PDA

Ver la versión completa : Tipos De Caja(g-shock)

ADAN
27/12/2007, 12:09
Mediante este sencillo repaso a las cajas de este tipo de relojes podremos ver las diferencia reales entre unos modelos y otros.Obviamente todos tienen o cumplen unos requisitos minimos de resistencia y sumergibilidad.
Por un lado voy a exponer y lo hare en varios tiempos...de una vez imposible...los diferentes casos que como vereis...hay mas de lo que parece.
No voy a diferenciar modelos de 4 o 5 botones sino la resolución de la caja en cuanto a su estructura.
Los llamaremos así.
TIPO A)

La caja original G-Shock de 1983, acero con tapa de rosca, 4 tornillos que sujetan el bezel y dos pasadores de la correa.
Caja original de un DW-5200(1984).
http://img242.imageshack.us/img242/1808/tiposdecaja001rj6.jpg
Otros modelos mas modernos se han beneficiado de la caja mas valorada por los coleccionistas.En la foto un DW-5200 y un DW-9200K.
http://img242.imageshack.us/img242/2856/tiposdecaja005uh0.jpg
http://img266.imageshack.us/img266/7533/tiposdecaja006qt1.jpg

TIPO B)

La caja mas comun de todas, echa en resina con un aro interior de acero, recuerda a la original...pero vemos que el cierre de 4 tornillos y el propio material le diferencian...Cientos de modelos de G-Shock llevan esta caja, actualmente se esta usando una variación de este tipo.
La de la foto pertenece a un DW-5600E, sucesor de los anteriores DW-5000,DW-5200.
http://img256.imageshack.us/img256/9409/tiposdecaja003jx1.jpg

TIPO C)

Este tipo de caja supone una continuidad del tipo anterior, pero con una mejora notable, desaparecen los tornillos del bezel y los pasadores de muelle, solo 4 tornillos sustentan tanto la correa como el propio bezel a la caja...el GW-9100 es un claro ejemplo.Pero modelos anteriores como el Raysman ya hacen uso de ella.
http://img256.imageshack.us/img256/7062/tiposdecaja007la4.jpg
http://img156.imageshack.us/img156/4923/tiposdecaja008xi4.jpg

TIPO D)

Pertenecientes a los G-Shocks MR-G de "primera generación", los todo metal, acero o titanio, comparten un tipo de estructura común a otro tipo de relojes, conservando la idea de bezel en el frontal,(vemos 4 tornillos que sujetan un pequeño "bezel" recambiable).Por tanto, aqui no existe el bezel de goma típico...cierre de rosca.Unas cajas poderosas, pequeñas y pesadas en los primeros modelos de MR-G.Año 1990.En la parte posterior llevan una proteccion de goma encima del cierre que nada tiene que ver con su estructura, sirve de proteccion, o sujeccion a la muñeca.
En la foto vemos el primer MR-G de acero...el MRG-100 y el MRG-220T version titanio.
http://img242.imageshack.us/img242/6412/tiposdecaja011wm5.jpg
http://img156.imageshack.us/img156/7672/tiposdecaja010jj7.jpg

TIPO E)

Caja de la serie MR-G perteneciente a la segunda generación, es una mezcla entre las caja de acero(siendo toda en acero) y el cierre de las de 4 tornillos...la idea de bezel continua en estos nuevos MR-G(4 tornillos en el frontal).
(Estas fotos no son mias)
http://www.asai-tokei.co.jp/mrg-7500bj-1ajf-7.jpg
http://image.blog.livedoor.jp/watchtanaka1/imgs/4/c/4cc35a15.jpg

CONTINUARA....(SI DIOS QUIERE Y NO OS RESULTA CANSINO MI MONOTEMA JAJAJA)

4Hz
27/12/2007, 12:15
Genial, un post genial, muchas gracias por colgarlo, porque estos son los que enseñan y entretienen...:D

Saludos:inlove:

nature
27/12/2007, 13:00
Adán, gracias por el post. No estaría mal un poquito de técnica y tripas de g-shock para animarnos a destripar alguno sin miedo y volverlo a montar sin q nos sobren piezas:D

felices fiestas

pabloi
27/12/2007, 13:39
Qué buen post Adan, buen trabajo ;) ;) Como bien dices al principio el tema es más complicado de lo que parece, y hay más tipos de cajas de lo que en un principio se puede pensar.

jartodbuscarnick
27/12/2007, 14:18
Buen trabajo....enseñanos las tripas de alguno cuando puedas,saludos

adolfo araujo
27/12/2007, 14:55
gracias , muy interesante y como dicen los compañeros, habrá que destripar alguno para ver y aprender

ADAN
27/12/2007, 15:11
Ok pues incluire las interioridades de los modelos originales(modulo flotante) y los actuales...:eek: :P :D :inlove:

Pedrillo
27/12/2007, 15:42
Ya se mas de los Gssss. Gracias Adan

manu
27/12/2007, 15:55
gracias muy interesante "sigue sigue no pares"sigue sigue no pares"

buen trabajo:P

Paulo
27/12/2007, 16:28
Cansino nada Adan, un articulo para archivar en el foro de análisis. :cool:

estani
20/08/2008, 21:58
Me gustaría saber si en el modelo G-2110 el aro cromado frontal que detenta las palabras G-SHOCK es de metal o plástico cromado. Gracias

pequenajo
20/08/2008, 22:07
Yo creo que es de metal pero no tengo el modelo. Seguro que los mas entendidos te ayudan.

Clavo
21/08/2008, 02:29
:D

Clavo
21/08/2008, 02:30
CONTINUARA....(SI DIOS QUIERE Y NO OS RESULTA CANSINO MI MONOTEMA JAJAJA)

Muy buen post, Esperamamos ansiosos (hablo por todos, si me dejan y no se efada nadie :P ) la segunda parte, nunca es cansino aprender de un buen maestro....

jose28
21/08/2008, 06:49
En este momento, en que estoy tratando de decidirme por un modelo de g-shock. Tu post me ha aclarado algunas dudas. Por favor continua, que aún me quedan muchas. Gracias y un saludo

Vintage
22/08/2008, 07:26
Me gustaría saber si en el modelo G-2110 el aro cromado frontal que detenta las palabras G-SHOCK es de metal o plástico cromado. Gracias

Hola Estani,

Es metálico, muy ligero; quizás aluminio cromado.

@ Adán,

Excelente hilo. Sí tienes descubrimientos más recientes, ojalá tengas oportunidad de continuarlo.

ADAN
22/08/2008, 08:28
:inlove: Muy amable Vintage, este mes tengo muy poco tiempo para hacer nada...espero que el que viene sea mejor, por otra parte despues de ver tus postes...me salen los colores cuando los comparo con los mios.
Un abrazo

JuanjoG
22/08/2008, 09:56
Mis felicitaciones a ADAN por este hilo: son de los que te terminan eganchando a estos relojes.

Una pregunta, en los modelos con cajas de resina se necesita desmontar el bezel para hacerle mantenimiento como en los de metal??

Un saludo.

ADAN
22/08/2008, 10:00
Mis felicitaciones a ADAN por este hilo: son de los que te terminan eganchando a estos relojes.

Una pregunta, en los modelos con cajas de resina se necesita desmontar el bezel para hacerle mantenimiento como en los de metal??

Un saludo.

No es estrictamente necesario ya que no es metal contra metal, pero no esta demás despues de unas vacaciones playeras retirar el bezel y limpiar el reloj bien, incluyendo los tornillitos, te durarán el doble los biseles.(bezel).

numeropi
21/12/2008, 01:53
TIPO C)

Este tipo de caja supone una continuidad del tipo anterior, pero con una mejora notable, desaparecen los tornillos del bezel y los pasadores de muelle, solo 4 tornillos sustentan tanto la correa como el propio bezel a la caja...el GW-9100 es un claro ejemplo.Pero modelos anteriores como el Raysman ya hacen uso de ella.
http://img256.imageshack.us/img256/7062/tiposdecaja007la4.jpg
http://img156.imageshack.us/img156/4923/tiposdecaja008xi4.jpg
Saludos, tengo una duda, el titanio de la parte superior, ¿ Para que sirve, es sólo adorno o es una estructura de forma circular cerrada, que protegería de golpes la caja de resina?

