Ayuda Ajuste Calibre Automático

Hola, a ver si alguien me puede echar un cable, me han regalado un reloj automático fuera de punto.
Despues de pulirlo y limpiarlo un poco, compruebo la precisión, y Sorpresa:eek: parece el correcaminos
Despues de múltiples pruebas el ajuste más preciso estuvo en +7seg., ahora está en -9 y en proceso de ajuste.
La única forma que tengo de ajustarlo es con la palanquita de abajo (la de la flecha) ya que con la superior el desvio es inapreciable.
¿ Es esto normal ? Es que nunca habia usado la manecilla inferior.
Saludos y gracias de antemano.

http://img352.imageshack.us/img352/8750/p7140002q.jpg

La raqueta de abajo es la única que debes tocar, la otra sujeta la espiral y el moverla, aparte de servir de poco, puede hacer que te cargues la espiral, así que mejor no la muevas, usa sólo la raqueta inferior, que es la que controla el movimiento de la espiral y, por tanto, la marcha del reloj.

Si quieres mejorar el registro lo mejor sería que usaras un cronocomparador, pues si no vas a estar haciendo pruebas durante bastante tiempo hasta afinarlo del todo.

Saludos:)

No se si te has fijado bien, pero la superior es la del ajuste, la que tiene la muesca

La muesca no tiene nada que ver, fíjate dónde va sujeta la espiral, es la parte superior la que la sujeta con un tornillo de presión, la raqueta inferior es la de regulación, verás que tiene dos puntos, esos dos puntos son dos vástagos, uno a cada lado de la espiral que sirven para controlar el movimiento de la espiral, con esto es con lo que se regula.

La muesca está presente en las dos raquetas porque ambas se pueden mover, pero no tiene nada que ver con el ajuste.

Aquí tienes una foto y un enlace que te pueden servir de ayuda:

http://en.wikibooks.org/wiki/Budget_Watch_Collecting/Regulating

Saludos:)

Muchísimas gracias por la explicación, pero entonces, para que sirve la marca/muesca de la raqueta superior?
¿ y si las 2 raquetas tienen un sólo vástago ?
Gracias otra vez y perdona por mi ignorancia en este tema.
Saludos.

Creo que las aberturas (muescas) están para que se puedan mover sin esfuerzo pero también para que se queden fijas una vez movidas, es decir, las raquetas desmontadas tienen un diámetro algo menor del que abarcan cuando están montadas, por eso se queda la abertura y con ello se tienen dos brazos que rodean haciendo presión el soporte, de esta forma pueden moverse pero no libremente, sino que hay que hacer un poco de fuerza para que se muevan y una vez que cesa la fuerza se quedan fijas.

Saludos:)

Gracias, pensaba que esa muesca era un indicador de posición (algunos si tienen ese indicador), y lellendo lo que pones sobre dicha muesca al final he caido de la burra:) y en este caso no hace de indicador.
Saludos y gracias.

A tí por preguntar:)

Ya nos contarás qué te traes entre manos…:stuck_out_tongue:

Pues compañero, fotos no voy a poner(despues sabrás por que), se trata de un viejo reloj de estética bonita, pero malos acabados, tenia condensación dentro, he limpiado esfera e indices, cambiado la junta tórica de la tapa, reseteado agujas simulacion crono, y ahora gracias a ti ajustado.
Tiene un calibre con simulación crono(se mueven agujas pero no como cronómetro), indicación 24h en subdial, remonte manual y parada de segundero.
Lo malo es que es uno de esos relojes que son iguales a otros, pero que no lo son.
De echo yo no lo compraría, pero como me lo regaló su antiguo dueño, pues para hacer bulto, trastear y aprender.
Saludos y otra vez gracias.

Les cuento mi historia. Tengo un Orient Automatico Titaniun que me adelantaba mucho llegandome a hacerlo 25 minutos al dia!!. Lo lleve al relojero y me dijo q tenia q ir muchas veces hasta q lograramos dar en el clavo. Habia algo q no andaba bien…Entre a este foro cdo no era miembro y me servi de las indicaciones, obvio…me decidi a abrirlo yo (si si lo raye un poco) pero no resultaba en mi caso. mirando bien el reloj y pensando un poco te das cuenta que la raqueta que dicen q hay q tocar no iba a cambiar las cosas ya que es evidente que es para una regulacion fina. Asi que me decidi, con cuidado y un poco de miedo por las advertencias, a mover la otra. En mi caso esta raqueta se encontraba en el extremo de un semircirculo, digamos en el numero 180º y la movi a los 160º aprox. O sorpresa el reloj, a los dias me atrasaba! sólo unos segundos y NO SE ACUMULABAN!!, le di un pequeño ajuste y voila, el reloj se mueve con una exactitud asombrosa. Le ahgo el seguimiento con el reloj del celular y el minuto cambiaba entre los 4 y 5 segundos despues de pasar el segundero por las 12, TODO EL DIA FUE ASI! ni se movio de ahi. Lo deje 2100 en la mesita de lz y a las 9 lo volvi a cheqear. El minuto cambiaba a las 12!!! es decir se atraso 4 o 5 seg (encima esa suerte p mi que soy re obse :)) Lo empece a usar el nuevo dia y…ya les digo…sigue a las 12! y bue…Creo que la diferencia va a ser que se va a disminuir la reserba, pero no creo que sea tanto…con que tenga 18 hs me conformo, si ese es el precio a pagar por la exactitud. Otro señalamiento. Por que veo en diferentes foros q se contentan con la idea de que el automatico adelante, inevitablemente, unos segundos por dia. Como les comento esto no me sucede mas, y no lo podia creer, que inexorablemente tuviera q adelantar, por que un amigo que tiene un Movado automatico jamas lo ha tocado, no le interesan los relojes y tiene ese como podria tener cualquier otro reloj, y la hora le daba siempre exacta, eso era lo que me molestaba… bueno disculpe ,e haya extendido tamto, espero les sirva, muchos saludos y mucha suerte