Dentro de poco cambiara

Buenas,

finalmente, y dentro de poco tiempo le llevare a Pedro este bicho, a ver que se puede hacer con el:

http://farm2.static.flickr.com/1385/1005622272_c7b89d4cd0_o.jpg

Mi idea seria limpiar completamente la esfera, y cambiar las agujas por otras nuevas a ser posible que sean iguales, o limpiar al 100% tambien y cambiar, tanto en la esfera como en las agujas la totalidad del Radio por Luminova. Lo mas conveniente seria hacerlo de una manera especial, pues esta vez no es pintura de tritio o viales de tritio, que son inofensivos, si no peligroso radio, que ni una micro particula deberia de entrar en un pulmon… o pasar a la sangre.

http://www.proteccioncivil.org/revispc13/rpc13_18f1.jpg

Nivel radiologico ambiental, 0.15uSv/hora
Nivel radiologico junto al reloj, tubo geiger cubierto por una lamina de plomo y el cristal, 1mSv/h (1000uSv)

Pedro, si andas por aqui :p, se podria hacer en una bolsa el tema de la esfera y caja, limpiar el movimiento y luego hacer un lavado de caja y esfera, para restaurar sin radio?

Saludos!

Interesante pieza. De vez en cuando me pasa pela cabeza buscar un reloj de cockpit ruso en ebay y adaptarlo a reloj de secretária, pero cuando lego a ebay veo otras cosas y me pierdo… :smiley:

Estos relojes son una pasada, siempre que los veo pienso o en un caza o en un coche de rally de hace unos cuantos años. Espero que lo hagas revivir, porque una vez limpito y restaurado tiene que ser maravilloso.

Saludos:)

Pues, segun me ha contado mi abuelo, es de un avion que habia en un degüace hace años, tiene seguramente el doble de mi edad, y si no me equivoco es un reloj fabricado en US y usado en aviones de la antigua union sovietica. ¿Podria ser uno de los relojes que llevaban los mosca? :smiley:

Saludos!

Un curioso reloj de cabina… :slight_smile:

Jijijiji, no me imagino a Pedro con un traje de esos puesto para restaurar el reloj.

Si Pepa lo ve asi, directamente llama al 112 para que lo internen… :smiley:

Jo, que envidia Antonio :sad: . No dejes de mantenernos informados con el devenir de la pieza :slight_smile:

Un abrazo :slight_smile: