PDA

Ver la versión completa : Komandirskie original vs Komandirskie chino...



nht
13/03/2010, 21:11
Hace ya algun tiempo que, por mucha curiosidad, he comprado (en total consciência :cool: ) un Vostok Komandirskie falso, hecho en China, de los muchos que aparecen por Ebay.

Hoy ós voy a enseñarlo y a tentar hacer de alguna manera una comparación (sí és que la necessita) con un Komandirskie "Paratrooper" original.
Tampoco és necesário mucho para identificar estos relojes, una vez que no són cópias exactas, pero mas bién muy baseados en los originales.

Este un Vostok Komandirskie "Paratrooper" original de início de los 90:
http://img294.imageshack.us/img294/5623/p1000441m.jpg

Y aqui él falso Komandirskie chino:
http://img707.imageshack.us/img707/7269/p1000424h.jpg

Desde luego, se notan diferencias en la esfera, y no solo en él color :
Fuente utilizada, sín tritio en los puntos horários, error en él cirílico ( pone 17 KAMHEN en vez de 17 КАМНЕЙ - 17 rubies ), diseño del paracaídas de bastante péor calidad...
Todas las agujas són diferentes.

Los biseles, vistos por arriba, muy parecidos estéticamente (con alguna diferencia de tono del color rojo), operan de modo diferente:
- Él original, bidireccional y sín posición fixa (sín los habituales estalidos :D )
- Él falso, unidireccional con 60 posiciones (clicks)

Lado a lado:
http://img687.imageshack.us/img687/6871/p1000433m.jpg
http://img689.imageshack.us/img689/2171/p1000422z.jpg
http://img697.imageshack.us/img697/4541/p1000426u.jpg

Apesar de la caja del Komandirskie original ser cromada, la calidad de los acabados no tiene comparación... en casí todas las fotos se nota él desgaste y corrosión visibles en la caja del falso...

Él Chino lleva un crystal de ... plástico puro... :eek:

En estas fotos de perfil, se notan también ahora diferencias en él bisel de ambos: de mayor grossor y mucho más próximo a la caja él falso.

(Original arriba)
http://img694.imageshack.us/img694/4030/p1000429.jpg

18 mm de ancho de asas em ambos:
http://img704.imageshack.us/img704/4770/p1000430d.jpg


Además de diferencias visibles en él formato de la caja, ótra de las principales diferencias és la corona de ambos (mucho mayor en él original):

(Original à la izquierda)
http://img214.imageshack.us/img214/1747/p1000427.jpg

(Original arriba)
http://img97.imageshack.us/img97/3817/p1000428n.jpg


Sus traseras (Original à la izquierda):
http://img22.imageshack.us/img22/1518/p1000431t.jpg

Él original, con su típico sistema de apierto de la tampa através de un anillo roscado. A la derecha, él chino, con su tampa roscada y diseño similar...

Abriendo ambos (Original a la izquierda)


Las tampas de cada uno lado a lado (no saqué ninguna foto de perfil, pero la del falso és bastante más alta)
http://img215.imageshack.us/img215/6090/p1000436s.jpg

Los 2 relojes sín tampa...
Notar la junta en él original. Él falso no la lleva.
http://img706.imageshack.us/img706/1874/p1000439q.jpg
http://img683.imageshack.us/img683/4993/p1000440e.jpg

Y ahora individualmente...
Él orginal con su típico movimiento de carga manual Vostok 2414 de 17 rubies
http://img51.imageshack.us/img51/3442/p1000437yj.jpg

Él Chino, con un movimiento de carga manual de 17 rubies que desconozco... (Morpheo, una ayudita, please...)
http://img169.imageshack.us/img169/7559/p1000438.jpg

Este post sirve solamente a título informativo.:ninja:
Además, permite concluír que hasta los Vostok són copiados por los Chinos. :ninja: :sad: :ouch:

Gracias por llegar hasta aqui. :)