Me presento desde Argentina.

Gente, soy nuevo en el foro. Resido en Rosario, Argentina. Soy nuevo en esto de los relojes, tengo casi todo dentro de la marca Tag Heuer.
Tengo una pregunta. Volvi el sabado de Panama y Cancun con mi novia, en el freeshop compre un Tag Heuer Carrera Chrono Taquimetro. En el local donde lo adquiri demasiada idea no tenian, con decirles que cuando les pregunte que cuidados tenia que tener, me respondieron que solamente no moje la correa de piel.
Mis dudas son:
1- Cuales son las recomendaciones para ponerlo en hora y en fecha si se para?. Lei que hay que ponerlo un dia atrasado y pasarlo con las horas hasta llegar a la fecha deseada, primero 15 minutos adelantado y luego retrocederlo o algo por el estilo.
2- Por otro lado, si se paro, es conveniente darle cuerda o directamente lo sacudo listo?.
3- Que pasa si le doy cuerda a contra rosca del sentido que hay que darle?. Lo pregunto porque una amiga lo quiso ver y cuando se lo di me dijo que estaba floja la corona y le quiso dar rosca como para ajustarla, y este modelo no tiene corona roscada, por lo que le dio contra-sentido.
4- Las agujas, solo puedo moverlas en sentido horario o tambien en sentido contra-horario?.
Esas son mis dudas en general, disculpen la ignorancia pero es el primer automatico que compre y no tengo ganas de tener que ir al service por un error mio. Si algo de esto ya habia sido posteado, nuevamente disculpen pero todavia no manejo bien este foro.
Si se les ocurre cualquier tipo de consejo para un novato en lo referente a automaticos, sera bienvenido.
Les dejo un abrazo a todos, y si en algo les puedo ayudar desde estas latitudas, haganlo saber.
Martin.

los relojes automaticos,con moberlos es suficiente para cargarlos,darle cuerda con la corona es un detalle(muy de agradecer)en el caso de que no te lo pongas a diario y quieras tenerlo en hora.No e escuchado nunca que sea malo mover las agujas en el sentido contrario se supone que viene preperado para esto,igualmente(espero me corrijan si me equivoco)la corona deveria venir preparada para que en el caso de darle vueltas en el sentido contrario al de carga no ocurriese nada

Hola Martín, bienvenido al foro.
En cuanto a lo que preguntas, antes de nada, sería estupendo que nos mostrases tu Tag, siempre es un placer ver los relojes de los compañeros.
¿Qué modelo y calibre son exáctamente los de tu Tag Carrera?
Anímate a poner alguna foto.

Un saludo.

Hola Martín.
Bienvenido al foro y felicitaciones por el tu primer automático. En cuanto a tus preguntas lo que te puedo recomendar desde mis escasos conocimientos es que:

  1. El cambio de fecha nunca lo hagas después de las 20 hs (o cuando esta a medio cambiar) ya que podes dañar el mecanismo, tu reloj tiene pase rápido de fecha por lo que con solo sacar la corona hasta la segunda posición ya podes hacer el cambio.
  2. Es indistinto, con sacudirlo suavemente ya empezara a funcionar pero si queres que tenga mas carga (sobre todo si te moves poco durante el día) podes darle cuerda. Al no tener corona roscada no tenes el problema de gastar la rosca.
  3. No le pasa nada.
  4. A los míos siempre los muevo en sentido horario pero “creo” que tampoco les tendría que pasar nada.

Esas son las dudas que también me surgieron a mi cuando compre mi primer automático así que no te preocupes.
Te mando un abrazo desde Bariloche.
Diego.

Jaime, muchas gracias por la respuesta. El Monitor, mañana con mas tiempo le saco una foto al reloj, la única que tengo que se ve bien es con un apetitoso muffin en Starbucks en Cancún. El modelo es CV2010-2 y el calibre 16. Malla de piel negra con perforaciones, fondo negro con agujas plateadas y bisel con taquímetro negro.
Diego, un gusto ver un compatriota y más aún de uno de los lugares mas lindos del pais como Bariloche. Voy a tener en cuenta lo de darle cuerda porque trabajo en un estudio y no solo es un trabajo que me hace estar todo el tiempo sentado, sino que para peor generalmente me saco el reloj para poder estar más comodo al escribir en el teclado. Por lo que la carga diaria va a ser muy poca.
Les mando a todos un abrazo!.

Acá pude subir una foto. Mañana saco una bien.

Hola se bienvenido, pasa y acomodate… y enseñanos ese Tag…

Bienvenido!! :slight_smile: Fotos, fotos!! :stuck_out_tongue:

Bienvenido !!! :slight_smile:

Bienvenido al foro y respecto al TAG yo te daría 2 recomendaciones: 1ª, que no lo mojes y 2ª, que no manipules el cambio de fecha entre las 21 y las 3 horas.

Por lo demás, seguro que no vas a tener ningún problema, porque para que comience a funcionar basta con dos meneos o con un poco de cuerda y seguro que marchará perfecto.

Seguramente sea la primera vez que un muffin no es el protagonista de una foto en la que sale en primer plano. :smiley: :grimace:
Esperamos esas fotos.

Bienvenido vecino

Saludos
desde Chile

Gracias a todos por la bienvenida!
Mientras desarmo la valija, le saqué otra foto, usando de fondo otra de las cosas que me apasionan, la bebida!.
Para comparar, cuanto costaría este reloj es España?. Acá en Argentina, el mío (lo ven en la foto) cuesta 4600 dólares, que regateando con plata en mano te lo pueden llegar a bajar a 4000. En el free-shop del aeropuerto de Panamá lo pague 2400. Tengo una fotografía que le saqué a las tarjetas de presupuesto que fuí pidiendo en los distintos mall de Panamá por relojes Longines, Breitling y Tag, si a alguno le interesa despues la subo.
Saludos!.

No te preocupes, yo he tenido uno durante unos 3 años y sólo me faltó pisarlo, ese reloj aguanta todo, tan sólo úsalo a menudo y no te mojes la preciosa correa Carrera que trae, por cierto el pastelito genial, pero el reloj borroso :eek: :grimace:
Un automático moderno no sufre por girar las agujas al revés ni por cargarlo a manotazos, eso sí, si ha cambiado fecha dale siempre hacia delante.

Bienvenido!!! y disfruta de tu Tag

bienvenido al foro y enhorabuena por tu flamante crono.