Que novedades aportó y aporta Seiko a la relojeria??

Hola amigos míos, para bien o para mal, conozco razonablemente bien la relojería Suiza y un poco la alemana, pero la japonesa…muy poco.

Por eso suscito esta cuestión extrapolable a Orient y Citizen.

¿Que aportaciones valiosas han hecho a la relojería internacional?

Como cosa curiosa os diré que me fascina el nivel de manufactura de Seiko que fabrica sus propios aceites, rubíes y demás…es alucinante :slight_smile:

Un abrazo y os escucho con atención :slight_smile:

Así que me ocurra de imediato:

  • Una de las primeras companias a crear cronografos automaticos, con sus 6138 y 6139.
  • Primera compania a producir relojes de cuarzo.
  • Primera compania a introducir cronografos de cuarzo.
  • Creadora del concepto Kinetic aún unico.
  • Creadora del concepto Spring Drive aún unico.

Gracias Paulo, no sabia que Seiko fué la primera en realizar un Cronógrafo automatico, pense que era Zenith, o Buren o…algun Suizo…curioso verdad??

El concepto Sprindrive mereceria un pequeño pero intenso artículo por parte de alguno de los expertos del foro, seria de gran interes :smiley: :smiley:

Un abrazo Paulo :wink: :slight_smile:

Cual fue la primera efectivamente es una discusión en que no hay consenso.

En 1969 aparecierón los seguintes calibres de cronografo automatico fabricados en serie:

  • El calibre 11 (modular) hecho por un consorcio compuesto por Buren, Heuer, Breitling, Hamilton y Dubois Depraz.
  • El Primero por Zenith/Movado.
  • El 6139 por Seiko (en 70 aparece el 6138).

El “problema” es que para Seiko es mucho más importante el fabrico de relojes de cuarzo para la muñeca iniciado en ese mismo año.

Notar que Lemania hay echo una pequena serie de movimientos automaticos en 1947, pero nunca han pasado al fabrico en serie.

Tambien me olvidaba que Seiko hay cilindrado la competencia en las pruebas de precisión de Neuchatel (esta al punto de ser cancelada) y Geneva en el año de 1968.

Eso y mucho más lo podeis leer aqui (todavia en ingles, a Journey in Time, la historia de Seiko).

Santi te pongo un link a un artículo que explica algo sobre eso:
http://forums.timezone.com/index.php?t=msg&goto=1307261&rid=0#msg_1307261

Gracias amigos mios, sois enciplopedias vivientes :wink:

La tesitura Buren/Breitling …la conocia

El Primero de Zenith/Movado tambien

Lo que no sabia es que el de Buren era modular…teoricamente menos bueno técnicamente hablando.

Lo Zenith/Movado es fascinante.

En USA los relojes Zenith se llamaban Movado y en pequeño Zenith y en Europa a la inversa, Zenith en grande y Movado en pequeño :wink:

El tiempo hizo que se escindiesen…

Lo que no sabia es que Lemania ya lo consiguió en el 48 :slight_smile: Lemania siempre ha sido y es una referencia en calibres cronograficos como bien sabe ahora Breguet :wink:

Seiko veo que en la vanguardia, eso si que me gusta :smiley: :smiley: