Ver la Versión Completa : Proyecto B-Uhr: esfera, lume y agujas de una vez...
Paulo
23-09-2009, 19:32:51
Pues nuestro compi Manolo, siempre al quite, ya me habia enviado esta simulación completa, para que podais eligir todo el paquete.
Por eso he cerrado las otras encuestas y a votar en esta. :D
http://img8.imageshack.us/img8/2429/flieger17.jpg
Os digo, salga lo que salga, es ppppprrrrrrreeeeeeeccccciiiiiiiiooooooossssssooooo! :D :D D:
Mi voto fue por el 1A, aunque realmente me gustan todos !!! :inlove:
No se podria ver la posibilidad de que venga con una esfera extra de otro color? al estilo del Observador de PI?
Si el precio no se va por las nubes estoy interesado en uno....o dos .... o...:money:
Nosferatus
23-09-2009, 23:13:50
Negra con agujas negras y lume envejecido es lo q mas se me asemeja al original. Gracias Paulo y adelante
Nchmm
24-09-2009, 00:18:48
Costaria mucho un segundo juego de agujas ????? , si fuera posible votaria por 1A y de repuesto las agujas azules:inlove: :inlove: :inlove: :inlove:
amuro
24-09-2009, 00:19:11
Mi voto espara el 1A, y si es 44mm ya seria perfecto.
gonza
24-09-2009, 07:25:04
Bueno, pues partiendo de la base de que la elección es complicada (todos son bonitos:) ), sigo votando lo mismo que al principio....camarero por favor...un 1B para esta mesa:D
Enhorabuena a todos los que estáis haciendo posible este proyecto y muchas gracias por vuestro trabajo!!:)
Alberto08
24-09-2009, 12:25:08
Uff... Me cuesta ser concluyente :baffle:
Me quedo, desde luego con la opción 1A o 1B, asumiendo que aunque el lume sea vintage-like mantenga su luminosidad. Había votado en su día 1A... y lo hago ahora... pero las agujas azules es posible que diesen un contraste más nítido sobre el vintage.
Es lo que tiene opinar sobre presentaciones y no sobre diales finales.
En todo caso, este proyecto me parece fantástico.
El Monitor
24-09-2009, 13:25:31
Sin duda alguna.
1A.
Geacias Paulo, y gracias Manolo por el curro que te pegas.
Carlos_GA
24-09-2009, 13:38:44
Mi voto para el 1B aunque como dice Paulo no me preocupa la opción ganadora porque son todas muy bonitas!
durruti
24-09-2009, 13:49:55
Las agujas azules me gustan.
Muchas gracias por el trabajo realizado
Saludos,
Durruti
deiviz
24-09-2009, 14:58:33
mi voto para el 1B... aunque la verdad salga la que salga me gustará fijo
Saludos!!!
Crail
24-09-2009, 16:33:12
Costaria mucho un segundo juego de agujas ????? , si fuera posible votaria por 1A y de repuesto las agujas azules:inlove: :inlove: :inlove: :inlove:
+ 1
Es una preciosidad.
zebulon
24-09-2009, 17:26:54
"UstedesVosotros" siempre poniéndolo fácil......por los...
1A....pero digo como Paulo....creo que cualquiera que salga será bonita!
Animo! y gracias a Manolo.
Gracias y saludo
César
24-09-2009, 18:43:29
Por coherencia con votaciones anteriores, para ser lo más parecido al original, mi voto va para la opción 1A, si bien no me desagradan tampoco las otras opciones. Mis felicitaciones a Casva. ¡Manolo, estás hecho un gran artista!
Gracias Paulo por la encuesta.
PAUL-RSS
25-09-2009, 09:37:36
1A
polux
25-09-2009, 15:28:46
Mi voto para el 1B, aunque si sale el 1A sin problemas, me parece muy bonito también.
Un saludo
Rondnoir
26-09-2009, 11:33:00
La 1A es la que me gusta
Recaredo
27-09-2009, 11:44:34
1A por aquello del clasicismo aunque la 1B también me gusta.
Jenofonte
28-09-2009, 11:34:17
Buenos dias.
Pues mi vota para la 1A, pero también me gustan la 1B, la 3A, la 3B...
TOPALCALA
30-09-2009, 13:28:30
Yo me inclino por la 2A y con un juego de azules para hacerle el change con el tiempo.
