PDA

Ver la versión completa : ¿qué hora es?

Tomás
25/10/2014, 09:50
Hola chic@s. El otro día, cuando mi mujer me preguntó la hora le respondí: las 8 y cuarto. Cuando en realidad eran las 8 y 13. Por lo que me asaltó una cuestión: muchos de nosotros cuando hablamos de la exactitud de nuestros relojes decimos eso de que se adelanta/atrasa 5 o 10 segundos al día, por lo que entiendo que estamos muuy atentos a llevar la hora correcta. Entonces la pregunta es: ¿cuando miramos la hora o nos preguntan, decimos la hora exacta o redondeamos? ¿Podemos "vivir" sabiendo que un reloj que llevamos puesto desde hace unos días va adelantado o atrasado un minuto?

nickysa
25/10/2014, 09:58
Yo suelo redondear al decir la hora y la verdad no me importa lo más mínimo que el reloj me adelante o atrase un minuto, lo que verdaderamente me fastidia es el cambio de hora de esta noche

Druidceo
25/10/2014, 10:05
Yo suelo redondear al decir la hora y la verdad no me importa lo más mínimo que el reloj me adelante o atrase un minuto, lo que verdaderamente me fastidia es el cambio de hora de esta noche

+1. Que &utada.
Aproximación, eso es lo que hacemos. Si tiramos de radio controlado y le decimos a alguien las 9 y 13 con 10,11,12,13..... nos van a mirar raro :D

fktala12
25/10/2014, 10:23
A mi no me importa que un reloj adelante o atrase mientras se mantenga en unos parámetros lógicos. Y cuando digo la hora siempre redondeo, lo contrario me parece raro.

Tengo creo que son unos 15-16 relojes mecánicos y no se la exactitud de ninguno. Nunca lo reviso. Me los cambio cada día, así que a no ser que tengan una desviación de 4-5 minutos al día no creo que me diese ni cuenta.

Sent from my Nexus 7

LM_FUSTERO
25/10/2014, 10:28
yo se lo leo tal cual lo voy yo leyendo en mi reloj

El Monitor
25/10/2014, 10:40
Buena pregunta. :)

En mi caso, si me preguntan y son, por ejemplo, las 11:38, lo que digo es "van a ser las doce menos veinte". :D
Eso si, yo asimilo las 11:38 para mi mismo. :)

marianfb
25/10/2014, 10:47
Yo soy raro... Suelo decir "son y trece" o "..y cuarenta y siete", pero por molestar más que nada, que redondee el que pregunta. :D

JMG
25/10/2014, 10:48
Pues aqui el raro, yo digo la hora clavada cuando me preguntan, y no digo los segundos de milagro :D

amcm
25/10/2014, 11:16

a mi tambien me fastidia este cambio de hora, eso de hacerse de noche a las 6 de la tarde...

Clavo
25/10/2014, 11:20

+1 sin duda alguna

KNIFE
25/10/2014, 11:47
Pues aqui el raro, yo digo la hora clavada cuando me preguntan, y no digo los segundos de milagro :D

Yo igual compañeros, también soy raro y siempre la doy al minuto...que para eso están...!!! y luego acabo diciendo...:POR GENTILEZA DE.....y añado la marca del reloh..!!

Mi sikiatra dice....que con Electro Shocks, esto se acabará arreglando.....

gnomo72
25/10/2014, 11:50

:) y yo ... y yo ...

JConway
25/10/2014, 12:24
Yo depende, si llevo digital si que digo los minutos exactos, pero si llevo analógico me es mas cómodo el redondeo.

juanmacine
25/10/2014, 12:37
Yo soy raro... Suelo decir "son y trece" o "..y cuarenta y siete", pero por molestar más que nada, que redondee el que pregunta. :D

+100000000000000000, yo hago exactamente lo mismo.

Un saludo.

williammunny
25/10/2014, 12:43

:D:D:D A mi me pasa igual,o peor........lleve r/c o automatico,si son las siete y veinte con cuareta segundos suelto..........en veinte segundos las siete y veintiuno :D:D:ouch::ouch::ouch:

Mis amigos como ya saben lo que hay me miran asi de arriba a abajo :D

Un saludo.

