PDA

Ver la versión completa : Auto Electro-Luminiscencia

izanito
16/07/2010, 23:17
Hola, acabo de activar esta opcion en mi riseman y me asaltan varias dudas.....

1 .- primero y principal, gastara mas pila, no hay que ser licenciado en electronica para deducirlo ... pero, mucha mas? :doubt:

2.- al ser solar y pleno verano ( y yo playero diario ) debe estar a tope. Claro, el acumulador, pila o bateria, tendra una vida limitada , claro esta, pero.. limitara la misma el que descargue un poco ( o un mucho mas ) a diario? quiero decir , que si tiene que durar 10 años, influira en que se gaste mas o menos durante su vida util....? :eek:

3.- realmente solo se activa en cierta posicion de la muñeca que solo se suele utilizar para ver la hora, arriba y giro interior.. asi que salvo algun encendido accidental, tampoco se pasa el dia iluminado.... no? :D

4.- Me parecio leer en algun post que esta opcion solo se pone en marcha cuando el reloj "detecta" que la luz es insuficiente. es esto cierto? o se enciende siempre que demos la posicion haya la luz que haya??

5.- y pregunta llana , clara y concisa:

cuantos de vosotros teneis activada esta funcion??

y porque?
o porque no?

es una funcion aconsejable?

SALUDOS A TODOS LOS ILUMINADOS!!! y no iluminados tambien, siempre que me deis una razon para no estarlo............. :) :) :)

Clavo
16/07/2010, 23:22
Es cierto se activa cuando baja la intensidad de luz ambiental...........

Yo no la tengo activada simplemente por que es una opción que no utilizo nunca en ninguno de mis relojes.

Pero es una función mas que útil cómoda para mi punto de vista......

Yo no creo que tengas mas problemas de batería por tenerla activada, siempre y cuando no la utilices 100 veces en una tarde-noche claro..........

TheSaint
17/07/2010, 16:21
Hola........ pues aun que util, yo tampoco la tengo activada, tan solo, por ejemplo, cuando tengo que madrugar, la activo antes de acostarme ya que es bastante comodo aun estando enroscao entre las sabanas girar la muñeca para ver la hora y que se active asi la luz sin tener que sacar la otra mano para pulsar el boton. Por ejemplo he notado, que tan y como esta dispuesto el volante de mi vehiculo, si voy conduciendo de noche, con la esta opcion activada, si coloco la mano izquierda en el mismo, se me activa a cada instante, cosa que tambien es un coñazo la verdad independientemente de lo que a la pila le afecte.

UN SALUDO

john_the_ripper
18/07/2010, 18:28
Un compañero de trabajo me comentó que él la lleva desactivada porque se acuesta con el reloj puesto y se despierta con la luz al moverse. (¿dormirá con un ojo abierto?).
Para mi la duración de la batería de cualquier aparato electrónico siempre es va a menos si se carga de forma contínua sin dejar que se agote después. Móviles, portátiles, taladros, si los cargas sin dejar que se agoten al completo las baterías pierden capacidad y hay que cambiarlas antes.
Por cierto, he leido en otro foro que algún dueño de riseman ha tenido que cambiar la batería en año y medio ¿Puede ser verdad?.
Salu2.

Javi_bM-100WJ
19/07/2010, 13:04
La iluminación automática se activa al inclinar el reloj, como para mirar la hora, y no con la falta de luz (o al menos eso es lo que tengo entendido y pasa en mi G).
Gastar pila, claro que gasta :doubt: , sobre todo cuando se está activando a cada rato. Por eso recomiendan no tenerlo de continuo o cuando se esté sometido a vibraciones (BTT por ejemplo). De hecho se desconecta automáticamente a las seis horas de uso.
En cuanto al gasto, y como indicación, te diré que el Mudman y el Gulfman tienen la misma pila, y la duración de la del Gulfman es de 7 años :P frente a los 3 del Mudman :( . Dado que los usos de hora, cronos y demás apenas gastan, la diferencia de consumo probáblemente esté en que el Mudman se ilumina 3 segundos por botonazo y el Gulfman tiene la opción de elegir entre 1,5 y 3 segundos por botonazo.
Corolario: mitad de consumo de luz, doble duración de la pila :D
Consejo: no usarlo si no es necesario.

izanito
19/07/2010, 22:33
La iluminación automática se activa al inclinar el reloj, como para mirar la hora, y no con la falta de luz (o al menos eso es lo que tengo entendido y pasa en mi G).
Gastar pila, claro que gasta :doubt: , sobre todo cuando se está activando a cada rato. Por eso recomiendan no tenerlo de continuo o cuando se esté sometido a vibraciones (BTT por ejemplo). De hecho se desconecta automáticamente a las seis horas de uso.
En cuanto al gasto, y como indicación, te diré que el Mudman y el Gulfman tienen la misma pila, y la duración de la del Gulfman es de 7 años :P frente a los 3 del Mudman :( . Dado que los usos de hora, cronos y demás apenas gastan, la diferencia de consumo probáblemente esté en que el Mudman se ilumina 3 segundos por botonazo y el Gulfman tiene la opción de elegir entre 1,5 y 3 segundos por botonazo.
Corolario: mitad de consumo de luz, doble duración de la pila :D
Consejo: no usarlo si no es necesario.

hola, una cosa, el riseman tiene la opcion de 1,5 o 3 segundos por botonazo?

Yakumosan
20/07/2010, 01:03
Javi, en los casios solares, además de activarse con el giro de muñeca, se 'desactiva' si la luz ambiental es suficiente.

Aunque deben tener el logo de 'full auto' o algo por el estilo.

En los casios sin sensor (no solares) podrían usar un horario diurno para descativarla, pero claro, no se sabe si estamos a oscuras y por tanto queda siempre activada.

PD: Mi awg no tiene auto-EL. Si tuviera, segurametne la dejaría activada por la facilidad de lectura de noche. Si en unos dias-semanas, viera que le baja la carga a mid, por ejemplo, y que tampoco me es muy necesaria tenerla activada, seguramente la desactivaría.

Javi_bM-100WJ
20/07/2010, 09:42
Yakumosan:
Creo que me he ido de la lengua (del teclado, mejor dicho) porque he dado una respuesta (ahora veo que precipitada) pensando en los relojes normales de pila y no en los solares. Gracias por la anotación.
En el mío, al menos así lo dice el manual, la iluminación automática se desactiva a las seis horas (para evitar desgaste de pila involuntario), aparte de una serie de recomendaciones (del tipo "no metan al gato en el microondas") para desactivarlo cuando se está conduciendo o desarrollando actividades peligrosas en las que la repentina iluminación del reloj pueda "dar un susto" o producir una distracción.

En cuanto al desgaste de las baterías, de siempre se recomendaba (para pilas recargables, teléfonos, ordenadores, etc.) mantener el ciclo de carga y descarga: cargar a tope-descargar a tope-cargar a tope, y así se prolonga la vida de la batería. Los fabricantes últimamente no hacen estas advertencias (no sé si porque han mejorado las baterías o porque les interesa que duren menos y vender más baterías) y dejan ver que se puede cargar en cualquier momento del ciclo, a media carga...
Con un reloj de recarga solar no se puede controlar el ciclo de recarga (no es cosa de llevar el reloj escondido en la oscuridad hasta que baje el nivel de la batería al mínimo) así que se supone que la batería estará preparada para ello.

Puede que gastando batería con la iluminación el ciclo de carga-descarga se aproxime más al ideal y se hagan las recargas con un nivel más bajo que el que tendrían de no iluminar y así la batería dure más... pero no podría asegurarlo.

Tendrán que pasar unos cuantos años para ver cómo va el rendimiento de las baterías de recarga solar a largo plazo.

Kalessin
20/07/2010, 10:09
A mi me resulta muy útil la iluminación automática.

En el gulfman solar no se desactiva a las 6 horas ni se puede regular el tiempo de iluminación.