pila de los "G" solares (CTL1616) ¿mala?

Hola, he estado investigando un poco por ahí y no son pocos los que han tenido problemas con esta pila recargable de Sony; la que llevan muchos de los G_Shock solar powered.
Según dicen, esta pila falla más que una escopeta de feria y no es infrecuente tenerla que cambiar incluso al año o dos de uso.
Me he llevado una desilusión pues, en teoría, (según las especificaciones técnicas de Sony) su duración es de unas 100 recargas:confused: .
¿Tenéis experiencia con estas pilas? ¿habéis leido algo de lo que estoy comentando?
Un abrazo.

Las primeras baterias que salieron y motaron los GW-300…eran de Panasonic no de Sony y efectivamente…eran una castaña…la culpa se la llevaba el reloj y la culpa era de Panasonic…Yo tengo un GW-300 y desde que lo compre va perfecto…Ahora eso ya no ocurre, cambiaron de marca.Estate tranquilo que manteniendo tu reloj fuera de un cajon a oscuras, no tendras ningun problema.Tambien tengo un MTG-900 y un Raysman(este lleva otra distinta) y nunca he tenido problemas…eso paso a la historia, pero fue verdad.Ojo no comprar esos que llevan esas baterias.

http://forums.watchuseek.com/showthread.php?p=93823#poststop

Ahh,
entonces aunque tengan la misma referencia:(Cobalto Titanio Litio 1616 )
Las de Sony no dan problemas y las de Panasonic sí.
Pues todos los GW y MTG de esta página (Casio Europa), llevan esa pila.
¿cómo saber si es la de Sony o la de Panasonic?
http://www.casio-europe.com/es/watch/technology/radiocontrolled/gshock/

Simple, si el reloj es de produccion nueva…sin problemas.Imaginate que te venden en una pagina un MTG-900…¿que harias?..yo pasaria por si las moscas y me iria a un modelo de este año o el año pasado.
Una cosa es el tipo de bateria y otra quien lo fabrica…De todas formas yo tengo Panasonic en 2 relojes como te dije y ningun problema jamas…tambien hay que dejar que le de la claridad al reloj…(no sol directo, eso acelera la carga y estropea el reloj, pues he visto gente que deja el G-Shock dentro del coche a pleno sol y cosas asi…, con claridad es suficiente, evitando el sol directo durante mucho tiempo).

Aclarado pues, este mundo de los G_Shock es más complicado de lo que parece (por lo grande que es):smiley: .
Muchas gracias Adan.

Resucito este post por que hoy me ha llegado un GW-300 de segunda mano, desde EEUU con destino al lavoratorio de pruebas (sera un fururo hydro, o lo intentara vamos).

La cosa es que ha llegado sin apenas bateria, no enciende la luz y no da los pitidos al accionar los botones, va cargando poquito a poco, con el dia que ha hecho hoy es normal que apenas remonte…

Como va a ser un hydro y no se que vida ha tenido, me gasto los 10 eurillos que vale una pila nueva y se la repongo no?

Con una pila recién comprada en el relojero no tendre problemas de carga como parece ser que han tenido estos modelos verdad¿?

Tiene pinta de que se ha pasado mucho tiempo en un cajon por que no tiene apenas potencia…

Si lo dejo un tiempo a la luz conseguire una funcionalidad aceptable…?¿

El chisme en cuestion utiliza la pila ctl 1616