Cambio De Bateria

Creo que a estas alturas de la vida…sobrara este post, pero por si acaso…os pongo un viejo poste de mi colega Sjors…merece la pena, y asi practicamos ingles…yo por mi parte…no tengo ni idea de ingles…(menuda novedad lo sabe todo el mundo jejeje:D )
http://forums.watchuseek.com/showthread.php?t=19704

Por cierto voy a hacer en las siguientes semanas varios articulos…que espero sirvan de algo…QUE EL LUNES EMPIEZO EL CURRO DIOS DE MI VIDA…:confused: :sad: :frowning:

Hola Adan, este hilo ya lo conocia, sabes que soy usuario tambien del otro foro. Pero me viene a la cabeza una duda que siempre he tenido… Referente a los Gshocks, si soy yo el que cambio la pila se supone que sigue teniendo todas sus cualidades, sobre todo las de resistente al agua? A parte de lo de darle silicona a la junta y lo que viene en el post… no se, no lo tengo claro. YA se que es su trabajo, pero porque tanto interes en llevar los relojes al Serivicio Tecnico ?

El tema de aguantar la presion de agua en un G-Shock…es basico…sino no es un G…yo no tengo maquina de presion para testearlos por eso los llevo al servicio tecnico, es mi responsabilidad.(Ojala fuera este mi trabajo).Todos los G-Shocks admiten cambios de bateria con resultados optimos, manteniendo las prestaciones del primer dia.

Tengo una pregunta sobre el cambio de pila, pero en los modelos con el fondo roscado. He leído otro tutorial de Sjors en el que al quitarle la tapa al reloj nos encontramos con una pegatina que dice que después de reemplazar la pila, hagas contacto con las pinzas entre AC y dicha pila. ¿por qué hay que hacer ese contacto?

Como veis mis conocimientos en electricidad son nulos…:confused:

Saludos :wink:

Ese contacto (por lo que he visto en algún cambio de pila que he hecho) creo que lo que provoca es una especie de reinicio, vamos, que pone a cero el módulo de manera que no haya funciones que cumplan mal su cometido; en resumen, que lo que se hace es un reset para que la luz no se quede encendida a destiempo, para que aparezcan los número en el LCD en vez de todo ochos, etc.

Saludos;)

Duda aclarada, muchas gracias :wink:

A mi este post me viene a huevo porque precisamente tengo un G desmontado esperando pila.
El pollo que he montado para sacar la lengueta de la pila ha sido para firmarlo. Donde venden pilas baratas?, porque el relojero me pide 7 euros por una :stuck_out_tongue: