Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: trámite en aduanas

  1. #1
    Forero de HdR
    Fecha de ingreso
    12 jul, 09
    Mensajes
    485

    Predeterminado trámite en aduanas

    Hola
    Voy a pedir un favor, a ver si alguien me puede orientar.
    He comprado un reloj en USA y viene por correo postal.
    Como es posible que pasara, está retenido en Aduanas.
    Hoy día 9 recibo un escrito de correos diciendo q tengo hasta el 13 para presentar un DUA ¿¿?? q no sé lo que es o bien a través de un representante designado por correos en mi nombre... que tampoco sé cómo se hace.
    El pago lo hago por Paypal y lo que tengo es el correspondiente certificado de la transferencia con la cantidad en dólares y euros.
    ¿basta con que mande este certificado, que saco por impresora, con mis datos personales? ¿tengo q hacer algo más?
    La verdad es que estoy un poco agobiado pq este tipo de cosas me dan cierto pánico.
    Me dice el escrito q recibo q si el 13 no aporto lo q sea devuelven el paquete.
    Mil gracias por adelantado
    Saludos dsd Algeciras
    Juanito

    Ruego a los administradores que, de no ser éste, muevan el mensaje a su hilo correspondiente. Gracias.
    Saludos dsd Algeciras
    Juanito


    Proverbio: "...Ten cuidado con lo que deseas, porque los Dioses te lo pueden conceder..."

    ¿Te quieres reír un poquillo...? http://adelantemisvalientes.spaces.live.com/

  2. #2
    Staff HdR Avatar de El Monitor
    Fecha de ingreso
    23 abr, 08
    Mensajes
    16,395

    Predeterminado

    No te preocupes, es muy sencillo.
    Seguramente te habrán pedido también una fotocopia de tu DNI.
    Debes reenviar el documento que te han enviado dónde juras no haber adquirido ese artículo con fines comerciales, además de adjuntar fotocopia del pago que hiciste por Paypal. Una vez hecho eso, al cabo de la semana, aparecerá un cartero en tu casa que te cobrará los impuestos, gastos y el nuevo envío certificado. Dependiendo del valor del reloj, así te cobrarán, pero suelen ser unos 10 euros por cada 100 (redondeando).
    A veces es mejor no ir a la terminal a recogerlo porque te marean, te dan impresos de hacienda para qe vayas a pagarlos al banco, tienes que volver, esperar, pagar, volver a esperar....Bufff, es mejor que reenvies lo que te piden y listo, a esperar 7-10 días para tener tu reloj en casa.

    Como dato, yo nunca recomiendo (a no ser inevitable) las compras a USA por internet, ya que son los envíos más parados en aduanas, con un porcentaje muy alto de confiscaciones.

    Lo dicho, tranquilo, solo es cuestión de un poco de paciencia y pagar religiosamente.

    Un saludo.

    P.D: Un DUA es el justificante del pago de aranceles e impuestos para la CEE, pero como se supone que has comprado el reloj sin pagarlo, te lo requieren.
    No pasa nada, ya te lo van a cobrar ellos.


    VISITA LA NUEVA WEB DE RELOJES PARNIS EN ESPAÑA:
    PARNIS EUROPE
    ¡¡AHORA CON EL -15% EN TODOS LOS MODELOS!!

  3. #3
    Staff HdR Avatar de 4Hz
    Fecha de ingreso
    04 abr, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10,034

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanito Ver mensaje
    Hola
    Voy a pedir un favor, a ver si alguien me puede orientar.
    He comprado un reloj en USA y viene por correo postal.
    Como es posible que pasara, está retenido en Aduanas.
    Hoy día 9 recibo un escrito de correos diciendo q tengo hasta el 13 para presentar un DUA ¿¿?? q no sé lo que es o bien a través de un representante designado por correos en mi nombre... que tampoco sé cómo se hace.
    El pago lo hago por Paypal y lo que tengo es el correspondiente certificado de la transferencia con la cantidad en dólares y euros.
    ¿basta con que mande este certificado, que saco por impresora, con mis datos personales? ¿tengo q hacer algo más?
    La verdad es que estoy un poco agobiado pq este tipo de cosas me dan cierto pánico.
    Me dice el escrito q recibo q si el 13 no aporto lo q sea devuelven el paquete.
    Mil gracias por adelantado
    Saludos dsd Algeciras
    Juanito

    Ruego a los administradores que, de no ser éste, muevan el mensaje a su hilo correspondiente. Gracias.
    Tranquilo, que no es demasiado complicado.

    Lo que has recibido supongo que es una carta que pone: "AVISO DE LLEGADA DE ENVÍO POSTAL INTERNACIONAL SOLICITUD DUA". Bien, pues lo que tienes que hacer es rellenar en esa hoja lo que corresponda y añadir al fax o al email que les tienes que mandar el recibo que Paypal te manda por correo electrónico. Con esas dos cosas yo no tuve problema.

    De todas maneras yo lo hice presencialmente en la aduana de Barajas, pero a distancia es más o menos igual. Si no lo ves muy claro pregunta en Correos y te lo explican detalladamente, pero estoy casi seguro que con la carta y el recibo de Paypal es suficiente.

    Saludos



    El reverso del reverso es el derecho...

    OKEAH Final Edition 1976-2011. Proud owner of the true original watch. Serial number: 300 / 300

  4. #4
    Forero de HdR Avatar de rafa70
    Fecha de ingreso
    18 jul, 08
    Mensajes
    1,277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por El Monitor Ver mensaje
    ...Como dato, yo nunca recomiendo (a no ser inevitable) las compras a USA por internet, ya que son los envíos más parados en aduanas, con un porcentaje muy alto de confiscaciones...
    Bueno, ya te han contestado muy bien a tu duda. Solo añadir que desgraciadamente las compras en EEUU tienen ese elevado riesgo. Hace una semana estuve a punto de comprar un Ocean7 pero finalmente me eché atras por el miedo a la mas qie probable aduana .

  5. #5
    Forero de HdR
    Fecha de ingreso
    12 jul, 09
    Mensajes
    485

    Predeterminado aduanas

    Gracias a los tres por tan pronta respuesta.
    Sólo me surge una duda, cuando habláis del justificante de pago Paypal, ¿imprimo la pantalla de Paypal con los detalles de la operación o tiene que ser la boleta del banco?
    Con respecto a la declaración jurada, ¿dónde va? ¿debo adjuntarla aparte? en el aviso de llegada me piden fatura o justificante compra internet, tlfno, CIF, y mercancia.
    Gracias de nuevo
    Saludos
    Juanito

    Edito y aclaro comentando que el papelito de marras me viene para mandar la documentación a una tal SPEEDTRANS iINTERNACIONAL SL y los fax q me aparecen son de esta empresa. ¿Es esto normal?
    Gracias
    Última edición por juanito; 09/11/2009 a las 16:23 Razón: ampliar información
    Saludos dsd Algeciras
    Juanito


    Proverbio: "...Ten cuidado con lo que deseas, porque los Dioses te lo pueden conceder..."

    ¿Te quieres reír un poquillo...? http://adelantemisvalientes.spaces.live.com/

  6. #6
    Forero de HdR Avatar de jaspR1
    Fecha de ingreso
    02 nov, 09
    Ubicación
    Alicante, España
    Mensajes
    484

    Predeterminado

    cuanto sabeis chicos....y que engorroso se puede hacer algo tan sencillo como la compra de un reloj por los dichosos aranceles y animos de lucro...

  7. #7
    Forero de HdR Avatar de 4MOTION
    Fecha de ingreso
    16 abr, 07
    Mensajes
    1,830

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanito Ver mensaje
    Gracias a los tres por tan pronta respuesta.
    Sólo me surge una duda, cuando habláis del justificante de pago Paypal, ¿imprimo la pantalla de Paypal con los detalles de la operación o tiene que ser la boleta del banco?
    Con respecto a la declaración jurada, ¿dónde va? ¿debo adjuntarla aparte? en el aviso de llegada me piden fatura o justificante compra internet, tlfno, CIF, y mercancia.
    Gracias de nuevo
    Saludos
    Juanito

    Edito y aclaro comentando que el papelito de marras me viene para mandar la documentación a una tal SPEEDTRANS iINTERNACIONAL SL y los fax q me aparecen son de esta empresa. ¿Es esto normal?
    Gracias
    Muchas compañias de transporte urgente FEDEX ,UPS etc actuan como verdaderos inspectores de aduanas, paran todos los envios y claro con el correspondiente impuesto, es un atraco a mano armada, pero es asi.

    "Ya no colecciono relojes, Solo uso relojes"
    by Gasparacha

  8. #8
    Forero de HdR Avatar de crepitacula
    Fecha de ingreso
    23 feb, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,373

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanito Ver mensaje
    Gracias a los tres por tan pronta respuesta.
    Sólo me surge una duda, cuando habláis del justificante de pago Paypal, ¿imprimo la pantalla de Paypal con los detalles de la operación o tiene que ser la boleta del banco?
    Con respecto a la declaración jurada, ¿dónde va? ¿debo adjuntarla aparte? en el aviso de llegada me piden fatura o justificante compra internet, tlfno, CIF, y mercancia.
    Gracias de nuevo
    Saludos
    Juanito

    Edito y aclaro comentando que el papelito de marras me viene para mandar la documentación a una tal SPEEDTRANS iINTERNACIONAL SL y los fax q me aparecen son de esta empresa. ¿Es esto normal?
    Gracias
    SPEEDTRANS es un intermediario nombrado por la Agencia Tributaria que te cobrará sus honorarios por hacerte la gestión, calcula entre 20 y 40 euros más de lo que te cobre la Aduana.

    Llámalos o envíales un email pidiendo presupuesto, para ver si te merece la pena encargarles la gestión.

    Saludos.

  9. #9
    Forero de HdR
    Fecha de ingreso
    12 jul, 09
    Mensajes
    485

    Predeterminado

    Cita Iniciado por crepitacula Ver mensaje
    SPEEDTRANS es un intermediario nombrado por la Agencia Tributaria que te cobrará sus honorarios por hacerte la gestión, calcula entre 20 y 40 euros más de lo que te cobre la Aduana.

    Llámalos o envíales un email pidiendo presupuesto, para ver si te merece la pena encargarles la gestión.

    Saludos.
    Esto me suena a negocio redondo. Porque, ¿la gente que tiene Barajas a tiro, también tiene q pasar por el aro de esta empresa? ¿Aunque pueda ir en persona a recoger el envío y pagar los aranceles?... Si al 10% q me comentaba Carlos por impuestos sobre el precio del reloj hay q sumarle estos "honorarios" (por llamarlos de alguna forma) por la gestión, ciertamente no compensa comprar por internet en USA.
    Mañana, no obstante, me daré una vuelta por Correos y Aduanas de aquí de Algeciras, a ver qué me dicen.
    Ya os contaré.
    Gracias a todos.
    Saludos dsd Algeciras
    Juanito
    Saludos dsd Algeciras
    Juanito


    Proverbio: "...Ten cuidado con lo que deseas, porque los Dioses te lo pueden conceder..."

    ¿Te quieres reír un poquillo...? http://adelantemisvalientes.spaces.live.com/

  10. #10
    Forero de HdR Avatar de crepitacula
    Fecha de ingreso
    23 feb, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,373

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanito Ver mensaje
    Esto me suena a negocio redondo. Porque, ¿la gente que tiene Barajas a tiro, también tiene q pasar por el aro de esta empresa? ¿Aunque pueda ir en persona a recoger el envío y pagar los aranceles?... Si al 10% q me comentaba Carlos por impuestos sobre el precio del reloj hay q sumarle estos "honorarios" (por llamarlos de alguna forma) por la gestión, ciertamente no compensa comprar por internet en USA.
    Mañana, no obstante, me daré una vuelta por Correos y Aduanas de aquí de Algeciras, a ver qué me dicen.
    Ya os contaré.
    Gracias a todos.
    Saludos dsd Algeciras
    Juanito
    En la Aduana de Barajas, en Madrid, las ventanillas de SPEEDTRANS y la de la Aduana están juntas, pero eso sí, tienes que perder un tiempo en desplazarte.

    Pásate por el hilo COMPRA CONJUNTA GW-5000 y entre las páginas 45 y 55, más o menos, están las desventuras de algunos (entre ellos, yo mismo.)

    Saludos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •