PDA

Ver la versión completa : ¿El remonte manual es un placer?

davozs
19/11/2014, 17:46
En una época en la cual todo es digital, a mi se me hace curioso imitar el estilo de mi abuelo que giraba por las mañanas la corona de su crono landeron y no dejo de recordarlo cuando giro mis mecánicos. ¿Os pasa a alguno algo similar? ¿Disfrutáis girando vuestros mecánicos (coronas de los relojes se entiende)?:ninja:

Saludos.

Alfa1
19/11/2014, 17:52
Hola.
Es una bonita sensación,si.Yo le doy cuerda y posteriormente la paso un pañito húmedo.Y que haga tic-tac......
Saludos....

fus
19/11/2014, 17:56
Ciertamente lo de dar cuerda a un reloj en los tiempos que corren de tecnología cada vez más avanzada, es todo un anacronismo, propio sólo de gente como nosotros o de personas de edad digamos....., avanzada, que todavía conservan algún reloj de cuando tenían bastantes menos años. Yo ahora mismo sólo tengo un reloj mecánico manual y la verdad es que sí que tiene su "cosa" darle "vida" mediante la corona.

dic1
19/11/2014, 18:01
Para mi es el maximo placer que hay dentro de la relojeria junto al darle al boton del crono y que vaya jajaja :D
Es placentero, muy placentero :)

Rosso
19/11/2014, 18:17
A mi me encanta darle cuerda a los relojes, es un gran placer para un aficionado. Lo malo, es que me he deshecho de todos mis calibres manuales.Recuerdo el placer al darle cuerda todas las mañana a un Pam 111...

DADOGON
19/11/2014, 18:29
Para mi es el maximo placer que hay dentro de la relojeria junto al darle al boton del crono y que vaya jajaja :D
Es placentero, muy placentero :)

jajajajajajaj.

Pues la verdad, si que mola, pero puede llegar a ser algo engorroso, o que se te olvide y se pare.... pero molar, mola!!!!! Amen, de que t quedas con toa la peña cuando te ven dando cuerda a un reloj en estos tiempos, jejeje

6138
19/11/2014, 18:29
es un placer pero tambien una necesidad, por supuesto en los calibres manuales pero tambien en los automaticos si los rotas bastante generalmente hay que darles carga para que no funcionen con muy poca carga y hagan desfases indebidos

juanmacine
19/11/2014, 18:38
Hola a todos, ciertamente es un placer para mi, me agrada ver las caras raras de la gente cuando das cuerda, y revivir el mecanismo mediante tu mano.

Un saludo.

carmos
19/11/2014, 19:20
Cuando empezaron a llegar los autos nos parecio un gran avance. Ahora es un verdadero placer tener relojes a los que hay que darles cuerda cada dia.

dic1
19/11/2014, 19:22
jajajajajajaj.

Pues la verdad, si que mola, pero puede llegar a ser algo engorroso, o que se te olvide y se pare.... pero molar, mola!!!!! Amen, de que t quedas con toa la peña cuando te ven dando cuerda a un reloj en estos tiempos, jejeje

Ahora en serio .... ¿tu crees que a un frikazo como nosotros se le va a olvidar dar cuerda al reloj? :D

Kalessin
19/11/2014, 19:26
es un placer pero tambien una necesidad, por supuesto en los calibres manuales pero tambien en los automaticos si los rotas bastante generalmente hay que darles carga para que no funcionen con muy poca carga y hagan desfases indebidos

Un amigo relojero recomienda no darle cuerda manual a los automáticos; "mejor unos meneos", dice y que si se les da cuerda que sea muy despacito.

amcm
19/11/2014, 19:32
hombre, tanto como un placer...yiene cierto encanto

Raist1
19/11/2014, 19:43
El otro día estaba dándole cuerda a un Poljot y un compañero del curro me dijo "¿ajustando la hora? ¿pero a ti no te gustaban los relojes buenos?¿te retrasa?"
Cuando le respondí que le estaba dando cuerda se quedo... :eek:
"Pero ese reloj no tiene pinta de viejo" :ouch:
Luego tener que explicarle que los relojes mecánicos no tienen que ser viejos del abuelo. El tío creía que todo lo que se hace hoy día es cuarzo porque es más preciso. Ni siquiera usa reloj.

super 8
19/11/2014, 20:38
Remontar es un placer genial... sensual...

http://4.bp.blogspot.com/-QrOzlhsq1ZM/Thq1S0p9S3I/AAAAAAAAFgA/SP9xL40Gf7o/s1600/sara.jpg

DADOGON
19/11/2014, 20:45
El otro día estaba dándole cuerda a un Poljot y un compañero del curro me dijo "¿ajustando la hora? ¿pero a ti no te gustaban los relojes buenos?¿te retrasa?"
Cuando le respondí que le estaba dando cuerda se quedo... :eek:
"Pero ese reloj no tiene pinta de viejo" :ouch:
Luego tener que explicarle que los relojes mecánicos no tienen que ser viejos del abuelo. El tío creía que todo lo que se hace hoy día es cuarzo porque es más preciso. Ni siquiera usa reloj.

hoy en dia compañero.. lo narval, es la cara de tu compañero!!! los raros somos nosotros haciendo eso, pese a quien le pese... estamos en escasez y peligro de extinción

jose ferra
19/11/2014, 21:20
Particularmen me gusta mucho dar cuerda a un reloj, es relajan.:D

Billie Jean
19/11/2014, 21:36
Un verdadero placer. Normalmente los sabados saco la caja y le doy cuerda a todos mis relojes mecanicos, los limpio un poco, los miro, babeo, y los guardo.

Me gusta mucho ver como el reloj resucita y empieza a andar por el simple hecho de girar su corona.

kurtuba
19/11/2014, 21:39
Yo disfruto de darles cuerda y ponerlos en hora cuando los saco de la caja para ponermelos. Todo un placer, que me relaja durante unos minutos y me ayuda a desconectar.

EMA
19/11/2014, 23:01
A mi sí me gusta dar cuerda a mis relojes de remonte manual.

Un saludo,

boga
19/11/2014, 23:09
Me gusta notar las diferencias de sensibilidad de dar un remonte manual (por ejemplo) a un Parnis, o un Seagull, o un Sturmanskie.

kaik
19/11/2014, 23:15
Siiii....me encantaaa!! :P (si no tengo prisa por salir, claro) :D

Druidceo
20/11/2014, 07:07
Siiii....me encantaaa!! :P (si no tengo prisa por salir, claro) :D

+1.

Diréis que es una tontería, pero yo obtengo la misma sensación cuando le doy cuerda a un mecánico y arranca volviendo a la vida, que cuando recibo un G-shock muy trotado para restaurar, y contra todo pronostico le pongo batería y echa a andar.
Y con ello no digo (como he leído por ejemplo al compañero Raist) que asocio el remonte manual con lo "viejo", pero si que tiene ese saber añejo de las cosas "como se hacían antes", que encuentro también en la mayoría de los Gs que vuelvo a la vida.
Hala, hoy toca un manual.

nikkho
20/11/2014, 07:28
Para mi es un placer, sentir la mecánica, el hábito de hacerlo, ... pero es obvio que en pleno 2014, sentido práctico, poco tiene.

Druidceo
20/11/2014, 09:27
Para mi es un placer, sentir la mecánica, el hábito de hacerlo, ... pero es obvio que en pleno 2014, sentido práctico, poco tiene.

El mismo sentido práctico que mirar el móvil cada dos minutos como si el mundo fuese a dejar de girar si no lo haces...... y oye.... mira que hay gente mirando el móvil.

Clavo
20/11/2014, 09:44
Tengo alguno de remonte manual y no me lo he quitado de encima por ese encanto que se menciona aqui......

Aunque para mi es engorroso estar pendiente de darle cuerda para que no se pare......

kaik
20/11/2014, 11:07

Hombre, sentido práctico sí que tiene.....vamos que si no le das cuerda a un reloj "de cuerda", pues como que no funciona :D :D

Si lo dices porque es más cómodo a efectos prácticos uno de cuarzo, pues de acuerdo.....pero es que si nos ponemos prácticos no deberíamos llevar ni reloj, que con el del móvil nos sobra.....puestos a ser prácticos por qué llevar peso en la muñeca si ya lo llevamos en el bolsillo? :P

Alyazirat
20/11/2014, 11:29
Viene al caso. Hace poco se casó mi hermano. Me comento su deseo de llevar puesto el viejo reloj de mi abuelo, que estaba guardado en una caja de recuerdos familiares. Me dijo que iba a llevarlo a revisar antes porque no funcionaba. Le dije que me lo dejase a mi primero para verlo, pero no me hizo mucho caso y se lo llevó . Total que mi hermano me dice. "Quillo, el reloj del abuelo no va a poder ser porque no funciona". Que no lo había llevado ni al relojero porque no creia que fuese a funcionar. Le digo "Trae paca hombre que lo mire!!!"... y sin mas empiezo a darle cuerda. Mi hermano preguntandome "¿¿Que haces??" ....y yo "Darle cuerda". La trotadora comienza entonces a moverse de forma cadenciosa...mi hermano con los ojos como platos y la cara colorada. Termino de darle vida a un reloj que llevaría 10 años parado (desde que murio mi abuelo), se lo paso a mi hermano y le digo... "NO ME DIGAS NADA...TIRA". :D
Creo que ha sido la vez que con mas placer he remontado un reloj manual.

Druidceo
20/11/2014, 12:10
Viene al caso. Hace poco se casó mi hermano. Me comento su deseo de llevar puesto el viejo reloj de mi abuelo, que estaba guardado en una caja de recuerdos familiares. Me dijo que iba a llevarlo a revisar antes porque no funcionaba. Le dije que me lo dejase a mi primero para verlo, pero no me hizo mucho caso y se lo llevó . Total que mi hermano me dice. "Quillo, el reloj del abuelo no va a poder ser porque no funciona". Que no lo había llevado ni al relojero porque no creia que fuese a funcionar. Le digo "Trae paca hombre que lo mire!!!"... y sin mas empiezo a darle cuerda. Mi hermano preguntandome "¿¿Que haces??" ....y yo "Darle cuerda". La trotadora comienza entonces a moverse de forma cadenciosa...mi hermano con los ojos como platos y la cara colorada. Termino de darle vida a un reloj que llevaría 10 años parado (desde que murio mi abuelo), se lo paso a mi hermano y le digo... "NO ME DIGAS NADA...TIRA". :D
Creo que ha sido la vez que con mas placer he remontado un reloj manual.

Jajajajajajajajaja...........

javserna
20/11/2014, 12:49
Recuerdo a mi abuelo, como todas las noches daba cuerda a todos sus relojes, era como una "liturgia" para él.
Hoy día entiendo a mi abuelo, puesto que hago lo mismo.
Es algo muy especial, al menos para mi.

Osrever
20/11/2014, 12:51
A mí me gusta darle cuerda al reloj, no sé si es un placer, pero dentro de la relojería los relojes de cuerda me gustan especialmente. Tengo tres: un ruso de bolsillo, un Landis viejísimo de mi abuelo (avatar) y un asian clon 6497 que va muy bien.

rafcartella
20/11/2014, 14:35
Cuando no tengo prisa sí que me gusta. Pero esas mañanas que salgo pitando, escoger el reloj y darme cuenta de que tengo que ponerme a darle cuerda ... Siempre me acabo poniendo un automático o un casio.

ericko
20/11/2014, 14:39
Aunque nunca he tenido ninguno ha de ser muy placentero darle vida a tu reloj cada mañana...