Sigue el alucine: Richard Mille Planetarium Tellerium >>>>

Richard Mille y el mestre relojero Stephen Forsey crearon su interpretation del Planetarium en el siglo XXI . Construido con titaneo, madera, acero, laton, oro 18kt, plata y rubis.

Además de la hora y de un calendario perpetuo, el nuevo Planetarium icluye en sus funciones: rotación de la Tierra sobre su aja, rotación de la Tierra respecto al Sol, angulo de la Tierra, rotación de la Luna sobre su eje, rotación de la Luna respecto a la Tierra, fases lunares, equación del tiempo y posición de Mercurio, Venus y del Sol.
(traducido de Timezone Industry News)

Impresionante, un trabajo soberbio tanto mecánicamente como estéticamente…:eek:

Parte de la máquina me recuerda a esa obra de arte que es el cronómetro marino Glashütte que tiene Pedro Izquierdo, aunque con muchísimas más complicaciones. Pero esto de las compicaciones me hace surgir una duda, toda la maquinaria está al aire, es decir, que está expuesta al polvo y a infinidad de cosas que pueden alterar su marcha (como por ejemplo las babas de más de algún CRIdoso…:D), entonces, ¿cómo lo protegen? ¿tienen que regularlo y limpiarlo cada poco?

En todo caso es una pieza digna de admirar.

Saludos:)

Una obra de arte :slight_smile:

Fijate en la primera foto David, todo queda dientro de una campanula. :wink:

Es una impresionante maquina.

Han tardado tres años en realizarla y actualmente hay siete cheques en blanco para adquirir o bien esta unidad o para que les hagan otra identica, pero la casa madre ya ha dicho que ni lo venden ni van a hacer mas, y esta unidad va directa al museo de la marca.

Un saludo.

Cómo me gustaría tener esta obra de arte en mi casa… Me iba a pasar horas y horas mirando embobado su funcionamiento…

Muchas gracias por enseñárnoslo Paulo :slight_smile:

Me ha dejado impresionado este RM, y he seguido buscando un poco de información al respecto. He encontrado otra bonita foto del Planetarium, que pongo a continuación

http://img181.imageshack.us/img181/8458/quinzehc0.jpg

También he encontrado otro planetario interesante, en este caso de un relojero holandés independiente llamado Christiaan van der Klaauw, y que es éste:

http://img208.imageshack.us/img208/5363/4vhevd4cf3.jpg

Un saludo :wink: