Polaroid vuelve

Bueno aquellos de vosotros que seais aficionados a la fotografia desde hace tiempo quizas recordeis las polaroid. Aquellas lentes de plastico con sus psicodelicas fotografias que habia que ventear un poco para que salieran de manera instantanea.Con la revolucion digital el tema se acabo, incluso bastante tiempo antes. Unos fanaticos englobados en el “impossible project” se han embarcado en la fabricacion de maquinas y film y dicen que para el 2010 se podrán comprar ambas cosas.

Yo era muy pequeñito, pero me acuerdo de que mi padre nos compro una kodak instantanea que por aquella epoca tambien fabricaba en este tipo de sistema, aunque luego tuvo que dejarlo por aquello de las patantes, y todavia tengo en mente las algunas fotos de aquella maquina.

Bueno os dejo el link en el que si quereis podeis dejar vuestro correo para que os vayan informando sobre el tema.

Ni que decir que con lo friki que soy ya me he apuntado. Ahora solo espero que no hagan una cosa parecida a Lomo, camaras hipercaras mal hechas y solo para aquellos que tengan dinero que tirar.

Muy interesante, estaremos atentos :baffle:

Muchas gracias…aún conservo en su caja mi estupenda Polaroid Supercolor 635CL :inlove:

oooohhhhh, pues que bonita. Si te quieres desprender de ella dimelo. O si quieres pelicula visita
http://www.polapremium.com/

Un articulo de quesabesde interesante tambien

http://www.quesabesde.com/noticias/guia-compra-camaras-polaroid-pelicula-integral,1_5830

Hola opuerto…

Díme, ¿en cuánto puede estar valorada actualmente esta cámara?

Y gracias por los enlaces :stuck_out_tongue:

gracias por sacar el tema, Opuerto, yo también lo estoy siguiendo con interés, ojalá que salga adelante el proyecto de Impossible Project y podamos disfrutar de nuevo de esta película .

Por cierto que para la foto del concurso de este mes he usado una preciosa Sx-70 como atrezzo

http://img11.imageshack.us/img11/3723/parnis2web.jpg

jeinnnn!!! voy a empezar a rebuscar en los altillos de mi madre…pues cuando hice la comunión…y ya ha llovio…me regalaron una y juraria que jamas nos desprendimos de ella…aun sigo viendo fotos de esa epoca, que ya guardan un color sepia, pero que nos retroceden a una infancia fantastica e inolvidable…que buenos recuerdos…

Ooohh que bonita esa sx-70, tendrias que hacer unas cuantas fotos de la misma y enseñarlas porque son preciosas esas camaras con ese aire tan vintage.
Pues a ver como va el tema de the impossible project. Espero que no tome derroteros elitista pseudo-pijos por que me fastidiaria un monton. Tampoco espero que el cartucho tenga un precio contenido pero no quiero que sea como con las camaras Lomo

http://www.lomospain.com/home/index.php

donde una lomo con tecnologia de hace 50 años mas o menos te cuesta hasta 250 euros.
Lo que pasa es que el impulsor del impossible project era el presidente de la sociedad lomografica internacional.
Espero que no pongas los precios de los cartuchos a precios prohibitivos. Por pedir que no queden.

En cuanto a ti chusita, pasate por ebay y mira el precio del mismo modelo que el tuyo. Lo que pasa es que las mas valoradas son como la que tiene Compass las sx-70 que son el tope de gama de polaroid.

Gracias opuerto, ya veo que no cotiza lo que se dice una fortuna…no vale la pena ni venderla :smiley:

pues aqui otro servidor con una polaroid 635 cl… sin caja, sin instrucciones y no sabiendo ni como se carga el flash en estas maquinas.

como va ?
como se carga el flash ?

se carga una vez puesto el carrete de fotos ?

Buenas, te dejo el link a un video para que lo veas

El cartucho de 600 tiene la peculiaridad de que lleva la pila incorporada, y normalmente todas las camaras como la que comentas son todas de apunta y dispara sin ajustes manuales por lo que es la propias camara la que toma la decision de disparar el flash. Lo que pasa es que hace tiempo que no toco ninguna pero creo que es asi.

Espero que el video te sirva de ayuda.

gracias… muy instructivo el vídeo… cuando se pongan de moda, comprare algún cartucho para darle vida de nuevo.

saludos

Interesante video. La verdad es que marcaron una época, eran como trucos de magia y fueron muy utiles sobre todo para cientificos y policias por poner dos ejemplos de profesiones.

Amigos:
Estas camaras en realidad nunca se han dejado de fabricar .Como dice grespa,se emplean hoy en dia en colaboracion con digitales en temas Policiales,Arquitectonicos,Inmobiliarias etc.Si os fijais en algunas escenas de peliculas americanas actuales alguna vez aparece alguien que las esta utilizando.Son importantes a la hora de aportar pruebas en los juicios por la dificultad de manipulacion facultad esta de las peliculas frente a las Digitales las cuales con no muchos conocimientos se pueden manipular incluso trabajando en RAW.
Puedo dar datos de fabricas donde se fabrican aun.

Saludos -jose Miguel.

Ah, pués no sabia eso. Tengo 3 polaroid y me encantan.

Si, yo también tuve una Polaroid… pero digital, de cuando los inicios de la fotografía en ceros y unos. Tenía ¡ 2 megapíxeles!. Y hacía unas fotos tan malas, que no acabé de jubilar la de carrete.

Las mías son de las antiguas. Una es la 636 close-up, One step 600 y super color 635.
Opuerto que es un gran experto en estas máquinas me ha dicho que van a volver a fabricarlas y también los “carretes” para ellas.:inlove: :slight_smile:
Podremos volver a hacer fotos de aquellas…:inlove:

http://img13.imageshack.us/img13/6263/009hh.jpg

http://img13.imageshack.us/img13/009hh.jpg/1/w800.png

Bueno como veo que el tema se anima, voy a poner el parque de maquinas que he reunido a un precio contenido para que podais ver la variedad de maquinas que se hacian para el sistema polaroid.

Que buen hilo!! A buscar en los trasteros de toda la familia, alguna tiene que aparecer!!!

Si encuentro alguna, colgaré foto, prometido.

Hola, que tal??
Soy nueva por aqui, andaba enredando buscando información sobre polaroid y he llegado hasta aqui, me encanta la fotografía y soy una enamorada de lo retro. Asi que me gustaría regalarme una de estas, mis padres tenian una, pero a saber… jejeje y viendo que se vuelven a comercializar las peliculas, lo estoy pensando seriamente.
Mi favorita, puesto que la usaria para hacer fotos pero tb me llama el diseño, es la supercolor 635.
le he echado un vistazo a Impossible Project, pero tengo una duda en cuanto al film.
Que diferencia hay entre el modelo PZ y el PX??? esta cámara que os comento, cual usaria??
y cuales son las diferencias entre los dos de color que ofrecen en la página??
PX 680 Color Shade First Flush y PZ 680 Color Shade
Veo que el hilo es antiguo, pero me gustaría que me respondieseis, ya veis que soy una novatilla, jejeje
Muchas gracias y un saludo para tod@s los forer@s.