PDA

Ver la versión completa : ¿Qué tiene el Max Bill?

super 8
03/10/2011, 23:43
Creo no ser sospechoso de que no me gusten los relojes de diseñador. Si alguien me ha seguido mínimamente, sabrá que tengo peor vista que Rompetechos, y que por ese motivo me gustan los relojes legibles y también los diseños limpios.

Y el caso es que el Max Bill me deja frío.

He tenido alguno en mis manos en alguna quedada y me parece un reloj cuya estética ha envejecido muy mal. Me recuerda a un vintage de los '50 pero sin la gracia de un vintage de los '50, y se me hace soso cuando no feo en su versión con números. Aparte, no le veo sentido a la 2824 en un reloj así, creo que sería preferible que llevara una 2801 manual.

En el caso del chronoscope, me parece una lástima el que capemos una 7750 y nos cargamos parte de la limpieza de la esfera, aparte de que no sé si ese reloj lo diseñó con cronógrafo "el maestro".

A todo ésto, es un reloj que se suele recomendar bastante cuando se pregunta por relojes de pedida, y el que siempre, siempre, sale cuando se pregunta por "un reloj elegante".

Pero hay otros relojes Bauhaus, como el Mondaine o el Stowa Antea (el cual, por cierto, aún con parecido estilo vintage y a pesar de sus asas se me hace más bonito). Hay otros relojes de diseñador con la esfera más limpia, como el Alba Riki Watanabe, el Movado Museum o un Lip TV. Hay relojes cuya esfera es tan limpia, como muchos militares, sea un flieger Baumuster A, un Marine o incluso un Hami Khaki. Y esos sí me entran por el ojo.

Mi pregunta es, ¿Qué tiene el agua cuando la bendicen?

ldtime
04/10/2011, 00:22
Pues estoy contigo, tampoco es que no me gusten las diferentes versiones del Max Bill, pero no me llaman tanto como el antea o incluso el Riki Watanabe que mencionas (el antea lo tengo pedido y la espera es muy, muy dura :ah: ).

Por decir otro que aun me gusta mas que el stowa, los nomos, con su manufactura, pero claro que esos ya son picar mas alto. :sweat:

rafa70
04/10/2011, 07:39
¿Que tiene el max bill? Creo que en estas cuestiones vale mas unas imágenes que mil palabras.

Fotos de la web:
http://www.timefy.com/fr/blog/photos/max-bill/max-bill-chrono-1.jpg

http://www.kwluxurywatches.com/pictures/Junghans-Max-Bill-Gold-Chronoscope-Anniversary-Watch-2.jpg

fran18
04/10/2011, 08:16
Pues qué queréis que os diga... A mí me parece un diseño muy acertado, con un aire retro muy marcado que lo hace muy especial. Evidentemente, la versión sólo de índices, sin números. A mí personalmente me encanta, pero no es más que mi opinión, claro.
De los que mencionais me gustan mucho también los Nomos (y a quién no, diréis...:D )

Alyazirat
04/10/2011, 09:29
Son magnificos. Siempre he pensado que en lo simple está la belleza. Estos diseños son maravillosos. Y no hay nadie como los relojeros alemanes para crearlos. Su diseño se impregna en todo lo que hacen, desde relojes a edificios o coches. Lineas puras y limpias. En relojes, marcas como Junghans, Meistersinger, Laco, Stowa, IWC, incluso divers como Sinn.

Xatrac
04/10/2011, 09:39
Pues no se que tienen pero si te gustan, te gustan de verdad :wao: :wao: :wao:

posata
04/10/2011, 09:47
A mi me parecen unos relojes elegantisimos.

ldtime
04/10/2011, 10:17
A mi el max bill chrono con numeros...
http://relojesdeluxe.files.wordpress.com/2010/03/max-bill-by-junghans-chronoscope-027-4003-44_schrge-ansicht1.jpg

siempre me recuerda al Portugués...
http://www.uret.se/images/large/ij/iwc-portuguese-3714.17_j_LRG.jpg

Ains :wao: :wao: :wao: :wao: :wao:

Edam_
04/10/2011, 13:19
Yo creo que la esencia, del encanto, del max bill es su absoluto minimalismo. Es tan simple que enamora.

nature
04/10/2011, 14:58
Porque es el más industrial de los relojes inspirados en la Bauhaus.

Porque es el que más y mejor utiliza el marketing en el que invierte.

Relojdiver
04/10/2011, 15:51
Pues yo opino lo mismo que Tortuga: para mi cualquier vintage clasico de Omega, Longines, etc. tiene una esfera simple y limpia, pero con una clase y un estilo del que en mi opinion carecen los Max Bill. A mi tampoco me dicen nada (y mira que escucho...).

Jota
04/10/2011, 16:04
Me parecen de una sutileza y una belleza demoledoras. Me impactaron desde la primera vez que los vi, primero por internet, luego en un escaparate, y los tuve entre ceja y ceja hasta que pude hacerme con uno. Y cuando me lo pongo no puedo parar de mirarlo. En fin, gustos, lo de siempre. Saludos

drbytor
04/10/2011, 18:34
A mi sencillamente me encanta. Las otras opciones que se han comentado son a tener en cuenta también. Pero para mi el Max Bill sin números es sencillamente espectacular.

El Monitor
04/10/2011, 19:15
Me parecen de una sutileza y una belleza demoledoras. Me impactaron desde la primera vez que los vi, primero por internet, luego en un escaparate, y los tuve entre ceja y ceja hasta que pude hacerme con uno. Y cuando me lo pongo no puedo parar de mirarlo. En fin, gustos, lo de siempre. Saludos

A mi sencillamente me encanta. Las otras opciones que se han comentado son a tener en cuenta también. Pero para mi el Max Bill sin números es sencillamente espectacular.

Pues qué voy a decir...
Solo que estoy con vosotros. :cool:

Me sobraron 9 de los 10 segundos que tuve para pararme a mirarle, enamorarme a primera vista y comprarlo. En mi caso, me decía mucho más el modelo crono Valjoux con caja en oro.
Otra prueba de lo que me gustó, es que no soy de relojes con cajas en oro, a excepción de vintages Omega, Cauny...etc, y este Max Bill en oro... es sencillamente sublime, EMHO.:inlove: :inlove:

Pedro, hay que convertirte al "Maxbilismo". :D

AKELA
04/10/2011, 19:28
En mi pequeñísimo grupo de relojes (no se puede llamar colección a los poquitos que tengo...) todavía no hay ningún clásico (al menos en uso, ya que tengo el de mi padre, pero está muy perjudicado y algún día lo restauraré), pero tengo claro que un reloj clásico para mí, tiene que ser elegante, y minimalista, y más que los Max Bill no conozco ninguno.

Emi-Lio
04/10/2011, 20:13
A mi el max bill chrono con numeros...
http://relojesdeluxe.files.wordpress.com/2010/03/max-bill-by-junghans-chronoscope-027-4003-44_schrge-ansicht1.jpg

siempre me recuerda al Portugués...
http://www.uret.se/images/large/ij/iwc-portuguese-3714.17_j_LRG.jpg

Ains :wao: :wao: :wao: :wao: :wao:

+1 :wao: :wao:

Emor
04/10/2011, 20:17
A mi me parece un reloj precioso, con con una clase como pocos, un reloj simple, limpio, elegante, diferente, un acierto.

super 8
04/10/2011, 22:41
Pedro, hay que convertirte al "Maxbilismo". :D

Puede ser peor... podría ser un Movado Museum invertido...
http://img403.imageshack.us/img403/8858/24317106127283thumbnail.png (http://imageshack.us/photo/my-images/403/24317106127283thumbnail.png/)

(Omega Art Collection, diseñado por Max Bill, año 1987)

cason
04/10/2011, 23:01
Muy fan de los Max Bill, y también de los Omega vintage.

killersp
04/10/2011, 23:07
Yo no se lo que tiene, pero desde que vi una foto en el foro no pare hasta hacerme con uno. En mi caso el solo hora sin numeros. Me parece precioso y no creo que me canse de el.

Nosferatus
05/10/2011, 07:53
Es un reloj que me encanta, especialmente el Chronoscope sin números. Me parece el sumum en minimalismo y elegancia. La pena?, el tamaño. Estamos tan acostumbrados a relojes grandes que éste se hace pelín pequeño, es por lo que aún no lo tengo.

highway61
05/10/2011, 10:19
Es un reloj que me encanta, especialmente el Chronoscope sin números. Me parece el sumum en minimalismo y elegancia. La pena?, el tamaño. Estamos tan acostumbrados a relojes grandes que éste se hace pelín pequeño, es por lo que aún no lo tengo.

De acuerdo en todo, excepto el tamaño: me parece perfecto:inlove:

Nunca me olvidaré cuando lo vi por primera vez, hace unos años, en la cola del supermercado, el tio debió alucinar conmigo, no le quité ojo pues no conocía la marca ni el reloj, pero no me atreví a preguntarle nada. Después vino la ardua pero gratificante tarea de buscar cual era desde aquel dia EL RELOJ.

Rema
05/10/2011, 10:44
Yo creo que al que no le guste, no pasa nada, ya que se trata simplemente de una cuestión de gustos. A mi, particularmente me encanta. Me gusta el tipo de relojes de linea sencilla, limpia. No tengo el Max Bill, pero lo tendré, ya que me enamoró al primer vistazo. Si tengo un Nomos, también de linea muy limpia, y es de mis preferidos, junto a algún Omega vintage.

carlos2010
05/10/2011, 17:25
Ufff...lo vi en vivo por primera vez en Valladolid (Germán Zurro) y me pareció espectacular...peeeero, compartía escaparate con varios Meistersinger. ¡¡Menos mal que no llevaba yo en ese momento 1500 o 2000€ asin en el bolsillo, mismamente!! jejej.
Ahora en serio, dudaría entre un Max Bill y un Meistersinger Perigraph de 43 mm...
Saludos.

AKELA
05/10/2011, 19:09
Yo no se lo que tiene, pero desde que vi una foto en el foro no pare hasta hacerme con uno. En mi caso el solo hora sin numeros. Me parece precioso y no creo que me canse de el.

Yo creo que tampoco me cansaría de ese que tú tienes:inlove: :inlove: :inlove: ¿Qué tal unas fotillos para ilustrar el post...?:D

forno de lenha
05/10/2011, 22:26
... pues no sé qué tiene... pero de todos los que has puesto... que muchos he tenido que buscar imágenes... el que más me gusta es el chronoscope... aunque hay un stowa con small second, no recuerdo su nombre, que me encanta... un saludo, maestro...

killersp
05/10/2011, 23:02
http://www.hablemosderelojes.com/forum/attachment.php?attachmentid=14496&stc=1&d=1317851938

Dedicado a lone wolf. Mala foto de un estupendo reloj. Como podeis apreciar yo tambien le he puesto una milanesa.

AKELA
05/10/2011, 23:37
http://www.hablemosderelojes.com/forum/attachment.php?attachmentid=14496&stc=1&d=1317851938

Dedicado a lone wolf. Mala foto de un estupendo reloj. Como podeis apreciar yo tambien le he puesto una milanesa.

:inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: ...sin palabras:grimace:

kaik
06/10/2011, 21:22
Pues a mi me parece un reloj increible....de su sencillez parte toda su belleza....ese diseño....el plexi.....la verdad es que es uno de los muy muy futuribles para mi modesta colección :grimace:

Al decir que es pequeño....¿de qué medidas estamos hablando?....porque a simple vista en las fotos parece que tiene un tamaño bastante aceptable :wao:

ldtime
06/10/2011, 21:44
Pues a mi me parece un reloj increible....de su sencillez parte toda su belleza....ese diseño....el plexi.....la verdad es que es uno de los muy muy futuribles para mi modesta colección :grimace:

Al decir que es pequeño....¿de qué medidas estamos hablando?....porque a simple vista en las fotos parece que tiene un tamaño bastante aceptable :wao:

38mm el normal y 40mm el crono, puede parecer pequeño (ademas al ser tan fino), pero al carecer de bisel, aparenta mas :)

cmm
06/10/2011, 22:41
Me parecen preciosos, todos :wao: :grimace:

uturungu
23/10/2011, 00:13
Estimados foreros, voy a permitirme dos post para responder, uno es un conocido chiste: "Resulta que va caminando el pato por el jardín del Edén diciendo 'soy la criatura perfecta de Dios' hasta que el Creador, cansado de escucharlo le pregunta porqué. 'Porque puedo caminar, nadar y volar' responde el pato. '¿Acaso caminas con la agilidad de la pantera o nadas con la velocidad del escualo o vuelas con la certeza del halcón?, si no es así... ve tranquilo pato'

uturungu
23/10/2011, 00:17
Mi broma anterior es en referencia al Max Bill. No tiene cristal zafiro, su correa es pésima, no tiene la menor sumergibilidad y viene de un señor que diseñaba cacerolas o relojes según su ánimo. Si tuviera una batería y costara 25 dólares, sería maravilloso. Soy profesro de historia del arte y siempre me pregunto que pasaría si apareciera el boceto de un reloj de pulsera de Leonardo da Vinci... personalmente prefiero un Certina DS-1 que, por lo menos, no tiene que impostar nada para resultar un reloj honesto.

killersp
23/10/2011, 00:34
Dedicado a la aportacion constructiva de uturungu, bastaba un simple a mi no me gusta, ya que para gustos colores y eso es muy respetable. A mi personalmente de da igual si lo diseño un señor que hacia cacerolas o zapatillas "corredoras". Lo que si se es de desde que vi una foto de él en este foro me encanto, me parecio precioso. Yo los relojes al igual que muchas otras cosas las compro con el corazon, si no un casio de 25 euros me haria la misma ( o mejor ) funcion, sin menospreciar a ese casio. No es zafiro, como muchos, la correa es pesima, como muchos, no es sumergible, como muchos, y se te ha olvidado que la caja y el set que lo acompaña tambien es pesimo, como algunos, y "algunos" son bastante mas caros y con mas nombre que junghans. Por cierto tambien tengo el ds-1.

Nchmm
23/10/2011, 07:50
Mi broma anterior es en referencia al Max Bill. No tiene cristal zafiro, su correa es pésima, no tiene la menor sumergibilidad y viene de un señor que diseñaba cacerolas o relojes según su ánimo. Si tuviera una batería y costara 25 dólares, sería maravilloso. Soy profesro de historia del arte y siempre me pregunto que pasaría si apareciera el boceto de un reloj de pulsera de Leonardo da Vinci... personalmente prefiero un Certina DS-1 que, por lo menos, no tiene que impostar nada para resultar un reloj honesto.

Hola compañero , esos atributos que echas de menos en el Maxbill , zafiro , sumergibilidad , etc , en muchas ocasiones se utilizan para compensar la falta de ALMA en algunos de los relojes , no siendo este el caso.

El reloj es precioso , yo no podía llegar a el y me quede con el Stowa Antea.