Se le apagó la luz....

Pues nada… a mi DW-9000 verdecito se le ha ido la luz…
El resto funciona perfectamente, pero la pantalla no se ilumina, ni en automático ni al pulsar el botón.
En el sat me han dicho que hay que cambiar el módulo… con lo que eso conlleva, economicamente hablando.
Pero antes quería quemar todos los cartuchos y me encomiendo a vuestra ilimitada fuente de conocimiento.
A ver si alguien puede ayudarme.
Mil gracias por adelantado

¿Donde has comprado el reloj?..

Si mal no recuerdo este trae un modulo 1659… es entonces tecnologia El (electro luminicente), por lo tanto :

1 con mucho animo, alejado de niños, perros ,gatos y mujeres despiezalo, observa cualquier falso contacto o soldadura ¨rara¨ , en caso afirmativo resuelda con un cautin no mayor de 30w , en caso negativo…
2 retira con cuidado el panel EL ( se encuentra debajo del display LCD )
3 limpia con CUIDADO todo el modulo con un q-tip (Hisopo) embebido en Alcihol isopropilico… no muy humedo… calma… con calma…
4 si el modulo EL muestra una mancha cafe o negra es casi seguro que ya este dañado. en ese caso reemplazalo con un modulo EL donado por uno de algun Quartz economico que tengais o correr a comprar un bicho chinesco de esos del manta… no mas de 3 euros.
5 reemplazalo por este modulo EL
6 reensambla todo con cuidado
7 listo !

te platico que esta reparacion no te lleva mas de 1 hora, es facil si vas tomando fotos y haciendo esquemas de desarmado… con mucha PACIENCIA,
Algo de buen pulso… y sin distracciones (por eso lo de los niños…gatos… etc )

Animo !!! No sabras si puedes si no lo intentas… el gusto que da recobrar un amigo de ese calibre NO TIENE PRECIO ! Salud y saludos !

Mil gracias F-91W, este fin de semana me pondré manos a la obra, como bien dices, recuperrar todo el “brillo” de este amigo, bien merece la pena, espero no destrozarlo del todo
Adam, lo compre hace… bueno no se exactamente, pero un cerro de años, en la calle Arenal en Madrid.
Lo tenian en varios colores, pero me cautivo el verde traslucido…
Luego calló el DW-9500 usa open surf… que tenía termómetro y 5 alarmas!!!
:smiley:
Que tiempos aquellos…

He estado revisando datos, y el módulo que trae el mio (concretamente es un DW-9000X-3T) es el 1647
Supongo que el procedimiento será el mismo F-91W, no?
Gracias de nuevo

El mismo, animo !

Ya nos pondrás unas fotillos de la reparación, para que podamos ir aprendiendo…

Espero que sea un reportaje de reparación y no un homenaje cuarzil a Jack el destripador…
Que yo soy muy manazas!!
:eek:
Gracias de nuevo f-91w