Solución al problema en los primeros 16 Amphibian 1967

Bueno, pues ya tenemos respuesta de Moscú.

Señores, Vostok ha confirmado que una partida de Amphibian 1967 se montaron bajo premisas erróneas. Es constumbre en Vostok ensamblar las cajas de los Amphibian y hacerles una prueba de estanqueidad superior a 25 ATM. La prueba se les hizo a todos, incluida esta partida defectuosa. El resultado fué correcto, por lo que se empezó a ensamblar sus partes, dial, movimiento y juntas. Una vez ensamblado el reloj, Vostok les somete a otra prueba mucho más liviana que consiste en tenerlos 24 horas en unos estanques de poca profundidad, similares a una pila gigante. La prueba se volvió a superar, pero el error ya lo habían cometido:

LAS JUNTAS MONTADAS NO SON LAS CORRECTAS.

Por razones técnicas que seguro encontraremos, la caja ensamblada, sin el dial ni el movimiento, supero la prueba de estanqueidad aún con las juntas defectuosas, pero después de analizar uno de los relojes defectuosos, han comprobado que el Amphibian completamente montado, con dial y movimiento, no pasaba la prueba de estanqueidad de 25ATM. No llegó a 3ATM.
Si a esto le unimos que los relojeros de Irina volvieron a abrirlos para ajustarnos la marcha, no hay más que hablar. El Amphibian 1967, con las juntas correctas, soportaría una apertura para mejorar su marcha sin perder gran parte de su sumergibilidad, dado que su posterior cierre se hace con las herramientas adecuadas y por profesionales. Pero he aquí el problema: LA JUNTA.

DECISIONES TOMADAS:

**Vostok nos enviará en el mes de julio (a finales y coincidiendo con la segunda partida de Amphibians) las juntas que necesitamos para sustituir la actual. Es algo que podemos hacer por nuestros propios medios en cualquier relojero de confianza, pero si es vuestro deseo, podéis mandarle el reloj a Irina y que ella os ponga la junta.

Aquellos que habéis enviado el reloj a Irina, no le tendréis listo hasta que, a finales de julio, llegue el grueso del pedido a Alemania, entre los que se encuentran las juntas y nuestros nuevos Amphibians 1967 TOTALMENTE GARANTIZADOS. Irina os montará las nuevas juntas y os reenviará el reloj en perfecto estado.**

David, eres grande tío. :smiley: :smiley:

Hola Carlos, entiendo que es una buena solución para los relojes a los que todavía no les ha entrado agua. Pero si Vostok reconoce su error no puede pretender que si se me inunda el reloj la solución sea mandar una junta nueva para que el relojero lo arregle. Hubiese aceptado un arreglo si el error hubiese sido en el proceso de ajuste de los relojeros de Irina (por la buena fe e intención), pero si el error es de fábrica lo justo es que vostok me proporcione un reloj reloj nuevo, creo que no tengo por qué quedarme con un reloj cuyo mecanismo ha estado en agua una semana :hellboy:

Espero que se entienda mi opinión :baffle:

Se entiende y se respeta.
Sergio, yo sé que tú como cliente pides y exiges tus derechos, cosa que comprendo. Yo solo trato de buscar soluciones rápidas, cómodas y que nos causen los menos problemas posibles. Por supuesto que lo más sencillo sería que te diesen uno nuevo, pero…Si un reloj está en garantía y sufre daños, la garantía se ocupa de reparártelo y de devolvértelo en perfecto estado. Si tu reloj ha sufrido daños irreversibles o que pongan en riesgo su normal funcionamiento futuro, ten por cuenta que no se te va a devolver así.
La decisión de revisar, reparar, sustituir o devolverte el dinero, no es mía.
Cuando los relojeros de Irina vean los relojes que se le han enviado, decidirán lo que han de hacer al respecto, pero ten por seguro que si ellos mismos ven que el reloj está para devolver, serán los primeros en no complicarse la vida y empaquetarlo a Moscú.

No obstante, trataré de que os envíen uno nuevo, no me cuesta nada solicitarlo, lo que si te digo es que no puedo asegurarte ese punto.

El resto, osea, los que solo necesitan un cambio de junta, creo que es mucho más sencillo recepcionarla aquí y montarla en nuestra localidad que enviar el reloj a Alemania. Pero…Repito, esto es como un bufett libre, dentro de mis posibilidades trato de buscaros varias respuestas al mismo problema.

Un saludo.

Siempre a trabajar y a resolver los problemas…

Muchas Gracias, Carliños.

Estas haciéndolo de p.m. y confiaré en lo que los relojeros de Irina decidan. Un abrazote y gracias por tus gestiones

Sergio

¿Si venian todos defectuosos como es que algun reloj de algun compañero lo revisaron aqui y pasaba las pruebas de hermeticidad? ¿Seria que se salvo de la colocacion de las juntas defectuosas?
Es simple curiosidad :slight_smile:
Un saludo.

Yo por mi parte al final he enviado el reloj a Alemania pero mas que nada porque en Linares no conozco ningun relojero en condiciones. Con esa tapa pulida a espejo no me fio un pelo. Tendria que acercarme a Jaen pero me es mas practico enviarlo a Alemania y simplemente ponerme a esperar. Despues de esperar tanto por el bicho, un poco mas de tiempo no me importa y mas cuando se que el reloj esta en buenas manos.

Parece ser que los nenes estan llegando ya a Alemania:P segun mi tracking, pone esto: (Muy rapido):eek:

Fechas Estados
23/06/2009 Admitido
23/06/2009 En tránsito.
25/06/2009 Salida de Ofic. Internacional de origen
25/06/2009 Llegada a Ofic. Internacional de destino

Ahora solo les falta pasar por el taller para cambio de juntas de la culata :grimace: filtros y aceite y apasar la ITV:D , y luego a esperar:sweat: , “Vuelve pa España tio”:sad: :sad:

gracias por la gestión Carlos

yo pienso cambiar las juntas yo mismo… quien dijo miedo??? :smiley: :smiley: :smiley:

Estimado Carlos, mejor no se puede hacer, problemas surgen, lo que hay es que solucionarlos y tu capacidad de respuesta ha sido tan rápida, que es inmejorable, Muchas felicidades y por supuesto a la Sra. Irina, un 10 para los dos, así se puede comprar con confianza, gracias y hasta pronto, Un abrazo, Jose

NOTA IMPORTANTE:

Irina ha pedido 4 Amphibians para utilizarlos como repuestos para los Amphibians dañados. ¿Qué significa esto?
Significa que aquellos que teníais dañados los relojes, se comprobaran sus componentes (dial, agujas, calibre, cristal, corona, juntas…) y todos aquellos que presentan alguna anomalía, por pequeña que sea, será sustituido por los componentes originales de estos Amphibians. Se mantendrán las mismas cajas con vuestros mismos Nºs de serie, pero en caso de tener que sustituir un calibre o un dial, se sustituirá por uno completamente nuevo.

En definitiva, que mantendréis vuestras cajas y Nºs de serie, pero con todos los componentes (sustituidos o no) totalmente nuevos, incluida la nueva junta de estanqueidad, por supuesto.

El que siga sin estar conforme, puede pedir que se le devuelva el dinero sin ningún problema.

Pues a mi me parece sencillamente perfecto! :slight_smile:
Sobre devolver el dinero, ni pensarlo… yo sigo queriendo mi Amphibian, con el que ya me había encariñado:D

Un abrazo Carlos y un gran saludo a Irina!

¿Alguien ha dicho algo?:grimace: :grimace:

Aqui el menda, es que ultimamente practico el ball-touching con El Monitor :smiley: , aunque ya me he amansado un poco :slight_smile:

+1 Capón para PAUL por marujo y portera. ¡je,je,je,je! :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

Ná…Tú solo luchabas por lo que creías justo. :smiley:
Lo del ball-touching mola, aunque no lo he notado. ¿Es cosa de brujería? :smiley:
Bufff, es más fácil amansar a un amigo que a un vendedor chino. :grimace: :grimace: :smiley: :smiley:

Glups…

:ice: :ice: :ice: :ice: :ice: :ice: :ice: :ice: