PDA

Ver la versión completa : ... simulación del reloj de Paolo Uccello...

forno de lenha
15/11/2014, 11:02
... buenas... os dejo enlace a mi última simulación... el reloj de Paolo Uccello... situado en el Duomo de Florencia... recientemente restaurado por Panerai...

... a destacar la hora que muestra... la hora itálica...

... saludos...

http://missimulacionesderelojes.blogspot.com.es/2014/11/paolo-uccello.html

juanmacine
15/11/2014, 11:06
Hola fornode lenha, tiempo que no leía una entrada tuya, y como siempre, digna de elogio, gracias por compartirlo, ciertamente, no sólo la simulación, sino el trabajo de documentación que has hecho es magnífico.

Un saludo.

boga
15/11/2014, 22:47
Lo de que la hora 24 sea la hora del ocaso (que siempre va variando a lo largo del año), y no las 12 de la noche estables, le añade un plus de complejidad a la simulación.

Gracias por el tiempo dedicado y por la documentación sobre un reloj y un modo de hora que hasta hoy eran desconocidos para mi.

forno de lenha
17/11/2014, 11:03
... muchas gracias, juanmacine, Carmelo y boga...

... boga, tienes razón en que la complejidad de esta simulación reside en ese origen variable diariamente... solo añadir que hay una segunda complejidad mayor, y es hacer que una persona que acceda con su pc en argentina, y otra que acceda desde su smartphone en japón, ambos vean la hora itálica de florencia... independientemente del huso horario de su aparato... y sobre todo teniendo en cuenta que hay países que deciden meterle un salto de 1 hora en marzo y octubre, ya sabes, jeje... y sin embargo el sol no quiere pegar ese salto de una hora por una decisión civil de aquí abajo... :D ... en fin, que aunque solo veamos una triste y solitaria aguja horaria... tiene tela el asunto... te agradezco que hayas sabido ponerlo en valor...

fus
17/11/2014, 12:12
... muchas gracias, juanmacine, Carmelo y boga...

... boga, tienes razón en que la complejidad de esta simulación reside en ese origen variable diariamente... solo añadir que hay una segunda complejidad mayor, y es hacer que una persona que acceda con su pc en argentina, y otra que acceda desde su smartphone en japón, ambos vean la hora itálica de florencia... independientemente del huso horario de su aparato... y sobre todo teniendo en cuenta que hay países que deciden meterle un salto de 1 hora en marzo y octubre, ya sabes, jeje... y sin embargo el sol no quiere pegar ese salto de una hora por una decisión civil de aquí abajo... :D ... en fin, que aunque solo veamos una triste y solitaria aguja horaria... tiene tela el asunto... te agradezco que hayas sabido ponerlo en valor...

Eres un artista compañero :)

http://fotos.subefotos.com/98141a987c5ce8252c4bac6bbc36c457o.gif

amcm
17/11/2014, 12:26
joer como te lo curras compañero

manrique
17/11/2014, 13:15
¡¡¡ Magnífico !!!, muchas gracias, no me quiero ni imaginar la de horas que le habrás echado a este proyecto.

Enhorabuena :P

Nauj00
17/11/2014, 14:57
Interesante y magnifico, gracias