Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 34567
Resultados 61 al 68 de 68

Tema: Ideas del "culito" para el B-Uhr

Forero de HdR Avatar de mensur
    Me Gusta
    0
    0 Me gustas en 0 Posts

Predeterminado

Totalmente aclarado, gracias Zebulon y sí se trata de una practica que podria definirse tal vez como esgrima.
    Un saludo
    Bendito el que no teniendo nada que decir se abstiene de comunicarlo.

Forero de HdR Avatar de mensur
    Me Gusta
    0
    0 Me gustas en 0 Posts

Predeterminado

Gracias también por tu aclaración Paulo.
    Un saludo
    Bendito el que no teniendo nada que decir se abstiene de comunicarlo.

Forero de HdR Avatar de zebulon
    Me Gusta
    0
    0 Me gustas en 0 Posts

Predeterminado

Cita Iniciado por mensur Ver mensaje
    Totalmente aclarado, gracias Zebulon y sí se trata de una practica que podria definirse tal vez como esgrima.
    Un saludo
    Sé lo que es...lo que ocurre es que decir "esgrima" es una forma de "simplificar"

Interesante.....

Gracias y saludo
    El tiempo es relativo! La duración de un minuto depende de qué lado de la puerta del baño te encuentres...

Forero de HdR Avatar de Carlos Mou
    Me Gusta
    1
    8 Me gustas en 4 Posts

Predeterminado

Cita Iniciado por Paulo Ver mensaje
    Dicho esto, es óbvio que no comparto tu visión de la actuación de la moderación. Las cosas aqui siempre se han discutido, mismo temas muy sensibles, y ya huve mismo casos en que la moderación ha pasado del tema para seguiren discutiendo.

Por mi parte y bajo mi experiencia, siempre que veo un tema en que las dos partes tienen visiones distintas y inconciliables sobre un tema, después de entender que ambos ya han planteado su visión, intento pasar adelante (que no es "cortar"), por que a partir de ahí poco hay a añadir y es facil entrar algun troll para poner en llamas la discusión (y temas con politica, nazismo y afines es un magneto para trolls).
    Puedo entender que los moderadores tengan que evitar que ciertas cosas ocurran antes de que ocurran, y no actuar después de que las cosas ocurran ( ); y en ese aspecto, intervengan antes de lo que yo desearía para que las discusiones (sigo defendiendo esta maltratada palabra) transcurran. Además , seguro que vuestra experiencia os ha hecho ver que este era un tema más delicado de lo que a mi me lo había parecido...

Por otro lado , seguro que yo, que participo y leo menos el foro de lo que lo hacen los moderadores, he basado mi opinión en un par de casos, pero que seguro que hay otros muchos en los que los moderadores habéis dejado que las cosas trascurran....

Aclaro que, cuando he entrecomillado cortar, era por matizarla, si no la hubiera dicho sin mas...

Siento si te he molestado a ti y a cualquier otro moderador y os aclaro que me parece que hacéis un muy buen trabajo; además, no lo tengo que decir yo, creo que el resultado de este grandísimo foro habla por si mismo de vuestro buen hacer.

Cita Iniciado por Paulo Ver mensaje
    veo tu intervención algo pretenciosa, efectivamente.
    ....Siento haberte ofendido...

Forero de HdR Avatar de Carlos Mou
    Me Gusta
    1
    8 Me gustas en 4 Posts

Predeterminado

Cita Iniciado por pabloi Ver mensaje
    Carlos, creo que tenemos visiones diferentes de lo que es un foro...

Dices que cortamos las discusiones, las cuales son la razón de ser de un foro... Para mí la razón de un foro no es discutir, sino debatir, que es algo diferente. Creo que las ocasiones en que intervenimos son aquellas en las que se está empezando a traspasar el límite de la buena educación, y por tanto no son beneficiosas para el foro.

De todas formas, Paulo en este caso creo que aporta un argumento meramente pragmático. Es decir, cuando dos personas tienen argumentos que son incompatibles desde su base, por mucho que se hable, no se va a llegar a un acuerdo. Al ser este un proyecto con muchos foreros implicados, y que se va a decidir por votación, no es práctico que una discusión se alargue cuando ya se sabe que no va a haber entendimiento, puesto que desvía la atención de otros aspectos a decidir en el reloj y por tanto retrasa un poco todo el proyecto.

Yo, como moderador, siempre intento actuar por el bien del foro, y Paulo hace lo mismo , pero claro, es imposible contentar a todo el mundo...

Un saludo
    Pabloi, yo precisamente defendía esa acepción de discutir, que formalmente es la única que tiene...la negativa se la damos nosotros. Según el diccionario, procede del latín discutĕre, que significa disipar, resolver......