ADAN
21/12/2008, 10:59
Sirve para proteger el cristal de posibles golpes, (además de ser una pieza muy bonita):D :inlove:

chusita
27/07/2009, 10:01
Muchas gracias ADAN, es un artículo maravilloso.

ADAN
07/08/2010, 00:15
Subo el poste por si les interesa a lo nuevos.

chusita
17/08/2010, 00:33
Subo el poste por si les interesa a lo nuevos.

Gracias ADAN, nunca viene mal refrescar la memoria y repasar un tema tan interesante. Esperamos la segunda parte. ;)

chusita
17/08/2010, 01:35
Alguien puede decirme de que año data el pirmer G con caja tipo B (resina con un aro interior de acero)....

templeofthedog
17/08/2010, 01:42
Gracias por subirlo, lo desconocía......

Un crack ADAN

vulcan
17/08/2010, 15:39
impresionant.
gracias Adan

txus
17/08/2010, 22:51
Muy ilustrativo... ahondando en la cultura Gshockera.

Gracias.

chusita
18/08/2010, 22:01
Alguien puede decirme de que año data el pirmer G con caja tipo B (resina con un aro interior de acero)....

Lo subo a ver si alguien me puede contestar..

4Hz
18/08/2010, 22:50
Lo subo a ver si alguien me puede contestar..

Pues... si no me equivoco la primera caja de este tipo debe de ser la del primer no screwback, el DW-6000, pues la A corresponde a los screwback y la C a las últimas hornadas, es decir, el resto son del tipo B y el primero fue el DW-6000 de 1990.

Saludos:)

chusita
18/08/2010, 22:55
Pues... si no me equivoco la primera caja de este tipo debe de ser la del primer no screwback, el DW-6000, pues la A corresponde a los screwback y la C a las últimas hornadas, es decir, el resto son del tipo B y el primero fue el DW-6000 de 1990.

Gracias 4Hz. Mi intención con la pregunta no era otra que intentar "adivinar" (si lo puedo llamar así) el tiempo de vida de las cajas de resina con plancha interior de acero. Con esto ya sé que, al menos, 20 años soportan..:D

4Hz
18/08/2010, 22:58
Gracias 4Hz. Mi intención con la pregunta no era otra que intentar "adivinar" (si lo puedo llamar así) el tiempo de vida de las cajas de resina con plancha interior de acero.

Pues... bastante larga, mientras no se rompan las roscas de los tornillos de la tapa tienen para largo, de momento 20 años y siguen...:grimace:

Si alguien tiene uno nos sacaría de dudas, pero me creo perfectamente el que duren lo mismo que los de caja de acero... teóricamente, según Casio, las cajas de resina son una mejora frente a las de acero...:cold:

chusita
18/08/2010, 23:09
Pues... bastante larga, mientras no se rompan las roscas de los tornillos de la tapa tienen para largo, de momento 20 años y siguen...:grimace:

Si alguien tiene uno nos sacaría de dudas, pero me creo perfectamente el que duren lo mismo que los de caja de acero... teóricamente, según Casio, las cajas de resina son una mejora frente a las de acero...:cold:

A ver a ver....¿cómo que son una mejora frente a las de acero? :confused: ....¿mejora en qué?. Siempre he creído que las de acero debían durar mucho más.

Saludos :)

4Hz
18/08/2010, 23:13
A ver a ver....¿cómo que son una mejora frente a las de acero? :confused: ....¿mejora en qué?. Siempre he creído que las de acero debían durar mucho más.

El argumento que da Casio es que su resistencia frente a impactos, al ser más elásticas y ligeras que las de acero, es mayor, pues disipan mejor la energía del choque. En durabilidad, al no verse afectada por posibles corrosiones, se supone que también tiene un punto a favor.

Mi opinión es que cada una tiene sus puntos fuertes y sus puntos flacos, pero que con un buen mantenimiento hay reloj para décadas en cualquiera de los casos.

chusita
18/08/2010, 23:17
El argumento que da Casio es que su resistencia frente a impactos, al ser más elásticas y ligeras que las de acero, es mayor, pues disipan mejor la energía del choque. En durabilidad, al no verse afectada por posibles corrosiones, se supone que también tiene un punto a favor.

Mi opinión es que cada una tiene sus puntos fuertes y sus puntos flacos, pero que con un buen mantenimiento hay reloj para décadas en cualquiera de los casos.

Bien, entiendo lo que dices pero...¿la resina de la caja no se descompone con el paso del tiempo? :confused:

4Hz
18/08/2010, 23:37
Bien, entiendo lo que dices pero...¿la resina de la caja no se descompone con el paso del tiempo? :confused:

Más que decirlo yo lo dice Casio, yo me limito a repetir los argumentos que dan ellos, pero no les quito razón en todo lo que dicen.

De todas formas no tiene por qué hacerlo, que sea un plástico no implica que con el tiempo se deshaga, estamos acostumbrados a plásticos desechables y reciclables, pero no todos los plásticos son así. De todas formas sólo han pasado 20 años de las primeras cajas de resina, así que no se puede saber con certeza su longevidad, pero si han aguantado dos décadas bien, no veo por qué no deberían de seguir bien más tiempo.

chusita
18/08/2010, 23:58
Más que decirlo yo lo dice Casio, yo me limito a repetir los argumentos que dan ellos, pero no les quito razón en todo lo que dicen.

De todas formas no tiene por qué hacerlo, que sea un plástico no implica que con el tiempo se deshaga, estamos acostumbrados a plásticos desechables y reciclables, pero no todos los plásticos son así. De todas formas sólo han pasado 20 años de las primeras cajas de resina, así que no se puede saber con certeza su longevidad, pero si han aguantado dos décadas bien, no veo por qué no deberían de seguir bien más tiempo.

Bien pues, gracias 4Hz. Sin duda a partir de ahora tendré en mejor consideración a estas maravillosas cajas de resina..:P

Saludos

4Hz
18/08/2010, 23:59
Bien pues, gracias 4Hz. Sin duda a partir de ahora tendré en mejor consideración a estas maravillosas cajas de resina..:P

Saludos

...:D:D:D

chusita
19/08/2010, 00:01
Por cierto, sería muy interesante saber qué tipo de acero utiliza Casio.....si alguien puede arrojar un poco de luz todos aprenderemos un poco más sobre este apasionante tema. :)

Clavo
19/08/2010, 00:05
Yo ando muy pez en este tema pero de hecho las cajas de resina tienen un grosor considerable para que se deterioren y pierdan sus propiedades con unos pocos años, mirar:

Cuanto tiempo tarda en biodegradarse . . . ?
- teknopor: 500 años en descomponerse. es mortal para la vida marina
- un chicle: hasta 5 años
- una lata: 10 años, tarda la naturaleza en transformarla al estado de oxido de hierro
- botella de plastico: de 100 a 1000 años
- muñecas: 300 años, la mayoria de las muñecas articuladas son de plastico, de los qye mas tardan en descomponerse
- zapatillas: 200 años, estan compuestas por cuero, tela, goma y en algunos casos espumas sinteticas
- colilla: 1 a 2 años, bajo los efectos del sol puede durar hasta 2 años en desaparecer, el filtro es de acetato de celulosa y las bacterias del suelo acostumbradas a combatir materia organicas, no pueden atacarla directamente. si cae en agua, la desintegracion es mas rapida, pero mas contaminante
- botella de vidrio: 4.000 años, en cualquiera de sus formatos es un objeto resistente
- pilas: mas de 1.000 años, sus componentes son altamente contaminantes y no se degradan. la mayoria tiene mercurio, pero otras tambien pueden tener cinc, cromo, arsenico, plomo o cadmio
pueden empezar a descomponerse despues de 50 años al aire libre
- cascara de platano: 1 - 2 meses
- tela de algodon: 1 - 5 meses
- papel: 2 - 5 meses
- medias de lana: 1 - 5 años
- bolsa de nylon: 10 - 20 años
- zapato de cuero: 25 - 40 años
- latas de aluminio: 80 - 100 años
- pañales: 500 años

Se que no es lo mismo biodegradarse, que deteriorarse, pero si una botella de plástico dura eso y son micras de grosor.........

Yo creo que una caja de resina que este medianamente cuidada tiene durar mucho en perder sus propiedades y resistencia.........

chusita
19/08/2010, 00:16
Yo ando muy pez en este tema pero de hecho las cajas de resina tienen un grosor considerable para que se deterioren y pierdan sus propiedades con unos pocos años, mirar:

Cuanto tiempo tarda en biodegradarse . . . ?
- teknopor: 500 años en descomponerse. es mortal para la vida marina
- un chicle: hasta 5 años
- una lata: 10 años, tarda la naturaleza en transformarla al estado de oxido de hierro
- botella de plastico: de 100 a 1000 años
- muñecas: 300 años, la mayoria de las muñecas articuladas son de plastico, de los qye mas tardan en descomponerse
- zapatillas: 200 años, estan compuestas por cuero, tela, goma y en algunos casos espumas sinteticas
- colilla: 1 a 2 años, bajo los efectos del sol puede durar hasta 2 años en desaparecer, el filtro es de acetato de celulosa y las bacterias del suelo acostumbradas a combatir materia organicas, no pueden atacarla directamente. si cae en agua, la desintegracion es mas rapida, pero mas contaminante
- botella de vidrio: 4.000 años, en cualquiera de sus formatos es un objeto resistente
- pilas: mas de 1.000 años, sus componentes son altamente contaminantes y no se degradan. la mayoria tiene mercurio, pero otras tambien pueden tener cinc, cromo, arsenico, plomo o cadmio
pueden empezar a descomponerse despues de 50 años al aire libre
- cascara de platano: 1 - 2 meses
- tela de algodon: 1 - 5 meses
- papel: 2 - 5 meses
- medias de lana: 1 - 5 años
- bolsa de nylon: 10 - 20 años
- zapato de cuero: 25 - 40 años
- latas de aluminio: 80 - 100 años
- pañales: 500 años

Se que no es lo mismo biodegradarse, que deteriorarse, pero si una botella de plástico dura eso y son micras de grosor.........

Yo creo que una caja de resina que este medianamente cuidada tiene durar mucho en perder sus propiedades y resistencia.........

¡Pañales 500 años! :eek: :eek: ....el bebé nace, los utiliza, crece, se hace viejo y finalmente.....muere.....y su pañal como si tal cosa. Parece cosa de ciencia ficción. :cold:

Entiendo también que la resina de la caja no es la misma que la de la correa o el bisel.

chusita
19/08/2010, 09:47
Por cierto, sería muy interesante saber qué tipo de acero utiliza Casio.....si alguien puede arrojar un poco de luz todos aprenderemos un poco más sobre este apasionante tema. :)

Lo subo porque como dije me parece muy interesante......aunque tengo muchas dudas sobre si será posible averiguarlo :D

4Hz
19/08/2010, 17:21
Lo subo porque como dije me parece muy interesante......aunque tengo muchas dudas sobre si será posible averiguarlo :D

El acero inoxidable habitual en relojería (y en multitud de aplicaciones) es el AISI 316 L, Rolex, se vanagloria de usar el 904L, pero ni es mejor ni se nota diferencia.

EMHO apuesto por el 316L.

chusita
20/08/2010, 14:38
El acero inoxidable habitual en relojería (y en multitud de aplicaciones) es el AISI 316 L, Rolex, se vanagloria de usar el 904L, pero ni es mejor ni se nota diferencia.

EMHO apuesto por el 316L.

Gracias 4Hz pero hubiera jurado que no trabajan con el 316L.....al menos la otra gran marca japonesa (Seiko), salvo en algún modelo concreto leí que no trabaja con ese acero..

Saludos.

goldtyson
20/08/2010, 18:25
Enhorabuena chusita por esos 1000 mensajes :)

chusita
20/08/2010, 18:49
Enhorabuena chusita por esos 1000 mensajes :)

Graciaaas :)