¿Aleman o Ruso?

:cold: Bueno voy a aprender otra vez.En el año 1988 ,un año antes de la caída del muro de Berlin,me encontraba en Warnemunde (Antigua Alemania Democratica ),cuando vi sentado en un portal a un militar de la antigua alemania democratica de alto rango comiendose un bocadillo cosa que me llamo la atención pues no es muy normal ver a un militar de alta jerarquía sentado en el suelo comiendose un bocata y con el uniforme,lo estaban pasando supongo francamente mal.Al llevarse el pan a la boca, le pude ver un gran reloj de buceo en la muñeca,me acerque y despues de un rato conseguí comprarselo por una ridiculez.
Tengo el reloj desde entonces.No lleva nada escrito en la tapadera ,es toda lisa y enroscada ,solo en la esfera la palabra Ruhla y debajo Quartz.
Necesitaria información de este buzo de 50 mm con corona ,está a las tres y 15´, 05 mm de grosor.La corona roscada y protegida por un tapón tambien con juntas de goma y enroscado a la caja.No porta cadenilla para sujetarlo a la misma.En su tiempo llevaba correa de caucho muy gruesa y tosca tipica rusa.No es ni calendario ni semanario.Parecido a cualquier buzo (Marinemaster ,o Sumo etc pero con la corona a las tres y de acero o similar de peor calidad. Ayuda…Ayuda…

Gracias.
Jose Miguel.

Lieber Gott!
Was für eine Geschichte!
:slight_smile:

Pero respondiendo a tu requerimiento… no tengo ni idea!
Los relojes con los que equipan a los ejercitos no son precisamente de lo mejor que se puede encontrar.
A fin de cuentas quien dota al ejercito de material es quien presentó la oferta más barata :smiley:

Pues pude que tengas razón y mas esos ejercitos y en esos años,pero la verdad es que los militares rusos y alemanes tenian equipos muy toscos, primitivos si quieres pero tremendamente eficaces y resistentes que en realidad es lo que tiene que caracterizar a los equipos militares y en muchos aspectos son pioneros y van a la cabeza en tecnologia. No podemos olvidar que muchas empresas trabajan unicamente para ellos y son propietarios de equipos y tecnologias que soamente tienen ellos.
Bueno la verdad volviendo al reloj es que la tapa no va roscada sino que esta es apretada sobre la caja por una arandela fuerte que es en realidad la que enrosca en la caja apretando hacia esta a la tapa a medida que la apretamos y enroscamos.

Gracias
Jose Miguel.

Pues si puedes poner alguna fotillo, seguro que algún compañero te podrá ayudar (aunque sea de cuarzo).

Pues tienes razón.Pero te seré sincero sería la primera que subo por lo que no aseguro éxito,lo voy a intentar.¿Que URL me recomendais para subir las fotos.

Gracias.
Jose Miguel.

Imageshack.us se porta bien.
Prueba ahí!

Es muy parecido a este.Es una prueba.http://Imageshach

Creo que me he liado.Paciencia.Se aceptan directrices de como subirlas con exito.
Muchas gracias.
Jose Miguel.

Será esto ?

http://ephemerol.de/ruhla/images/ruhla1.jpg

Ó por ventura, este:

En ambos casos, és Aleman, y tienes más información aqui y aqui.

Espero que te sirva de ayuda.

Tengo curiosidad de cual será, a ver si consigues subir las fotos!

Por aquí hemos empezado unos cuantos:
http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?t=136

:slight_smile: :slight_smile: Pues que maravilla de conocimientos compañero.Es el segundo que me muestras con segundero Blanco y correa tipo otan?.De donde lo has sacado.
No te puedes imaginar la alegria que me ha dado el saber que existe y por lo que veo ese que muestras está en perfectas condiciones.
Se podria adquirir alguno en condiciones similares a ese ?

Muchas garcias.

Jose Miguel.

Mira aqui. Tienes más información.

És de finales de los años 80, pero, como era bastante robusto y acessible, se usava para diversas modificaciónes lo que hace que sea raro conseguir uno original…

Pues Gracias por tanta información.Efectivamente he visto en algunos enlaces de los que me has mandado,que existen distintas versiones unas,con diferencias minimas (Calendario,con frases en la tapa,e incluso automaticos),que maravilla .Al final el C.ingles tendria razón,pues cuando lo taje de Alemania lo llevé a revisar al C.Ingles y con sorpresa tanto para el relojero y mas para mi me comento que la maquinaria podria ser Bulova cosa inaudita conociendo la procedencia rusa o similar del aparato.¿Como sería posible que un aparato Democratico Aleman montara tecnologia Americana ?
Intentaré hacerme de uno o dos uno original al menos de Forma y otro automatico con calendario pues son exactamente iguales al que tengo.Puede que tenga que ir a Alemania o buscaré algun proveedor.Bueno te agardezco enormemente tu ayuda y cualquier cosa que me puedas aportar de este modelo será bien venida asi como de cualquier otro.

Muchas gracias.

Jose Miguel.

Buenas Tardes :
Despues de algun tiempo sin aparecer,os saludo y pregunto a los sabios.
¿Donde y como podria comprar este RUHLA.Alguien podria ayudarme a contactar con el vendedor ?
Muchas gracias.

Gracias por compartir vuestros conocimientos.

Jose Miguel.

Puede que no sepais que ruhla es.El RULHA NVA ISSUE con correa de caucho .Nuestro amigo NHT me lo mostró.
Gracias.

Lo mostró el 4 del 2 del 2009.Mostrarmelo para confirmarlo.

Este es el Reloj que quiero.
Espero haberlo explicado.

Jose Miguel.:slight_smile:

Este.

Esta muy bien.

Si sabes donde conseguiro, ya avisaras. Si no fueran muy caros a mi me gustaria uno.

Saludos.

Este es,pero no sé donde conseguirlo.El precio no era muy alto pero no se si podré hacer la gestión.

Ayuda.

Jose Miguel.