PDA

Ver la versión completa : Nuevas normas de utilización del bazar



Gasparacha
12/09/2008, 20:36
NORMAS DE UTILIZACIÓN DEL NUEVO BAZAR

***Actualización de Septiembre 2008***


- Este espacio de compra-venta y cambio, está unicamente dedicado a Coleccionistas y usuarios Amateurs habituales del foro.

Por habitual entendemos foreros con + 100 post escritos fuera del actual mercado y un alta de al menos 3 meses en el foro. Para este grupo, el uso de este espacio y la publicación de anuncios será totalmente gratuita y podrán publicar anuncios o subir a primera página 1 vez cada 24 horas. Estamos convencidos de que un anuncio/subida al día es más que suficiente para un forero que vende por su afición y no para comerciar.

- No profesionales o "semi-profesionales".

- Antes de poner artículos en venta se requiere, como cortesía hacia los demás foreros, un post de presentación.

- Se puede subir un anuncio en cualquier momento

- No está permitido editar el precio original. Para sucesivas rebajas, se ha de responder nuevamente incluyendo el nuevo precio y manteniendo el antiguo en el mensaje original. En caso de actuar con mala fe, el post completo será eliminado y se denunciará dicha acción oficialmente en el foro.

- Para ponerse en contacto con el anunciante se ha de hacer por mensajes privados habilitados al efecto en el Foro. No números de teléfono, no emails.

- Están prohibidos los enlaces a páginas web de venta Online.

- Se podrán editar los post de venta para incluir nuevos datos, fotografias, actualizar o realizar modificaciones del mismo.

- Es obligatoria una descripción lo más exacta posible y la utilización de fotos reales del artículo puesto en venta para poder valorar su estado de conservación.

- Todo artículo debe de incluir un precio e indicar si en dicho precio está incluido el envío; en caso de incluir el envío, se debe indicar el método del mismo.

- Todo anunciante debe indicar su procedencia (País y Ciudad) así como las zonas a las que está dispuesto a realizar el envío.

- Todos los post deberán incluir los métodos de pago aceptados por el anunciante, tales como transferencia bancaria, ingreso en cuenta, Paypal, etc.

- Una vez vendido un artículo, el vendedor deberá responder a su propio post indicando la venta del artículo.

- Esta prohibida la venta de falsificaciones

HdR se reserva el derecho de mover, borrar, editar o cerrar temas o mensajes que incumplan nuestro compromiso de mantener una compra venta entre foreros que participen de forma activa en HdR, por ello a nuestra discreción y sin explicación previa o posterior se eliminaran aquellos anuncios que entendamos interfieran en el objetivo del mismo.

Se espera que el participante cumpla con las nociones mínimas de compra venta entre foreros no utilizando nuestro foro como un lugar de mercado, acaparando y subiendo para su beneficio de forma indiscriminada anuncios que provocarían,una finalidad contraria al objeto de nuestro lugar de compra venta.

Además, para el buen funcionamiento del mercado, no hace falta recordar que todos debemos tener sentido común y buena fe.

Si seguimos estos sencillos pasos, en HdR estamos seguros que este rincón de Compra-Venta será muy beneficioso y todos los usuarios podrán sacar buen provecho de él.

Un saludo.

El equipo de HdR