Vostok Amphibia raro

Os presento a uno de los rusos raros de mi familia. Me ha sido imposible datarlo apropiadamente - nadie se pone de acuerdo. Algunos dicen que es de los primeros Amphibian (incluso anterior al modelo “67”) y otros a finales de los 70 principios de los 80 (lo que yo creo más correcto). El calibre es 2209- el de los Amphibian originales-. Lo cierto es que no se ven muchos de este tipo. La sujecciones son cerradas así que solo se le pueden poner correas abiertas. Si alguien dispone de información mas fiable soy todo oidos.

Un saludo a todos!

http://img41.imageshack.us/img41/3329/1003290w.jpg

http://img41.imageshack.us/img41/9499/1003293v.jpg

És un belo, bonito y raro exemplar. :inlove:

Sé de las divergencias sobre la data de producción. Pero pienso que él principal indício és siempre él calibre. Y como bién dices, los 2209 són los primeros y más antíguos movimientos utilizados en los Amphibia.
Además, él bisel y las agujas no ha sido utilizado nunca más en ningun ótro tipo de Amphibia (sólo en este modelo en concreto).

Hay una teoria de que poderían ser los pré-Amphibia, algo así como modelo de testes antes del apareciemiento de los 1967…
Yo créo en esta. :slight_smile:

Como una nota más, referir que este modelo también ha sido un reloj Espacial :smiley:

Aqui en la Misión Soyuz 17, 1975

Aqui en la Misión Soyuz 38, 1980

Y aqui él mio:
http://nht.no.sapo.pt/Relogios/actual/Vostok_Amphibia.jpg

Me ha encantado, gracias a ambos por darnos a conocerlo.

Precioso…:beauty:

Por cierto, muy interesante la teoría de que sea el pre-amphibia, aunque viéndolo me surge una duda, lo de Wostok es algo que sólo he visto en estos, ¿sabes cuál es el motivo de que no ponga ni Boctok ni Vostok?

Saludos:)

no lo había visto nunca, es muy interesante

la tapa trasera también es muy singular, ese grabado de “Amphibian” no lo he visto tampoco en ningún otro modelo

Me llama la atención también que los grabados estén en inglés, lo que indica que son hechos para la exportación, por eso no me cuadre la teoria de los “pre amphibia”

En los tiempos de la antígua Unión Soviética, “Boctok” ( que és la palabra original en cirílico) era utilizado para la venta interna y “Wostok” para todos los relojes destinados a exportación.

Después del fin de la Unión Soviética, adoptaran él término de Vostok para todos los relojes, permaneciendo él típico B en su logo.

Wostok digamos que es la “transcripción inglesa” de la palabra Boctok escrita en cirilico y se encuentra en relojes pensados para la exportación, junto con el “Made in Ussr”. Vostok es la pronunciación. la B en cirilico es nuestra V ( o viceversa). Si estoy equivocado ke me corrijan.

Saludos

Gracias a los dos por la respuesta, me imaginaba que era algo así, pero no lo tenía claro por la V que usa ahora la marca.

Saludos:)

Te pongo esta foto:

Nota la corona, las agujas y él movimiento. Solo han sido utilizados estas piezas en los modelos iniciales del 1967… (y estes, claro)

sí Nuno… tienes razón.

la pieza es muy interesante, nunca se acaba de aprender en cuanto a relojes soviéticos :slight_smile:

Es lo mismo Boctok, Vostok y Wostok. Boctok (“Este” en español) es el nombre en ruso pero escrito con caracteres latinos, es decir la transliteracion del mismo. Boctok es utilizado en modelos de venta domestica para Rusia. Wostok era (fue) la transcripcion de Boctok utilizada por la compañia para los modelos de exportacion (si te fijas en los relojes que pone “Wostok” tambien pone “Made in URRS” en ingles). Posteriormente se cambio “Wostok” por “Vostok” para los mismos modelos de exportacion.

Pero repito, Fernando… és solo una opinión personal… después de ver y leer otros datos sobre él (muy pocas, por sinal)…

Él mayor problema és la falta de información oficial… :sad:
Así que todas las opiniones interesan y pueden aportar algo interesante. :ninja:

Lo tengo uno con tres agujas de oro y punto del secundero en blanco.
El bezel en rojo y negro.
Entonces como lo de los cosmonauto pero con secundero de oro.
Marcado Wostok, 18 jewels, made in ussr, hermetic 20 atm. , shockproof balance, 2209, AMPHIBIAN.
La corra de 18 mm. es marcado VOSTOK y CCCP, cuero marron oscuro. Combina múy bien.
Es en estado perfecto.
Esrapido entonces tengo que ajustarlo. Porque tiene la correa connectado con los ‘puentes’ es MUY comodo y extraodinariamente elegante.
Es un ‘dress watch’ con un toque unico.
A mi me gusta más que mi Mühle S.A.R. y este me GUSTA :smiley:

Petrus