*** Novedades Panerai 2009 ***

Pues nada, que ya tenemos todas las novedades de Panerai para este año 2009 en su web, parece que esta vez se han dado prisa.

Pero para verlas mejor, os dejo este enlace a Paneristi.com en el que las podeis ver con sus datos, fotografias y a todas juntas de un tiron.

**ENLACE NOVEDADES PANERAI 2009
**
A mi personalmente me dejan un poco frio y sin sorpresas, pues era lo que esperaba mas o menos.

Ya comienza a verse cual va a ser la tonica de la marca en los proximos años, pues ya se ven en esta coleccion 2009 calibres manufactura a precios asequibles, por llamarlos de algun modo, pero eso si…duplicando en precio a los actuales base.

Dentro de muy pocos años, el que quiera hacerse con un Panerai, aunque sea un base, se va a ver obligado a pagar bastante mas de lo que ha de pagar hoy en dia.

Ademas, ya vemos que con la llegada de estas manufacturas asequibles, los modelos base actuales tienen los dias ( o los años ) contados…210, 183, 111, 112, 000, 005…descansen en paz.

Quizas dentro de muy poco, estemos como locos buscando esos añorados panerais con Unitas modificados, simples pero atractivos, en lugar de los de nuevo cuño, ya que como todos sabemos, basta con que algo deje de fabricarse o escasee para que lo queramos mas que nunca.

Y por cierto, me ha parecido curioso ver que reeditan su particular monstruo marino…el Egiziano, con sus descomunales 60mms.

Para mi, de todas las incorporaciones de este año, la mas indicada seria el nuevo 00312, con caja 1950, calibre P-9000 automatico, 44mms, 300m, etc…pero eso si, le sobra la fecha.

http://www.pulli.com/SIHH2009/PAM312-logo.jpg

Saludos,

El 313 tampoco está mal ¿no?

con todos los respetos , creo que se pasan de listos…, los relojes basicamente son iguales a los de siempre pero doblando el precio ,lo de la manufactura es una vaca que todos quieren ordeñar