un DIVER homologado según la norma ISO6425; puedes ver el contenido de la norma para homologar un diver en
http://tomcat.citizen.es/tecnologia_subacquei.jsp

Si el golpe fue tan leve como tú dices, es posible que ya estuviera así antes de romperse el cristal por otro golpe.
Si no queires pagar el precio de la caja, puedes cambiar el cristal solo y utilizarlo para uso diario, pero te la "juegas" si haces inmersiones, al menos por lo que me has explicado.

Espero haber resuelto tus dudas y lamento no poder ayudarte más,

MANELCITIZEN
30/09/2010, 14:10
Hola, si, el bisel superior de la caja se puede cambiar, el nombre técnico de la pieza es 399-01194. Este trabajo te lo harán en un SAT oficial, mira la lista en www.citizen.es DONDE, ASISTENCIA TÉCNICA y contacta con ellos. En cuanto a pulir la caja de titanio, depende del estado, teóricamente no, pero si el estado no es muy malo el relojero te lo puede hacer y que quede en buenas condiciones; si en cambio, los golpes y ralladuras son muchas, el relojero te dirá de cambiar la caja. Pero todo esto es mejor que te lo analice un SAT oficial.

Entiendo el valor que tiene para ti, así que haz lo que te he comentado, y luego valora los costes de restauración. Es un gran reloj, yo tengo uno, el mismo que el tuyo.

Saludos

guillebomb
30/09/2010, 14:44
Hola, veamos, te contesto. Has tenido la mala suerte de que el golpe afecte a una parte sensible que afecta potencialmente a la estanqueidad del reloj; cuando el relojero lo estudia, lo considera un reloj profesional, y si la parte de la caja se ha doblado, no garantía la estanqueidad del reloj. Si no lo utilizas para submarinismo, no pasa nada, pero si lo utiilzas para inmersiones, eso es otra cosa. Puedes optar por no cambiar la caja, pero si te entra agua en el reloj, tendrás que cambiar la maquina entera, y eso son palabras mayores. En cuanto a tu consulta sobre la pieza, fábrica no suministra la carrura suelta, sino completa, pero creeme, lo que cuesta dinero es la carrura, no los pulsadores, o la corona.
En cuanto a la calidad del acero de la caja, no dudes que es de buena calidad, capaz de soportar ralladuras y golpes, es un DIVER homologado según la norma ISO6425; puedes ver el contenido de la norma para homologar un diver en
http://tomcat.citizen.es/tecnologia_subacquei.jsp

Si el golpe fue tan leve como tú dices, es posible que ya estuviera así antes de romperse el cristal por otro golpe.
Si no queires pagar el precio de la caja, puedes cambiar el cristal solo y utilizarlo para uso diario, pero te la "juegas" si haces inmersiones, al menos por lo que me has explicado.

Espero haber resuelto tus dudas y lamento no poder ayudarte más,

La caida fue de la altura de una niña de un año y medio, vamos, que 50-60 cm no mas, y antes te puedo asegurar que no se llevo ningun golpe, ya que para conseguirlo tuve que ahorrar mucho tiempo y vender alguna que otra cosilla, asi que imagina el aprecio que le tengo.
El reloj me lo mandaron y el cristal esta ladeado, es decir mas metido de un lado que de otro y roto de nuevo, pero en la zona de las 3 y el golpe fue en las 12; por lo que mas bien me voy a pensar que el relojero no fuera del servicio tecnico de ustedes y le viniera de grande el reloj, otra cosa no se me ocurre.

MANELCITIZEN
01/10/2010, 13:30
Sobre lo del relojero que afirmas, estos relojes sólo se pueden reparar en un SAT oficial (mira el manual de instrucciones); si lo llevaste a una tienda, éstos lo habrán enviado allí, y en los SAT se llevan reparando Citizen diver desde hace muchos años (el primero apareció hace más de 25 años). Lo del cristal que dices no tiene nada que ver, es la forma de la junta del mismo que le hace parecer así, pero eso no tiene nada que ver con el golpe que le ha hecho perder estanqueidad.

Saludos
MANEL
CITIZEN

La caida fue de la altura de una niña de un año y medio, vamos, que 50-60 cm no mas, y antes te puedo asegurar que no se llevo ningun golpe, ya que para conseguirlo tuve que ahorrar mucho tiempo y vender alguna que otra cosilla, asi que imagina el aprecio que le tengo.
El reloj me lo mandaron y el cristal esta ladeado, es decir mas metido de un lado que de otro y roto de nuevo, pero en la zona de las 3 y el golpe fue en las 12; por lo que mas bien me voy a pensar que el relojero no fuera del servicio tecnico de ustedes y le viniera de grande el reloj, otra cosa no se me ocurre.

guillebomb
02/10/2010, 09:55
En cuanto pueda le subire un par de fotos del reloj para que vea usted lo del cristal, no me he explicado bien.