PDA

Ver la versión completa : CASIO y CITIZEN presentarán modelos de patron horario por GPS

TJR
19/01/2010, 12:38
Hola.
Es un rumor, bastante fuerte. Se dice que CASIO y CITIZEN ya tienen casi listos los modelos de relojes que usaran la señal de un satélite GPS de los 24 que existen rodeando la tierra, para proporcionar la hora UTC con una precisión de 1 milisegundo.

No tengo ningún dato técnico todavía. Pero parece ser que serán relojes de aspecto "normal" ya que para posicionamiento se necesitan recibir 4 satélites. Pero para recibir la hora UTC en todo el mundo, con la señal de un solo satélite es suficiente. Es de esperar un funcionamiento parecido a los radio controlados, a ciertas horas, o manualmente. Saldremos a la terraza, pulsaremos un botón y el reloj sincronizara con un milisegundo de precisión.

Hasta ahora los relojes GPS eran solo para corredores, y necesitaban recibir 4 satélites todo el tiempo, esto gasta mucha energía.

El sistema nuevo solo necesita un solo satélite y durante un corto lapso de tiempo. Por lo que tendrán un consumo y una duración de la batería similar a los radicontrolados actuales.

seguramente hasta dentro de un año como muy pronto, no tenga uno en la mano. Se espera con expectacion BASELWORLD 2010 (http://www.portalferias.com/baselworld-2010-feria-relojeria-y-joyeria-suiza_1537.htm) en Marzo. Si me entero de algo ya os contare.
saludos.

Spider
19/01/2010, 13:53
La única ventaja que le veo a esos futuros relojes respecto a un radiocontrolado multibanda actual, es que puede tener cobertura allá donde un radiocontrolado no la tenga, pero no creo que aporte mucho más...

JMG
19/01/2010, 14:20
La única ventaja que le veo a esos futuros relojes respecto a un radiocontrolado multibanda actual, es que puede tener cobertura allá donde un radiocontrolado no la tenga, pero no creo que aporte mucho más...

Estoy de acuerdo, porque la precision de un milisegundo a efectos practicos mas bien poca, otra cosa es que sea digno de mencion el alarde tecnologico que estos relojes tengan, pero existiendo los relojes radiocontrolados y solares, por el tema del consumo de bateria, la unica ventaja como comenta el compañero spider quizas sea el tema de la cobertura.
Un saludo.

Graco
19/01/2010, 15:18
hombre, si vemos que aquí en el foro gente de varios sitios de España ya les cuesta sincronizar un radiocontrolado, yo creo que si les sale bien la cosa y sincronizan bien, tendrán mas exito estos del GPS que los waveceptor, ya que no habrá ningún problema para sincronizar. Despues le añaden al reloj que sea solar, y listo. En vez de waveceptor multiband 1.2, 5 o 6, que sea receptor solo para Japón, o América o Europa, sin necesidad de andar mirando este modelo no me vale para aquí, tengo que comprarme un multiband 5 o 6, con que sea GPS ya te vale para cualquier sitio y país.

Yo creo que sería un gran avance.

trescotti
19/01/2010, 17:41
Para aquellos a los que les gusta les atrae la precisión os dejo este interesante enlace. http://www.astrosafor.net/Huygens/2003/40/Hora.htm

Juancar2
19/01/2010, 23:02
hombre, si vemos que aquí en el foro gente de varios sitios de España ya les cuesta sincronizar un radiocontrolado, yo creo que si les sale bien la cosa y sincronizan bien, tendrán mas exito estos del GPS que los waveceptor, ya que no habrá ningún problema para sincronizar. Despues le añaden al reloj que sea solar, y listo. En vez de waveceptor multiband 1.2, 5 o 6, que sea receptor solo para Japón, o América o Europa, sin necesidad de andar mirando este modelo no me vale para aquí, tengo que comprarme un multiband 5 o 6, con que sea GPS ya te vale para cualquier sitio y país.

Yo creo que sería un gran avance.

Totalmente de acuerdo con lo que dices Graco, por ejemplo, aquí en Canarias vendría estupendo uno de esos relojes. A ver como va saliendo la cosa.

ca901
19/01/2010, 23:16
Si eso de los gps es asi,esta claro que los waveceptor se van a quedar como las cintas VHS....

Este mundo avanza una barbaridad.

Clavo
20/01/2010, 05:48
Pues seguro que es un gran avance, esperemos a ver que pasa........

eZakalwe
20/01/2010, 09:48
A mi me parece una buena idea. No es que sea un vicioso de la exactitud,
pero desde luego, evitaría problemas de sincronización y supongo que
la conexión seria más estandar y al tiempo más barato.

Saludos

homersanse
20/01/2010, 18:04
Creo que serian sin duda un avance, la covertura de las señales seria global, si ademas pueden recibir la señal de mas de un satelite, podrian ponerse en hora del uso horario en el que se estuviera... (soy mas fanatico de la tecnologia y la precision que de la belleza mecanica aunque tambien la aprecio). Se que para eso mas de uno me diria que para que un reloj para eso un gps, pero apreciamos las funciones adicionales de los relojes, como termometros, altimetros, barometros, profundimetros...

