¿Que tipo de plástico usa el Mudman?

De nuevo saludos a todos. Pues eso, no se que tipo de plastico usa el mudman, creo que es poliuretano, en la correa llleva grabado 716 H11 >PUR<.
Creo que se refiere a un tipo de poliuretano, lo pregunto porque trabajo con disolventes y hay algunos que devoran el poliuretano pero no el caucho.

El mío, que es de otro color que el tuyo, también lleva el mismo código en la correa y he mirado en varios de mis Casio y en todos aparece lo de >PUR<, pero no sé exactamente lo que significa; lo que sí te puedo decir es que aparentemente no parece que sea caucho, sino un material distinto, pero eso puede no ser cierto, depende del acabado que le hayan dado y del tratamiento que haya recibido.

De todas formas eso de >PUR< me pega mucho que sea >PoliURethane<, pero no lo puedo asegurar.

Saludos:)

Efectivamente PUR es poliuretano. Lo encontre en google. Copio y`pego.
Propiedades del poliuretano.
Resistencia a la temperatura.

En servicio continuo, el poliuretano se recomienda para un rango de temperatura de -65º a 100º C (-85º a 212º F). a mayor temperatura se reduce excesivamente la dureza y otras propiedades.

Para trabajos a temperaturas elevadas se recomienda utilizar partes con el mínimo de espesor posible o adaptarles disipadores de calor, para eliminarlo a la misma rata que se produce.

Resistencia química.

Excelente resistencia a la corrosión, la que aumenta con la dureza del material, siendo el mas resistente el poliuretano de 75 D.

Los hidrocarburos aromáticos y los disolventes polares pueden afectar al poliuretano, por producir aumento de volumen, aunque en menor grado que a los cauchos.

Resistencia al envejecimiento.

En uso estático o dinámico, a condiciones normales, las propiedades físicas no muestran modificación. En presencia de productos químicos y a temperaturas altas el poliuretano puede alterarse gradualmente, aunque su vida media es definitivamente superior a la de los cauchos.

Resistencia al agua.

Estable en agua, salada o emulsificada con aceite, a temperaturas hasta de 55º C (131º F).

Resistencia a la intemperie.

El poliuretano tiene excelente resistencia a la luz solar y a la exposición en exteriores. No sufre enmohecimiento u otra alteración de origen biológico.

Resistencia al oxigeno, ozono y aire.

No muestran alteración aparente.

Propiedades eléctricas.

Posee resistencia dieléctrica y bajo factor de disipación, lo que sugiere su utilización para proteger componentes eléctricos.

Pues ojo con el devorador de poliuretano :wink: :cool:

El “PUR” es un material excepcional para resistir durante muchos años…Sjors el hombre G, es un quimico que comprobo la resistencia de este producto aplicado a los G-Shocks…le hizo perrerias a alguno de sus relojes con productos quimicos de su laboratorio…y como Dios…
Voy a enviarle un emilio para ver si me puede remitir fotos de esas “pruebas”.
Un abrazo al Comando G, y al Comando S, C…y demas comandos itinerantes…:smiley:

El acetato de etilo es terrible, sólo con 30 segundos de contacto ya disuelve el poliuretano, lo sé porque no paro de destrozar botas con suela de poliuretano. Me dedico al transporte de disolventes y productos quimicos en general, así que de momento seguiré trabajando con relojes inox.