Relojes de tritio.

Hola a todos, entre el ataque agudo y grave de CRI de este mes ( ya van 2 y a la espera del tercero), me ha vuelto a surgir las ganas de una vieja aspiración mía ( que por cierto fue, en mi busqueda por Internet donde tropecé con vosotros) de un reloj con tritio. De estética militar, “semidiver” o diver, correas NATO, De caucho, Armis, casi todos con PVD, precios de escandalo para ser un cuarzo, los relojes de tritito siempre me han atraído. Hay marcas, preciso, formas, calidades para todos los gustos. En España, solo conozco Watchoo, que por otro lado me parece que tiene unos precios abusivos, y la información que da es muy poca. También he encontrado esta página, donde venden un tritio por 79 € con envío incluido.

http://www.exportacionesamericanas.com/es/category/Relojes_Uzi_Tritium.htm

El reloj es de la marca UZI , pero hay poca información al respecto. ¿Alguien de aquí la conoce o ha tenido uno de estos bichos? Conozco luminox, traser, KHS, Tawatec ( supongo que son germasians, menos luminox), pero se van de precio. No se si valdrá la pena un UZI, a ver que me podeis contar.

También tengo en mente un Ekranoplan. ya se que es muy caro, pero los rusos me enamoran y me gastaría lo que vale en él antes que en uno de los otros.

¿Vale la pena el UZI o me lo ahorro y reuno para el Vostok Ekranoplan?

Como siempre un saludo y gracias de antemano por leer este tocho.

El UZI (עוזי) es un subfusil israelí que ha licenciado su marca (gracias, google) a unos tales CampCo (!), quienes también producen relojes licenciados para Hummer o Smith&Wesson.

La verdad es que tiene buena pinta y a mi me pasa igual, me fascina el tritio, me recuerda algunos relojes que veía de niño. Y con los años me encanta como amarillea.
un saludo.

Hombre, el UZI ese no tiene un precio muy desorbitado…

Pero la verdad es que yo prefiero el EKRANOPLAN :wink: Para mi no tiene comparación :smiley: Aunque te tienen que gustar los relojes grandes, eh! :stuck_out_tongue:

Perdón…alguien me puede explicar que son exactamente los relojes de Tritio…Es que nunca lo he escuchado :sweat:

Gracias, y un saludo :slight_smile:

Tanto UZI como el resto de marcas que citas hacen unos relojes muy similares, todas son suizas, nada de germasian (KHS es la única que no tengo claro, pero el resto son suizas), son relojes muy del rollo militar-táctico. Hay que tener en cuenta a la hora de comprar estos relojes que los más baratos suelen tener las cajas de resina o de algún composite y son 30 m, es decir, que aunque en foto puedan parecer iguales que los que son de PVD en realidad no es así.

EMHO a no ser que la estética militar sea lo tuyo me iría a por un Ekranoplan, el otro día lo tuve en mano y está muy muy bien, aunque eso sí es un reloj bastante grande.

Saludos:)

Tritio es un gas radiactivo (casi inocuo) que brilla de manera independiente durante unos 10 años. Después va perdiendo intensidad con los años. Va en unas capsulas de cristal adheridos a las agujas del reloj y en las horas (depende del modelo). Suelen ser de estética militar. Lo que mola es eso, que brilla por la noche sin perder intensidad ni necesitar estimulo luminico ni electrico. No confundir con la pintura fluorescente.

Un ejemplo :

http://www.relojeria.org/tienda_relojes/fotos_reloj/reloj_uzi_1_20090317154244.jpg

http://es.wikipedia.org/wiki/Tritio
l tritio es un isótopo natural del hidrógeno; es radiactivo. Su símbolo es 3H. Su núcleo consta de un protón y dos neutrones. Tiene una semivida de 12,3 años. El tritio se produce por bombardeo con neutrones de blancos de litio, boro o nitrógeno.
Al tener su núcleo tres nucleones que participan en la interacción fuerte, y sólo un protón cargado eléctricamente, con el tritio se puede realizar fusión nuclear más fácilmente que con el isótopo más común del hidrógeno (hidrógeno-1).
El tritio (Hidrógeno-3) es producido naturalmente por la acción de rayos cósmicos sobre gases atmosféricos. También puede ser obtenido artificialmente en laboratorio.
Es un gas incoloro e inodoro, más liviano que el aire. Está presente en el aire y en el agua formando el compuesto conocido como agua tritiada, en todo el mundo, y es habitualmente ingerido e inspirado por todos. Todos los seres humanos tenemos trazas de tritio así como otros isótopos radiactivos que se producen de forma natural.
Muchos isótopos son estables y mantienen su estructura indefinidamente. Sin embargo algunos isótopos, incluido el tritio, no son estables y se dice que son radiactivos. A medida que el núcleo del tritio se degrada, emite un electrón, causando una liberación de energía en forma de radiación beta. Se forma entonces un nuevo núcleo con dos protones y un neutrón, de forma tal que se convierte en una forma no radiactiva de helio (helio-3).
El tritio produce emisiones beta de baja energía y no emite ningún otro tipo de radiación primaria. De hecho, el tritio emite el nivel más bajo de energía por radiación beta de todos los isótopos (en la práctica implica que sus partículas beta son fácilmente detenidas por finas capas de cualquier material sólido). A pesar de ello el tritio es radiotoxico por inhalación e ingestión.
Se espera que a medio o largo plazo la tecnología logre fusionar de forma controlada tritio y deuterio. Esta fuente de energía, al contrario que la nuclear actual, sería limpia e inagotable, pues el deuterio está presente en el agua dulce, y el tritio en el agua de mar, y el producto de su fusión es el helio, que no es radiactivo.

Son relojes que en vez de pintura luminiscente llevan unas pequeñas cápsulas de tritio gaseoso recubiertas por dentro de fósforo. Como el tritio es un isótopo radiactivo emite electrones que excitan al fósforo y este se vuelve luminiscente, es decir, que son unas capsulitas que brillan permanentemente sin necesidad de que les dé la luz. De esta forma tenemos relojes que siempre van a ser legibles en la oscuridad.

Como con muchas cosas, hay gente a la que la palabra radiactivo les da miedo, pero la realidad es que lo que pueda emitir el reloj es tan mínimo que es absolutamente inocuo.

Saludos:)

He visto fotos de la trasera de algunos de esos relojes y pone claramente thailandia o china. Algún vendedor de ebay lo anuncia también. Por eso digo que pagar lo que piden algunos por un traser, KHS, Tawatec etc me parece abusivo. Este Uzi es asiatico al 100% pero en la caja pone claramente 200 m. Obviamente no te puedes fiar pero si tiene un precio más ajustado que otros. En Wus se ha tratado el tema. No me dan miedo los grandotes, y el Ekranoplan es un futurible, pero me va mucho la estética militar y por ese precio no me da miedo maltratarlo en el trabajo. Solo quiero saber si alguien la ha tenido y me puede contar su experiencia.

Pueeees vaya…:cold:

Te decía que son suizas porque me he ido a sus webs y en ellas dicen que son relojes suizos, pero si has visto el china made, está claro. De todas formas podemos estar hablando de lo mismo, las marcas puden ser suizas y la fabricación en Asia total o parcialmente.

Pienso que los Uzi no tienen que ser muy distintos de los Traser, KHS y demás.

Saludos:)

Gracias por explicarme lo del Tritio.
Nunca hubiese pensado que se utilizaran materiales radiactivos en los los relojes que podemos usar a diario.
Decís que es inocuo, pero en una de vuestras definiciones, he leido esto:“el tritio es radiotoxico por inhalación e ingestión”(bueno, la verdad, nunca me comeria un reloj, y de Tritio menos, jejejejeje) :smiley:

Un saludo!!! :slight_smile:

KHS la presentan como marca suiza similar a Luminox etc.

Sí quiero indicarte que si vas a utilizar el reloj para verlo en la oscuridad de forma habitual, ten en cuenta que los trazos en la oscuridad tengan la forma alargada dirigida al centro de la esfera. Me explico, varios modelo de Traser, Luminox, KHS, etc tienen una cápsula de Tritio pequeña de forma longitudinal al borde del dial. Ésto en la oscuridad se convierte en un punto luminoso, si añadimos que la esfera es más bien pequeña,cuando, por ejemplo
te despiertas y miras el reloj en la oscuridad ves un rosario de puntos luminosos con uno diferente. No resulta cómodo ver donde cae las 6 o las 5 o las 7.

Lo vas a entender si miras un reloj de los antes citados y un Ekranoplan donde los trazos son faciles de identificar, gracias al doble trazo en el 3 y en el 9.

Por último tienes en la marca Junkers, más pequeño que el Ekanoplan, una combinacion de Luminova y tritium en los trazos del 12, 3, 6, 9. Tanto en cuarzo como en autómatico Miyota.

Para mí, espero tenerlo algún día, el Ball. Su luminosidad junto a la precisión del COSC, resulta completo. pero como siempre cuesta más.

precisamente se eliminó del mercado porque aunque para el usuario es inócuo, no era así para los operarios que pintaban las esferas, (humedecían los pinceles con la lengua) etc. visto la proliferación de cancer en lengua y otros se eliminó de la producción.

Tanto en USA como en Europa es legal venderlos. El único país que tiene prohibida su venta es Francia. La ley obliga a que lleven el símbolo radioactivo.

Cierto, yo pienso que salen de la misma fábrica casi todos. Lo de suizos será lo de siempre: “Swiss Parts”. Pero al ladito ponen “Thailand Movement” o “China cased” :ninja: , lo tampoco quiere decir que sean malos. Se supone que son para militares, policías, bomberos…
Por eso digo que pagar cientos de euros por ellos… Pero 79 me parece más razonable. Incluso en Ebay podrían estar más baratos. A ver que decido. De lo que ya tengo más claro es que el Ekranoplan caerá si o si en un futuro ( a ver si se ajusta un poquito el precio o sale una conjunta con más de un 20%). Moderadores, ya sabeis…:slight_smile:

Después de leer este hilo me ha venido a la mente algo que había leido hace tiempo.

Que curioso. Hoy en día eso es impensable, aunque vete a saber que pasa en fábricas clandestinas y en paises con gobiernos corruptos. En nuestro caso, los tubos de tritio SI se fabrican en Suiza por una única empresa, que los vende al resto de marcas.

Si es que no puede ser, es culo veo y culo quiero. Este está muy bien de precio y todo, este mismo le hay con los tubos mas cortos o mas largos, creo que son los ultimos los que vienen con los tubitos mas cortos, pa ahorrar que debe de estar en crisis el tritio tb asi que atento a ello si te decides por él. Pero vamos por lo que vale y caracteristicas es compra con las tres B seguro.

Dios mio, que fuerte !!! :eek:

Te aconsejo esta pagina www.watchoo.es
Y dentro de ella los Traser y los KHS, son de mejor calidad que los UZI, yo tengo 1 Traser y un KHS