Cuantas vueltas de rosca hay que dar a este reloj?

Este es el ultimo llegado en mi coleccion y es el primero que tengo de carga manual:

http://www.hablemosderelojes.com/forum/attachment.php?attachmentid=6028&stc=1&d=1258016041

cuantas vueltas de rosca tengo que darle para que me quede cargado del todo? Supongo que al ser una copia del tipico movimiento suizo es algo que se sabra, pero yo no tengo ni idea:

http://www.hablemosderelojes.com/forum/attachment.php?attachmentid=6029&stc=1&d=1258016552

PD: es muy preciso el aparato, desde ayer no se ha movido ni de un segundo, alucino con estos chinos. El unico que se adelanta un poco es el marina militare, pero de momento se va a quedar asi.

Le puedes dar cuerda suavemente hasta que haga tope, depende del recorrido que le des con tus dedos pueden ser unas 30± vueltas, ojo al final cuando ya le cojas el tranquillo y numero de vueltas que necesitas puedes ir mas rapido y al final llevar la precaucion de ralentizar la velocidad de la cuerda para no cargartelo. Al menos esto es lo que yo hago…

Entonces hay peligro de cargarselo? Yo pensaba que estos aparatos llevaban algo como un embrague para que deslizase la corona de carga. O sea que al final me entero que esta a tope porque no gira mas?

Exacto, lo que dices del “embrague” es en los automaticos…

Cuando le vas dando vueltas vas notando que cuesta más al final, asique por ahí ya dejas de dar vueltas y listo :slight_smile:

Ok, gracias. Y sobre la duracion de la reserva de carga, cuantas horas se supone que va a durar en estas mecanicas?

Depende del reloj pero lo normal es alrededor de 40…

Andan alrededor de 50 horas.

No tengo ese reloj en concreto (muy bonito, tanto por delante como por detrás, por cierto), pero sí que tengo 4 relojes a cuerda mas un despertador antiguo. Y te diría que dieras cuerda sin miedo, que están hechos para ello, hasta que notes que haga tope. Una vez que haga tope, que lo notarás porque no se puede dar más, dejas de girar la corona. Y estate tranquilo, que tendrías que forzar muy mucho el tope, para romper la cuerda.

Hola, una pregunta, qué impresión te causa el reloj, concretamente el contraste esfera agujas.

Un saludo.

lo unico que te puedo decir sobre este reloj es que el diametro es un poco grande para mi gusto, quiero decir que el dibujo es bonito pero quedaria mejor en un diametro mas pequeño. El contraste que dices queda un poco “ingenuo” siempre por lo de el diametro. El dial queda un poco vacio. De todas las maneras la medida respeta el original de IWC, y la maquina tiene el diametro exacto de la caja, con lo cual no resultan separaciones entre las dos como en otros parnis. Como sabras la idea original de este reloj es poner la maquina de un reloj de bolsillo en un reloj de muñeca, para disfrutar de la mayor precision de estas maquinas.

Gracias, tal vez el negro no resulte tan grande y por lo tanto tan vacio.

Pero,… ¿¿alguien las cuenta??

si lo que buscas es que el reloj no se pare y no te de sorpresas, y no quieres cargartelo haciendo pruebas, pues lo mejor es preguntar a los que saben. :slight_smile:

Sí, yo.

me voy convenciendo que lo unico que no me gusta en este reloj es el anagrama parnis, no me gusta el font. Una letra mas acorde con el estilo del reloj, mas de principio de siglo XX le hubiera quedado mucho mejor. Me he enterado mirando el dial y tapando la letra con un dedo: mucho mejor.

para que se sepa: he verificado que sirven 73 vueltas de rosca para cargar desde cero este reloj, por supuesto usando mi mano (no se si con la de alguno de ustedes sale el mismo numero de vueltas).
Un saludo