PROYECTO CERRADO: HdR-RSWC: GRAN PROYECTO NAUTILUS. 20.000 leguas de viaje submarino

**

Proyecto cerrado. No se aceptan más reservas.

Gracias a todos y enhorabuena por sacar esto adelante.

HdR presenta….**

RSWC. GRAN PROYECTO NAUTILUS. 20.000 leguas de viaje submarino.

Presten ustedes, valga la pequeña redundancia, atención a esta frase: Prestando atención a los locos se hacen los grandes descubrimientos.

Julio Verne. Jules Verne … quién no conoce al más famoso escritor de aventuras fantásticas del siglo XIX?..
De niños en el colegio, quién no tuvo como libro de lectura obligada “Viaje al centro de la Tierra”?, “Cinco semanas en globo”? o “La isla misteriosa”?

https://i.ibb.co/GpfwwMR/cinco-semanas-globo.jpg https://i.ibb.co/587dW97/lilemyst.jpg https://i.ibb.co/z2SNZZ0/voyage-au-centre-de-la-terre-jules-verne.jpg

Este famoso escritor francés se adelantó varios decenios a su tiempo imaginando invenciones, técnicas y máquinas que eran consideradas por sus contemporáneos como verdaderas majaderías.
Viajero infatigable y gran amante del mar, escribió decenas de obras magistrales que marcaron para siempre a muchos de nosotros desde edades muy tempranas.

**20.000 leguas de viaje submarino…

**

En la fascinante obra “20.000 leguas de viaje submarino” presentada en el año 1869, Verne narra las aventuras del capitán Nemo a bordo de su submarino Nautilus.
Se pensaba que un gran cetáceo marino era el causante de una alarmante cantidad de hundimientos de barcos de gran tonelaje, sin embargo, era el propio Nemo el responsable de estos naufragios dirigiendo su monstruo de acero a toda velocidad por debajo de la quilla de los barcos partiendolos por la mitad.
De uno de estos barcos destruidos, tres personajes logran salvarse y llegan a la que piensan que es una pequeña roca que en realidad es el lomo del submarino Nautilus.
Nemo hará prisioneros a los tres y les enseñará todos los secretos de su ciencia y del mar, describiendo Verne con una exactitud inverosímil la flora y fauna submarina.
Os invito a leer el libro, o ver la gran película de 1954 protagonizada por James Manson y Kirk Douglas.


El capitán Nemo (James Mason) sale fuera de su nave para matar al téutido gigante que lo acecha, pero acaba casi devorado por el animal si no fuera por la intervención del arponero “invitado” a bordo Ned Land (Kirk Douglas)

El Nautilus:

La nave que el capitán Nemo construyó clandestinamente en una isla perdida es un prodigio tecnológico sin precedentes.
Estamos en pleno siglo XIX y mientras los veleros y barcos a vapor surcan los mares, el Nautilus se desplaza sigilosamente …por debajo del agua!
Su motor era propulsado por electricidad producida por baterías de una amalgama de sodio-mercurio (el sodio era extraído del agua de mar).

La sala de máquinas ocupaba la parte final del submarino, siendo aireada con frecuencia debido a las emanaciones de mercurio.
Se desplazaba a una velocidad endiablada, 50 nudos (más de 90 km/h) y era capaz de descender hasta los 11.000 metros!
Su estructura tenía numerosas aristas y dientes con los que destrozaba fácilmente cualquier casco de barco que se le pusiera por delante. Nemo diseñó y ejecutó una obra de ingeniería absolutamente fenomenal.

El navío era totalmente autosuficiente y su interior era más lujoso que el mejor de los hoteles de la época.
Todo lo que la tripulación consumía a bordo eran productos del fondo del mar cosechados por ellos mismos en las profundidades.
Incluso los puros que fumaba Nemo estaban hechos de algas secas.


El famoso órgano en el que Nemo tocaba obras de Bach


Nemo se sitúa con su sextante en la cubierta del Nautilus.

**El otro Nautilus:
**

Desde 1976, reluce en las muñecas de las personalidades más importantes del planeta el que quizás sea el reloj más mítico que un hombre pueda llevar durante sus actividades recreativas. El trozo de acero más caro que en ese año 1976 pudiera adquirirse en una relojería. Sí. Ese era el reloj de acero sin ninguna complicación más caro del mundo en aquel momento.

]https://i.ibb.co/crwxLDB/ae8f426aa4c8bb4ce0e62ae04395fb7b-hobbies-nautilus.jpg

Se dice, se comenta, que el gran Gérald Genta pinceló en una servilleta el diseño del reloj durante un lunch informal comiéndose un bocadillo de queso (para los que no conozcan a Genta, basta con hacer una búsqueda en el foro y encontrar algunos sublimes hilos de Super8 acerca de este gran personaje del mundo de la relojería).

Realidad o ficción, aunque nos decantamos por lo primero, el Patek Philippe 5711 Nautilus es el más bonito reloj deportivo, el más exclusivo, el más deseado, el más caro, el más valorado y el de aspecto menos deportivo de todos, porque hay que ser un genio como Genta para diseñar un reloj deportivo sin que tenga apariencia de reloj deportivo y hay que ser Patek Philippe para elevar la idea de Genta al estatus de mito.

Digamos que al principio el reloj no fue para nada un éxito. Considerado por los contemporáneos como una ofrenda a los cánones de la relojería, recibió rápidamente el apodo de “Jumbo” por su grotesca apariencia y las ventas iniciales no fueron como para tirar cohetes.
Ustedes, que saben mucho más que yo de todo esto, ya conocen el final de la historia.
El Patek Philippe 5711 Nautilus, a pesar de no ser un superventas, se convirtió en objeto de culto del conocedor y Patek, que lo sabía, los empezó a entregar con cuentagotas.
Diez años de lista de espera, 30.000 euros de tarifa…hasta que Patek decide en 2021 y por sorpresa descatalogar el Nautilus produciendo una última serie en color verde y dejando al capitán Nemo sin su navío para siempre.

El reloj.

RSWC VERNE

Todo en acero quirúrgico 316L
Corona roscada
Tapa roscada
Movimiento automático PT5000 (clon ETA) con calendario
Diámetro de 42mm
Espesor incluído cristal de 11mm
Cristal de zafiro con AR interno incoloro
Esfera con ligeros “surcos” longitudinales
Logo RSWC en metal
Agujas tridimensionales
Superluminova BGW-9 azul
Brazalete integrado
Paso interno de correa de 13 mm
Doble cierre de mariposa
Resistencia al agua 200m
Estuche duro Astar
El reloj es un San Martin SN0076G

RSWC VERNE CLASSIC NAUTILUS BLUE

**
RSWC VERNE FINAL EDITION GREEN**

La sublime trasera de nuestro nuevo reloj. El animal gigante quiere comerse al Nautilus, pero acabará mal parado…

Detalle de la corona y del cierre…


Esto también es un nautilus…

Si hay ahora mismo un reloj que rinde homenaje al Patek Nautilus y que conserva un carácter propio ese es este gran San Martin. Nos parece un diseño tremendamente acertado. Guarda perfectamente la esencia del homenajeado y ofrece una calidad absolutamente superior. Todo esto unido al buen hacer de Astar y un precio ajustadísimo, lo convierten junto a nuestro famoso Airliner en el mejor RSWC que ha salido al mercado hasta la fecha.

El precio del RSWC VERNE será de 162 euros al cambio de hoy (190 usd) puesto en casa vía Yun y con las aduanas ya tramitadas, es decir, incluídos todos los costes adicionales. El reloj se sirve en dos colores, el clásico azul Nautilus y el verde “final edition” y el éxito del proyecto depende de que se adjudiquen 100 unidades mínimo en total de ambos colores. Se sobreentiende que es preferible la adjudicación de más o menos las mismas cantidades de uno y otro. Si se venden 95 verdes y solo 5 azules, pues el azul lógicamente no verá la luz. Así mismo si la cantidad superase ampliamente los 100 incluiríamos otro color que ya tenemos preparado

