PDA

Ver la versión completa : Diver 200m o 300m???????

Clavo
24/11/2014, 09:29
Supongamos que tenéis la opción de comprar un Diver 200m por XXX€ y que por unos 50€ de más tienes ese mismo driver exacto pero en 300m…..

Como veis hay tres XXX por lo que hablo de tres cifras precio sobre los 400€ más o menos.....

Con cual os quedaríais y por qué??????

vitovich
24/11/2014, 09:44
Para un mi un diver de 200m ya es más que suficiente, además, no voy a bucear nunca a esa profundidad... pues a 300 menos aún :P

Druidceo
24/11/2014, 09:50
No se no contesto, me da igual, con esa resistencias ya me iría mas al componente estético, movimiento, etc.

kike33
24/11/2014, 09:58
Con esos 50€ le compro un set de correas que lo flipa!! :D
Si lo unico que cambia es un solo numero en la esfera, para ser un diver de secano ya me vale el 200m.

Chihiro
24/11/2014, 09:58
En principio, el 200M, a no ser que al de 300M le fueras a dar un uso intensivo. Si es estética lo que prima, el de 200M parece que es más que suficiente. En el caso de que el 300M fuera una muy buena oferta y de lo que se tratara es de invertir en él con vista a una posible venta posterior, entonces los 50€ de diferencia son pocos y sería una buena compra... Pero a priori, voto por el 200M.

TARUGUETE
24/11/2014, 10:11
Pues voto por el 200m. y eso que de mis 3 divers actuales, el de menos es 300 m..

PAUL-RSS
24/11/2014, 10:16
Si uno es 300 y el otro 200, alguna diferencia habrá, movimiento, válvula HE, caja.....¿no?

Edy Felson
24/11/2014, 10:59
Si no vas a meter los pies a esas profundidades, te da igual.
Me imagino que el reloj no cambia, simplemente serán los controles que se le hagan a uno y a otro.
Yo 200, no buceo.

fktala12
24/11/2014, 11:11
200m ya supera el minimo exigido por la normativa ISO. Si son reales (entendiendo reales como se entienden en un reloj) ya puedes bucear con el sin problemas, así que si como dices los dos relojes son exactamente iguales, yo no pagaria 50€ mas solo por que pasase de 200m a 300m, porque no tiene un uso real, ni aunque seas buceador profesional.

Otra cosa seria si me dices de 100m a 200m, entonces si los pagaria.

nikkho
24/11/2014, 11:15
Soy de los que ha votado por el 300M. Con 400€, esa diferencia es apenas un 10% del precio, algo inapreciable por ser 100M más.

KNIFE
24/11/2014, 11:15
A partir de 200M, si la construcción es adecuada, y la marca ofrece confianza...ya es un Diver.
A partir de ahí, el que más te enamore o te seduzca.

Alyazirat
24/11/2014, 11:19
El que te guste mas. Los m no son de importancia en este caso

super 8
24/11/2014, 11:28
Con un 50M debiera sobrar para cualquier faceta de la vida, salvo que se sea buceador.

Es más, prefiero un 50M sin corona roscada, a un 200M con ella.

MarquesDeTous
24/11/2014, 11:53
No se no contesto, me da igual, con esa resistencias ya me iría mas al componente estético, movimiento, etc.

+1. Para el uso que le damos la mayoría a los Diver, con 200m es más que suficiente, y si además la estética es idéntica me quedaría con el primero.

calibre36
24/11/2014, 12:02
En un principio, me da igual 200 ó 300, pero si es el mismo reloj, creo que pagaría los 50€.

Objetero
24/11/2014, 13:06
Siendo el mismo, me quedo el de 200m y con 50€ para otra cosa. Para mí 50 de 400 no es moco de pavo.

dic1
24/11/2014, 13:10
El 300,¿por que? exclusividad, reventa, mejor construcción y poca diferencia de precio.

fktala12
24/11/2014, 13:30
El 300,¿por que? exclusividad, reventa, mejor construcción y poca diferencia de precio.

