Abriendo un Marinemaster...

Como bien sabeis, la caja es monobloque…y bueno no es tan sencillo meterle mano como a los demás…

Para los más atrevidos y manitas, Dr.Seiko explica como abrirlo

Ale, con dios…

Pues gracias por el enlace por que sinceramente, acabo de descubrir que es más sencillo de lo que yo creia.

Digamos que lleva una tapa roscada con fondo visto, por hacerle un simil fácil para entendernos, pero en lugar de por detras, la lleva por delante y se desenrosca con una llave normal de fondos roscados.

Además la tija es sumamente sencilla de sacar, basta con presionar en el lugar indicado y sale facilmente.

Esta muy bien estudiado.

Y que bonito es el 8L35… :wao:

Muy interesante, no entiendo ni papa de ingles pero me he hecho una idea del asunto, ademas creo que he pillado lo de la caja monobloque, que nunca habia tenido muy claro lo que era.
Gracias por el enlace.

Muchas gracias, compañero. Yo también pensaba que iba a ser algo muy rebuscado, y es muy sencillo. Y lo de la corona es de sobresaliente.

Lo que me deja frío es que Dr. Seiko dice que la corona de MM es enclenque, concretamente dice “anémica”, jejejeje, y que no es mejor que la que puedes encontrar en un sumo, incluso en un monster. Y que usa sólo una junta de corona, aparentemente igual que la que se usa en los skx.

No hay nada perfecto.

Je yo a lo maximo que me arriesgo es a acortar los armys… pa meterle mano a un bicho de 1500 leuros.
Coincido que el calibre es una preciosidad.

gracias por el enlace pero como bien dices es para muy muy muy muy muy muy atrevidos.

…el 8L35 es una pasada :eek:

En cuanto a la posiblidad de abrirlo, creo que está claro que cualquier relojero cualificado puede hacerlo sencillamente :baffle:

Joer, Santi…como eres.
Acabas de hacer que muchos niños dejen de creer en los Reyes Magos. :smiley:
Eso si, sigue siendo un buen bicho. :slight_smile:

:smiley: :smiley: :smiley:
Y yo que creia que no habia casi relojeros cualificados en España que pudieran abrirlo :smiley:

¿Los reyes magos? Me dirás que eres tú el que se bebe la leche y se come las chiquilín, pájaro:hellboy: :slight_smile:

Técnica pura, de aparente sencillez pero muy efectiva. Bonito movimiento.

Pensaba que sería más complicado -para mí imposible-, pero ahora me gusta más que antes, es precioso por dentro y por fuera.

Ahora que ya se como se hace :stuck_out_tongue: voy a ver si le doy un “Tuneito” al mio, no se …, quizás le haga algo que le de al MM el toque de elegancia y discreción de un Submariner … :cool:

http://img267.imageshack.us/img267/2831/byu42nwmkkgrhgoheeejlll.jpg

¿ Qué os parece … ?, bien, ¿ no … :smiley: ?

Mola mazo tron, o sea…

¡Ya te digo Rodrigo!

Pues no tenía ninguna intención de ajustar los 14 segundos (clavados) de mi MM, pero visto lo visto, ahora ya no descarto que un día me dé la ventolera y le corrija el adelanto, a fin de cuentas, al pobre no lo voy a hundir más de 30 centímetros. :eek:

¡Ese Cmax! ¡“Peaso” enlace “Tron”!

http://img266.imageshack.us/img266/6117/70893leevancleef.jpg

¡¡¡ Yo no lo haría … , Recaredo … :cool: !!!

¡Pero si sólo van a ser 30 centímetros, jo!

¿Y si te digo que he exagerado y sólo pienso lavarme las manos con él puesto?

gracias por el enlace. Está claro que en internet puedes encontrar cualquier cosa, lo importante es saber buscar.
Yo no tengo ese maravilloso seiko, ni ganas de abrirlo aunque lo tuviera, pero está bien saber que no es tan complicado como pensaba

Ese calibre 8L35 es una delicia.
Magnífico reloj :beauty:

Eso pensé yo, que no hay nada perfecto.

Sin embargo cuando pregunté en un foro guiri por este hecho, me contestaron que la estanqueidad del MM es muy superior a otros relojes de muchos mas metros y que su caja monobloque simplifica el tema de juntas, no necesitando mas para la corona.

Un saludo