Aclarado y convencido de que la agilidad y experiencia en estos temas de Paulo, ha hecho que él fuera más pragmático y estuviera ya en el siguiente paso (la encuesta) y yo siguiera aquí....de verdad que solo he hecho el comentario porque me estaba gustando la discusión de los compañeros....

Staff HdR Avatar de Paulo
    Me Gusta
    6
    67 Me gustas en 23 Posts

Predeterminado

Cita Iniciado por Carlos Mou Ver mensaje
    ....Siento haberte ofendido...
    Carlos, no me has ofendido. Has expresado tu opinión y yo la mia, o sea, discutimos (es una palabra que para mi también no tien sentido destructivo).
    Audaces Fortuna Juvat
    Cuando tenga que eligir entre personas y relojes... eligiré las personas siempre!

Un saludo desde Lisboa,
    Paulo

Registrate en HdR y presentate a la gente, es sencillo, leede un Tutorial.

Forero de HdR Avatar de militare
    Me Gusta
    0
    0 Me gustas en 0 Posts

Predeterminado

Cita Iniciado por mensur Ver mensaje
    No creemos conveniente el incluir símbolos que induzcan a error sobre nuestra/s ideologias[/SIZE]

Me podeís decir cómo le explico yo a un "cliente-amigo-pariente-conocido-jefe-empleado" que esa no es la "cruz nazi". Que esa cruz, u otras, ya la utilizaba el "ejército prusiano" en todas sus campañas por la Prusia de los Prusos...

Voy a repetir lo que ya dije en el hilo de "Hacemos un flieger...

"He llegado un poco tarde a este hilo, pero repasando alguno post anteriores quisiera expresar mi modesta opinión, siempre desde el cariño y el más absoluto respeto a todos los que comparten este foro.
    Creo que estamos todos de acuerdo en que este proyecto fundamentalmente consiste en la recreación de un modelo específico de reloj que es exclusivamente atribuible a un cuerpo de ejército, país y momento histórico determinado y absolutamente diferente a los utilizados, incluso por sus coetáneos, de otras fuerzas armadas.
    Evidentemente la inserción de determinados motivos en la esfera resultarían innecesariamente incómodos para cualquiera que quiera usarlo habitualmente y ademas se apartan diametralmente de la estética original en la que incluso se prescindía del logotipo del fabricante.
    Otra cosa muy diferente es la parte posterior del reloj en la que entiendo que resulta imprescindible personalizarlo con una referencia concisa al modelo o modelos originales (y a su entorno histórico) en los que se inspira directamente el proyecto, sin que ello pueda significar en ningún momento que se sea simpatizante de ninguna opción política determinada.
    Creo que nadie se ruboriza ni tiene que dar explicaciones por llevar un reloj modelo Desert Storm (aunque no se este de acuerdo con la guerra de Irak), un Zippo Rolling Thunder (aunque no se este de acuerdo con la guerra de Vietnam), Unas gafas Ray band The General (aunque no se este de acuerdo con MacArthur) y podría continuar interminablemente...
    En caso de decidir lo contrario es decir un diseño absolutamente neutro, creo preferible optar por cualquiera de los estupendos modelos standard de Laco sin más complicaciones."
    Un cordial saludo
    +1

Forero de HdR Avatar de militare
    Me Gusta
    0
    0 Me gustas en 0 Posts

Predeterminado

Cita Iniciado por Carlos Mou Ver mensaje
    Me da la sensación, por casos como este y el que se produjo en el proyecto del RRO, que los moderadores, tienen tendencia a "cortar", estas discusiones que, para mi, son la razón de ser de un foro....

Creo que esto contribuye a perder el verdadero sentido de la palabra "discutir"; os incluyo aquí la definición formal de esta palabra para explicar a qué me refiero:

DISCUTIR:

1. tr. Dicho de dos o más personas: Examinar atenta y particularmente una materia.

2. tr. Contender y alegar razones contra el parecer de alguien.

Con esta perspectiva, invito a los moderadores a velar por que estas discusiones no deriven en peleas, pero no a que, para evitar los enfrentamientos personales, entremos en una dinámica en la que no se compartan y discutan las ideas.....

Por lo mismo, invito a todos los foreros a centrarse en las ideas y no caer en las descalificaciones personales, para esto, ayuda mucho el releer lo que uno escribe antes de mandarlo....

A mi personalmente, me ha encantado leer los comentarios de zebulon y mensur y les agradezco el que compartan sus ideas conmigo.

Espero que mis palabras no hayan quedado muy pretenciosas.....son cosas que sabemos todos, pero no está mal recordarlas a veces....

Un saludo!
    Qué recuerdos en la EUI.... (vaya logo Carlos)
    Última edición por militare; 01/12/2009 a las 21:42