------------------------------------

Anexo a la conjunta RSWC VERNE

Los delfines (Delphinidae), llamados también delfines oceánicos para distinguirlos de los platanistoideos o delfines de río, son una familia de cetáceos odontocetos muy heterogénea, que comprende 37 especies actuales. Miden entre 2 y 8 metros de largo, con el cuerpo fusiforme y la cabeza de gran tamaño, el hocico alargado y solo un espiráculo en la parte superior de la cabeza (orificio respiratorio que muchos animales marinos tienen como contacto del aire o agua con su sistema respiratorio interno). Son carnívoros estrictos. Están entre las especies más inteligentes que habitan en el planeta. Se encuentran relativamente cerca de las costas y a menudo interactúan con el ser humano. Como otros cetáceos, los delfines utilizan los sonidos, la danza y el salto para comunicarse, orientarse y alcanzar sus presas; además utilizan la ecolocalización. Hoy en día, las principales amenazas a las que están expuestos son de naturaleza antrópica.*

El delfín es uno de los animales marinos más fascinantes que existen. De inteligencia prodigiosa y excelente cazador, este animal es capaz de emitir un amplio espectro de sonidos para comunicarse entre sí y dominar su entorno.
Esta capacidad de utilizar una completa gama de emisiones sonoras tanto de alta como de baja frecuencia, combinada con una audición direccional muy sensible, facilita una ecolocalización extremadamente precisa y otorga a estos animales un sistema sensorial único en el mar. Las fuerzas militares de algunos países usan a los delfines y esta habilidad para ayudarles a encontrar objetivos submarinos.

No es casualidad que Neptuno, el dios y rey del mar de la mitología romana, eligiera al delfín como su animal de confianza.
El gran Neptuno hacía que su carro fuera tirado por una cuadra de estos prodigiosos animales surcando los siete mares y sumergiéndose con ellos en el abismo submarino, ponía rumbo hacia la ubicación de su castillo en el fondo del mar.
Allí, en su refugio secreto, Neptuno agitaba con furia su tridente y provocaba en el mar las más terribles tempestades.

Neptuno era el dios que sostenía el planeta en el que vivimos, porque el océano rodeaba la Tierra y era evidente que él desde los mares, soportaba el peso de la tierra firme.
Además, Neptuno había dado forma a las costas, había arrancado trozos de montañas para formar los acantilados o había pasado la mano por el litoral para dejar suaves playas y abrigadas bahías en las que los barcos encontraban refugio.
Nosotros no podemos hacer todas esas cosas pero sí que podemos hacerle un pequeño homenaje.

El reloj.

RSWC REX MARIS 200T PROFESSIONAL

Todo en acero
Corona roscada
Tapa roscada
Movimiento automático Seiko NH35
Diámetro de 42mm
Espesor incluído cristal 13.6 mm
Cristal de zafiro con AR interno incoloro
Superluminova BGW-9 azul
Calendario luminoso
Brazalete “granos de arroz”
Dos correas de caucho extra
Ancho de correa 20 mm
Resistencia al agua 200m
Estuche duro Astar

**
RSWC REX MARIS 200T PROFESSIONAL BLACK EDITION**

**
RSWC REX MARIS 200T PROFESSIONAL ORANGE EDITION**

**
RSWC REX MARIS 200T PROFESSIONAL TURQUOISE EDITION**

RSWC REX MARIS 200T PROFESSIONAL YELLOW EDITION

ATENCIÓN NUEVO COLOR DISPONIBLE. PÁSATE POR EL POST NÚMERO 699 DEL HILO PARA MÁS INFO.

RSWC REX MARIS 200T CARIBBEAN BLUE

https://i.ibb.co/RjfPYb8/IMG-20211002-WA0003.jpg

El rey del mar es irrompible y la fortuna sonreirá al valiente que se sumerja con él en las oscuras aguas.
Hasta el mismísimo Neptuno dará un paso atrás al verlo y abrirá la puerta de lo desconocido a su portador.*

https://i.ibb.co/TbQ9L59/IMG-20210925-WA0010.jpg

https://i.ibb.co/HrzWW4z/IMG-20210925-WA0009.jpg

https://i.ibb.co/BVDPG4P/IMG-20210924-WA0054.jpg

Detalle de corona y armis…

https://i.ibb.co/26VJJyx/IMG-20210925-WA0012.jpg

https://i.ibb.co/vB580h6/IMG-20210925-WA0008.jpg

Detalle del lumen y disco de calendario luminoso…

https://i.ibb.co/RBnwrgF/IMG-20210925-WA0003.jpg

https://i.ibb.co/Fg5Lrvr/IMG-20210925-WA0004.jpg

Ya saben ustedes aquello de “la RSWC, siempre a su servício”. El REX MARIS es fruto del “clamor popular” por sacar un diver de estética Doxa y aunque no estaba previsto, pues nuestra intención era presentar solo un modelo por proyecto, hemos trabajado muy duro estas semanas para poder sacarlo adelante. Según me han comentado los de Astar el reloj es calidad Steeldive (RSWC Scaphandre), por lo que va a estar estupendamente bien hecho.

https://i.ibb.co/pKwshq5/IMG-20210925-WA0005.jpg

**El precio del RSWC REX MARIS 200T será de 128 euros al cambio de hoy (151 usd) puesto en casa vía Yun y con las aduanas ya tramitadas, es decir, incluídos todos los costes adicionales y con dos correas de goma extra en cada reloj. Una naranja y otra negra. El reloj se sirve negro, naranja, turquesa y amarillo y el éxito del proyecto depende de que se adjudiquen 150 unidades mínimo en total de todos los colores. Obviamente, ha de ser una distribución de colores más o menos homogénea. Por poner un caso extremo, si se venden 50 negros 50 amarillos, 40 truquesas y solo 10 naranjas, la producción de este último podría peligrar. Por el contrario, llegando a los 200 se podría poner a la venta la versión en color azul. **

Las condiciones de la conjunta son bien sencillas. Ya todos las conocemos pero por si hay alguno nuevo que entre ahora las recordamos aquí.

**PROCEDIMIENTO DE RESERVA:
**

  • Solo aceptamos Paypal. No nos pidas a nosotros que paguemos por ti vía otros medios.

Donas 10 euros POR RELOJ en Paypal como “ENVIAR DINERO A UN AMIGO” para que HdR reciba los 10 euros íntegros sin comisión. La dirección paypal del foro es hdeforos@gmail.com

https://i.ibb.co/51vQ6yJ/Screenshot-2020-11-21-16-52-55-11.jpg
**
EN EL ASUNTO DE PAYPAL PONES TU NICK DEL FORO (TU ALIAS AQUÍ) Y EL CORREO ELECTRÓNICO QUE USAS EN ALIBABA.
**
El dinero recaudado va para pagar los elevados gastos de mantenimiento mensuales. Nosotros no nos vamos de copas con el dinero de las donaciones. El staff hace este enorme esfuerzo totalmente gratis. El que gana dinero con esto es el fabricante Astar.

  • Quieres un reloj?, abonas 10 euros a nuestro paypal y en este hilo nos dices el número de transacción de paypal y el reloj que quieres. Quieres dos relojes?, 20 euros, tres relojes? 30 euros…Apuntaremos tu reserva en la lista excel. Al final de la conjunta te daremos instrucciones precisas de pago a Astar en Alibaba.

LISTADO DE RESERVAS AQUÍ:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1blHxf-ETrk-j-EZOoxvyprhVuBWWbvVFi4MoeK-KVa0/edit#gid=0

  • Cuanto tiempo hay para apuntarse? En unas dos semanas ya se ve si una conjunta sale adelante o no sale.

  • Plazos de entrega. Navidades calculo. Verne quizás antes.

  • Intenta resolver tus dudas en el hilo y no envíes privados al Staff si no es un asunto de fuerza mayor. El hilo está para informar y para ayudar a todos. Los privados con asuntos debatidos en el hilo no serán respondidos. No es imposible ofrecer un servicio 24/7.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Al señor GIROLAMO. Día tras día en el whatsapp realizando los diseños con un servidor
Al señor CORMAC como co-responsable de las conjuntas.
Al señor 4Hz que llevará toda la carga de los pagos.
Al staff de HdR por su apoyo.
Al señor TOM GANG de Astar.
A mi amigo EL MONITOR. Fuerza y honor compañero!
A wikipedia. El mejor invento de internet.

Esto es todo amigos. Ojalá esta vez sí podamos sacar esto adelante porque estos relojes son una verdadera maravilla.

https://i.ibb.co/k0DMgb9/thats-all-folks-pig.jpg

Take care

Gasparacha.

3 Me gusta

Bravo, no se me ocurre otra palabra.

Me apunto con:

RSWC REX MARIS 200T PROFESSIONAL BLACK EDITION - 1 ud.
RSWC VERNE CLASSIC NAUTILUS BLUE - 1 ud.

Id. transacción - 5AH249*****52415R

Gracias por todo esto.

Joder joder joder…

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

Cada vez os superais mas y no precisamente de poco en poco, lo haceis a lo grande, impresionante.

Como buen levantino…me gustan los cítricos y el verdor de sus hojas…

Me apunto un Rex Maris NARANJA y otro AMARILLO.

Y además un Verne VERDE FINAL EDITION.

PayPal 33525xxxxx39381C

Gran trabajo del Equipo [emoji1320][emoji1305]

Enviado desde mi smartphone, usando Tapatalk

1 me gusta

Wow!!!

Increible! Me parece fabuloso! Enhorabuena a los artifices del proyecto,me gustan todos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Donación realizada para RSWC VERNE FINAL EDITION GREEN.

Transacción 35D12669LW092334L

Por cierto, impresionante,me gusta todo del reloj y justo lo que andaba buscando, un PT5000!

Donación realizada para un RSWC VERNE CLASSIC NAUTILUS BLUE
STF189620P758690B

Venga ahora que todavia hay poco jaleo

1 VERNE AZUL
1 REX MARIS NARANJA

2042xxxxxxxxxx5844P

Absolutamente fabuloso!!!

Sois unos cracks. Muchas gracias a todos los del staff por este currazo. Espero de verdad que esta vez cuaje, nos lo merecemos todos pero especialmente vosotros.
Tengo allegados que anteriormente me han pedido que les informe de nuestras conjuntas, así que esperaré a que me digan algo (no más de 10 días) para hacer “el pedido” todo junto. Independientemente de ello, un Rex Maris naranja, como mínimo, va a ser para mi.
Otra vez, mil gracias

Enviado desde mi Corellian YT-1300 mediante Tapatalk

Que buena noticia, menudo curro os habéis pegado, gracias
Transacción realizada

RSWC REX MARIS 200T PROFESSIONAL BLACK EDITIONhttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20210925/3c49f1de01e42a699ffff5bc24a6e147.jpg

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk

Bueno. Esto esta en marcha.
1 Nautilus verde
1 Rex naranja
Id. Transacción 8X7681118C477371G

Buenas noches:
Espectacular!!!
Un Verne Final Edition Green para mí.
Ahora mismo hago la donación…
Muchas gracias!!!

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

Estoy dentro. Hago la donación y pongo modelos…c con tanto color no sé que elegir.

Fantástico como siempre.

El doxa lo esperaba, pero el nautilus ha sido toda una sorpresa!!!

Me pido los dos:

-Nautilus azul;
-Doxa turquesa.

Aportación realizada. Id … 624X.

Mil gracias por el currazo!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Falta el tercero… [emoji1787][emoji1787][emoji1787]

Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk

Rex Maris black por aquí

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

Pues el doxa no estaba previsto … y por carambolas se puso a tiro pero la idea era solo el Verne … Nos alegramos que gusten ambos

Buenas noches, donación realizada para tres relojes:
Id. 98R32981TV633884A
1 Verne verde
1 Rex Maris Turquesa
1 Rex Maris Amarillo.
Muchísimas gracias por esta fenomenal conjunta y darnos la oportunidad de poner tener estos relojazos personalizados a este precio.

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk