Vuelve el Seiko Military.

Muchos os acordareis de los Seiko 5 Sports SNZG, evolución a 42mm de los populares Military.

https://external-content.duckduckgo.com/iu/?u=https%3A%2F%2Fi.pinimg.com%2F736x%2F82%2F51%2F14%2F825114b94d6348dfca15a93f43733bf1--amazon-com-seiko--automatic.jpg&f=1&nofb=1

Fué uno de los últimos relojes destacados, quizá el canto del cisne, con el veterano calibre 7s. Con un diseño inspirado en los “field watch”, es un reloj que creo que gozó de cierta popularidad no sólo “en internet” sino fuera de ella. Lo he visto en escaparates e incluso en la muñeca de alguno del trabajo que lo compró en tienda.

Últimamente parece que el diseño militar clásico vuelve a gozar de cierta popularidad, así que veo que Seiko vuelve a sacarlo en su colección 5 Sports, bajo el código SRPG.

El diámetro ahora sería un poco más contenido, de 40mm. Mantiene una estanqueidad de 100M y el calibre, por supuesto, es el 4R. Su precio de tarifa oficial, aunque me imagino que lo encontraremos más barato, es de 280EUR.

Un reloj ideal para todo y en 40mm es perfecto, exito de ventas asegurado. :ok:

En 40mm. es apetecible cuando baje de precio.

Enviado desde mi Pixel 5 mediante Tapatalk

Es que es guapo el jodio… pero sinceramente me quedo con el anterior, el nuevo no me hace tanto tilín… le hubieran cambiado el calibre, hubieran sacado una versión con correa de cuero y tendrían un superventas.

este si va a triunfar … y si encima ponen el datario en castellano y fondo blanco … aquí tienen un comprador seguro …

Está disponible en varios colores, con nato y brazalete.

Y hay una serie especial “Specialist Style” con dial fumé, a los que rápidamente les han puesto el sobrenombre de “baby Alpinist”.

Me gusta más esta última versión, por tamaño y por tener el dial más compensado para mi gusto, el que los índices sean más cortos permite poner los números arábigos más abiertos.
Me atraen más las variantes con nato que las de armis, en especial la de dial y nato negra.

Bonito y bueno… lo del precio ya lo doy por imposible…

Saludos:)

Está chulo, buena medida, buena resistencia al agua, pero el precio…, demasiado alto para compararlo con los antiguos military, mucho tendría que bajar.

Mi mujer tiene uno de los “viejunos” de 37mm y 50m WR, con el 7s y en acabado arenado, creo que pagué unos 80 euros, y a pesar de ser 50m WR, lleva aguantados más de un verano con baños en la playa sin ningún problema.

El de la jefa:

Tuve uno con 7s26 y de 42mm…y no iba muy mal… Lotería

Hola,

Este en concreto es bien bonito:


Y son 39,4mm. Yo lo hubiese hecho un pelín más pequeño, pero aun así es tentador… Habrá que ver por cuanto se pueden conseguir.

Un saludo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

este no saldra y por ello el nuevo nunca entrara que se lo compren otros ademas 42 mm para un militar es quiza mas adecuado que 40

Curiosamente, veo que el precio de versiones con brazalete y NATO es el mismo, 280 euros. Supongo que, salvo ofertas puntuales, interesará más ir a acero.

A mí me parece muy acertado!

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk

Hacía tiempo que no sacaba el mío de paseo…

Me gusta mas el antiguo Además ese 5 que parece que el diseñador había fumado algo raro…:grimace:

Tuve el antiguo, no me gustaba el dial a dos alturas y el tamaño. Me parece un acierto el nuevo… Habrá que verlo físicamente. Los diales fumé son una tentación.

Me parece una novedad lógica pero, personalmente, me quedo con el anterior (salvo por el calibre, claro). Yo tengo la versión PVD (SNZG17), y muchas veces he pensado en comprar, además, el “normal” (SNZG13, con armis); igual ahora es el momento… :wink:

Me gusta la nueva versión con los números inspirados en el Kakhi Fiel Mechanical de Hamilton.

Siempre se puede tirar por la calle de enmedio. Teniendo o buscando un SNZG de segunda zarpa, o comprando uno nuevo por 106EUR…

…no creo que un relojero cobre mucho por meterle un calibre NH36, que se pueden comprar por menos de 30 euros en Aliexpress, y se ganaría en precisión, además de tener parada de segundero y remonte manual. Lo único, no sé si, aunque hay que cambiar la tija, valdría la corona actual (*) o hay que buscar corona nueva

¿Alguien ha hecho un mod cambiando un 7S en un Seiko por un 4R/NH36?](¿Alguien ha hecho un mod cambiando un 7S en un Seiko por un 4R/NH36? - Hablemos de Relojes - HdR)

Y Remior, como puedes ver en el post #15](Vuelve el Seiko Military. - Hablemos de Relojes - HdR) lo de la correa tiene muy fácil solución…

(*) Edito: Por lo que dicen en éste hilo de güs, donde varios han hecho el cambio de movimiento en un SNZG, sí que valdría la corona, a diferencia de en los SKX.

https://www.watchuseek.com/threads/movement-swap-for-snzg.1066382/