Mi Gulfman Gw-9100

Bueno pues aqui esta mi Gulfman soñado…waveceptor 5 bandas y solar…y titanio por un tubo…el frontal del reloj es gris…pero en esta version es una pieza de titanio que a diferencia del G-9100 que era de goma.(algo tenias de razon Pabloi).
Las fotos son mias…no le hacen justicia al reloj…soy malisimo con las fotos…
El tamaño y resto de la caja son exactos a la primera version, el display se ve muy bien los numeros son mas grandes y mas facil de leer.Me encanta la rueda tipo revolver donde indica la seleccion de antena JAP60.US60…
El reloj no pesa nada de nada el titanio tiene la culpa de esto…:smiley:
Pues nada ya ire comentando impresiones en la recepcion de señal y demas…
Siento lo de las fotos…:confused:

Un buen enlace de este modelo…

http://www.gmtplusnine.com/2007/06/12/launch-of-the-new-casio-g-shock-gulfman-gw-9100-1jf-workman-at-seas-series/

Ahora si que me has dado en el punto debil… con las ganas que tengo de un multiband, y ademas solar :sad: :sad:

Curiosamente Casio en los nuevos en los manuales aparece la clasificacion de resistencia al agua…bien de toda la vida de Dios, los 200m WR de cualquier G-Shock, 4 tornillos, cierre a rosca…o como quieras venian validos como VALIDO PARA SUBMARINISMO CON APARATOS, osea con oxigeno, lo unico que decian que hasta profundidades que no requieran helio…ahora DICEN que solo los modelos donde ponga DIVER se pueden usar…como relojes DIVER.Esto nos haria pensar…¿son inferiores los modelos de ahora?, pues no, lo que ha cambiado es que Casio siempre humilde en sus prestaciones ahora lo lleva al marketing para querer vendernos otros, cuando los que hemos usado G-Shock sabemos la realidad.TODAS LAS CAJAS 200WR G-SHOCK SON VALIDAS PARA LA PRACTICA DEL BUZEO CON OXIGENO…No se a que viene este cambio…(yo dije que en el manual de Gulfma1 se habian equivocado, que va es que van de humildes…¿mas aun?).
Aclarado esto…(me queman estos de Casio), decir que el siguiente paso como comente sera transformar el reloj a hydro…con lo cual…1000M WR…¿o?..10000M WR…no tengo ni idea, suelo bajar 8 mts…

Es el reloj perfecto, para la aventura, los viajes…:inlove:

Es el numero casi uno de mi coleccion…:inlove:

Esta es la tabla valida y antigua pues nada a cambiado en el fisico de las cajas G-Shock

200 WR estatico es igual + o - a 45 metros bajo el agua…Aqui Cabbai tiene mucho que decir…atencion pregunta…:smiley:

¿Cuanto es lo máximo que puede bajar una persona en una inmersión sin que la presión lo deje K.O.?

Bonito reloj Adan, ese Gulfman me gusta, tanto que tengo uno igualito al tuyo pero la edicion ICERC en blanco…
^
Yo la recepcion del mio sin problema desde huelva, y eso que me salgo del limite de la señal inglesa, asi que tu desde madrid… El problema sera tu ubicacion, edificios grandes, contaminancion, etc…pero si algun wave receptor te sincroniza pues este no sera menos…

P.D. Como diria el amigo Sjors, si no tiene lo de las mareas no es del todo Gulfman… :eek:

El récord de buceo en apnea (a pulmón, sin ningún tipo debotellas de oxígeno) creo que está por los 180m, así que imagina…:smiley:

Yo bajo a 8 metros a pulmon…record mundial en absurdo…:smiley:

Si no recuerdo mal vi a uno de estos superhombres que bajan a pulmon(creo que al que tenia el record) con un Frogman, y decían que había bajado con el puesto. ¿Sabeis algo de esto? ¿bajo de verdad con el?

http://www.jamesralph.co.za/pages/worldrecord.html

totalmente cierto;)

¿Y como puede ser que este hombre haya bajado a 318 metros(con botella) y que el Frogman no haya hecho aguas?:smiley: ¿Era un Frogman hecho especialmente para esta inmersión?

Si el WR 200m en presion estatica equivale a 45m reales como nos ha dicho Adán, como pudo ser que este reloj aguantara 318 metros??

Qué bestia el Frogman no?? :eek:

Un saludo! :wink:

Eso de los 45m aprox. es una teoria mia por las conversaciones que tuve con buceadores en WUS…que usaban los Raysman.Por eso quiero meter en el ajo a Cabbai…que se moje dando una opinion(esto ultimo de mojarse es muy gracioso:D ).

Los Frogman como todos los “screwback” son la pera

Según tengo entendido tu teoría es cierta, lo que marca el water resist siempre es mucho más de lo que el reloj realmente aguanta, porque las pruebas son con presión estática. Por esta razón los relojes WR 30 o 50m no valían para bucear. Creo que es así, pero si no estoy en lo cierto corregidme porfavor :wink:

Cierto.

La presión real que soporta un reloj es una combinación de presión estática y dinámica, siendo además algo muy relativo, depende de cómo sea la caja, de su material, del tipo de movimientos que soporte, del tipo de cierre de la caja, de las juntas…

Por ejemplo, Jacques Mayol dejó el récord de buceo en apnea en 105m (1983, ¡a los 55 años!) llevando un Seamaster 120m como el de la foto, que lleva el fondo cerrado a presión…

http://img113.imageshack.us/img113/3999/dscn1832si8.jpg

Sin embargo, un Tissot PRS 516, con el fondo roscado y 50m teóricos, se ahoga con un simple lavado de manos. Resumiendo, todo es muy relativo y cuanto mejor sea el diseño de la caja para aguantar la presión mejor será a la hora de meternos en el agua, ejemplos de esto son los Frogman, los Proplof, los Seiko Profesionales, etc.

Saludos:)

Pues me queda ya mucho más claro.

Muchas gracias David :slight_smile: :wink:

Pues si os sirve de alivio, yo no bajo ni dos metros antes de ahogarme, eso si, en mi muñeca va un diver como Dios manda, hay que mantener el tipo :smiley: