PDA

Ver la versión completa : Tissot vs Hamilton

jelxa
23/09/2014, 19:43
Buenas!

Ando dandole vueltas desde hace tiempo a la compra de un reloj "elegante", lo más parecido que tengo es un Hamilton jazzmaster crono precioso, y hoy he tenido la mala idea de pasarme por ECI a probarme alguno, cosa que no debería haber hecho, y más o menos ya está claro, ahora los candidatos y las dudas.

Tissot Le Locle,

http://www.buyatbrands.com/20610-thickbox_default/tissot-t-classic-t41142353-le-locle-leather-mens-watch-t41142353-.jpg

http://www.lawndoodles.com/images/tll14.jpg

Lleva un movimiento automático 2824-2, ancho de 39mm por 10 de alto, cristal de zafiro, 3 ATM, correa negra que cambiaría por una marrón, cierre deployante y una trasera más bonita que un tractor recién pintado.

Su rival,

Hamilton H32515535

http://img03.taobaocdn.com/bao/uploaded/i3/11070019745264551/T1auJoXypgXXXXXXXX_!!0-item_pic.jpg

http://www.areatrend.com/thumbs/h32515535_back-500-500.jpg

Movimiento automático 2824-2, ancho de 40mm por 11 de alto, cristal de zafiro, 5 ATM, correa marrón, cierre normal y trasera vista.

Pros, los dos me parecen cojonudos, preciosos, tengo un hamilton y me parece un relojazo, el tissot que tuve lo vendí pero no tiene nada que ver con éste.

La diferencia de precio es de unos 100€ a favor del tissot.

Dudas, a priori los dos llevan el mismo movimiento, ¿alguno modificado por la marca?, ¿cuál os parece más elegante? Resumiendo, cuál y por qué, toda ayuda será bien recibida.

Gracias de antemano!

CAESAR
23/09/2014, 19:47
Los he tenido los dos y me quedo con el Tissot, porque me da una sensacion de calidad superior, que nose si sera real o no. Del Hamilton me gusta mas su tamaño, mas acertado para el perimetro de mi muñeca. EL tissot lo tuve en blanco y te aconsejo que contemples esa opcion, ya que la esfera de ese reloj en concreto gana mucho en la version clara.

Saludos.

Lorus
23/09/2014, 19:50
Yo me quedaría con el Hamilton.
El Tissot, no sé, lo veo algo soso.

AKELA
23/09/2014, 20:18
Si pudiese llevar el Tissot del revés, me quedaría con él...:beauty: Tiene una trasera preciosa, pero lo más importante, es que no sopor... no sopor... no soporto el rap:ouch: perdón, quise decir los números romanos...:D Así, que de los dos que propones, me quedaría con el Hami. Eso sí, hay más modelos que te podrían valer como reloj "elegante", y sin salir de esas marcas. El Tissot Visodate o los Hamis Intra-Matic Auto y Slim Auto, creo que cumplirían sobradamente bien ese "rol".

Alfa1
23/09/2014, 20:20
Hola.
Tissot.Porque lo vale.:cool:
Saludos....

Ozemanue
23/09/2014, 20:21
Date cuenta que estás eligiendo entre dos gamas de la misma marca. El movimiento hasta donde yo sé, no lleva más modificación que la masa oscilante marcada con su correspondiente logo en cada reloj (que me corrija alguien si me equivoco). El 2824 es el movimiento que suele meterle Swatch a todos estos relojes de sus gamas medias (a alguna alta, también:cold:), yo tengo un Certina DS-1 con ese mismo calibre. Me tiene tonto, por cierto, qué bonito que es el jodío:wao:

Pero eso, que las tripas son las mismas, y el SAT al que vas a tener que ir en caso de necesidad también va a ser el mismo, así que decídete por el que más te guste.

Si fuera yo, me quedaría el Le Locle. ;)

gnomo72
23/09/2014, 20:27
A mi me gusta mas el Hamilton

fktala12
23/09/2014, 20:33
Los numeros romanos me gustan en el dial Califonia y para de contar, en el resto no los soporto (bueno en el diver de cartier los aguanto). Así que el Hamilton de cabeza.

