Proyecto de personalizacion de reloj de radiooperador (Vostok RRO).

Abro este hilo en el foro general por consejo de 4Hz, para perfilar y saber quien estaria interesado en un reloj de radio operador. Se barajan varias hipotesis.

Podeis ver este hilo para poneros en circunstancia:

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?t=14181

Tendriamos ya hecha una esfera de radiooperador, y lo que queda saber es cuanta gente seremos, para hablar con Vostok y ver lo que nos conviene.

Los que esteis interesados y querais dar una opinion, este es el lugar :slight_smile:

Saludos.

ACTUALIZACIÓN POR ETAPAS (19/8/09):

Hola compañeros. El despues de las pertinentes encuestas (ya cerradas) El reloj quedara con fondo blanco y con los numeros de 24h en el dial.

Actualmente esta no hay ninguna encuesta en desarrollo. La encuesta sobre la personalizacion del dial ha finalizado con la siguiente opcion como ganadora:

Si deseais apuntaros, no teneis mas que notificarlo en el hilo para que se os apunte y votar en la encuesta pertinente :).

**[size=]
LISTA DE APUNTADOS (ultima edicion 18/9/09):
Listado actualizado :

1-casva.
2-Lucense.
3-Polux.
4-César.
5-BANCAPOLIS.
6-Athen.
7-Danubio.
8-lubusssster.
9-espiru.
10-rnublo.
11-Morpheo
12-rafa70.
13-Abrirelaventana.
14-Ancora
15-Opuerto.
16-Davizs.
17-Carlos Mou.
18-Constantin.
19-Donjose.
20-Imagin.
21-Toni.
22-Borg83.
23-Miguelom.
24-Maral.
25-Seawalker.
26-Nosferatux.
27-Salva.
28-Bateman.
29-Bowman
30-Friburgues
31-Claudio
32-D.Rafael Sevilla.[/size]

Propuestas de personalización por parte de los compañeros:

**El Monitor (Carlos):
Ok, Jose.

Te dejo los precios que me ha dado Irina (siempre para +20 piezas).

Amphibian AM420634 (o similar):

-Preco base (PVP): 69 euros, (con descuento del 25% aplicado): 51,75 euros.
-Desmontaje/montaje dial RRO, por estimación de tiempo y unidad: 23,00 euros.

Total: 74,75 euros
Envío: 8,00 euros (incluye seguro de trasnporte):

TOTAL: 82,75 puesto en casa.

Amphibian AM060059 (o similar): Esta opción os la pongo porque yo no había visto esta caja en directo hasta que vi el de Zebulón el la KDD de Santiago.
Tengo que decir que queda bestial con una NATO o una correa de caucho, yo le tendría muy en cuenta, aunque no sea el Amphibian clásico.

-Precio base (PVP): 74 euros, (con descuento del 25% aplicado): 55,5 euros
-Desmontaje/montaje dial RRO, por estimación de tiempo y unidad: 23,00 euros

Total: 78,5 euros
Envío: 8,00 euros (incluye seguro de trasnporte).

TOTAL: 86,50 euros **

**Post nº 512, Áncora (JuanRa):

como mas vale tarde que nunca, aqui os va mi propuesta.

Se trata de un Candino 4315, el cual me pueden fabricar con las caracteristicas por nosotros pedidas.

Las caracteristicas propias del reloj son:

Movimiento:Automatico ETA 2824/2 Swiss Made
Caja: Acero inoxidable 316
Ancho de caja sin corona:38 mm
Ancho de caja con corona: 40,5 mm
Cristal: Zafiro
Diametro de cristal: 29 mm
correa : Piel de cocodrilo con cierre desplegable
Corona: Corona de seguridad patentada por candino
Sumergible: 5 ATM (no buceo)
Reloj con fondo transparente de cristal zafiro

Garantia: 2 años

El precio final con gastos de envio para la peninsula es de 275 €

El PVP de este reloj normalmente en tienda es de 448 €**

Un saludo.**

Buenas tardes danubio:
Pues yo estoy interesado, muy interesado. Me parece un reloj muy chulo e interesante para colocar al lado de los otros rusitos y componer todas las armas del ejercito soviético :slight_smile:

cuenta conmigo, un saludo.

Yo estaría interesado en una personalización de un reloj asequible con dial de Radio Room.Tras consultarlo con Manolo (“Casva”) todo un experto en diseño, me ha confirmado que podemos contar con él en cuanto al propio diseño se refiere.De hecho ya tiene algún dial de Radio-Room totalmente acabado que podrían servir de base para lograr un diseño final consensuado por la mayoría de interesados.

Estamos en tramites de recibir el material para poder empezar a mostrarlo a ver quien se interesa. Gracias por el dial, Lucense. Contamos contigo Polux. Simplemente visita el hilo para ver como va avanzando.

Gracias.

Saludos.

Yo también estoy interesado en un reloj de radio operador personalizado que sea asequible. Por ello me gustaría que saliera adelante una conjunta dentro del foro para que sea un recuerdo personalizado. Preferiría que se lograra el reloj entero, no sólo la esfera, pero no se hasta que punto será posible.

Hola Cesar. En principio se trataria de personalizar un reloj ya existente y economico en el umbral de la centena de euros (por ejemplo, un Vostok amfibia), aunque no se a que te refieres con personalizar el reloj entero. Podriamos seguro elegir agujas, esfera, colores, e incluso un bisel… Pero calibres cajas y coronas lo veo mas complicado. De todos modos, partimos de personalizar la esfera de uno exsitente, para ahorrar de paso algun dinero y que todo el mundo pueda acceder a uno.

Un saludo.

Con la personalización no me refería al calibre, sino a la esfera o a grabar algo en la caja, si bien coincido contigo en que esta última opción sería más cara, y por tanto desechable. Además en tiempos de crisis es preferible que se lograse un precio comedido para llegar al mayor número de personas posibles.
Me parece una buena idea la que expones. Si se consigue lo que planteas creo que la posible compra conjunta resultaría un éxito.

Recibido el primer boceto en que trabajar. Muchisimas gracias Jose (lucense) y Manolo (Casva). Este es:

http://img43.imageshack.us/img43/562/rropixeladop.jpg

Basandonos en este boceto, se puden cambiar agujas, colores, tipografias y configuraciones.

Saludos.

Hola Cesar.

Si, la esfera sera personalizada, podeis exponer ideas de como la quereis basandoos en el boceto que Lucense y Casva nos han proporcionado (gracias de nuevo) proponiendo cosas. Lo del grabado en la caja se miraria, perono estaria mal ya que no suele ser mi caro y seria una marca que lo dotaria de identidad.

Pero bueno, coincido contigo en lo de que sea economico, sin duda lo hace mas apetecible.

Un saludo.

Mmmmm, yo estoy interesado.

Yo tambien estaría intersado si puedo apuntarme os lo agradecería, me parece muy bonito.

Hola, entonces comienzo a hacer una lista:

**-Lucense.

-Polux.

-César.

-BANCAPOLIS.

-Athen.

-Danubio.**

Si os apuntais copiadla y ponedla con vuestro nombre. Cualquier observacion, o duda, por favor, posteadla.

Saludos.

a mi me decantaria por los Casios comos cualquiera de estos
http://www.baroli.es/images/catalog/versions/standard/1244996392.jpg
http://www.baroli.es/images/catalog/versions/standard/1128513461.jpg

Yo como primera modificación quisiera plantear la posibilidad de adaptarnos al modelo europeo es decir aspas azules , para que pudieramos ver y comentar ambas opciones.Por lo tanto apelo a D.Manuel (“Casva”) :smiley: para que cuando tengas tiempo nos muestres el diseño en azúl.

No esta nada mal.

Yo por mi parte habia pensado en un Vostok Amfibia:

http://www.h-spot.net/watches/vostok_amphibia3.jpg Con el aliciente de que es automatico y barato.

Saludos.

no es por quitarte la idea, pero seria como copiarnos del proyecto anterior, con casio tenemos a Adan que nos puede hechar una mano… :smiley:

Considero que hay que seguir lo que decía Jack “El destripador”…“vallamos por partes” :smiley: diseñemos un dial que sea del gusto de una mayoría para a continuación buscar el reloj que más agrade ¿ estáis de acuerdo ?

Bien dicho. Centremonos primero en el dial, y a ver cuanta gente esta interesada. Es lo mas importante.

Saludos.

Me parece lo más juicioso empezar por la esfera, como propone Lucense. Al fin y al cabo va a ser la parte más importante si lo que se quiere es reproducir el tipo de reloj de radio operador.

Después puede mirarse el reloj. Vostok no me parecía mala opción por ser automático y barato como decía danubio, si bien entiendo que hay más opciones a valorar como los Casio de lubusssster.

quisiera hacer una pregunta en los room-operator historicos ¿que color se solía usar? blanco-rojo, azul-rojo??..
a mi me gusta mas azul-rojo, pero lo que se acabe decidiendo

gracias!