PDA

Ver la versión completa : ¿Cual será el nuevo proyecto del foro? Buenas tardes.

AKELA
03/08/2018, 15:27
En principio, sólo quería hacer una consulta... o varias...

¿Habrá pronto un nuevo proyecto del foro?

¿Será alguno de los que están en el "congelador" desde hace años o hay la posibilidad de que sea algo totalmente nuevo?

¿Se someterán a votación las distintas opciones o lo decidirá el staff del foro?

Todas esas preguntas son porque aunque me apetece mucho tener un reloj "del foro" y formar de un proyecto de ese tipo, reconozco que ninguno de los que hay "pendientes" me atraen lo más mínimo... Está muy bien lo de hacer homenajes a relojes famosos o a episodios históricos, pero para mí la estética y el estilo del reloj son bastante más importantes, y en los proyectos que ahora mismo hay parados, no hay nada que me "entre por el ojo"...

Obviamente, esto sólo es una consulta, y no pretendo imponer ni " torpedear" nada. Pero prefiero hacer esta consulta aquí, ya que en alguna otra ocasión me he llevado un tirón de orejas por dejarme llevar por las ansias...

AKELA
03/08/2018, 15:29
Se me olvidaba, ya tengo una idea en mente, con estilo y nombre definido...

6138
03/08/2018, 17:02
desembucha.......

AKELA
03/08/2018, 17:18
No, que luego me riñe Carlos...

fus
03/08/2018, 17:28
https://www.laps4.com/foro/imagehosting/71604da69760a0358.gif

Garrotxa
03/08/2018, 17:44
Seguro que Carlos quiere que desembuches ...
Va hombre...

Nauj00
03/08/2018, 18:30
Emo Carlos ahora mismo no tiene la más mínima gana de ponerse con otro proyecto, todavía no está cerrado lo del galeno, quizás dentro de algunos meses....... :confused:

El Monitor
03/08/2018, 19:17
Con tu permiso, he modificado el enunciado del hilo, llamaba a confusión.

Por lo demás, efectivamente se puede hablar y proponer, cómo no, pero ahora mismo es casi obligado disfrutar de las vacaciones. :baffle:

Un saludo.

LM_FUSTERO
03/08/2018, 20:02
hombre... algun proyecto asequible podemos tratar... en septiembre

super 8
03/08/2018, 21:54
Madre mía, que algunos aún no han estrenado el Gallina Blanca. Y tenemos en pendientes el ferroviario, el marine ¿Elcano, Alvaro de Bazán o Blas de Lezo?, el tourbillón chino y el repetidor de minutos con esfera de porcelana. :cool:

Carmelo
03/08/2018, 22:03
Madre mía, que algunos aún no han estrenado el Gallina Blanca. Y tenemos en pendientes el ferroviario, el marine ¿Elcano, Alvaro de Bazán o Blas de Lezo?, el tourbillón chino y el repetidor de minutos con esfera de porcelana. :cool:

Tas olvidao el calendario perpetuo con ecuación de tiempo...

Girolamo
03/08/2018, 22:15
Tas olvidao el calendario perpetuo con ecuación de tiempo...

O algún fases lunares :D

scufutz
03/08/2018, 22:25
O algún fases lunares :D

Un calibre 7751 estara muy bien...

6138
03/08/2018, 22:45

se me hace poco probable ese calibre a buen precio . pero es la bomba

super 8
04/08/2018, 00:39
Calibre repetición de minutos Miyota 6760.

http://campanola.jp/images/collection/AH7061-00E.png

https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/81FPUBhzVIL._UY879_.jpg

AKELA
04/08/2018, 02:42
Me ha parecido observar un cierto pitorreo en algunas respuestas, pero voy a pasarlo por alto, y os voy a exponer mi idea...

Sé que en este foro hay varios proyectos pendientes, pero voy a proponer uno distinto, por si tuviera aceptación y el staff considerará llevarlo a cabo.

En principio, se trataría de hacer un reloj eminentemente práctico, atemporal, y extremadamente resistente. Sería un reloj, de tamaño relativamente contenido, entre 39 y 41mm, en función de lo que se necesitará para tener las características técnicas deseadas. Básicamente, sería un reloj "sólo hora", que actualizaría el concepto de reloj de aventurero que en su día materializaron modelos como el Rolex Explorer, el Certina DS o el Eterna Kontiki por poner algunos ejemplos.

