PDA

Ver la Versión Completa : Como ajusto el RISEMAN

juan70
19-08-2009, 11:11:52
Hola, hoy me llego el riseman y como puedo ajustar el sensor de la temperatura , altimetro y barometro.?

me imagino que habra qe meterle los datos de una estacion metereologica o algo asi.

Saludos

ADAN
19-08-2009, 11:42:42
Tranquilidad...el reloj viene configurado de fabrica aunque se puede calibrar...yo no lo haria...lo dejaria como esta por el momento.

Eso si, si vas de marcha(y no hablo de copas:D ), y asciendes hasta un lugar donde esta especificada la altura, ahi es donde puedes calibrarlo y poner en el reloj la altura exacta...

Por lo demás tranquilo.

Javi_bM-100WJ
20-08-2009, 12:59:59
(Si has usado altímetros anteriormente no hace falta que sigas leyendo)

En cualquier caso, el altímetro tendrás que ajustarlo cada vez, porque al funcionar estos sensores por diferencias de presión atmosférica, las variaciones de ésta harán que puedas "subir" o "bajar" sin moverte del sitio. Por tanto si quieres obtener datos buenos, es conveniente ir ajustando la altitud cada vez que encuentres un hito que te marque la altura buena (placas del Instituto Geográfico Nacional, vértices geodésicos, puertos de montaña, mapas, GPS con función 3D, etc.)

Lo mismo pasa con el uso como barómetro, que si te mueves y cambias de altitud, se te van al traste las variaciones atmosféricas que te indican cambios meteorológicos.

El sensor de temperatura probáblemente de fábrica venga mejor ajustado que lo que puedas hacer. No aconsejaría hacer un ajuste a menos que tengas acceso a un termómetro de mucha precisión (al menos centésimas de grado) y lo hagas controlando mucho las condiciones, de modo que te asegures que TODO el reloj haya alcanzado la temperatura que estás midiendo con el termómetro de precisión.

Esto último también es aplicable para el barómetro. :D