PDA

Ver la versión completa : Comparamos la precision: OMEGA CONSTELLATION Y CASIO BM-100WJ

TJR
18/02/2010, 13:03
Hola.
Lo que vamos ha comentar, todo el mundo lo sabe, pero seguro que no todos lo han visto documentado.

Metemos en el cronocomparador todo un Omega constellation, de cuarzo, con caja y brazalete de acero-oro, de señora. Nos indica que adelanta 12 segundos al mes, a 22 grados centígrados.
http://joyeriarey.com/HdR/omegaco.jpg

Desempolvamos del cajón, un casio BM-100WJ, de hace 20 años, con muchas heridas de guerra, que tiene el display prácticamente en blanco, con las pilas agotadisimas. Ya han pasado casi 5 años desde que las cambiara en diciembre del 2005. La foto la hice al final, por eso se ve el display perfecto.
http://joyeriarey.com/HdR/BM-100WJ.jpg

Antes de Cambiar las pilas, le pongo en el cronocomparador que me indica -2 segundos al mes a 22 grados. Solo con eso veríamos que va mejor el CASIO que el OMEGA. Pero vamos a tocarlo un poquito.
En en circuito de CASIO es fácilmente accesible un trimer de ajuste. Por lo general no hay que tocarlo, si no se sabe lo que se hace.

http://joyeriarey.com/HdR/trimer.jpg

Colocamos, después de cambiar las pilas el CASIO en el sensor. Y comprobamos que de -2 segundos con pilas gastadisimas a pasado a +3 segundos con pilas nuevas. y vamos tocando el trimer, para dejarlo a +1 segundo al mes a 22ºC.

http://joyeriarey.com/HdR/ajuste.jpg

Tras un reajuste, el CASIO tiene una precisión de muerte, que no nos da OMEGA.
Aquí tenemos un tiket del cronocomparador, en varias etapas del proceso.
http://joyeriarey.com/HdR/papel.jpg

nota: he obviado mencionar nada sobre los sistemas de inibición ya que no afecta sustancialmente a la comparativa.

Saludos.

Alejandro
18/02/2010, 13:43
Tremendo!

Casio, Casio, Casio... :inlove:

Un día de estos me tengo que pasar con mi Omega Seamaster para hacer una comparación, seguro que se queda en pelotas :sweat: :D :grimace:

PD: Eso sí, 12 segundos al mes para un mecánico nos da 0.4 al día :eek:

ADAN
18/02/2010, 13:46
Un Casio ajustado, va como un reloj:inlove:

Excelente articulo.

GRACIAS

El Monitor
18/02/2010, 14:25
Lo interesante, bajo mi punto de vista, no es que el Casio estuviese en -2, sino que el Omega esté en +12 en un mes. Ese ratio es casi perfecto, y solo demuestra que la mecánica, aún estando siempre en una desventaja brutal frente a la electrónica, a veces nos da estas sorpresas tan increibles.

El verdadero problema, sería que um módulo electrónico adelantase 12 seg. al mes, aunque entraría en los márgenes razonables.
Las mayores virtudes de un Casio, no son solo la precisión, eso se le presupone a cualquier quarzo, sino su capacidad de aguante al paso de los años, a los golpes y a las inclemencias.

Como siempre se dice....
Si quieres un reloj para toda la vida al que no necesites mantener más allá de cambiar una pila..... CASIO

TJR
18/02/2010, 14:26
Tremendo!

Casio, Casio, Casio... :inlove:

Un día de estos me tengo que pasar con mi Omega Seamaster para hacer una comparación, seguro que se queda en pelotas :sweat: :D :grimace:

PD: Eso sí, 12 segundos al mes para un mecánico nos da 0.4 al día :eek:

Le pasamos el cronocomparador al Omega Seamaster cuando quieras!!

Por cierto, el Omega Constellation de señora, de la comparación, es de cuarzo. No tiene sentido comparar un mecánico con un cuarzo. Hasta el cronocomparador se pone en segundos/dia automáticamente al seleccionar relojería mecánica.

Los dos relojes de la comparativa son de cuarzo. Lo voy a poner mas claramente para evitar confusiones.

saludos.

TJR
18/02/2010, 15:11
Lo interesante, bajo mi punto de vista, no es que el Casio estuviese en -2, sino que el Omega esté en +12 en un mes. Ese ratio es casi perfecto, y solo demuestra que la mecánica, aún estando siempre en una desventaja brutal frente a la electrónica, a veces nos da estas sorpresas tan increibles.

El verdadero problema, sería que um módulo electrónico adelantase 12 seg. al mes, aunque entraría en los márgenes razonables.
Las mayores virtudes de un Casio, no son solo la precisión, eso se le presupone a cualquier quarzo, sino su capacidad de aguante al paso de los años, a los golpes y a las inclemencias.

Como siempre se dice....
Si quieres un reloj para toda la vida al que no necesites mantener más allá de cambiar una pila..... CASIO

Uff en la relojería mecánica, 5 minutos al mes ya es óptimo. En un reloj mecánico de pulsera, aunque tuviera 12 segundos al mes, los tendría en una sola posición...pero como va puesto en la muñeca....

Y los movimientos de cuarzo...puff. Con un despertador radiocontrolado junghans empece a intuirlo hace 18 años, a base de comparar, anotar temperaturas y observar durante muchos meses, pero hasta que no tuve un cronocomparador de gama alta para movimientos de cuarzo, no me di cuenta de lo mal que van... Y de lo poco que le importa al sector relojero. Con una media de +-20 segundos al mes en relojes caros y baratos.

Y soluciones a esto hay varias, pero simplemente no se implementan, o no se utilizan, no parece que a la gente le importe. Y por lo tanto lo demande al sector.

Un reloj de pulsera hay que cambiarle la hora cada 6 meses, por el tema del horario de verano/invierno. Con lo que adelantaría 2 minutos en 6 meses, y eso como mucho. Por temas de temperatura y carga de la pila,es menos, no llegara a los 2 minutos en 6 meses. Al 90% de las personas les es indiferente ese adelanto. Y suele ser adelanto, por que puede ser que por el traqueteo del uso, suciedad, campo magnético, en algún momento el reloj pierda un impulso de rotor, y atrase un segundo. Así que de fabrica, la tendencia es a adelantar.

saludos.

El Monitor
18/02/2010, 15:13
Ok, si es quarzo, la cosa cambia y la comparativa es entre dos quarzos.
No me fijé en el papelito del test donde pone los datos.

¡¡Olé por Casio!!

FranClar
18/02/2010, 23:58
Estos Casio...:inlove: si es que hay que quererlos, leche.

Un saludo