Si este sistema se impone como standar para los relojes de servicios que requieren precision, se acabara, a medio plazo, apagando la señal de los radiocontrolados actuales.

homersanse
01/02/2010, 12:24
Navegando por interntet me he encontrado este "cacharro" no me atrevo a llamarlo reloj en este foro y creo que viene al pelo con este hilo...

Una de las cosas que mas me ha llamado la atencion es la precision horaria, segun pone en esta pagina

Accuracy
...

- Time: 1 micro-second synchronized to GPS time

por si os interesa a alguno o teneis curiosidad os dejo el link.

(y que precio... nos van a comer los chinos)

Salu2

http://www.chinavasion.com/product_info.php/pName/gps-watch-location-finder-data-logger-photo-tagger/

goldtyson
01/02/2010, 12:55
Señores ingenieros de Casio G-Shock pasaros por este post!!

Chihiro
01/02/2010, 18:48
Navegando por interntet me he encontrado este "cacharro" no me atrevo a llamarlo reloj en este foro y creo que viene al pelo con este hilo...

Una de las cosas que mas me ha llamado la atencion es la precision horaria, segun pone en esta pagina

Accuracy
...

- Time: 1 micro-second synchronized to GPS time

por si os interesa a alguno o teneis curiosidad os dejo el link.

(y que precio... nos van a comer los chinos)

Salu2

http://www.chinavasion.com/product_info.php/pName/gps-watch-location-finder-data-logger-photo-tagger/

Interesante... :cool:

TJR
12/02/2010, 23:08
Al hilo de esto.
El otro día, pensando sobre este asunto. Me acordé que hace unos meses probé un Talki con GPS, para APRS. (Un Yaesu VX-8E da igual que es eso).
El caso es que ese cacharrin tiene un receptor de GPS para posicionarse. Y la cosa, es que estaba yo en un cuarto piso (el ultimo), mirando las funciones e instrucciones y me di cuenta que pillaba 3 y hasta 4 satélites dentro de casa, en el ultimo piso.
http://www.yaesu.it/dati/ContentManager/images/Prodotti/Ricetrasmettitori%20Portatili/VX8_R_OR_YAESU_web.jpg http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/9c/ConstellationGPS.gif

conclusiones:
Señal RF de los 24 satelites GPS
* Frecuencia portadora:
o Civil - 1575,42 MHz (L1). Utiliza el Código de Adquisición Aproximativa (C/A).
o Militar – 1227,60 MHz (L2). Utiliza el Código de Precisión (P), cifrado.
+ Nivel de potencia de la señal: -160 dBW (en superficie tierra).

Parece ser que la potencia radiada a la tierra en 1.57Ghz es suficiente para penetrar un tejado y excitar un receptor GPS muy sensible.
Por ello, no me parece descabellado pensar que atraviesen la ropa y los relojes se llegaran a sincronizar solos mientras andamos por la calle.
si ha sido posible, que una antena con un desacople tan grande entre su tamaño físico y el tamaño de las ondas LF , que tiene que recibir, usadas para radiocontrolados en 77.5khz (3800metros), funcione dentro de un reloj. No veo problema para capturar la señal de GPS que tiene un tamaño de onda de 19 cm.
Con el nivel de desarrollo de la tecnología de telefonía móvil y su miniaturizaron, Empiezo a preguntarme ¿por que han tardado tanto?

saludos.

chusita
28/03/2011, 14:48

... Que no es poco. Cobertura en todo el planeta. :)

Goosman
28/03/2011, 16:33
Me parece muy interesante, estaba pensando en pillarme un radio controlado, pero como no me corre prisa, me esperaré a los GPS y me compraré otro caprichito en su lugar.

By Goos.

donjose
28/03/2011, 16:54
Otra tecnología que se queda obsoleta... como corre el mundo!

Ramses7
28/03/2011, 20:56
Bueno pues, cuando salgan ya veremos como son sus precios y si vale la pena pasarse a esta tecnología o quedarse con los radiocontrolados de ahora. En principio pinta bien y es una noticia a tener en cuenta de cara a futuras compras.

AFA
28/03/2011, 22:05
Ufffffffff, peazo post, gente. Me recuerda la astronomía de 2º.

Y nunca mejor dicho: ¡¡¡ Como pasa el tiempo !!!

ca901
28/03/2011, 23:02
Jo, con la emocion que daba ver al dia siguiente si se habia o no puesto en hora....

Chord
28/03/2011, 23:33

Para muchos eso es de vital importancia. Los radiocontrolados actuales, especialmente los Citizen, no siempre tienen toda la cobertura que sería necesaria, sobre todo en interiores o en condiciones meteorológicas 'turbulentas'.