Serva la Bari
23/09/2014, 20:40
En esta ocasion me quedo con el Hamilton, para mi gusto es muy bonito

yogui
23/09/2014, 21:19
si el tissot tiene una mejor trasera, pero lo que voy a ver es el dial,mi eleccion el hamilton pues.

dic1
23/09/2014, 21:34
Dentro de ser un poco sosainas los dos, me quedo por mucho con el Hami :).

caesarscorpius
23/09/2014, 21:44
A mí me gusta el Tissot, de hecho estuve barajando hacerme con la versión de esfera blanca :wao:

AlexPrs
23/09/2014, 21:52
El que más te guste:

Mismas tripas.
Acabados similares.
Marcas del mismo rango.
Así que guíate por la estética...
El Tissot tiene una trasera muy elaborada, pero ten en cuenta que lo que más vas a ver es el dial...

super 8
23/09/2014, 21:54
Mismo perro, distinto collar. El que más rabia te dé.

A mí me gusta más el Visodate.

AlexPrs
23/09/2014, 21:55
Y para comerte el tarro más aquí va otra propuesta en ese rango :cool:

http://forums.watchuseek.com/attachments/f71/527613d1317749130-leather-strap-recommendation-ds1pielcr5kb1.jpg

CLD
23/09/2014, 21:58
Buenas noches:
Me gusta más el Hamilton, pero no te vas a equivocar con ninguno.
Saludos,

Tomás
23/09/2014, 22:23
Muy difícil decisión. De momento no tengo ningún Tissot pero sí un hamilton jazzmaster chronograph y estoy contentísimo con él. A ver si tienes suerte ,te pruebas los dos y elige el que te dé mejores sensaciones. Pero cualquiera de los dos me parece un relojazo.

Jonymd
23/09/2014, 22:29
Hamilton=incabloc.

juanmacine
23/09/2014, 23:46
Hola a todos, jeixa, el Tissot de calle, esa trasera me ha vuelto loco, iría sin duda a por el.

Un saludo.

zampetti
23/09/2014, 23:59
Tuve el Tissot, lo veo más elegante. Hay una versión con COSC, pero esa se va de precio. Si tuviera que comprarme uno de los dos ahora sería el Hamilton, me he acostumbrado a tamaños más grandes.

nikkho
24/09/2014, 07:30
Un par más de Tissot para hacerte dudar :-):

http://www.tissot.ch/imageslib/cache/2011/png/image330png_T065_430_16_051_00_png.png

http://www.tissot.ch/imageslib/cache/2010/png/image330png_T019_430_16_051_01_png.png

kaik
24/09/2014, 08:37
El Tissot es más serio y más de vestir.....el Hamilton es más "ponible" aunque igual de elegante......por contra ese guarda-coronas del Hami no me gusta mucho, emho si no lo tuviera sería perfecto.....aún así me sigo quedando con el Hami :)

javierbusman
24/09/2014, 08:42
Si pudiese llevar el Tissot del revés, me quedaría con él...:beauty: Tiene una trasera preciosa, pero lo más importante, es que no sopor... no sopor... no soporto el rap:ouch: perdón, quise decir los números romanos...:D Así, que de los dos que propones, me quedaría con el Hami. Eso sí, hay más modelos que te podrían valer como reloj "elegante", y sin salir de esas marcas. El Tissot Visodate o los Hamis Intra-Matic Auto y Slim Auto, creo que cumplirían sobradamente bien ese "rol".

+1
Jajaja muy bueno lo de no sopor no sopor
Yo lo mismo, si lo llevaras del revés el tissot, como no es así el Hami es mucho más bonito, pero mucho

boga
24/09/2014, 09:52
A mi me gustan las esferas texturizadas, pero no me gustan los números romanos.

KimClark
24/09/2014, 11:09
Yo prefiero los Hamilton, no acabo de encontrar un Tissot que me guste.

MarquesDeTous
24/09/2014, 11:16
Me gusta más el Hamilton, sólo a nivel de estética, un poquiiiito más grande (que aún así lo veo pequeño) y un dial más ponible, porque creo que los números romanos limitan mucho. En cuanto a calidad de terminación no te puedo aportar mucho, emho andan muy emparejados.
A ver que sale de este hilo, porque llevo un tiempo sopesando alternativas para comprar un reloj "de vestir" y no termino de decidirme básicamente por el tamaño (todos están entre 39 y 41mm).
Ya nos presentarás tu elegido compañero.
Un saludo.

Alyazirat
24/09/2014, 12:03
Si es ese Tissot y ese Hamilton, me quedo sin duda con el Hamilton. El Tissot de frente no me gusta nada.

TONICO
24/09/2014, 12:15
El Tissot para llevarlo del revés (esa trasera, ufffff), lo numero romanos no me acaban de convencer. El Hamilton me parece "suficientemente" elegante, y yo elegiria este, de los presentados inicialmente.

Saludos cordiales.

krell
24/09/2014, 16:19
Pues por mi parte el Le Locle es uno de los futuribles desde hace tiempo, además ese, en negro, aunque creo que con ninguno te equivocas, son los dos muy bonitos y elegantes

Saludos

jelxa
24/09/2014, 20:06
Buenas!!

Joé, vaya cantidad de respuestas! Leyendo todas de momento en votación gana el Hami, yo creo que también me gusta más, pero la trasera el le locle es lo más bonito que hay en el nivel de precios que estoy barajando...

Los he tenido los dos y me quedo con el Tissot, porque me da una sensacion de calidad superior, que nose si sera real o no. Del Hamilton me gusta mas su tamaño, mas acertado para el perimetro de mi muñeca. EL tissot lo tuve en blanco y te aconsejo que contemples esa opcion, ya que la esfera de ese reloj en concreto gana mucho en la version clara.

Saludos.

Muchas gracias! el tissot en blanco de momento lo descarto, busco dial negro.

Yo me quedaría con el Hamilton.
El Tissot, no sé, lo veo algo soso.

Muchas gracias, en directo no es nada soso eh? :wao:

Yo también, una opción sería mandarlo a JuanRa y que le diese la vuelta a la maquinaria y montarla al revés jajaja. Los modelos que mencionas los he visto, son buenas opciones pero los diales tan lisos me parecen demasiado sosos. Busco algo serio pero con "un toque".

Hola.
Tissot.Porque lo vale.:cool:
Saludos....

Gracias compañero.

Date cuenta que estás eligiendo entre dos gamas de la misma marca. El movimiento hasta donde yo sé, no lleva más modificación que la masa oscilante marcada con su correspondiente logo en cada reloj (que me corrija alguien si me equivoco). El 2824 es el movimiento que suele meterle Swatch a todos estos relojes de sus gamas medias (a alguna alta, también:cold:), yo tengo un Certina DS-1 con ese mismo calibre. Me tiene tonto, por cierto, qué bonito que es el jodío:wao:

Pero eso, que las tripas son las mismas, y el SAT al que vas a tener que ir en caso de necesidad también va a ser el mismo, así que decídete por el que más te guste.

Si fuera yo, me quedaría el Le Locle. ;)

Muchas gracias, lo que imaginaba, que siendo primos las tripas serían las mismas, y sobre lo SATs pues eso, cada uno tiene su historia, unos para bien y otros para mal...

A mi me gusta mas el Hamilton

Gracias por tu voto jeje.

Los numeros romanos me gustan en el dial Califonia y para de contar, en el resto no los soporto (bueno en el diver de cartier los aguanto). Así que el Hamilton de cabeza.

Gracias, demomento al cartier no llego... Los números romanos no me apasionan, pero siempre me ha llamado la atención el IIII en vez de IV y la leyenda que lleva detrás, es una tontería pero mira...

En esta ocasion me quedo con el Hamilton, para mi gusto es muy bonito

Muchas gracias! Bonito si que es si.

si el tissot tiene una mejor trasera, pero lo que voy a ver es el dial,mi eleccion el hamilton pues.

Muchas gracias! Ay la trasera...:wao:

jelxa
24/09/2014, 20:16
Dentro de ser un poco sosainas los dos, me quedo por mucho con el Hami :).

Pero como que sosainas!!! :doubt: Son de chico formal para ir bien guapo hombre!

A mí me gusta el Tissot, de hecho estuve barajando hacerme con la versión de esfera blanca :wao:

Muchas gracias!

El que más te guste:

Mismas tripas.
Acabados similares.
Marcas del mismo rango.
Así que guíate por la estética...
El Tissot tiene una trasera muy elaborada, pero ten en cuenta que lo que más vas a ver es el dial...

Muchas gracias, al final si, decidirá la estética.

Mismo perro, distinto collar. El que más rabia te dé.

A mí me gusta más el Visodate.

Rabia ninguno :D el visodate lo tengo requetemirado, pero me llama más el Le locle.

Y para comerte el tarro más aquí va otra propuesta en ese rango :cool:

http://forums.watchuseek.com/attachments/f71/527613d1317749130-leather-strap-recommendation-ds1pielcr5kb1.jpg

Muchas gracias, pero de momento ése lo descarto, me parece menos serio por el bisel.

Buenas noches:
Me gusta más el Hamilton, pero no te vas a equivocar con ninguno.
Saludos,

Muchas gracias!

Muy difícil decisión. De momento no tengo ningún Tissot pero sí un hamilton jazzmaster chronograph y estoy contentísimo con él. A ver si tienes suerte ,te pruebas los dos y elige el que te dé mejores sensaciones. Pero cualquiera de los dos me parece un relojazo.

Muchas gracias! Yo tengo el mismo y es un relojazo, si señor.

Hamilton=incabloc.

Lo desconocía totalmente, he estado buscando un poco y parece que llevas razón, muchas gracias!

Hola a todos, jeixa, el Tissot de calle, esa trasera me ha vuelto loco, iría sin duda a por el.

Un saludo.

Muchas gracias! Otro para tissot.

Tuve el Tissot, lo veo más elegante. Hay una versión con COSC, pero esa se va de precio. Si tuviera que comprarme uno de los dos ahora sería el Hamilton, me he acostumbrado a tamaños más grandes.

Muchas gracias, había mirado el COSC pero a día de hoy no tengo especial interés en pagar de más por el certificado. Otra cosa es que el normal tuviese una desviación de un minuto diario, pero no es el caso.

jelxa
24/09/2014, 20:27
Un par más de Tissot para hacerte dudar :-):

http://www.tissot.ch/imageslib/cache/2011/png/image330png_T065_430_16_051_00_png.png

http://www.tissot.ch/imageslib/cache/2010/png/image330png_T019_430_16_051_01_png.png

Jajajaja! Gracias! el primero me gusta, pero creo que no llega al nivel del otro.

El Tissot es más serio y más de vestir.....el Hamilton es más "ponible" aunque igual de elegante......por contra ese guarda-coronas del Hami no me gusta mucho, emho si no lo tuviera sería perfecto.....aún así me sigo quedando con el Hami :)

Créeme que es lo único que me frena del Hami, el guardacoronas y que no sea más homogeneo por así decirlo. Muchas gracias.

+1
Jajaja muy bueno lo de no sopor no sopor
Yo lo mismo, si lo llevaras del revés el tissot, como no es así el Hami es mucho más bonito, pero mucho

Muchas gracias, habrá que hablar con tissot para que saque un Le Locle volteado!

A mi me gustan las esferas texturizadas, pero no me gustan los números romanos.

Muchas gracias, las esferas en directo son una pasada...

Yo prefiero los Hamilton, no acabo de encontrar un Tissot que me guste.

Otro de los miedos que tengo, nunca he visto uno que me convenza y el que tuve me duró muy poco.

Me gusta más el Hamilton, sólo a nivel de estética, un poquiiiito más grande (que aún así lo veo pequeño) y un dial más ponible, porque creo que los números romanos limitan mucho. En cuanto a calidad de terminación no te puedo aportar mucho, emho andan muy emparejados.
A ver que sale de este hilo, porque llevo un tiempo sopesando alternativas para comprar un reloj "de vestir" y no termino de decidirme básicamente por el tamaño (todos están entre 39 y 41mm).
Ya nos presentarás tu elegido compañero.
Un saludo.

Muchas gracias, son relojes de tamaño medio, pero en mi muñeca de 17-17,5 cuadran perfectos.

Si es ese Tissot y ese Hamilton, me quedo sin duda con el Hamilton. El Tissot de frente no me gusta nada.

Muchas gracias compañero!

El Tissot para llevarlo del revés (esa trasera, ufffff), lo numero romanos no me acaban de convencer. El Hamilton me parece "suficientemente" elegante, y yo elegiria este, de los presentados inicialmente.

Saludos cordiales.

Muchas gracias! Para mi edad (menos de 30) creo que sí, es suficientemente elegante.

Pues por mi parte el Le Locle es uno de los futuribles desde hace tiempo, además ese, en negro, aunque creo que con ninguno te equivocas, son los dos muy bonitos y elegantes

Saludos

Muchas gracias!

Bueno, creo que he contestado a todos, muchas gracias por molestar en contestar.

Por lo que veo va ganando el Hami, en directo al verlo me pareció espectacular, y estaría feliz al lado de su hermano en la caja. La correa creo que es perfecta, marron muy oscuro, buen tacto y buen grabado, lo único que le haría sería cambiarle el cierre y ponerle un deplo original, me gusta mucho, además he hablado con un mercante del foro amigo y sale muy bien de precio. Seguramente en cuanto me recupere de las últimas compras, en un mes, mes y medio haya presentación del nuevo bicho.

Un saludo y gracias!!

Pato Sentado
24/09/2014, 23:15
De esos mejor el Hamiltoniano, pero antes iría a por un Certina DS o Seiko SARB.

amon
25/09/2014, 01:48
Hola ,

El LE LOCLE es mi clásico por excelencia , para mi no hay reloj más bonito , eso sí , dial blanco , me lo vendí porque me emparanoié con medidas monstruosas , que es lo que he descubierto que me va , pero de bonito el Le Locle a más no poder , y clásico ! , precioso , si estuviese en un mínimo de 45 sería uno de los que NUNCA saldría de mi colección , lo juro ....

SALUDOS AL FORO.

amon
25/09/2014, 01:52
:P , motivos ?

Un saludo.

amon
25/09/2014, 01:53
Holas ,

Motivo ? , un saludo.

amon
25/09/2014, 01:55
Bonitos , pero como el LE LOCLE como clásico por excelencia res de res guapo :D.

SALUDOS.

kaik
25/09/2014, 07:17
.... si estuviese en un mínimo de 45 sería uno de los que NUNCA saldría de mi colección , lo juro ....

Ufff.....45mm!! Demasiado grande para un reloj de vestir sin bisel, no?? :wao: :beated:

:P , motivos ?

Un saludo.

Holas ,

Motivo ? , un saludo.

Bonitos , pero como el LE LOCLE como clásico por excelencia res de res guapo :D.

SALUDOS.

Te has golpeao la cabeza o algo en esos tres minutos??....parece que hablas sólo.... :D :D :D

amcm
25/09/2014, 09:41
por delante me gusta mas el hamilton, por detras el tissot

nicochaves
25/09/2014, 10:32
por delante me gusta mas el hamilton, por detras el tissot

Totalmente de acuerdo

amon
25/09/2014, 10:40
Ufff.....45mm!! Demasiado grande para un reloj de vestir sin bisel, no?? :wao: :beated:

Te has golpeao la cabeza o algo en esos tres minutos??....parece que hablas sólo.... :D :D :D

Pues sí , grande , pero mira .... , a partir de ahora solo grande..... , y sí , hablo solo porque estáis clapando a esas horas casi todos ... , a ver si pasáis más horas aquí para responderme a los posts , que ya os vale .... , parece como si tuvieseis sueño o cosas más importantes que hacer las tres de la mañana que leerme ;).