Completito quedaría oiga.
meshio
02-10-2009, 22:25:00
Creo que seré uno de los firmes candidatos a querer uno de estos... esta quedando muy bonito. 1A, 2B...
Nchmm
03-10-2009, 03:06:33
Bueno , pues finalmente y despues de mucho pensar , me decido por la A1 , creo qu como dijo Paulo al lume vintage le quedara mejor las negras.
Sigo insistiendo ver la posibilidad que en esos 300 se pudiesen incluir un juego de azules y poder cambiarlas si nos apetece.
Jo.er con esta niña, las 4 de la mañana y la bendida que no se toma el biberon:anger: :anger: :anger: :anger: :anger: :anger: :anger: :anger: :anger: :anger: :anger:
Constantin
06-10-2009, 10:55:02
Mi voto para 1A, y me parece buena idea lo de las azules para recambio.
trdan
06-10-2009, 23:03:35
con respecto a los que dicen que lo que mas se asemeja al original son las agujas negras, no es cierto, ya que originalmente son azules..
zebulon
06-10-2009, 23:28:23
con respecto a los que dicen que lo que mas se asemeja al original son las agujas negras, no es cierto, ya que originalmente son azules..
Yo no estaría tan seguro...caballero...
http://img169.imageshack.us/img169/8746/capturaj.jpg
No las veo muy azules...que digamos....y con esto no digo que azules le vayan a quedar mal.
Gracias y saludo
trdan
07-10-2009, 17:21:15
Yo no estaría tan seguro...caballero...
http://img169.imageshack.us/img169/8746/capturaj.jpg
No las veo muy azules...que digamos....y con esto no digo que azules le vayan a quedar mal.
Gracias y saludo
espero poder poner una foto en breve, pero el caso es que son azuladas a fuego, y 70 años despues pues se oscurecen.., habia por el foro una foto en la que se aprecia que ese era su color original...un saludo.
zebulon
07-10-2009, 19:46:13
espero poder poner una foto en breve, pero el caso es que son azuladas a fuego, y 70 años despues pues se oscurecen.., habia por el foro una foto en la que se aprecia que ese era su color original...un saludo.
trdan....yo no puedo esperar 70 años!!!!!
Si poniendolas en azul...hay que esperar tiempo para que envejezcan y tomen este aspecto...es mejor ponerlas ya negras...no crees?
Pon la foto cuando puedas, por favor.
Gracias y saludo
Paulo
07-10-2009, 22:38:47
Me autocito de otro hilo.
No hay muchas fotos de ese reloj, pero me parece que sus agujas son azuladas, aunque por el tiempo ya estan oscurecidas (oxidadas) y se veen practicamente negras.
Agujas azuladas nuevas quedaran mucho más claras y probablemente quitaran algun aire vintage del reloj, es un tema dificil... Voy a continuar a buscar información y pensar más antes de decidirme. :confused:
Mientras tanto ya me he decido, lume vintaje con agujas negras. Si no huviera posibilidad de lume vintage, preferiria agujas azules con lume "nuevo".
Alberto08
08-10-2009, 09:57:29
Parece que hay una corriente favorable hacia este tipo de modelo (+/-)...
Steinhart (que según os he leido no ha respondido) ha elaborado el siguiente ejemplar y lo han presentado en WUS http://forums.watchuseek.com/showthread.php?t=314140
manrique
08-10-2009, 14:24:27
Para mi son todas igual de bonitas, he votado por una que me hacía un poco mas de "tilín", pero en realidad me gustan todas :inlove: .
Tortuga Shelly
08-10-2009, 22:25:53
Igual no estaría mal una encuesta de desempate entre las opciones 1A y 1B.
Aunque la 1A tenga 3 votos más, si vemos la encuesta en su conjunto, las agujas azules tienen más votos que las negras.
magila
09-10-2009, 13:51:04
Todos son preciosos.
pero mi voto por 4B.
Hay que ser oroginal en este reloj tan especial.
Juanma
09-10-2009, 22:20:37
Mi voto va por la 1b, me parece la opción más bonita, pero al igual que el resto de compañeros, creo que con la otra opción tampoco quedaría mal...
Slds.
robalon
11-10-2009, 09:22:24
Igual no estaría mal una encuesta de desempate entre las opciones 1A y 1B.
