Ayuda: Busco relojero en madrid que sepa de "rusos"s

Hola a todos. Hoy he tenido mi primer accidente made in vostok. Resulta que mirando la esfera, me he percatado que el puntito de luminova de las 11 se ha caido y anda suelto por la esfera. Una faena que espero no sea muy cara de resolver. A ver si alguien sabe de algun relojero que trabaje bien con vostok y me lo pueda recomendar. Un saludo.

Jajajaja. Tu lo que necesitas no es alguien que sepa de rusos, sino de relojes. Vamos, un relojero de verdad :smiley:

Dicho esto, solo conozco a Pedro Izquierdo, pero no se si hara este tipo de arreglos.

Saludos.

¿Qué tipo de ruso? ¿de pared? ¿de pie? ¿bolsillo? ¿pulsera?

Cómo decir esto , , , , a ver , , , , , relojeros haberlos, haylos. Un calibre de reloj ruso es un calibre como cualquier otro. No debería haber más problema para un relojero que quizá el encontrar la fornitura para sustituir alguna pieza.

Vamos, que no es un problema de que sepan, sino de que quieran. Ahí entran en juego diversos factores como tu don de gentes, tu capacidad de persuasión, el lunes con el que venga el relojero, en fin, en fin , , , , .

(simple punto de vista cariñoso y humorístico)

El principal problema que hay es que generalmente te dirán que no, por que vale más el collar que el perro.

Son relojes extremadamente economicos, y un buen relojero cobra su tiempo como es debido, algo absolutamente normal pues le lleva lo mismo emplear su tiempo en un Vostok que en un IWC.

Es un problema, y como bien dice Julio quizás influya más la amistad, simpatía y don de gentes que otros factores.

Tienes toda la razón Elu, pero yo no me refería a eso concretamente.

Si pido presupuesto de reparación de un vostok, me lo hacen (imagina que lo inflan para que me parezca caro y decir que no) y estoy dispuesto a pagarlo , , , ¿por qué hay relojeros que aún así no lo harían?.

Un caso que conozco: Llevas un Omega a Ginebra a restauración, te lo dejan perfecto, pero te cobran 400, 500, 600 euros, Gratis no trabaja nadie. No sé, vamos, todo tiene un precio. Sea vostok o sea Rita.

Sé que hay relojeros que no tocan ciertas marcas por manías, fobias, lo que sea, totalmente respetable y aceptable. Pero otros da la sensación de que lo hacen porque parece más un desprestigio que otra cosa, y se les llenen los cajones de seikos y no de pateks. Totalmente respetable también, pero al menos que avisen, lo digan a las claras Y no den largas.

Ya puesto le puedes re-lumear entero para que no caigan más…aunque como bien dicen no se si será mas caro el collar que el perro…tu verás

http://www.the-relumer.com/

Es en España, no te asustes…

Bueno, volviendo a leer mi mensaje inicial matizo: es un vostok amphibia KGB que compré ene le mercadillo el otro día. Me salió por 45 €. Como bien comentáis, es muy barato y un relojero me puede cobrar más de lo que me costó. Ya he leído mucho sobre los relojes rusos y las reticencias de los relojeros a meterles mano. Solo quería saber si alguien había llevado alguno en Madrid y que por supuesto, fuese baratito. La verdad es que el punto del lumen se ha metido en el hueco de la fecha, así que en parte está resuelto (jaja), espero queno me joda la máquina. Si no, pues a la vitrina como curiosidad. Un saludo.