Las características técnicas que podría reunir serían: 200m water resistant pero con corona a presión como los Fortis, protección antichoque como los Certina, protección antimagnética como el Rolex Milgauss, zafiro plano de buen grosor o incluso plexy gordito, brazalete de acero, y lumen en agujas e índices. El calibre podría ser una Miyota 9015, que es un gran y solvente calibre, pero que no es demasiado caro.

En cuanto a la estética hay dos opciones: clásica como los modelos a los que haría homenaje (esfera blanca, índices y agujas doradas, brazalete de grano de arroz o algo de estilo vintage...), o estética más actual (esfera azul que podría ser en enamel, índices de " bastón" y agujas rectas estilo Táctico TC2 todo en color acero...). En él de estética clásica se podrían incluir partes pulidas en caja y brazalete, mientras que en él más moderno, todo sería cepillado.

Y por último, en cuanto al nombre, se me ocurrieron un par de opciones... Fawcett o El Dorado. La explicación de esos nombres la podéis encontrar en el siguiente enlace:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Percy_Fawcett

Y ahora ya tenéis dos opciones, apoyar la idea, o seguir con el pitorreo a mi costa...

Edito para comentar que no tengo una especial necesidad de que me fabriquen un reloj a medida, ya que tengo varios de este estilo, incluyendo algunos que todavía ni he presentado. Pero reconozco que siento algo de envidia de los compañeros que han participado en el GB, por tener algo que les une más a este foro y entre todos ellos. Y como ninguno de los proyectos pendientes me atrae lo más mínimo, he decidido hacer esta propuesta que creo que puede tener buena aceptación.

LM_FUSTERO
04/08/2018, 10:00
este Firo te Apoya

Relojdiver
04/08/2018, 10:08
Y ahora ya tenéis dos opciones, apoyar la idea, o seguir con el pitorreo a mi costa...

¿Entonces lo de Fawcett, Pepe, no es porque seas un nostálgico de Grease y Farrah Fawcett? :D:D

Aunque yo de momento también estoy bien servido en este tipo de relojes, y además ahora no estoy para meterme en berenjenales, me parece una buena opción. De las que propones, escogería probablemente la estética actual.
Respecto al nombre, ahora ya en serio, yo me decantaría mejor por algún aventurero o geógrafo español, o por algún accidente geográfico u otra cosa, sin que tenga nada en contra del citado explorador británico. Por tanto, me quedo con El Dorado.

Girolamo
04/08/2018, 10:12

Tanta sub esfera... Mejor una...

https://wristreview.com/christopher-ward-c9-moonphase-watch/

Garrotxa
04/08/2018, 11:27
Pues yo quiero un proyecto que conjugue un diseño nórdico parecido al del Suunto Elementun Terra, con su caja de acero que parece esculpida de un bloque macizo, con la tecnología touch solar, recepción de radio y triple sensor de Casio y en una pantalla digital con visibilidad óptima incluso en ángulo oblicuo....
Sin duda sería un proyecto diferente, no sé si hay proyectos de foro digitales...

AKELA
04/08/2018, 15:14
¿Entonces lo de Fawcett, Pepe, no es porque seas un nostálgico de Grease y Farrah Fawcett? :D:D

Aunque yo de momento también estoy bien servido en este tipo de relojes, y además ahora no estoy para meterme en berenjenales, me parece una buena opción. De las que propones, escogería probablemente la estética actual.
Respecto al nombre, ahora ya en serio, yo me decantaría mejor por algún aventurero o geógrafo español, o por algún accidente geográfico u otra cosa, sin que tenga nada en contra del citado explorador británico. Por tanto, me quedo con El Dorado.

Te estás equivocando, César. La de Grase era Olivia Newton John, y la Fawcett era de Los Ángeles de Charlie, donde mi favorita era Jacklyn Smith... Ande andará?

En cuanto a lo de poner nombre de algún conquistador/descubridor español, veo dos problemas... Que alguien se sienta ofendido porque vea ideales nacionalistas de algún tipo, o que la mayoría de los más reconocidos son de la época de la conquista/"descubrimiento" de América. Y en el último caso, cuando investigas un poquito solamente, te das cuenta que algunos de los comportamientos que tuvieron no son como para rendirles demasiados homenajes... Lo de este inglés se me ocurrió porque simplemente perseguía un sueño, una leyenda, pero alejado de intereses de empresas, paises y demás. Además, si buscáis un poco en las noticias de los últimos años, podréis ver que algo de razón llevaba, ya que con la deforestación que está sufriendo la selva amazónica últimamente, no paran de encontrarse restos que podrían confirmar sus teorías.

