¿Cómo se deja el zafiro bién brillante?

Hola a todos.
Mi pregunta es, y, suponiendo que no todos los cristales? vidrios? de zafiro serán de la misma calidad (Supongo que Rolex o P.P o marcas que no sé ni nombrar no usaran lso mismos zafiros que Seiko, Hamilton y relojes de tipo medio, independientemente de sus mecanicas.) Es decir, al limpiar mi SEIKO clasic - 0DE0 o mi INVICTA consigo que queden muy agradablemente brillantes. Al cabo de poco tiempo, un par de horas, se instala como una especie de neblina que oculta la brillantez y el resplandor inicial. En el Corte INgles, donde compre el seiko me diejeron que lo ideal era mitad de limpiacristrales y mitad agua muy mezclado en un bote de plástico tipo spray de venta en todo a cien. Agitar mucho y empapar un kleenex con esa mezcla y luego secar con un kleenex seco. Realmente quedan impecables : limpios y birillantes pero s’olo consigo un par de hoaras antes de que aparezca la dichosa neblina.

¿SAbeis como limpiar los zafiros con una buena duracion independiemente de la marca-calidad del reloj?

Salut!

Lo que pides es prácticamente imposible…

Ten en cuenta que en dos horas el reloj roza muchas veces contra la ropa, principalmente contra la manga, que a su vez roza contra la piel, con lo que siempre va a tener un poco de grasa y el reloj no va a quedar impoluto para siempre…

Saludos :wink:

Tiene razón Pablo, pero si quieres disfrutar de un cristal impoluto durante el día, cómprate en un “todo a cien” un paquete de toallitas “limpia gafas”. Los mejores limpiadores de cristal son los destinados a la óptica, sin duda, y aunque sean del “todo a cien”, te aseguro que te dejan el cristal transparente como el agua.
Un saludo.

Gracias por vuestras respuestas. Es evidente que es practicamente imposible mantenerlo siempre brillante.

Salut!

Yo los limpio con los botes de spray de limpiar gafas con esponja aplicadora, los de optica son cojonudos, quedan impecables todos los relojes.

Le pasas un lenguetazo y listo…:smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

Con el cristasol o cualquier limpiador de cristales quedan muy bien, pero la opción más correcta (pero más cara) son los sprays de limpias gafas que venden en las ópticas.
También es importante luego repasarlos con gamuzas de piel de esas que se utilizan para el coche o bien un paño de nanofribras.