Junghans Max Bill de 1962

Junghans Max Bill de 1962. Se trata del Max Bill original realizado por el diseñador Max Hill para Junghans, nacido en 1908 en Winterthur (Suiza) y fallecido en Berlín en 1994. La primera tirada de relojes con el diseño salió en dicho año (1962) para los “Meister” (Maestro) y con posterioridad se realizaron diversas reediciones con inspiración en él, con inclusión de cronos. Monta maquinaria Junghans y no Eta como los más recientes, en concreto el movimiento 684.71 (J84/S3) con el típico regulador de cuello de cisne. Un hermosísimo calibre de serie, no como en otros modelos que solo monta la versión cronómetro. Movimiento de carga manual 18.000 A/h de 17 rubíes. El tamaño de la caja es de 35 mm, si bien aparenta mayor debido a la práctica inexistencia de bisel y al estilizado, sobrio y elegante diseño del Sr. Bill, que alcanza hasta las patas. Tapa a presión. Se trata de todo un clásico de la relojería alemana.

Saludos cordiales,

Elegante y bello, toda una joyita si señor :inlove:

Si bien las reediciones no me desagradan, más bien todo lo contrario, el encanto y magnetismo de una pieza original como la que nos presentas están, para mi gusto, a años luz de los citados :wink:

Mil gracias por compartirlo :slight_smile:

Este ejemplo demuestra que no hace falta volverse loco con diseños imposibles para conseguir un reloj sencillo y elegante.

A mi este reloj me tiene enamorado.
Y es cierto, la elegancia no tiene por qué venir de la mano de la complicación en lo estético.

Si ya me encanta la nueva versión, ni te digo ese vintage.

Fantástico!

Eso es un reloj; ni más ni menos.

mira que es chulo,… :kiss: :kiss:

Estoy con vosotros, en su enorme simplicidad se encuentra su excelsa belleza. Cada dia me gusta más. :inlove:

Para este reloj me vienen a la cabeza dos frases: “Es simple pero efectivo, y además, la sencillez es su belleza”. Precioso.

Muy bonito, si señor

precioso reloj

Para matar por el !

Una joya!!

Enhorabuena

Magnifico reloj cuya belleza viene principalmente de su sencillez.