Aunque la 1A tenga 3 votos más, si vemos la encuesta en su conjunto, las agujas azules tienen más votos que las negras.
Mira que yo estaba haciendome la misma reflexion .
Saludos lo único que me gustaría saber es si al final la esfera sería solo con indicaciones cada 60º o con los puntitos cada 15
trdan
11-10-2009, 13:22:48
Me autocito de otro hilo.
Mientras tanto ya me he decido, lume vintaje con agujas negras. Si no huviera posibilidad de lume vintage, preferiria agujas azules con lume "nuevo".
hola, x fin me acorde de escanear la foto!:)
no se si se apreciara bien, pero se ve lo de las agujas azules.
Paulo, una pregunta, xq sale tan caro el azulado a fuego de las agujas? xq a pesar de que azules me gustan mas, tal vez sea cierto que con las tecnicas quimicas desentonen un poco.. un saludo!
deiviz
11-10-2009, 14:49:59
Observando votaciones...
La esfera negra y el lumen vintage parece que está claro, pero con el tema de agujas...
uffffhhh la cosa está más apretadita ehhh
Al ser una votación a "tres bandas", no creéis que se debería encuestar solo las agujas y ver que sale???
Otra cosita. En la esfera, finalmente no vamos a poner los puntitos cada 15º??
http://img88.imageshack.us/img88/920/fliegerhdr.jpg
Saludos y pa'lante!!!
serser
11-10-2009, 19:37:23
Votado...1A para mi :beauty:
ramonpepe
20-10-2009, 10:54:47
me gustan las agujas azules, pero sigo en el proyecto si la votación sale a negras.
Por otro lado, me gustaría los puntitos cada 15º.
De cualquier forma quedará una pasada de reloj
gracias a todos
Crail
21-10-2009, 11:50:43
...Otra cosita. En la esfera, finalmente no vamos a poner los puntitos cada 15º??
Saludos y pa'lante!!!
Sigo pensando que, aunque más aclaratorio en cuanto a poder ver la hora, considero que nos alejaríamos de la fidelidad con la que se inició el proyecto y deberíamos ajustarnos lo más posible a la esfera original.
the family man
21-10-2009, 13:46:18
1a, 1b, 1a, 1b....
¡qué difícil!, parece que los argumentos para una u otra son igual de válidos...
Quizá le queden mejor negras, con ese lumen vintage, pero he votado azules.
De todas formas me da igual lo que salga porque me gusta tanto una opción como la otra.
saludos
RelojesDe.es
21-10-2009, 15:21:48
Me decanto por la 1A:inlove:
robalon
23-10-2009, 10:37:08
Observando votaciones...
La esfera negra y el lumen vintage parece que está claro, pero con el tema de agujas...
uffffhhh la cosa está más apretadita ehhh
Al ser una votación a "tres bandas", no creéis que se debería encuestar solo las agujas y ver que sale???
Otra cosita. En la esfera, finalmente no vamos a poner los puntitos cada 15º??
Saludos y pa'lante!!!
Pues siguiendo la opinion de otros foreros considero que se aleja un poco del original , pero que alguien me explique como voy a ser capaz de ver la hora , si fuera maquinaria de 12 horas aun por aproximacion , pero en una de 24 horas me siento incapaz , si es a veces en el airman y no entero , como sera en este en el que no habra indicacion alguna entre cada 60 º .
Y señores , dejando al margen las consideraciones filosoficas y esteticas que tengamos en mente , al final un reloj creo que es para saber la hora no ?????? , que yo orientarme en avion en medio del atlantico , sin gps y sin instrumentos aeronauticos ....como que no lo voy a necesitar .
Paulo
23-10-2009, 12:02:22
Pues siguiendo la opinion de otros foreros considero que se aleja un poco del original , pero que alguien me explique como voy a ser capaz de ver la hora , si fuera maquinaria de 12 horas aun por aproximacion , pero en una de 24 horas me siento incapaz , si es a veces en el airman y no entero , como sera en este en el que no habra indicacion alguna entre cada 60 º .
Otra posibilidad, que se aleja menos del original, es marcar cada 60º con un punto negro, o sea, el circulo quedará interrompido sutilmente.
robalon
23-10-2009, 13:15:17
Otra posibilidad, que se aleja menos del original, es marcar cada 60º con un punto negro, o sea, el circulo quedará interrompido sutilmente.
La idea de paulo me parece genial , y queda de cine , satisface a los puristas y a los que como yo somos negados para poder ver la hora correctamente .
Una aproximacion rapida de como quedaria
http://farm3.static.flickr.com/2458/4037212868_868fa6a721.jpg
Jenofonte
23-10-2009, 14:41:31
Pienso que tanto los "puntitos" como la linea discontinua alteran sustancialmente el diseño del dial, es más, creo que destrozan la "ARMONIA" del diseño en su conjunto.
En cuanto al tema de lectura de las horas, con un poco de imaginación y de interes, no es tan complejo, es como un 24 h. sin el 1, 2, 3, etc. etc. etc...
Mi modesta opinión es dejarlo tal como está.
Un saludo.
Isthmus
23-10-2009, 16:42:25
Me han contactado para preguntar sobre problemas con la pintura luminosa. Vale la pena mencionar que las distintas comañias que haven pinturas luminosas las ofrecen in gran variedad de colores. Uno de ellos es ese color crema que parece pergamento antiguo. estos colores no han de ser el tono exacto que buscan, per deben entender que si buscan un color especial, este va a tener que ser mesclado, especificamente para este projecto. Esto puesta problemas de consistencia (especialmente en futuras reparaciones). Les aconsejo que investiguen los colores ofrecidos por las distintas copañias (luminova no es la unica) y elijan un color estandard (no especialmente mesclado) que les sirva.
Paulo
23-10-2009, 17:03:29
Pienso que tanto los "puntitos" como la linea discontinua alteran sustancialmente el diseño del dial, es más, creo que destrozan la "ARMONIA" del diseño en su conjunto.
En cuanto al tema de lectura de las horas, con un poco de imaginación y de interes, no es tan complejo, es como un 24 h. sin el 1, 2, 3, etc. etc. etc...
Mi modesta opinión es dejarlo tal como está.
Un saludo.
Estoy totalmente de acuerdo (aunque tenga puesto la sugerencia anterior). La lectura no es así tan dificil, solo tendremos que "prolongar" la aguja hasta las marcas de minutos/segundos. ;)
Sansolo
30-10-2009, 00:41:50
Negra con agujas negras o azules y lume blanco, ya envejecerá con el tiempo.
Y la punta azul de la segundera que tiene el Lange ?
Gracias Paulo y enhorabuena a todos.
ibero78
05-11-2009, 15:24:45
Se deberia concretar la esfera, yo tambien soy un negado para ver rapidamente la hora en un 24 H sin marcas y tanto la idea de Paulo como la de Daiviz con los puntitos cada 15º me parecen acertadas, ya que evitaria que gente se retirara del proyecto.
pplormiga
25-11-2009, 08:28:18
Se deberia concretar la esfera, yo tambien soy un negado para ver rapidamente la hora en un 24 H sin marcas y tanto la idea de Paulo como la de Daiviz con los puntitos cada 15º me parecen acertadas, ya que evitaria que gente se retirara del proyecto.
Estoy de acuerdo contigo.
O si no se quiere tocar la esfera, que se ponga una máquinaria "12 horas".
He votado 2A , aunque casi mejor 2B, por que si no, no se va a ver el cañon de agujas con tanto negro.
Si es verdad que la 1A puede ser mas fiel al espíritu, pero hay personas que cuanto mas contrastado mejor. Y como seguramente se lo regale a mi padre, pues cuanto mas contraste mejor, que el hombre ya no ve bien. Y para verlo en la obscuridad ¿afecta el fósforo envejecido? o reluce igual.
saludos.
He votado 2A , aunque casi mejor 2B, por que si no, no se va a ver el cañon de agujas con tanto negro.
Si es verdad que la 1A puede ser mas fiel al espíritu, pero hay personas que cuanto mas contrastado mejor. Y como seguramente se lo regale a mi padre, pues cuanto mas contraste mejor, que el hombre ya no ve bien. Y para verlo en la obscuridad ¿afecta el fósforo envejecido? o reluce igual.
saludos.
+1. También cambiaría a 2B. Eso sí, el lumen en con diferentes colores de luminosidad. (Vease Triton 100 atm)
Космонавт
27-02-2010, 16:54:05
Uf!, esto se complica...... 1A
vBulletin v3.7.0 Beta 5, Derechos ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.