Mudman Hydro.

Uno que se apunta a los Hydro :smiley: , después de ver el que hizo Goldtyson, me gusto eso de meter aceite de silicona en el interior de un reloj me llamo la atención, tenia que hacer uno :smiley: .
Así que busque un modelo que resistiese la modificación y que no fuese demasiado caro :smiley: y me decidí por el G-9000-1VER Mudman.
La burbuja parece que tiene vida propia, unas veces esta arriba otras abajo y aveces como en las fotos se divide en dos :smiley:

A ver quien es el siguiente en hacer otro:D

http://img3.imageshack.us/img3/8812/55969364.jpg

http://img3.imageshack.us/img3/7700/64059588.jpg

http://img3.imageshack.us/img3/8506/45788868.jpg

ummm que chulo no?

Felicidades campeon, eres un crack, ¿vistes tu caja en gshock.com?

Gracias Adan, si, si que vi la caja en gshock.com y gracias otra vez :smiley:

http://mygshock.com/2009/02/27/custom-comando-g-wooden-g-shock-case/#respond

:smiley:

Muy bueno.

Enhorabuena.

Gracias Nuno. :slight_smile:

Enhorabuena!! que tal de guerra te dio para dejar una burbuja media, muchas veces yo creo q es mas bien suerte. Me alegro que te animaras y haya ido asi de bien.
Ahora usalo un par de dias y mira a ver si mancha la muñeca a ver si esta bien puesta la junta y no se ha movido al cerrarlo con la presion del aceite, algo se puede quedar en los rebordes donde encaja la tapa, asi que de primeras no te asustes si te ves brillar un poco la muñeca.
Saludos.

Gracias goldtyson, lo de la burbuja media cuando lo hice la burbuja estaba el la parte del fecha pero con el movimiento va cambiando :smiley: .
Lo tuve unos días en “cuarentena” por si tenia alguna fuga, de momento parece todo correcto.
Y si que brilla un poco más sobretodo cuando se enciende la iluminación es una pasada:P .

Uufffff Xispas, pero que envidia me das compi!!!:stuck_out_tongue: :slight_smile:

Tal y como lo contais parece tan simple que cualquiera podría hacerlo… pero no me atrevo ni por asomo (al menos por ahora); estoy empezando ahora a cambiar las baterias de los peluco por mi mismo, así que en fín…

Y encima has escogido el 9000, mi G favorito; y para más inri encima has sacado esas fotos tan chulas con la supercaja esa tan guapa que te ha currado; si es que ya no puede ser, esto es excesivo, ten un poco de consideración, hombre, si es que estoy que salto sobre la pantalla del ordenata… :smiley: :smiley:

Un saludo
Javi

Qué CHULO!!!:slight_smile: :slight_smile:

Pero se puede llenar sin burbuja! Es muy fácil!

1.- Comprais dos o tres envases grandes de aceite de silicona
2.- Los vaciais en una taza grande, o en un bol para cereales
3.- Retirais la tapa del reloj
4.- Meteis el reloj abierto y la tapa dentro del bol lleno de silicona
5.- Lo dejais dentro 5 minutos para que la silicona penetre por todos los recovecos
6.- Colocais la tapa y la atornillais SIN SACAR EL RELOJ DEL BOL lleno de silicona
7.- Meteis el reloj, ya con la tapa atornillada, en otro bol que contenga agua tibia con Fairy o Mistol : así se elimina todo el aceite de silicona del exterior del reloj
8.- Lo secais bien y…voilá!! teneis el reloj lleno de aceite y sin ninguna burbuja!!!

Un saludoooooooooo:)

Qué CHULO!!!

Pero se puede llenar sin burbuja! Es muy fácil!

1.- Comprais dos o tres envases grandes de aceite de silicona
2.- Los vaciais en una taza grande, o en un bol para cereales
3.- Retirais la tapa del reloj
4.- Meteis el reloj abierto y la tapa dentro del bol lleno de silicona
5.- Lo dejais dentro 5 minutos para que la silicona penetre por todos los recovecos
6.- Colocais la tapa y la atornillais SIN SACAR EL RELOJ DEL BOL lleno de silicona
7.- Meteis el reloj, ya con la tapa atornillada, en otro bol que contenga agua tibia con Fairy o Mistol : así se elimina todo el aceite de silicona del exterior del reloj
8.- Lo secais bien y…voilá!! teneis el reloj lleno de aceite y sin ninguna burbuja!!!

Un saludoooooooooo

Humnnn, Diego, creo que la cuestión no es que no puedan cerrar el reloj sin dejar una burbuja, la cuestión es que esa burbuja es necesaria y es precisamente lo que están buscando conseguir.
La burbuja sirve para compensar el posible aumento de temperatura que puede experimentar el reloj.
Si aumenta la temperatura, el aceite interior del reloj va a expandirse y necesitará ese huequecillo de la burbuja para ello, sino lo más probable es que el reloj reventara por su parte más débil: el cristal.

Que me corrijan los expertos si no es así lo que estoy diciendo…

Un saludo
Javi

Efectivamente, la burbuja es un compensador de la presión que hace el aceite dentro del reloj, cuando hace calor el aceite se dilata, pero como no es compresible ejerce una presión sobre la caja, la burbuja está para absorber esa dilatación y que no se rompa el cristal o se salga el aceite.

Por eso también es mejor hacer el proceso con el aceite caliente, así se mete con un volumen mayor del que va a tener en condiciones normales, por lo que cuando esté en uso el reloj, al estar a menor temperatura, tendrá un menor volumen de aceite, es decir, habrá un pequeño espacio sin aceite (una pequeña burbuja) para compensar. Esta burbuja “térmica” se une a la que hemos metido y nos aseguramos una protección de la estructura de la caja.

Total, que es un amortiguador de los cambios de volumen del aceite y por tanto absolutamente necesaria.

Saludos:)

Gracias F Javi, animate y haz uno que no es tan difícil, antes pillate un casio baratito y practica con el

Un saludo.

Cita:
Qué CHULO!!!

Pero se puede llenar sin burbuja! Es muy fácil!

1.- Comprais dos o tres envases grandes de aceite de silicona
2.- Los vaciais en una taza grande, o en un bol para cereales
3.- Retirais la tapa del reloj
4.- Meteis el reloj abierto y la tapa dentro del bol lleno de silicona
5.- Lo dejais dentro 5 minutos para que la silicona penetre por todos los recovecos
6.- Colocais la tapa y la atornillais SIN SACAR EL RELOJ DEL BOL lleno de silicona
7.- Meteis el reloj, ya con la tapa atornillada, en otro bol que contenga agua tibia con Fairy o Mistol : así se elimina todo el aceite de silicona del exterior del reloj
8.- Lo secais bien y…voilá!! teneis el reloj lleno de aceite y sin ninguna burbuja!!!

Un saludoooooooooo

hola mi duda es si el proceso este esta del todo mal y si es asi como se conseguiria la burbuja.

gracias

La burbuja es imprescindible, es lo que sirve para compensar la dilatación del aceite sin dañar la caja.

El proceso es básicamente el que describes, pero habría que añadir que hay que hacerlo con el aceite caliente (tampoco mucho, que nos abrasamos las manos) y que la burbuja hay que añadirla; para este último paso has de usar una jeringuilla y has de hacerlo antes de cerrar el reloj, lo suyo es sacar el módulo de la caja, llenarla de aceite, meter el módulo y mientras lo metemos poner la burbuja entre la pantalla y el cristal. Luego una vez esté todo colocado cerramos y lavamos.

Saludos:)

muchas gracias por la explicacion:) en cuanto pueda lo hare la transformacion y os lo comento.Una cosa mas,al cerrar la tapa no tiene que ser cerrada a presion o algo de eso?

nuevamente muchas gracias

No hace falta, sólo poner los tornillos con cuidado y listo.

Saludos:)

Yo tengo claros todos los pasos, lo que me tiene intrigado es el tema del calentamiento del aceite: Cuanto hay que calentarlo?
Decis que hay que calentarlo “pero no mucho”, pero… que es mucho? ADAN dice que entre 40 y 50 grados, la pregunta es: Como medir esa temperatura sin destrozar el “termometro de la fiebre”.:confused:

Otra cosa, para una tapa de rosca, el proceso es el mismo o convendria hacerlo sin sumergir la caja entera y vertiendo el aceite dentro sin mas?:doubt:

Es que tengo una cosa en mente desde hace un par de meses… Vais a flipar!!! :cool: :cool: :cool: :cool: :cool:

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?t=18911

Hay que calentarlo un poco, tampoco hay que abrasarse, unos 40ºC es suficiente para controlarlo ni idea, yo probé hasta que pude hacerlo sin quemarme los dedos, no sé decirte más…:smiley:

Lo de sumergir la caja es simplemente para que quede llena completamente y no se queden partes sin aceite, es decir, es sólo para facilitar la tarea, pero en realidad se puede hacer sin el baño, sólo vertiendo el aceite con cuidado. Con una caja con el fondo roscado sólo hay que tener más cuidado a la hora de cerrarla, pues el aceite sobrante sale peor que en una tapa con tornillos, por lo que habrá que cerrarla poco a poco para que vaya saliendo el aceite.

Saludos:)