KNIFE
25/10/2014, 13:04
:D:D:D A mi me pasa igual,o peor........lleve r/c o automatico,si son las siete y veinte con cuareta segundos suelto..........en veinte segundos las siete y veintiuno :D:D:ouch::ouch::ouch:

Mis amigos como ya saben lo que hay me miran asi de arriba a abajo :D

Un saludo.

Te paso la dirección de mi sikiatra....así nos harán descuento:D:D

agustin22176
25/10/2014, 14:11
Lleve el tipo de reloj que lleve siempre doy la hora aproximada, si quieren la hora exacta tienen un F91 por 10 leuros... toma ya!!!!!

Alfa1
25/10/2014, 17:24
+1 Sobretodo en los radiocontrolados....

notengounrolex
25/10/2014, 17:59

En mi caso, si me preguntan y son, por ejemplo, las 11:38, lo que digo es "van a ser las doce menos veinte". :D
+1 Ahí vamos, que una cosa es saber la hora exacta y otra decirla... bien sea por pereza o por confundir al enemigo.:D

Mi sikiatra dice....que con Electro Shocks, esto se acabará arreglando.....
Hola Knife, soy tu sikiatra... hoy no puedo elektrokutarte porque me he ido a que le cambien la pila a mi Tag Heuer... a una relojería que ya te contaré... personal cualificado...:D

KNIFE
25/10/2014, 18:45
+1 Ahí vamos, que una cosa es saber la hora exacta y otra decirla... bien sea por pereza o por confundir al enemigo.:D

Hola Knife, soy tu sikiatra... hoy no puedo elektrokutarte porque me he ido a que le cambien la pila a mi Tag Heuer... a una relojería que ya te contaré... personal cualificado...:D

CUENTA...CUENTA.....como van vestidos en esa relojería, llevan uniformes cerrados hasta el cuello??...no me dejes así....

notengounrolex
25/10/2014, 19:12
CUENTA...CUENTA.....como van vestidos en esa relojería, llevan uniformes cerrados hasta el cuello??...no me dejes así....
Me la han recomendado en este foro, véase el hilo "relojeros como este hay pocos" sí, si ya te he visto por allí... el vestuario, ya sabes, muy adecuado.:cool:

caesarscorpius
25/10/2014, 19:48

+1. O si son y 37 yo digo menos veinticinco pasadas.
Mientras no haya una desviación de más de dos minutos, mi mundo no se derrumba.

DADOGON
25/10/2014, 19:56
a mi no me importa lo mas mínimo que atrase o adelante un poco... y si, el cambio de hora de esta noche, debería ser al contrario, adelantar una hora, así seguiríamos teniendo sol hasta las 9 de la noche, y ganaría, comercios, bares, cafeterías, tiendas, deportistas, todos en general, excepto los ladrones que tendrían menos horas de oscuridad :D

Somos un poco tontos respecto a esto la verdad, no se porque se sigue haciendo lo que estableció, un pu....to dictador como fr....o

KNIFE
25/10/2014, 20:13
Me la han recomendado en este foro, véase el hilo "relojeros como este hay pocos" sí, si ya te he visto por allí... el vestuario, ya sabes, muy adecuado.:cool:

........ayyyy...pillín...:hellboy::hellboy:....que miras esas cosas de pofesionales, con mirada sucia..:wao:

viajero
25/10/2014, 20:31
Muy interesante el tema... A efectos prácticos suelo redondear; eso no quita que no me guste que mis relojes sean todo lo exacto posible, pero no estoy obsesionado al respecto ;)

boga
25/10/2014, 23:07
yo se lo leo tal cual lo voy yo leyendo en mi reloj
O sea, que les puedes contestar: "son las 13:48 y 15, y 16, y 17....."

Sí que te deben mirar raro, si...:D

Por lo que se refiere a mi, depende. Hay momentos en que la doy exacta, y a veces redondeo. En ocasiones me preguntan la hora, y entonces me doy cuenta de que no había cargado suficiente el automático, y el reloj está retrasado. Con sentirlo en la muñeca y mirarlo (sin darme cuenta de la hora) a veces es suficiente.