Ideas del "culito" para el B-Uhr

Bueno abro este hilo con las recopilaciones de las ideas que han dado algunos foreros para seguir avanzando y no estanque el proyecto.

Ademas de la posibilidad de un fondo visto nuestros foreros han dicho esto, espero no haberme olvidado alguna.
Ojo se que algunos no estaran de acuerdo con las diferentes interpretaciones que les pueda hacer recordar a la simbologia nazi, en ningun momento se hace alusion a ellas (leer los comentarios en el post “¿hacemos un Flieger?”) como posible fondo y tampoco se pretende de levantar polemicas.

Bueno la primera respuesta es la mia y opino que esta es la que mas me gusta…

Sin malinterpretaciones algunas, en principio me seducen las aportaciones de shinode y con relieve.
No obstante, admito que la imagen propuesta de tortuga shelly podría ser más “confortable” para la mayoría. En todo caso, si me gustaría que en este caso, apreciese el logo/marca del fabricante (Laco) con independencia de HdR. Es un reloj “para el foro” pero de una marca reputada que le otorga el valor que tiene la pieza.
EMHO

Saludos
*Este proyecto me parece estupendo *

Yo prefiero fondo visto, si finalmente vamos a un calibre que lo merezca.
En el hilo:¿hacemos un flieger? 4Hz propuso el movimiento eta2081. Con esto propongo fondo y me uno a propuesta de maquinaría jejejeje.

Para mi gusto sería con fondo visto y ese calibre:

Mecanismo de carga manual ETA 2801-2:

  • Reserva de marcha: 38 Horas, rotor montado sobre cojinete de bolas.
  • Funciones: Horas, minutos, segundero central, capacidad de paro de segundos, fecha con capacidad de cambio rápido.
  • Forma: Redonda.
  • Diametro: 17.20 mm (7"3/4).
  • Espesor: 3.50 mm.
  • Rubis: 17.
  • Balance: Tres brazos, en Niquel.
  • Frequencia: 28,800 alternancias/hora.
  • Espiral: Nivarox 2.
  • Sistema antichoque: Novodiac

Fotillo:
http://img132.imageshack.us/img132/7457/eta28012.png

Saludos

Mis consideraciones sobre el tema.

En primero lugar, el fondo visto solo podria ser interesante con un movimiento de alto nivel de acabado y diametro razonable frente al diametro de la caja (tema aún por decidir). Personalmente, veo difícil encontrar dicho movimiento dientro de un presupuesto moderado, como hasta ahora lo tenemos planteado, por eso descarto la opción de fondo visto.

Pasando al fondo ciego, siempre me ha gustado la tabla que ponian en la parte interior de la trasera de los B-Uhr. Haberia que ver la mejor forma de presentar la información.

He encontrado esta pagina de knirim, las versiones de esfera blanca también son preciosas. :black:

Me sumo a esta propuesta, que es la mas fiel a un fieger original.
Y puestos a homenejear la esfera, por que no hacerlo tambien con la trasera.

Apoyo su propuesta, me gusta es fondo ciego.

Aclarar que la trasera derecha, la de Laco, la he tomado de la red de un modelo existente, al buscar una imagen de algún fondo ciego con la famosa tabla de los flieger. Y aunque el Observador de Pedro Izquierdo llevaba una tapa similar, me gustó más ésta al ser en alemán.

La de la izquierda la he modificado algo para incluir el logo del foro, pero también lo de “TYP 1939” lo he puesto al ser el año de origen del diseño, y en cuanto al movimiento he puesto 2824 puesto que pensaba que sería el movimiento final más probable.

http://img530.imageshack.us/img530/8445/hdrv.jpg

Tanto si es Laco el fabricante, como si es otro, supongo que se pueden poner ambos logos de fabricante y foro.

Yo prefiero fondo ciego, con el importe que barajamos no hay ningún calibre que merezca la pena lo suficiente como para llevar fondo visto.

Ciego y el de Tortuga para mi :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue:

Cruz de hierro con kojas de roble o águilas + HdR, nº serie. marca y características

Por cierto, yo prefiero el fondo propuesto por Tortuga Shelly, había olvidado decirlo antes :slight_smile:

Tal vez otra posibilidad, para distinguirnos de todo lo que ya se ha hecho previamente, sería dedicar esta edición a un modelo de avión de esa época que no haya sido “homenajeado” antes y que tenga unas características rotundas.

Me parece que el modelo Junkers JU 87 con su singular frontal en ala de gaviota podría ser una buena alternativa para que figurara grabada en la parte posterior, siendo fieles a los modelos en que se inspira, sin herir susceptibilidades y sin hacer lo mismo que todo el mundo.

Me parece que la inscripción Ju 87 y una elegante silueta frontal no ha sido hecha por nadie previamente.
Pero es solo una opinión…
Un saludo

Pues podria ser una opción a tener en cuenta.

Es una buena idea. Es el Stuka?

Sí, es conocido como Stuka, que era la abreviatura de Sturzkampfflugzeug que es algo así como bombardero en picado

Es buena idea, el único pero es que tampoco es totalmente novedosa, Pedro Izquierdo hizo algo parecido en la esfera del Mosca…

La propuesta es para la parte posterior y P. Izquierdo me parece que incluye el frontal en la esfera y ademas se trata del “mosca” o sea el Polikarpov, en definitiva nada que ver una idea con la otra ni un avión con el otro.

Me refería al hecho de que fuese un avión, ya se que no esta situado en el mismo sitio ni es el mismo avión, pero la idea al fin y al cabo es similar, poner un avión significativo en el reloj (bueno en el Mosca aún más justificado, pues el reloj era un homenaje a ese avión).

Saludos :wink:

Estoy de acuerdo, lo que quería decir es que el reloj de Izquierdo es mas un homenaje a unos hechos determinados que a un avión concreto por sus virtudes.

Por otra parte, el “mosca” también llamado “rata” por el bando nacional, no tiene un diseño frontal que lo haga muy distinto a simple vista de otros aviones, ni tampoco resulta extremadamente atractivo, mientras que toda la serie de JU son inolvidables incluso para los no aficionados al tema.