Pato Sentado
04/08/2018, 15:55
Teneis razon, dejad a la gente disfrutar del recien llegado y ya habra tiempo...

Y no es por chinchar pero...
http://i293.photobucket.com/albums/mm48/ElMonitor/HdR%20Forum/DIALRELOJFERROVIARIOFOROcopia_zps3f373bdc.jpg

fus
04/08/2018, 16:35
Pues a mí el que más me llama es el proyecto del B-Uhr.

http://rs293.pbsrc.com/albums/mm48/ElMonitor/Solo%20relojes/PruebaLumen-N-8.jpg?w=480&h=480&fit=clip

El Monitor
04/08/2018, 20:00
Lo que sería una lástima, en caso de hacer otro proyecto, es no aprovechar un montón de trabajo archivado, llámese B-Uhr, Ferroviario....

Tiempo al tiempo.

Un saludo.

6138
04/08/2018, 22:05
de todo se aprende y cuantos mas proyectos se vayan rodando mejor saldrán sin errores de novato

AKELA
05/08/2018, 01:16
Ni me siento chinchado, ni pretendo chinchar a nadie, pero como este se supone que es un foro democrático, y este es el subforo donde se pueden proponer proyectos, pues aquí es donde lo he puesto. Básicamente, es para sondear si tiene interés entre los compañeros, y si el staff lo considera oportuno. Lo de que haya otros proyectos pendientes quizás a algunos les parezca un impedimento, pero he revisado las fechas en que se empezó a hablar de los distintos proyectos realizados o no, y el Galeno se saltó el orden totalmente, pasando por encima del Ferroviario y del Flieger. No sé si mi propuesta gozará de aceptación entre los compañeros o no, ni si el orden de los proyectos depende del número de interesados, o sólo lo decide el staff, pero si sirve de algo, aquí dejo mi idea. Si el staff lo cree oportuno, que cree una encuesta de interés, y si no lo cree oportuno, que marquen ellos el calendario. De verdad que no me va en ello la vida, ni pretendo acumular "me gustas" o palmaditas en la espalda. Simplemente me pareció una idea bonita, accesible después de lo que ha sido el GB, y que podría gozar de bastante más apoyo que otros proyectos que por su estilo o estética quizás puedan ser más minoritarios (EMHO, claro, que yo de esto no entiendo demasiado).

En definitiva, aquí tenéis la idea. Si queréis aprovecharla, prometo no pedir derechos de autor ni patentes... Y si no queréis aprovecharla, pues que vayan bien los futuros proyectos.

compas
05/08/2018, 09:20
toda colaboración es bienvenida Akela, por supuesto

pero me temo Carlos y el resto de sus colaboradores necesitan un laaaaaargo descanso para limpiarse de todo el stress que ha supuesto el GB así que no esperemos proyectos a corto plazo.

Chihiro
05/08/2018, 09:35
Desde luego que el Staff tiene sus prioridades y/o su hoja de ruta, pero en cuanto a la idea de Pepe, si algún día se propusiera, la veo interesante y tentadora...

AKELA
05/08/2018, 13:08
toda colaboración es bienvenida Akela, por supuesto

pero me temo Carlos y el resto de sus colaboradores necesitan un laaaaaargo descanso para limpiarse de todo el stress que ha supuesto el GB así que no esperemos proyectos a corto plazo.

Eso lo tengo claro. En ningún momento pensé que se fuera a empezar ya. Sólo quería aportar otra idea, que pensaba que podría ser interesante.

TARUGUETE
06/08/2018, 14:18
Y una conjuntilla de Japos o suizos a buen precio??? Podría quitarnos las ansias a más de uno..... :D

jose ferra
07/08/2018, 15:33
Eso lo tengo claro. En ningún momento pensé que se fuera a empezar ya. Sólo quería aportar otra idea, que pensaba que podría ser interesante.

La verdad es que me gusta la idea.

y si se encarga Juanra mucho mejor, que asi aprovecho el viaje para ponerme morado de faves,....

Salserotf
21/08/2018, 22:08
Saludos a todos.

Después del largo parto del GB más el galeno blanco y negro actualmente en desarrollo .......creo que hasta el nuevo año vacaciones.

Con el GB y el vostok re 3 baikal ya tengo relojes para este año.

El proyecto B-Uhr es el que me llama la atención.