Eta 2824-2 contra el 6r15 de Seiko

Para vosotros, ¿cuál es mejor calibre?

Mi primera encuesta aquí, a ver que sale :smiley:

estreno la encuesta yo :smiley: :smiley:

yo he votado por el 6r15, no tengo grandes argumentos, solo mi simpatía por seiko y que me parece más raro, más exclusivo, el 2824 es casi ubicuo

Yo no sabría qué decir… Mi experiencia ha sido la siguiente:

He tenido tres relojes con 2824; Uno retrasaba 2 segundos al día, otro adelantaba 10 y el tercero me adelanta 1 segundo al día.

Con 6r15 he tenido dos relojes; El primero me hacía +6 al día, y el segundo es de los relojes más exactos que he tenido, ya que en una semana ha adelantado 5 segundos, es decir, menos de 1 segundo diario de desviación :eek: :eek:

Así que no sé qué decir :confused: :confused:

En mi experiencia con ambos movimientos, creo que estan al mismo nivel de funcionamiento y exactitud.

Por eso tengo los dos :slight_smile:

ni idea… :slight_smile: Cuanto me queda por aprender!! :stuck_out_tongue:

no sabría cual elegir, he tenido los dos y me gustan los dos, aunque al darle cuerda manualmente me transmite mejores sensaciones la 6r15, igual es una tontería, pero es así:P .

por cierto, una curiosa y entretenida encuesta:D

Mi sensación, tanto por la experiencia con el 2824-2 -el 6r15 no lo he probado- como por lo que leído de ambos en distintos foros, es la siguiente…

El 2824-2, recordemos, nació como un calibre manual al que más tarde se le añadió el módulo de remontaje automático, no es por tanto un calibre autómatico puro como por ejemplo es el 6r15 o el ETA 2892. Es seguramente un calibre más refinado estéticamente, más bonito que el japonés. Este por su parte contrarresta con su modernidad -es mucho más joven- y con un tacto más suave…al menos eso dicen los que lo han probado. Por mi parte los 2824-2 que tuve no puedo decir que fuera un placer darles cuerda, mas bien al contrario resultaban toscos, aunque tal vez dependerá del nivel de acabados. Por lo tanto sería interesante la opinión del propietario de un 2824-2 con acabado top. No obstante creo que la comprativa debe hacerse con el nivel de acabados más básico, que es el que nos confirma el calibre como tal.

Esto es todo :smiley:

Ni idea…que hablen los gurús…

Solo apuntar que acabo de dar cuerda al sumo y es crema pura…

No veo muchas diferencias de tacto ni de movimiento, lo que si que gana por goleada el ETA, es en el cambio de fecha, Clak !! un salto y la fecha nueva en su sitio, en el 6r15, como en la mayoria de los Seiko, tarda y tarda en pasar el día una barbaridad, ves que se empieza mover, ves medio número…etc…etc…, podían haber actualizado el sistema de cambio de fecha, así que como en el resto no aprecio diferencias, me quedo con el ETA.

bueno…yo tengo un 2824-2 cosc ,y varios base y el tacto y demás es absolutamente igual al base …en eso no se nota la diferencia , de hecho no se nota en nada… externamente hablando
pero a los japoneses no hay quien les gane en el “tacto” al dar cuerda a los automáticos, el tacto del 6r 15 es mejor que un 2892 o un 7750 … en eso y desde luego tambien en exclusividad…gana a todos los suizos habituales de carrerilla …quizá solo en eso…

Mís sensaciones son exactamente las mismas que las de 6138.

Yo me quedo con el 6R15, mucho más exclusivo y moderno. Además, he tenido varios 2824 top y ninguno se acercaba a la suavidad del japonés.

Mí voto para el Oriental.

Evidentemente esto habla mejor del oriental.

ETA si ETA no… ETA me gusta me la quedo yo!!!
jajajajaja

Pues eso que me quedo con el suizo.

Y ahora me pregunto…¿alguno ha probado el ETA 2801?..me gustaría saber si en este modelo manual dar cuerda es igual de áspero que a su hermano automático 2824-2

Eso también lo corroboro yo, el tacto al dar cuerda es mucho mejor en el 6r15 que en el 2824.

Bueno, pues como yo no tengo ni el 6r15 ni el 2824, me da un poco igual. Pero ahora mismo ando detrás del Sumo de la conjunta (dudo en el color todavía), y como Seiko ha sido desde siempre una de mis marcas preferidas -mi primer reloj fue un Seiko de remonte manual- voy a votar al Oriental basándome un poco en la gran suavidad que decís que muestra este calibre.

Pues en ese caso prefiero el 6r15. Tan sólo el prejuicio de preferir el otro por el simple hecho de ser suizo podría explicar lo contrario.

Mi Tissot Seastar también remonta como la seda