Por curiosidad ¿como sabes que siendo 300m sera mejor construido, tendra mejor reventa o sera mas exclusivo? Supongo que todo eso dependera del reloj y no de su sumergibilidad ¿no?

Mi Deep Blue Explorer 1000m a pesar de triplicar en hermetismo a un Rolex Submariner esta peor construido, tiene peor reventa y es menos exclusivo.

Por la WR no pueden saberse esas cosas (a no ser, claro, que sepas de que dos relojes esta hablando)

ericko
24/11/2014, 14:29
Me quedaría el de 200m, mas que nada porque si soy realista y nunca sumerjo mis relojes 1 metro y su buceo no entro mas de 20 y ademas me quedo con 50 pavos para invitar a mi chica a cenar.....a menos que seas un buzo profesional y te metas cada vez mas en las entrañas del mar.

juanmacine
24/11/2014, 15:32
Hola a todos, a mi tendría que ofrecerme algo más aparte de los 100 metros más, un calibre mejor o un bisel estilo compresor, una variante o algo, porque 200 metros son suficientes con las cajas de hoy día, mirad el Frogman, marca 200 y aguanta 1000.

Un saludo.

El Monitor
24/11/2014, 16:20
Clavo, para ti y para mi, un 10m sería suficiente. :D

Mismo reloj y un uso simplemente "cotidiano"... 200m. :baffle:
Como bien dice Kike, con esos 50€ te compras un par de correitas (o me invitas a unas cañas cuando suba a verte). :D

jose ferra
24/11/2014, 16:28
200m
y con lo que sobre un chino para mojarlo en vez del bueno.

salems
24/11/2014, 16:39
Si esta encuesta se hubiera hecho del 2010 para atrás....? seguro que muchas respuestas eran distintas. Estoy de acuerdo que con 200m basta, pero hay que saber si es la única diferencia entre ambos modelos, a los 300m se les suele incluir válvula de helio, que no quiero decir que sirva para un uso normal, si no que realmente pagas más por algo.

Alfa1
24/11/2014, 17:04
Hola.
Según mis necesitades.Yo optaria por el 200m
Saludos....

amcm
24/11/2014, 18:05
de 200 a 300 ni lo notas, y como estan las cosas si te puedes ahorrar algo, mejor

rafcartella
24/11/2014, 18:09
Salvo que seas un buzo habitual y puedas utilizar esa diferencia, con el 200 mt. es más que suficiente.

AKELA
24/11/2014, 18:15
Me conformo con un 100m. Para el uso que le suelo dar a mis relojes, me vale con que aguanten una ducha o nadar un rato. Realmente, cuando sé que voy a mojar un reloj, siempre suelo tirar de Monster o de G-Shock. Aunque reconozco, que a veces me suelo llevar otros por el simple placer de verlos en el agua...

matu
24/11/2014, 18:18
El de 300, si dices que es exáctamente el mismo diver tendrá mejor construcción, cristal mas grueso o mejores juntas o lo que sea. Mejor resistencia en definitiva, y eso lo valoro.

krell
24/11/2014, 18:53
Soy de los que ha votado por el 300M. Con 400€, esa diferencia es apenas un 10% del precio, algo inapreciable por ser 100M más.

+ 1 burra grande ande o no ande, por esa diferencia me quedo con el de 300, si la diferencia fuera mucho mayor ya seria otra cosa

Saludos

julian2m
24/11/2014, 18:54
Con esos 50€ le compro un set de correas que lo flipa!! :D
Si lo unico que cambia es un solo numero en la esfera, para ser un diver de secano ya me vale el 200m.

En principio, el 200M, a no ser que al de 300M le fueras a dar un uso intensivo. Si es estética lo que prima, el de 200M parece que es más que suficiente. En el caso de que el 300M fuera una muy buena oferta y de lo que se tratara es de invertir en él con vista a una posible venta posterior, entonces los 50€ de diferencia son pocos y sería una buena compra... Pero a priori, voto por el 200M.

+1!!

Nauj00
24/11/2014, 19:07
Me quedaria con el que mas me gustase, para mi los 200 o 300 no es determinante

aupapotekaris
24/11/2014, 20:43
Como sí me ofrecen el mismo coche con 150 o con 200 CV por un pelin más. Probablemente los dos cojan los 180 km/h pero si me dan a elegir yo me pillo el de 200 CV.
Pues en este caso igual, me pillo el de 300 metros aunque los dos me valgan para bajar a 3m, ya que yo no hago submarinismo.

Pato Sentado
24/11/2014, 20:52
Seria la cosa saber el reloj en si, te compro todos los Seamaster que tengas por 50€ mas que un Amphibian.

Yakusto
24/11/2014, 21:09
He votado 200M, suponiendo que estéticamente sean iguales. No necesito más... pero supongo que si hiciera submarinismo hubiera votado 300M.

AlexPrs
24/11/2014, 21:10
Con el de 200m te sobra ya para todo, hasta para bucear...

LM_FUSTERO
24/11/2014, 21:46
si fuera entre 100 y 200 metros iria por lo alto.

peerrrrro..... entre 200 y 300 me conformo con 200.

dic1
24/11/2014, 22:20
Por curiosidad ¿como sabes que siendo 300m sera mejor construido, tendra mejor reventa o sera mas exclusivo? Supongo que todo eso dependera del reloj y no de su sumergibilidad ¿no?

Mi Deep Blue Explorer 1000m a pesar de triplicar en hermetismo a un Rolex Submariner esta peor construido, tiene peor reventa y es menos exclusivo.

Por la WR no pueden saberse esas cosas (a no ser, claro, que sepas de que dos relojes esta hablando)

Vuelve a leer lo que a puesto Clavo.

Supongamos que tenéis la opción de comprar un Diver 200m por XXX€ y que por unos 50€ de más tienes ese mismo diver exacto pero en 300m…..

A dicho EL MISMO RELOJ, es decir, una version del mismo modelo de 200 m y otra de 300, o lo que es lo mismo dentro del mismo modelo uno con una construccion mas hermetica que el otro, no es Steinhart contra SUB la pregunta.

¿Mejor reventa? salvo que el 200 sea una edición limitada o un bellezon si, mismo reloj gama mas alta en prestaciones y dinero.

fktala12
24/11/2014, 22:57
Vuelve a leer lo que a puesto Clavo.

A dicho EL MISMO RELOJ, es decir, una version del mismo modelo de 200 m y otra de 300, o lo que es lo mismo dentro del mismo modelo uno con una construccion mas hermetica que el otro, no es Steinhart contra SUB la pregunta.

¿Mejor reventa? salvo que el 200 sea una edición limitada o un bellezon si, mismo reloj gama mas alta en prestaciones y dinero.

Por la misma regla de tres puede ser mas incomodo, mas grueso, peor resuelto el cambio de grosor en las garras, peor vision de la esfera por tener un cristal mas grueso...

Y que tenga mejores caracteristicas no lo hace tener mejor reventa. Pierde menos porcentaje el que intenta vender un Speedmaster Pro con plexy y calibre lemania de carga manual que el que vende un Speedmaster racing con zafiro y calibre co-axial 3300...no siempre lo mejor tiene mejor reventa.

Son cosas que sin saber el reloj no podemos asegurar

dic1
24/11/2014, 23:09
Por la misma regla de tres puede ser mas incomodo, mas grueso, peor resuelto el cambio de grosor en las garras, peor vision de la esfera por tener un cristal mas grueso...

Son cosas que sin saber el reloj no podemos asegurar

Puede ser mas feo que el sobaco un grillo :D, pero Clavo a dicho "exactamente el mismo reloj", es decir, solo cambia la hermeticidad, no tamaño y estética, por lo tanto mas calidad en su construccion para hacerlo mas hermetico, para hacer exactamente el mismo, pero menos "ahogable" :D

fktala12
24/11/2014, 23:15
Puede ser mas feo que el sobaco un grillo :D, pero Clavo a dicho "exactamente el mismo reloj", es decir, solo cambia la hermeticidad, no tamaño y estética, por lo tanto mas calidad en su construccion para hacerlo mas hermetico, para hacer exactamente el mismo, pero menos "ahogable" :D

Lo de mejor construido lo dices tu :D. Si nos ponemos tiquismiquis con lo que ha dicho Clavo si son exactamente iguales, son exactamente iguales... no cambia nada mas que la profundidad. Y el ha dicho "exacto". Ni calidades, ni construccion, ni nada de nada. Entonces la unica diferencia seria el test, que en un caso se habria hecho hasta 200 y en el otro hasta 300m ¿pagarias 50€ mas porque el test que se le ha hecho certifica 100m mas? :D :D :D :D :D :D

¿Eso existe? ¿Dos relojes exactamente iguales con diferentes caracteristicas? Me gustaria saber de que reloj hablamos

dic1
24/11/2014, 23:26
¿Eso existe? ¿Dos relojes exactamente iguales con diferentes caracteristicas? Me gustaria saber de que reloj hablamos

Eso preguntaselo a Clavo :bye:

boga
24/11/2014, 23:38
Yo, sin dudarlo, 200m. No veo ni un sólo argumento que justifique gastar un euro más porque ponga 300 (si, como dices, la construcción es exactamente igual, aunque eso habría que ponerlo en duda).

Me molesta tremendamente esta carrera por "ver quien la tiene más grande", cuando no lleva a nada. Bueno, si; a que cuanta más resistencia a la presión, más gruesos e incómodos suelen ser los relojes.

200m ya supera el minimo exigido por la normativa ISO. Si son reales (entendiendo reales como se entienden en un reloj) ya puedes bucear con el sin problemas, así que si como dices los dos relojes son exactamente iguales, yo no pagaria 50€ mas solo por que pasase de 200m a 300m, porque no tiene un uso real, ni aunque seas buceador profesional.
Otra cosa seria si me dices de 100m a 200m, entonces si los pagaria.
Totalmente de acuerdo. No hay ningún buceador que necesite prestaciones superiores a las que da un 200m.

.....a menos que seas un buzo profesional y te metas cada vez mas en las entrañas del mar.

Salvo que seas un buzo habitual y puedas utilizar esa diferencia, con el 200 mt. es más que suficiente.
Aunque sea un buceador profesional y habitual, no necesitas nada más de 200m.

Sa los 300m se les suele incluir válvula de helio, que no quiero decir que sirva para un uso normal, si no que realmente pagas más por algo.
La válvula de helio no es que no sirva para uso normal.....es que no sirve PARA NADA. Puedes hacer buceo de saturación, en seco, llevar un reloj (si es que llevas) sin válvula de helio, y que no le pase nada al hacer la descompresión, en ambiente de helio. Sencillamente, abres la corona cuando estas en la cámara hiperbárica, y ya está.

Siempre digo que la válvula de helio es la complicación más inútil que puede llevar un reloj.

jmpresidente
25/11/2014, 08:04
Por aclarar:

http://www.sobrerelojes.com/CONSEJOS/relojes-impermeabilidad.htm

¿Que significa "Water Resist" o "Waterproof?

En muchos relojes de pulsera aparece escrito en el dial o esfera las palabras "Water Resist" o "Waterproof", cuyo significado viene a ser "Resistente al agua o impermeable". Se definen relojes Water Resistant como aquellos testeados para ser estancos a 1 m. de profundidad durante 30 minutos y durante 90 segundos en 20 metros.

•¿En mi reloj no aparece por ninguna parte "Water Resist" o "Waterproof"? ¿Puedo mojarlo, bañarme o nadar con el?

Generalmente no. Aún así existen relojes que a pesar de no especificarlo claramente son "Water Resist". En ellos se indica la profundidad en metros (M,m) o pies (ft) de profundidad teórica a la que pueden ser sumergidos sin problema.

Consejo: Si tiene una sola duda sobre la impermeabilidad de su reloj, no lo moje. Consulte el manual de uso o a un relojero profesional. Más vale mirar o preguntar que lamentar.

•En mi reloj pone "Water Resist 50 m". ¿Quiere ésto decir que mi reloj será impermeable hasta una profundidad de agua de 50 metros?

No. Esté es uno de los errores más comunes. Las pruebas a las que se someten los relojes en fábrica son pruebas de presión estática. Esto quiere decir que no se tienen en cuenta una serie de condiciones que si se presentan en la vida real, como pueden ser: cambios bruscos de presión por movimientos bruscos del reloj dentro del agua, temperaturas extremas o que cambian repentinamente etc.

Consejo: Compruebe en el manual de uso de su reloj que significa realmente el concepto de "50 metros/ 100 m/ 300m ....". Se llevará una sorpresa pues normalmente no tiene nada que ver con la profundidad real de inmersión en el agua y esto es por los conceptos arriba explicados.

•¿Existe algún estándar o norma internacional para criterios de impermabilidad en relojes?

Sí, para definir las normas internacionales en cuanto a la impermeabilidad o sumergibilidad de los relojes se crearon las ISO 2281 e ISO 6425.

ISO = International Standards Organisation.

•Algunos relojes sumergibles disponen de una válvula de helio. ¿Que función tiene ésta válvula?

Algunos relojes para submarinistas disponen de un dispositivo denominado válvula de helio. La función de ésta válvula se reduce a aliviar la presión del gas helio que pueda haber penetrado al interior de los relojes sometidos a ambientes de aire a presión en cámaras submarinos. El helio es un gas utilizado en submarinismo como parte del aire comprimido respirable y permite acortar el período de descompresión y minimizar el peligro de intoxicación producida por el nitrógeno.

El helio es un gas más ligero que el aire y el agua. Cuando se le somete a altas presiones éste puede introducirse en el reloj, que después, en la descompresión y por diferencia de presiones, puede hacer saltar el cristal. La válvula de helio del reloj permite escapar el helio y evitar éste fenómeno.

Consejo: Si no va a hacer uso de dicha válvula durante la vida útil de su reloj, debería plantearse si esto no supondrá un sobrecoste en la adquisición y mantenimiento injustificable.

•En la parte interior del cristal de mi reloj aparece vaho o pequeñisimas gotas de agua. ¿Que ocurre?.

En su reloj ha entrado agua. El vaho o vapor de agua condensado dentro del reloj se produce al evaporarse el agua que ha entrado en el reloj para, posteriormente, condensarse en la superficie más fría del cristal en forma de peqeñísimas gotas de agua.

Consejo: Una solución que puede adoptar es extraer la corona y depositar el reloj en un recipiente cerrado con un sobrecito cerrado de silicagel, material utilizado para absorber la humedad en ambientes cerrados. Nunca lo abra para secarlo con aire caliente, acelerará la oxidación.

¡OJO! Si el reloj tiene la tapa roscada, es un reloj mecánico de valor apreciable, o quiere que lo revisen por si ha sufrido daños, llévelo cuanto antes a una relojería. Allí sabran como actuar evitando males mayores. Todas las operaciones que haga por su cuenta serán de su absoluta responsabilidad.

•Mi reloj es resitente al agua a 100 metros y le ha entrado agua mientras me duchaba. ¿Como es posible ésto?

Los motivos más comúnes de entrada de agua en relojes "sumergibles" mientras se realizan actividades diarias como la ducha son:

Pérdida de propiedades de las juntas de sellado del reloj. Estás juntas se pueden deteriorar prematuramente por cambios bruscos o temperaturas excesivas, vejez, ataque de productos químicos etc.

Haber dejado la corona del reloj extraída.

Colocada la tapa posterior del reloj de manera inadecuada después de una revisión, cambio de pila etc.

Consejo: Haga revisar su reloj sumergible para comprobar su impermeabilidad cada año o cuando se abra por cualquier motivo. Cambie las juntas de sellado cada 2 o 3 años o cuando se sospeche que están deterioradas.

•Tengo un reloj de alta gama resistente al agua. ¿Puedo bañarme en la piscina o en el mar sin problema?

Hágase ésta pregunta antes. ¿LLevaría su flamante berlina Mercedes por un pista de montaña?. A pesar de que se pueda probablemente no exista necesidad de ello.

Consejo: No haga algo que pueda hacer pero no sea necesario, sobretodo si no está preparado para asumir las consecuencias.

•¿Puedo accionar sin problemas los botones de mi cronográfo sumergible dentro del agua?

Por norma general ésto nunca debería hacerse. En relojes de gama media o baja es probable que entre agua en el reloj. Los cronógrafos sumergibles de alta gama pueden estar preparados para un accionamiento accidental de los pulsadores bajo agua mientras que algunos vienen expresamente preparados para poder realizarlo.

Consejo: Ante un accionamiento involuntario o por desconocimiento de los pulsadores de un cronógrafo bajo agua es aconsejable que sea revisado cuanto antes por un relojero profesional. Como norma general lea atentamente el manual de uso del reloj o pregunte a un profesional antes de realizar operaciones de éste tipo.

•¿Es cierto que la entrada de agua de mar o de la piscina es más peligroso que la del hogar?

Cierto. La salinidad del agua de mar o el cloro de las piscinas aceleran la corrosión de las partes metálicas internas del reloj.

•Tengo un reloj nuevo sumergible a 300 metros con corona, tapa roscada y corona de válvula descompresora de helio al que le ha entrado agua mientras buceaba a poca profundidad. ¿Como ha ocurrido?

Las causas pueden ser variadas, la más común es por olvido de asegurar el roscado de cualquiera de la coronas al sumergirse. Sin roscado no hay sellado.

Consejo: Tome como norma chequear la/s corona/s del reloj antes de la inmersión.

•Poseo un reloj antiguo resistente al agua. ¿Puedo bañarme con el?

Nunca lo haga. Las juntas de sellado de los relojes pierden sus propiedades físicas con el tiempo. Además probablemente no exista necesidad de ello, el valor material o sentimental del reloj probablemente no lo aconsejen.

mithcc
25/11/2014, 09:06
diver de 200m!!

Clavo
25/11/2014, 09:47
Ante todo aclarar que no quiero comprar un reloj así, pero me surgió la duda que preferías vosotros ver en la esfera, que sería más atractivo ver si 200m o 300m por poco dinero más en el mismo reloj.…….

Ojo que esto no si ni tan siquiera es viable encontrar un diver así en estas condiciones que puse en el inicio del hilo, que supongo yo que ni de coña si quieres algo decente……..

Para el debate que se ha creado……. hablo del mismo reloj, mismas formas y mismo reloj sin válvulas de helio o cosas que hagan destacar uno de otro aparte del estampado en la esfera 200m o 300m y por consiguiente que tenga o no mejores juntas para aguantar esa presión de más, que esto ya si que nadie que no sepa bien del tema lo podrá apreciar, pero misma maquinaria interior y materiales externos......

Yo soy de los que ver 300m me gusta pero tb es cierto que con un VR30m ando más que sobrado con él, pero si nos basamos en eso ninguno o casi ninguno de mis relojes que tengo actualmente justificaría su compra……

Ahora os eseño la unica justificacion por la que compre este reloj en su dia y fue por que era un 300m el mismo reloj marcado como 200m no lo habria comprado, por más famoso que sea en la peli del sargento de hierro.......
http://img593.imageshack.us/img593/4498/dscn8343p.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/593/dscn8343p.jpg/)

http://img51.imageshack.us/img51/5198/dscn8409k.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/51/dscn8409k.jpg/)

nikkho
25/11/2014, 19:11
Realmente echo a faltar que los G actuales sigan siendo 200M, como algunos Collection incluso. Ya les tocaría subir a 300M, y los Pro-Trek a 200M.