PDA

Ver la versión completa : Presento... Bifora Lasso

marianfb
22/11/2014, 15:41
Hola a todos.

Hoy ha llegado a mis manos esta pieza de la que tenía un vago recuerdo de mi niñez. Se trata de un reloj de mi abuelo con el que jugaba a escondidas...:D

Estuvo mas de 30 años guardado en un cajón, entre otros muchos, esperando el día de salir.

http://i61.tinypic.com/dvk0ic.jpg

Fue dar cuerda y a correr..."como un reloj" :eek:

http://i58.tinypic.com/k9ayh5.jpg

Fantástica pulsera Prima-Elasto-Fixo. :inlove:
Cuantas horas tirando de ella para ver como estiraba y se encogía, eso si era una prueba de resistencia.

http://i61.tinypic.com/t85lba.jpg

En la parte inferior pone "Made in W.Germany",(no se aprecia bien, por la foto y el estado del crista) lo cual certifica que es de antes del 83 (mucho antes, diría yo) ya que a partir de esa fecha pasaron a producir en la India (Fuente:Uhr-forum)

Este seguro que vuelve a salir a la calle, nunca me imaginé volver a verlo y mucho menos que fuera mío. Son lo que se llama "unas navidades adelantadas".

Gracias por mirar y un saludo.

juanmacine
22/11/2014, 16:00
Hola marianfb, aunque haya arrancado perfectamente, si tiene muchos años, llévalo a revisar y aceitar, estos vintage agradecen un paso por el taller, y por supuesto, el reloj es una preciosidad, me encantan esas cajas cojín, y alemán, dureza garantizada, gracias por mostrarlo.

Un saludo.

marianfb
22/11/2014, 16:03
Hola marianfb, aunque haya arrancado perfectamente, si tiene muchos años, llévalo a revisar y aceitar, estos vintage agradecen un paso por el taller, y por supuesto, el reloj es una preciosidad, me encantan esas cajas cojín, y alemán, dureza garantizada, gracias por mostrarlo.

Un saludo.

Seguro compañero, se lo llevaré a un amigo, forero también, que seguro que me puede ayudar. Es que yo con los mecánicos/automáticos no me atrevo.

Gracias.

yogui
22/11/2014, 21:07
muy guapo, si el valor sentimental es grande lo llevaria a revisar sin duda.

despues quita el brazalete extensible y ponle una correa, y tendras un reloj muy guapo.

super 8
22/11/2014, 21:13
Un privilegio poder tener un reloj con fuerte carga sentimental. Mi enhorabuena.

Un paso por Avilés y como nuevo.

boga
23/11/2014, 00:06
Curioso reloj, que además tiene una gran carga sentimental.

¿De que material es la caja?

El Monitor
23/11/2014, 00:39
Un privilegio poder tener un reloj con fuerte carga sentimental. Mi enhorabuena.

+1 :cool:

Me alegro mucho de que tengas un reloj con tanto significado para ti.

¡Enhorabuena! :)

galver
23/11/2014, 06:41
Reiterar lo que te han dicho. Puesta a punto y reloj para muchos años. Enhorabuena.
Saludos.

marianfb
23/11/2014, 10:34
muy guapo, si el valor sentimental es grande lo llevaria a revisar sin duda.

despues quita el brazalete extensible y ponle una correa, y tendras un reloj muy guapo.

Gracias, si, lo llevaré sin duda. Lo de la correa también lo estoy barajando, pero más a largo plazo.

Pues sí, es una cosa sobre la que puedes leer o escuchar mucho, pero hasta que no te pasa no lo entiendes. Gracias.

Curioso reloj, que además tiene una gran carga sentimental.

¿De que material es la caja?

La verdad es que no lo sé, el dorado se ha desgastado en las esquinas y debajo sigue siendo dorado... Seguro que hay gente mejor documentada en el foro que nos pueden orientar.

+1 :cool:

Me alegro mucho de que tengas un reloj con tanto significado para ti.

¡Enhorabuena! :)

Gracias compañero, yo más :bye:

Reiterar lo que te han dicho. Puesta a punto y reloj para muchos años. Enhorabuena.
Saludos.

Gracias, y por último, y no menos importante...¿Alguién me puede orientar de a cuanto puede ascender el coste pecuniario de dicha puesta a punto?
Ya sé que no debería ser obstáculo dada la unión con la pieza, pero "los tiempos son los que son y el hoy lo es todo." :sad:

Clavo
23/11/2014, 10:44
Precioso el reloj y con historia a sus espalda y emociones vividas con el que le dan un plus espectacular a la pieza........

Enhorabuena compañero por la pieza………:)

Chihiro
23/11/2014, 11:40
Una revisión, como te han dicho, es fundamental. Enhorabuena y disfrútalo!

amcm
24/11/2014, 17:41
si tiene carga sentimental, revisalo y llevalo con orgullo