Reloj Racklo

Hola. Deseo saber s alguien tiene informacion sobre esta marca en especial sobre la marca RACKLO modelo RQ-1528, yo poseo este modelo, en la parte de atras dice que es un modelo de 18k Swiss Made. Quien me puede dar razón sobre esto.

¡Hola!

La marca la desconocía del todo. Metido el nombre en Google parece que es una marca con cierta implantación en Hispanoamérica (me salen páginas de Costa Rica, Venezuela, Colombia y Argentina), sin embargo, no he encontrado web propia.

Si su reloj es “Swiss Made”, habrá sido hecho por algún fabricante suizo el reloj (o el movimiento si pone las iniciales MVMT. o Movt.) bajo encargo de ésta firma y con el nombre de ésta.

Si posee una pagina web (http://www.shop.edemands.com/main.sc) pero esto son de fabricación japonesa y el modelo RQ-1528 no se relaciona con ningun modelo de dicha pagina, a otra cosa dice que es de movimiento MIYOTA, que quiere decir con esto!!

De fabricación japonesa es el movimiento, también llamado calibre o mecanismo, que lo fabrica Miyota, la cual es una filial de Citizen que equipa a infinidad de marcas. El resto del reloj (caja, dial, brazalete) y su montaje muy probablemente sea chino, y hecho por un fabricante destajista bajo encargo de esa firma Racklo.

De todos modos, el que hoy toda o parte de la gama de esa firma tenga ese origen, no quiere decir que tu reloj no pueda ser suizo, y si dices 18k. bien sea de oro macizo, bien de oro chapado.